Los 10 Mejores Programas y Aplicaciones de Recuperación de Video 2022

Los 10 Mejores Programas y Aplicaciones de Recuperación de Video para PC con Windows

“¿Hay alguna forma de recuperar los videos que he borrado hace más de 2 años de mi SSD? - Pregunta de Quora”

En esta página, vamos a compartir los mejores programas de recuperación de video para PC con Windows que te ayudará a restaurar archivos de video eliminados o perdidos y quitarte el miedo a perder archivos de video importantes y queridos para siempre. Si eres un usuario de Mac, puedes continuar a los mejores programas de recuperación de video para Mac

Lo Que Debes Saber Sobre la Recuperación de Video

Los archivos de video son diferentes de cualquier otro tipo de datos. En comparación con otros tipos de archivos como fotos, documentos, un video normalmente tiene un tamaño de archivo más grande. Por lo tanto, es probable que, los datos de video no se escriban lo suficientemente cerca físicamente en el disco duro, el módulo de la tarjeta de memoria, la tarjeta de la cámara u otros dispositivos de almacenamiento. Esos trozos de datos fragmentados e individuales se denominan generalmente fragmentos de video.

Teniendo en cuenta este concepto, entenderás por qué un video es irrecuperable o no se puede reproducir después de haberlo recuperado con un programa de recuperación de datos convencional. El video, especialmente el de gran tamaño, va a estar repartido por una amplia zona de la unidad, en un número desconocido de fragmentos, lo que dificulta la identificación de los sectores de datos relevantes. Mientras que, las herramientas comunes de recuperación de datos recuperan los datos tal y como están almacenados en los medios de almacenamiento (cuando el video se almacena fragmentado, el video recuperado también lo está), un programa profesional de recuperación de video escaneará, reunirá y cotejará automáticamente los fragmentos de los videos o, incluso, reparar los videos corruptos, y así se asegura de que, tus videos se recuperen por completo.

¿Cómo Elegir un Programa de Recuperación de Video para PC?

Estos son algunos factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar un programa de recuperación de video:

  • Formatos de Video Compatibles

Este es sin duda el primer y más importante factor. La mayoría de las herramientas de recuperación soportan la recuperación de MP4. ¿Y si el formato de archivo de tus videos eliminados no es tan popular? La herramienta que selecciones debes permitirte recuperar una amplia gama de formatos de video.

  • Sistema de Archivos y Dispositivos Compatibles

¿Cuál es tu medio de almacenamiento, el disco duro de la computadora, la unidad flash, la tarjeta sd, el disco duro externo u otros dispositivos de almacenamiento? Debes tener en cuenta si la herramienta admite la restauración desde tu dispositivo. Además, hay varios sistemas de archivos: HFS, HFS+, NTFS, FAT, FAT32, exFAT, etc.

  • Fácil de Usar

Si no es un profesional de los datos, la interfaz fácil de usar y los sencillos pasos de recuperación con unos pocos clics, simplifican el proceso de recuperación de datos y reducen el estrés que conlleva la recuperación de archivos de video perdidos.

  • Escenarios de Pérdida de Archivos Soportados

Hay una gran variedad de casos en los que puedes encontrarte en la situación de necesitar recuperar los videos de tu computadora con Windows. Tal vez, hayas eliminado una película que pretendía guardar al formatear el disco duro, o el archivo de video se dañó y necesitas restaurarlo a su estado original. La herramienta de recuperación que selecciones, debe ser capaz de manejar la situación de pérdida de datos.

Los 10 Mejores Programas y Aplicaciones de Recuperación de Video para Windows

Teniendo en cuenta los cuatro factores anteriores, existen varias aplicaciones de recuperación de video para computadoras/laptops con Windows, pero ¿cuál es la más adecuada para ti? Consulta nuestra lista de los 10 mejores para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

  1. Recoverit Advanced Video Recovery
  2. EaseUS Professional Data Recovery Software
  3. Disk Drill Recovery
  4. Recuva Data Recovery Pro
  5. DiskDigger
  6. MiniTool Photo Recovery
  7. Stellar Photo Recovery
  8. iBeesoft Data Recovery
  9. RecoverMyFiles
  10. ThunderSoft

#1: Recoverit Advanced Video Recovery

Wondershare Recoverit es un programa de recuperación de datos que puede ayudarte a recuperar archivos eliminados o perdidos, arreglar computadoras que no arrancan, recuperar videos y reparar videos. Ofrece una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar. La premiada tecnología patentada para la recuperación de archivos de fragmentos de video hace de Recoverit el mejor programa de recuperación de video tanto para Windows como para Mac. Puedes recuperar videos que se han eliminado de forma permanente, que se han perdido debido a un fallo o formateo del disco duro, además, que han sido encriptados por un ransomware. Recoverit también es compatible con una amplia gama de tipos de archivos, lo que lo hace versátil.

Pruébalo Gratis

Para Windows 7 o versiones posteriores (64 bits).

Pruébalo Gratis

Para macOS 10.12 o versiones posteriores.

mejor programa de recuperación de video para windows pc

Características Principales

  • Compatible con todos los sistemas de archivos: Recoverit soporta y restaura todos los formatos de archivo, incluyendo NTFS, FAT, HFS+, APFS, etc.
  • Soporta más de 2000 dispositivos de almacenamiento: Puedes recuperar documentos eliminados o perdidos, fotos, videos, audios, correos electrónicos, etc. de casi cualquier dispositivo o medio de almacenamiento, como el disco duro, la unidad flash USB o SSD, el disco duro externo, el pen drive, el disquete, las cámaras digitales, los drones y el DVR con la ayuda de este programa de recuperación de datos de alta tecnología.
  • Recuperación avanzada de video: Además de todos los formatos de video populares, como MP4, AVI, MOV, M4V, 3GP, 3G2, M4A, ASF, FLV, MPEG, etc., se escanean, recogen y cotejan las películas corruptas en Ultra HD, 4K y 8K, garantizando la recuperación de la mayoría de los videos.
  • Servicio para archivos de video que han sido dañados: Wondershare Recoverit puede ayudarte en la reparación de videos dañados, estropeados y rotos. Dispone de dos modos de reparación: Reparación rápida y reparación avanzada, para cumplir con una variedad de requisitos de reparación y para mejorar la calidad de la reparación.
  • SO de Windows Soportados: Windows 11/10/8/7/Vista/XP
Pruébalo Gratis

Para Windows 7 o versiones posteriores (64 bits).

Pruébalo Gratis

Para macOS 10.12 o versiones posteriores.

¿Cómo Recuperar los Videos Eliminados en Windows con Wondershare Recoverit?

Wondershare Recoverit ha hecho que la recuperación de archivos de video sea más fácil, más rápida y mucho más fiable. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos para recuperar los archivos de video eliminados:

Paso 1. Iniciar el programa y elige la ubicación del archivo

Inicia Recoverit en tu PC y selecciona la carpeta donde has perdido tus videos.

iniciar el mejor programa de recuperación de video para PC
Paso 2.Escanear

Una vez seleccionada la carpeta, el programa de recuperación de video comenzará a escanear los archivos de video eliminados. Esto puede tardar unos minutos.

escanear los videos eliminados
Paso 3. Recuperar los archivos de video perdidos

Tras el escaneo, podrás ver todos los videos recuperados y las vistas previas. Selecciona los archivos de video que desees recuperar y haz clic en el botón "Recuperar" para guardarlos en una ubicación segura.

recuperar los videos en tu pc windows
Paso 4. Recuperación avanzada de videos

Puedes utilizar la opción "Recuperación avanzada de videos" para realizar una búsqueda exhaustiva y recuperar los videos más ocultos. Con sólo hacer clic en ella, se iniciará una búsqueda exhaustiva para encontrar contenido de video a gran escala.

hacer una recuperación avanzada de los videos profundamente ocultos
Paso 5. Recuperar los videos eliminados

Deberás esperar, ya que, la Búsqueda Profunda tardará más tiempo en combinar y unir los fragmentos de video para poder recuperarlos. Los resultados de la Recuperación Avanzada de Video se mostrarán en el programa, y podrás previsualizarlos. Recoverit te permite buscar determinadas películas y verlas directamente desde la interfaz de usuario. Haz una selección de los videos que quieres conservar y luego, haz clic en la opción "Recuperar".

previsualizar y recuperar los videos encontrados
Pruébalo Gratis

Para Windows 7 o versiones posteriores (64 bits).

Pruébalo Gratis

Para macOS 10.12 o versiones posteriores.

Planes y Precios

Wondershare Recoverit está disponible en versiones gratuitas y de pago. En la siguiente tabla se explican los planes de pago y los precios que ofrece Wondershare Recoverit:

Ítems
Esencial
Estándar
Premium
Precio 69,99$/Anual 79,99$/Anual 99,99$/Anual
Funciones Recuperar Datos
  • Recuperar Datos
  • Toolkit de Arranque - Recuperación de una PC averiada
  • Recuperar Datos
  • Toolkit de Arranque - Recuperación de una PC averiada
  • Recuperación y reparación avanzada de videos

Pros y Contras

Pros:

El programa es muy fácil de usar, incluso, para los principiantes.

Viene con una amplia gama de funciones y opciones que hacen que el proceso de recuperación de video sea fácil y cómodo.

Posee una tecnología patentada para una recuperación completa de videos con la mayor tasa de éxito de recuperación.

Contras:

Ha habido algunas quejas sobre el precio del programa.

Pruébalo Gratis

Para Windows 7 o versiones posteriores (64 bits).

Pruébalo Gratis

Para macOS 10.12 o versiones posteriores.

#2: EaseUS Professional Data Recovery Software

El Programa EaseUS Data Recovery Wizard Pro para Windows es un excelente programa de recuperación de datos que puede ayudarte a recuperar tus videos perdidos o eliminados en tan solo unos sencillos pasos. Este programa es extremadamente fácil de usar y puede recuperar videos de cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento, incluyendo discos duros, unidades flash USB, tarjetas de memoria y más.

easeus video recovery software for windows pc

Características Principales

EaseUS Data Recovery Wizard Pro para Windows viene con varias características avanzadas:

  • Soporta situaciones comunes de pérdida de video, incluyendo formateo, eliminado, pérdida de partición, Raw, y muchos más. Puedes restaurar fácilmente los archivos de video como MOV, AVI, ASF, WMV, MP3, y MP4.
  • Soporta la recuperación de datos del servidor NAS: Casi todas las marcas y archivos NAS son compatibles.
  • Modos de escaneo flexibles disponibles: Puedes utilizar el escaneo rápido para buscar videos eliminados rápidamente y el escaneo avanzado para escanear el dispositivo de almacenamiento sector por sector para obtener más resultados de recuperación.
  • Recupera y repara los videos perdidos/dañados de la cámara: El último video de EaseUS Wizard Pro viene con una función de reparación de videos perdidos: Repara todos los videos MP4 y MOV corruptos, dañados y rotos.
  • SO de Windows Soportados: Windows 11/10/8/7

Planes y Precios

EaseUS Data Recovery Wizard Pro está disponible de forma gratuita y también está disponible en una versión de pago por 69,95$/mes, 99,95$/anual, 149,95$/permanente.

Pros y Contras

Pros:

Interfaz fácil de usar.

Proceso de recuperación intuitivo.

Puede reparar videos corruptos.

Contras:

Soporte limitado de tipos de archivos de video.

#3: Disk Drill Recovery

Disk Drill es un potente programa de recuperación de video que puede recuperar videos eliminados o perdidos de cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento. También tiene una función de protección de datos incorporada que puede proteger tus videos de ser borrados o perdidos accidentalmente.

disk drill video recovery software for windows pc

Características Principales

  • Puede recuperar videos de cualquier dispositivo de almacenamiento, incluyendo discos duros internos y externos, unidades flash USB, tarjetas de memoria y más.
  • Disk Drill también es compatible con una amplia gama de formatos de archivos de video, incluyendo AVI, MOV, MP4 y WMV.
  • Interfaz fácil de usar.
  • Prueba gratuita disponible.
  • SO de Windows Soportados: Windows 11/10/8.1/8/7/Vista/XP.

Planes y Precios

Disk Drill es un potente programa de recuperación de video para Windows que está disponible para la recuperación de hasta 500 MB de datos de forma gratuita y la actualización a Pro con 89,99 $/permanente.

Pros y Contras

Pros:

Es fácil de usar. La interfaz de usuario es intuitiva y fácil de navegar.

Ofrece una prueba gratuita.

Evita el eliminado accidental.

Es asequible.

Contras:

Soporta pocos tipos de archivos de video.

No muestra la calidad del archivo antes de recuperarlo.

No tiene opción de reparación de video.

#4: Recuva Data Recovery Pro

Recuva es un programa gratuito de recuperación de video que está disponible para los usuarios de Windows. Es fácil de usar y puede recuperar videos de una amplia gama de medios de almacenamiento, como discos duros, tarjetas de memoria, memorias USB, etc.

mejor programa de recuperación de video para pc - recuva

Características Principales

  • Una interfaz sencilla y fácil de usar.
  • La capacidad de recuperar videos de una amplia gama de formatos.
  • La capacidad de recuperar videos que han sido eliminados de una variedad de medios de almacenamiento diferentes.
  • Prueba gratuita disponible
  • SO de Windows Soportados: Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP

Planes y Precios

Recuva está disponible en dos versiones: Gratuita y premium por 19.95$/mes.

Características
Gratis
Premium
Recuperación avanzada de archivos
Soporte para discos duros virtuales No
Actualizaciones automáticas No
Soporte Premium No

Pros y Contras

Pros:

Soporta la recuperación de videos de Android de la memoria interna.

Ofrece una versión gratuita.

Contras:

Puede ser lento en la búsqueda de videos.

La interfaz de usuario no es intuitiva.

Soporte limitado de tipos de archivos y sistemas de archivos.

#5: DiskDigger

DiskDigger es un potente programa de recuperación de video que puede recuperar videos y la mayoría de los otros tipos de archivos de varios tipos de medios que tu PC puede leer, incluyendo discos duros, unidades flash USB, tarjetas de memoria, y más.

mejor aplicación de recuperación de video para windows - diskdigger

Características Principales

  • Es compatible con todos los sistemas de archivos.
  • Puede recuperar videos eliminados o perdidos debido al formateo o la corrupción del medio de almacenamiento.
  • DiskDigger también puede recuperar videos que han sido ocultados o eliminados temporalmente, debido a una caída del sistema o a un fallo de corriente.
  • Incluso, puedes recuperar los videos que han sido encriptados o protegidos con contraseña.
  • SO de Windows Soportados: Windows 11/10/8/7/Vista/XP

Planes y Precios

DiskDigger ofrece una versión de prueba gratuita para PC con Windows. También tiene una versión premium a 14,99 dólares de por vida.

Pros y Contras

Pros:

Interfaz de usuario intuitiva.

Funciona en Windows, Linux, Android y Mac.

Contras:

No permite escanear una carpeta específica.

Si el disco duro de tu computadora está dañada o corrupta, puede que no sea posible recuperar tus archivos utilizando DiskDigger.

#6: MiniTool Photo Recovery para Windows

MiniTool Photo Recovery es una eficaz herramienta de recuperación de fotos y videos para PC con Windows. Restaura los videos perdidos y eliminados de los discos duros de la computadora, tarjetas de memoria, memorias USB, cámaras digitales y unidades extraíbles. El proceso de recuperación de video es sencillo y te permite recuperar los videos perdidos y eliminados en caso de eliminado accidental, unidades formateadas, infecciones de virus o malware, reinstalación de Windows, etc.

minitool video recovery aplicación para pc

Características Principales

  • MiniTool es compatible con los formatos de video más populares, pero se limita a los archivos MP4, MOV, M4A, 3GP, 3G2, WMV, ASF, SWF, M2TS, MKV y MTS. Puedes recuperar fotos y también audio.
  • El programa puede recuperar videos eliminados o perdidos debido al formateo o la corrupción de los medios de almacenamiento.
  • SO de Windows Soportados: Windows 10/8/8.1/7

Planes y Precios

Gratis
Suscripción mensual personal
Suscripción anual personal
Plan Personal Ultimate
Gratis $69 $89 $99
Recupera hasta 1 GB de archivos Recuperación de Datos Ilimitada Recuperación de Datos Ilimitada Recuperación de Datos Ilimitada

Pros y Contras

Pros:

Fácil de usar.

La versión gratuita recupera hasta 1GB.

Contras:

Carece de funciones avanzadas como el escaneo profundo, añadir el tipo de archivo de video u otras opciones personalizadas.

Interfaz de usuario poco limpia.

Sólo recupera videos básicos. Por lo tanto, es costoso en cuanto a sus características.

#7: Stellar Photo Recovery

Stellar Photo Recovery es un programa con muchas funciones para la recuperación y reparación de videos. Tiene una interfaz fácil de usar y puede recuperar videos en una variedad de formatos con opciones personalizadas y capacidad de escaneo profundo.

programa de recuperación de video para windows 10 y 11 - stellar photo recovery

Características Principales

  • El programa Stellar Photo Recovery puede recuperar cualquier archivo de video, incluyendo 3G2, 3GP, AJP, ASX, MTS, AVI, DIVX, F4V, HDMOV, M4R, MKV, MOI, MP4, MPEG, MQV, OGG, OGM, SVI, TOD, VID, VOB, MXF.
  • La herramienta de recuperación restablece fotos, audios y videos perdidos de tarjetas de memoria de cámaras formateadas, dañadas y corruptas, tarjetas SD, discos duros y unidades flash USB.
  • Soporta la extracción de videos de CDs/DVDs rayados.
  • SO de Windows Soportados: Windows 11/10/8/7

Planes y Precios

Estándar
Profesional
Premium
29,99$/Anual 39,99$/Anual 49,99$/Anual
Recupera archivos de foto, video y música.
  • Recupera archivos de foto, video y música.
  • Repara fotos corruptas.
  • Recupera archivos de foto, video y música
  • Repara fotos corruptas
  • Repara los vídeos dañados

Pros y Contras

Pros:

Fácil de usar.

Recupera videos de CD/DVD.

Restaura cualquier formato de archivo de video.

Admite la clasificación de archivos por tipo, tamaño y ubicación.

Contras:

La versión de prueba no guarda los videos recuperados.

No admite la recuperación de una partición perdida.

El escaneo profundo tarda mucho tiempo.

#8: iBeesoft Data Recovery

iBeesoft Data Recovery Puede recuperar datos perdidos, formateados o dañados. Esta aplicación de recuperación de videos es útil ya que, funciona tanto en Windows como en Mac. Una interfaz de usuario intuitiva permite recuperar videos de Windows de forma rápida y sencilla.

ibeesoft data recovery para windows

Características Principales

  • iBeesoft es una eficaz herramienta de recuperación de datos que recupera no sólo videos sino también otros tipos de archivos como los de Office, fotos, documentos del disco duro, particiones de la computadora, tarjeta SD, disco duro externo, unidad RAW, unidad USB, etc.
  • El programa de recuperación de video puede restaurar múltiples formatos de video como AVI, MOV, MP4, WMV, MKV, ASF, FLV, M4V, 3GP, 3G2, SWF, MPG, RM/RMVB, MPEG, etc.
  • También puedes reparar videos, fotos y otros archivos corruptos.
  • SO de Windows Soportados: Windows 11/10/8/7

Planes y Precios

iBeesoft Windows Data Recovery ofrece tres planes:

  • Licencia personal a 59,95$/anual para 1 PC con Windows
  • Licencia familiar a 89,95$/anual para 2-5 PC Windows
  • Licencia de empresa a 199,95$/anual, activada en cualquier computadora o servidor de la empresa

Pros y Contras

Pros:

60 días de garantía de devolución del dinero.

Interfaz de usuario fácil de usar.

Soporta la recuperación y reparación de videos.

Contras:

No permite guardar los videos recuperados en la versión de prueba.

Funciona lentamente en el modo de escaneo profundo.

#9: RecoverMyFiles

RecoverMyFiles es también uno de los programas de recuperación de video de Windows más asequibles del mercado, lo que lo convierte en una excelente relación calidad-precio.

programa gratuito de recuperación de video para windows 10

Características Principales

  • Recuperación de archivos después de un formateo accidental, incluso, si has reinstalado Windows.
  • Recupera desde el disco duro, la tarjeta de la cámara, el USB, el Zip, el disquete, el iPod y otros medios.
  • Recupera archivos después de un error de partición.
  • Soporta sistemas de archivos NTFS, FAT(12/16/32), exFAT, HFS, HFS+.
  • SO de Windows Soportados: Windows 10/8/7

Planes y Precios

La aplicación de recuperación de video de Windows RecoverMyFiles ofrece 3 planes:

  • Estándar a 69,95$/anual
  • Profesional a 99,95$/anual
  • Técnico a 349,95$/anual

Pros y Contras

Pros:

Tiene una interfaz sencilla y fácil de usar y puede recuperar videos de una amplia gama de fuentes, como discos duros, unidades flash USB, tarjetas de memoria y discos ópticos.

Contras:

Es costosa.

Funciona con lentitud.

#10: ThunderSoft

ThunderSoft Free Data Recovery es una herramienta útil para recuperar archivos eliminados accidentalmente de una computadora con Windows. La aplicación puede recuperar datos de computadoras con Windows, así como de tarjetas SD, laptops y smartphones.

mejor aplicación de recuperación de video para windows

Características Principales

  • Es compatible con una gran variedad de formatos de archivo, lo que facilita la recuperación de cualquier tipo de video que hayas perdido.
  • El programa también es muy fácil de usar, con una interfaz sencilla e intuitiva que facilita la búsqueda y restauración de los videos.
  • SO de Windows Soportados: Windows 11/10/8/7.

Planes y Precios

Esta aplicación de recuperación de video para Windows está disponible de forma gratuita.

Pros y Contras

Pros:

También puedes leer y recuperar archivos.

La aplicación es rápida y sencilla de utilizar.

Es un programa gratuito.

Contras:

El formato de video de recuperación es limitado.

No puedes recuperar y reparar videos dañados o corruptos.

Conclusión

Nunca es agradable perder un video importante. Esta guía detallada no sólo te presenta las mejores herramientas de recuperación de video del mercado, sino que, también te proporciona aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un programa de recuperación de video.

Pruébalo Gratis

Para Windows 7 o versiones posteriores (64 bits)

Pruébalo Gratis

Para macOS 10.12 o versiones posteriores