Extensión .VP6: ¿Qué Es El Formato de Archivo VP6 y Cómo Reproducirlo?

¿Qué Es Un Archivo VP6 y Cómo Se Puede Abrir?

¿Has eliminado o perdido accidentalmente un archivo VP6 importante?

No te preocupes. Wondershare Recoverit puede recuperar tus videos VP6 perdidos en 3 pasos. La herramienta final y profesional de recuperación de video Es totalmente confiable y 100% segura.

Existen diferentes extensiones de video disponibles hoy en día, y una de ellas es la VP6. Desafortunadamente, no es un formato de video común. Por lo tanto, puede ser problemático conocer el reproductor multimedia adecuado para reproducir este tipo de archivo. Si te enfrentas a este problema, estás en el lugar adecuado. Esta guía de VP6 te guiará sobre todo lo que necesitas saber del formato de archivo VP6, los mejores reproductores de VP6 que puedes encontrar en varios dispositivos, y varios convertidores de video VP6. Así que, sin más preámbulos, vamos a continuar.

Parte 1: ¿Qué Es un Archivo VP6?

qué es el formato de archivo vp6

El archivo de video de TrueMotion VP6 con extensión .vp6 es un formato de compresión de video con pérdidas y un códec de video desarrollado por On2 Technologies en 2003. Este códec se utiliza principalmente para archivos de video web y de video flash creados por Adobe Flash, Flash Video y JavaFX. Admite la codificación multipaso y las velocidades de datos constantes o variables. Además, el códec VP6 puede utilizarse para codificar video de alta resolución, como flujos de video HD de 1920x1080.

Parte 2: ¿Cómo Abrir Archivos VP6?

mejor reproductor de vp6 para abrir archivos .vp6

Un primer programa que puede abrir el archivo VP6 es Adobe Flash Player. Según Hower, Adobe terminó oficialmente el soporte para Flash Player el 31 de diciembre de 2020 y recomendó a todos los usuarios que lo desinstalaran debido a problemas de seguridad. No te preocupes, hay otros reproductores multimedia que soportan la reproducción de archivos VP6 en dispositivos Linux, Android, Windows, Mac e iOS.

Reproducir archivos VP6 con Adobe Acrobat Reader DC

En lugar de Adobe Flash Player, Adobe Acrobat Reader DC es un programa recomendado que abre tus archivos VP6 sin esfuerzo. Es un reproductor versátil conocido por ser el mejor reproductor de VP6 desde el principio. Usar esta aplicación para abrir tu archivo VP6 es fácil; todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Paso 1: Descarga Adobe Acrobat Reader DC en tu PC. Puedes obtener esta aplicación desde su sitio web oficial.
descargar adobe acrobat reader dc
  • Paso 2: A continuación, establece este programa como el programa predeterminado para abrir un archivo de video VP6. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en tu archivo VP6 y luego, elige la opción Abrir con > Elegir otra aplicación > Más aplicaciones > Selecciona Adobe Acrobat Reader DC. Marca la opción Utilizar siempre esta aplicación para abrir archivos VP6 .
elegir adobe acrobat reader dc para abrir archivos vp6
  • Paso 3: Por último, haz clic en OK, y Adobe Acrobat Reader DC abrirá tu archivo.

Puedes estar seguro de que, todos tus archivos VP6 se abrirán fácilmente con Adobe Acrobat Reader DC en tu PC con Windows. Si utilizas una Mac, los siguientes pasos te ayudarán a configurar Adobe Acrobat Reader DC como tu reproductor de VP6.

  • Paso 1: En primer lugar, asegúrate de que Adobe Acrobat Reader DC está instalado en tu dispositivo.
  • Paso 2: Navega hasta la carpeta donde se encuentra tu archivo VP6. Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo y selecciona "información".
  • Paso 3: Localiza la opción "Abrir con" y selecciónala.
  • Paso 4: De la lista que aparece, elige el programa ideal y confírmalo haciendo clic en "cambiar para todos".
establecer adobe acrobat reader como reproductor por defecto de vp6 en mac
  • Paso 5: Aparecerá un mensaje emergente en el que se te pide que confirmes esta decisión. Haz clic en el botón "continuar" para completar el proceso.

Después de esto, cada vez que hagas clic en un archivo de video VP6 en tu Mac, Adobe Acrobat Reader DC lo abrirá automáticamente.

Otros Reproductores VP6 para PC con Windows

Hay opciones disponibles para aquellos que utilizan una PC con Windows para abrir el archivo VP6 con facilidad. La mayoría de estos reproductores multimedia están actualizados para soportar muchos tipos de archivos, incluyendo los archivos VP6, sin necesidad de descargar el códec VP6. A continuación, te mostramos las opciones que tienes.

VLC Media Player

vlc media player

VLC Media player es uno de los principales reproductores de video VP6 en todo el mundo. Es un reproductor multimedia de código abierto que funciona en varias plataformas, como Windows, Mac, Linux, Android e iOS. Además, VLC Media Player es compatible con casi todos los formatos de archivo de video como productos de streaming, VCD, MP4, MOV, MKV, etc. Además, es compatible con el códec X365, lo que te permite abrir archivos VP6 sin necesidad de descargar el códec VP6. Esta aplicación también proporciona una función de filtro de video que te permitirá operar en sitios de streaming. Además, VLC permite realizar capturas de pantalla de los videos. Funciona en todas las plataformas y podría ser el mejor VP6 que puedas encontrar.

All Player

all player

Otra opción que tienes para reproducir tus archivos VP6 en Windows es All Player. Es un excelente reproductor multimedia ideal para principiantes y profesionales. Seguramente, te encantará el reproductor multimedia por la función de reconocimiento de video para habilitar los subtítulos. Cuando el reconocimiento de voz no funciona, descarga automáticamente los subtítulos para tu comodidad.

Es compatible con muchos formatos de archivo de video, y VP6 es uno de ellos. Así que, si quieres, puedes asegurar un video en esta aplicación usando un video. También puedes personalizarla para que te permita elegir un códec cuando quieras ver una película. Además, ofrece un diseño fácil de usar que te permitirá reproducir tu archivo VP6 sin problemas.

Media Player Classic

media player classic

Si has oído hablar de Media Player Classic, sabrás que sólo le sigue en popularidad VLC Media Player. Media Player Classic viene con muchas características y ofrece un diseño de código abierto. Esto permite que este reproductor multimedia reproduzca todos tus archivos VP6 convenientemente. Ofrece todas las características soportadas por VLC de forma interactiva. Además, este reproductor VP6 proporciona soporte para filtros y sombreado externos. Está diseñado para reproducir diferentes archivos de video, incluyendo formatos poco comunes como VP6.

El uso de Media Player Classic es fácil ya que es ligero. Algunos comandos y atajos diferentes mejorarán tu experiencia de visualización. Media Player Classic ofrece temas personalizables y una barra de herramientas precisamente para eso si quieres personalizar el tema de tu reproductor. Ser una aplicación de código abierto y gratuita es parte de la razón por la que es el mejor reproductor VP6 que puedes utilizar.

Otros Reproductores VP6 para Mac

Al igual que en el caso de Windows, hay varios reproductores multimedia que también puedes utilizar para abrir tus archivos VP6 sin necesidad de descargar el códec VP6. Sigue leyendo para conocerlos.

GOM Player

gom player

El programa GOM Lab creó este reproductor. Es uno de los principales reproductores multimedia VP6 para Mac que puedes encontrar, y es totalmente gratuito. Este reproductor multimedia soporta el formato de video VP6 y varios más como WMV, FLV, AVI, MKV, etc. Es famoso por su fácil personalización, ideal para profesionales y principiantes. Sus suaves características te permiten ser fácil de usar. Además, cuenta con un buscador de códecs que realizará una descarga de códecs VP6 cuando sea necesario. Es intuitivo y soporta subtítulos que puede detectar y sincronizar cuando sea necesario.

5K Player

5k player

Otro reproductor VP6 diseñado para dispositivos Mac es el reproductor 5K. Este reproductor es una mezcla de un reproductor de video, AirPlay, un reproductor de música y un streamer multimedia. Los usuarios también pueden realizar descargas con esta aplicación. Soporta diferentes resoluciones de video, y cuenta con una interfaz intuitiva que lo hace ideal para principiantes y profesionales. También soporta varios formatos de video, incluyendo MP4, AV1, MOV, etc.

Parte 3: ¿Sigues Sin Poder Abrir El Archivo VP6?

Solución 1: Descargar o Actualizar el Códec VP6

Cuando intentas abrir tu archivo VP6, es posible que te encuentres con un cuadro de diálogo que dice que "no puedes abrir este tipo de archivo" la mayoría de las veces porque no tienes el códec VP6 instalado en tu PC. Debido a esto, tu sistema operativo no sabrá qué hacer con el archivo, impidiéndote abrirlo. A veces, es el códec equivocado el que has instalado, lo que significa que, necesitas instalar la versión del software o actualizarlo. La mejor solución sería descargar el códec adecuado; hay muchas aplicaciones de terceros que puedes utilizar.

descargar o actualizar el códec vp6 para arreglar cuando el archivo vpl no puede abrirse

Solución 2: Actualizar los Controladores del Dispositivo

Es posible que, el hardware asociado a los archivos VP6 esté corrupto y desactualizado. Sigue los pasos a continuación para solucionarlo en ese caso:

  • Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y selecciona "Administrador de tareas"" de la lista de opciones disponibles.
ir al Administrador de tareas
  • Paso 2: A continuación, navega hasta los controladores y selecciona el controlador conectado a tu archivo VP6. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona "Actualizar controladores".
haz clic para actualizar controladores
  • Paso 3: Elige "buscar automáticamente los controladores". Tu computadora buscará e instalará los controladores necesarios.
buscar controladores para archivos vp6

Solución 3: Comprobar la Versión de Media Player y Actualizarla si es Necesario

A veces, no se trata de un problema con tu archivo VP6, sino que, tu reproductor multimedia necesita una actualización. En tal caso, intenta comprobar si hay actualizaciones disponibles para tu reproductor multimedia preferido y actualízalo inmediatamente. También puedes cambiar de reproductor multimedia para acceder a tu archivo.

comprobar y actualizar el reproductor vp6

Solución 4: Reparar el Archivo VP6 Corrupto

Tu PC no puede abrir los archivos VP6 porque está corrupto la mayoría de las veces. La opción más viable en tal caso es utilizar un programa de reparación como Wondershare Repairit. Repairit es compatible con varios tipos de archivos de video, incluido el formato VP6. Este programa también te permite reparar varios archivos a la vez, y no hay límite de tipo de archivo. A continuación, se indican los pasos para reparar tu archivo VP6 con Wondershare Repairit.

Pruébalo Gratis

Para Windows 7 o versiones posteriores.

Pruébalo Gratis

Para macOS 10.10 o versiones posteriores.

Paso 1.Añadir archivos de video

Una vez que descargues Wondershare Repairit en tu PC, inícialo y navega hasta "Añadir archivos" en el centro de la página. Una vez que hagas clic en esta pestaña, se abrirá una nueva ventana; navega hasta la ubicación de tu archivo VP6 y selecciónalo.

añadir archivo de video vp6 a la herramienta de reparación de vp6
Paso 2.Iniciar la reparación

Después de seleccionar el archivo, haz clic en "Reparar" al final de la pantalla para comenzar el proceso de reparación. Wondershare Repairit escaneará los archivos y comenzará a repararlos. Te notificará una vez que la reparación se haya completado.

empezar a reparar archivos de video vp6 corruptos
Paso 3.Guardar archivos

La siguiente opción es guardar los archivos. Primero puedes previsualizar el archivo para asegurarte de que vuelve a su estado original. Después, haz clic en "guardar" al final de la página para guardar tu archivo VP6 en la ubicación que prefieras.

guardar archivos vp6
Pruébalo Gratis

Para Windows 7 o versiones posteriores.

Pruébalo Gratis

Para macOS 10.10 o versiones posteriores.

Solución 5: Convertir VP6 a MP4 u Otros Formatos Populares

Si no quieres descargar un reproductor multimedia adicional para reproducir los archivos VP6, puedes arreglar que, el archivo VP6 no se abra convirtiendo el VP6 a formatos populares, como MP4, MOV, MKV, etc. Un convertidor de video VP6 como Wondershare UniConverter puede ayudarte a conseguirlo. Este convertidor de video VP6 soporta la conversión de más de 1000 tipos de archivos de video y audio, permitiéndote convertir VP6 a cualquier formato de video que desees. Sigue los pasos indicados a continuación para utilizar Wondershare UniConverter para la conversión de VP6 a MP4.

Paso 1.Añadir un archivo VP6 para convertirlo

Una vez instalado Wondershare UniConverter en tu PC, inícialo y selecciona "Convertir" en la parte izquierda de la pantalla. A continuación, haz clic en "Añadir archivos" en el centro de la página para elegir el archivo VP6 que quieres convertir.

añadir un archivo de video vp6 al convertidor de video vp6
Paso 2.Elegir el formato de salida

El siguiente paso que debes dar es seleccionar el formato al que quieres convertir. Por ejemplo, puedes elegir convertir VP6 a MP4 o cualquier otro formato que prefieras.

seleccionar mp4 como formato de salida
Paso 3.Convertir y guardar

Haz clic en "Convertir" o "Iniciar todo" para empezar a convertir tu VP6 a MP4 o a cualquier otro formato que prefieras. Después de una conversión exitosa, elige la ubicación del archivo que deseas guardar tu archivo convertido, y ya está listo para acceder al archivo.

iniciar la conversión de vp6 a mp4

Palabras Finales

Los archivos VP6 no son familiares, por lo que, muchas personas no los entienden. Esta guía sobre el formato VP6 te explica qué es el formato de archivo VP6 y los diferentes reproductores multimedia VP6 que puedes utilizar en tu Mac y Windows. Para ayudarte a solucionar los problemas más comunes con los archivos VP6, también te ofrecemos métodos que puedes explorar si tu video VP6 no se abre como la descarga del códec VP6.

mejor programa de recuperación de video vp6

Wondershare Recoverit - Recupera Tus Preciosos Videos

5.481.435 personas lo han descargado.

Guarda tus videos eliminado accidentalmente, y también repara los videos rotos.

Restaura los datos de todo tipo de unidades de almacenamiento como unidades USB, tarjetas SD, SSD, HDD, disquete, Pendrive, etc.

Además de todos los formatos de video populares, como MP4, AVI, MOV, WMV, M4A, MTS, VP6, etc., los videos corruptos Ultra HD 4K, y 8K son escaneados, recopilados y emparejados, asegurando la recuperación de la mayoría de tus videos.

Previsualiza los archivos antes de recuperarlos.

Versión gratuita para probarlo y la versión de pago para disfrutar más.