Extensión .xvid: ¿Qué Es El Formato de Archivo Xvid y Cómo Reproducir

Formato De Archivo XVID: Todo Lo Que Necesitas Saber

¿Has eliminado o perdido accidentalmente un archivo Xvid importante?

No te preocupes. Wondershare Recoverit puede recuperar tus videos Xvid perdidos en 3 pasos. El último y profesional programa de recuperación de video es totalmente confiable y 100% seguro.

Con el aumento de la calidad de las imágenes, también aumenta el tamaño de los archivos de video. Una de las mejores formas de reducir estos tamaños es comprimiendo el archivo como un archivo de video y almacenándolo como un códec de Xvid. Este artículo explora sobre qué es un archivo Xvid y las mejores reproductores de Xvid para ayudarte a abrir archivos Xvid en diferentes dispositivos. También te proporcionaremos una comparación entre Xvid y DivX para ayudarte a entender los dos códecs de video.

Parte 1: ¿Qué Es un Archivo Xvid?

qué es el formato de archivo Xvid

Antes de aprender a reproducir videos en formato Xvid, primero, debes saber el significado de una extensión de archivo Xvid. Es muy diferente de DivX y popular para los clips de video y películas. Un archivo Xvid es, simplemente, un programa utilizado para comprimir los datos de un archivo de video. Utiliza la tecnología MPEG-4 que permite reducir el tamaño de los archivos y una transmisión más rápida a través de Internet para ahorrar tamaño y velocidad. Además, la mayoría de las veces, los archivos Xvid tienen características de perfil simple avanzado (ASP).

Xvid suele venir con una licencia de software libre de GPL. Esto permite compilar fácilmente los archivos Xvid en cualquier sistema operativo y dispositivo. Además, las pistas de vídeo Xvid suelen encontrarse en archivos contenedores AVI, por lo que son accesibles en diferentes reproductores multimedia. Sin embargo, hay situaciones en las que Xvid no funciona, y tu reproductor multimedia rechaza el archivo. En tal caso, cualquiera de los reproductores multimedia que presentamos en este artículo te ayudará a resolver el problema.

Parte 2: ¿Cómo Abrir un Archivo Xvid?

reproductores Xvid

La mayoría de los reproductores multimedia pueden reproducir archivos Xvid, especialmente, los reproductores de Blu-ray y DVD. Esta sección explorará los reproductores multimedia que permiten reproducir archivos Xvid en varios dispositivos.

SO:
Reproductor Xvid:
Windows
  • VLC Media Player (Gratis)
  • Vidmore Player (Gratis)
  • Windows Media Player con códec Xvid (incluido en SO Windows)
  • Media Player Classic con códec Xvid (Gratis)
Mac
  • Apple QuickTime Player con códecs DivX y Xvid (incluido en MacOS)
  • KM Player (Gratis)
  • GOM Player (Gratis)
  • 5K Player para Mac (Gratis)
Linux
  • VLC media player (Gratis)
  • Xvid for SuSE Linux (Gratis)
Android
  • VLC for Android (Gratis)
  • RockPlayer2 (Gratis)
  • Playable (30 días de prueba gratuita)
iOS
  • Flex Player (Gratis y de Pago)
  • Playable (30 días de prueba gratuita)
  • AVPlayerHD (de Pago)

Parte 3: Xvid vs. DivX - ¿Cuál Es La Diferencia?

DivX y Xvid son códecs de video que te ayudan a almacenar archivos de video sin procesar que puedes transmitir por la red. Hacen que, los archivos de video sean más pequeños al comprimir los datos y codificarlos, y luego, descodificarlos cuando es necesario para su reproducción. Sin embargo, la mayoría de las personas creen que, el archivo Xvid es lo mismo que el DivX. Por lo tanto, aquí te detallamos una comparación entre Xvid y DivX.

1. ¿Cuál Es la Conexión Entre Xvid y DivX?

La principal conexión entre ambos códecs de video es que, Xvid nació de DivX. Cuando los desarrolladores crearon la red DivX, era un códec de video MPEG-4 de código abierto bajo una licencia restrictiva. Esto significaba que, sólo los miembros de tu centro de investigación podían escribir en él. En 2001, un miembro del centro de investigación escribió una versión mejorada del núcleo de codificación denominada "Encore2". Sin embargo, este código duró poco tiempo en el repositorio de código fuente público. Al cabo de un tiempo, los desarrolladores tomaron encore2 y empezaron a crear nuevos proyectos utilizando el mismo núcleo. El proyecto resultante fue Xvid.

Tanto DivX como Xvid son códecs que presentan una compresión de datos inexacta, que reduce el tamaño del archivo eliminando detalles que la percepción humana consideraría poco importantes. Sin embargo, esto no significa una pérdida de calidad en ambos códecs de video.

2. Las Diferencias Entre Xvid y DivX

Xvid es un códec de código abierto y es el principal competidor de DivX.

Xvid
DivX
Xvid ofrece a los usuarios finales las cuatro libertades de ejecutar, estudiar, modificar y compartir el códec. DivX se publicó bajo una licencia restrictiva. Sólo los miembros de su centro de investigación pueden escribir en él.
Puede utilizarse en todas las plataformas y sistemas operativos. Sólo puede utilizarse en un número limitado de plataformas.
Xvid ofrece características de códec más avanzadas. DivX es una opción estandarizada y es más estable.
Xvid es de código abierto y aparece entre el software libre. DivX es propietario y sólo aparece en el software certificado por DivX.
Xvid convierte los archivos más rápidamente. DivX es relativamente lento en la conversión de archivos.

En general, estos dos programas de conversión permiten comprimir tus archivos sin perder calidad. Además, los reproductores DivX suelen reproducir videos Xvid.

3. Xvid o DivX: ¿Qué Formato se Adapta Mejor a tus Necesidades?

Xvid se utiliza habitualmente para preparar videos que se quieren compartir en línea, ya que, reduce considerablemente el tamaño de los archivos. Se utiliza en servicios de intercambio de igual a igual como BitTorrent y muchos otros. Las personas también lo utilizan en CD y DVD, ya que, la mayoría de los reproductores de Blu-ray y DVD son compatibles con el formato Xvid.

Por otro lado, DivX ya no es tan común como antes debido a que, se dejó de utilizar en el año 2000. Sólo funciona en reproductores con certificación DivX. Por lo tanto, DivX es una excelente opción para convertir video a un contenedor popular para reducir el tamaño del archivo sin perder calidad. También es el mejor si quieres un códec propietario que esté bien protegido.

Parte 4: ¿Cómo Recuperar Archivos Xvid Perdidos o Eliminados?

No importa cómo hayas almacenado tus videos; puede ocurrir cualquier cosa que provoque la pérdida de tus archivos de video, como un error de formato, una transferencia de archivos inadecuada, un ataque de malware, un fallo de la computadora, etc. Pero no te preocupes. Cuando eliminas un archivo de un dispositivo de almacenamiento, los enlaces del encabezado desaparecen, pero los datos permanecen hasta que, un nuevo archivo de video ocupe el espacio. Un programa de recuperación de video como Wondershare Recoverit te ofrece las mejores posibilidades de recuperar tus archivos de video Xvid perdidos.

Pruébalo Gratis

Para Windows 7 o versiones posteriores.

Pruébalo Gratis

Para macOS 10.10 o versiones posteriores.

Preguntas Frecuentes

Este códec no es independiente, sino que, actúa como complemento de los reproductores multimedia. Puedes utilizarlo con cualquiera de los reproductores multimedia mencionados anteriormente.

Aunque Xvid parece más rápido, DivX es más estable y es más estándar. Nuestra comparación entre Xvid y DivX que aparece más arriba te permitirá saber cuál es mejor.

Es un códec de video muy popular y es relativamente seguro. Sin embargo, el sitio de descarga o el dispositivo de almacenamiento pueden hacer que sea inseguro para ti mediante ataques de virus.

Palabras Finales

Ahora ya sabes qué es un archivo Xvid y cómo puedes abrirlos en diferentes dispositivos. Desafortunadamente, mientras que, algunos de estos reproductores multimedia son de uso gratuito, otros requieren un pago para explorar todas sus características. Este artículo también ofrece información sobre cómo recuperar tu archivo Xvid perdido, para que nunca más tengas que preocuparte por perder un archivo de forma permanente.

mejor programa de recuperación de video ogv

Wondershare Recoverit - Recupera tus Preciados Videos

5.481.435 personas lo han descargado.

Guarda tus videos eliminados accidentalmente, y también repara los videos rotos.

Restaura los datos de todo tipo de unidades de almacenamiento como unidades USB, tarjetas SD, SSD, HDD, disquete, Pendrive, etc.

Además de todos los formatos de video populares, como MP4, AVI, MOV, WMV, MTS, Xvid, DivX, etc., los videos corruptos Ultra HD 4K, y 8K son escaneados, recopilados y emparejados, asegurando la recuperación de la mayoría de tus videos.

Previsualiza los archivos antes de recuperarlos.

Versión gratuita para probarlo y versión de pago para disfrutar más.