¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad en Unidad Flash USB?

¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de Windows 10 en una Unidad Flash USB? 3 Soluciones Inteligentes.

Aprende a hacer una copia de seguridad de tu computadora con Windows 10 en una unidad flash leyendo este artículo. Incluye 3 métodos para hacer una copia de seguridad de Windows 10 en una unidad flash USB.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

“¿Puedo hacer una copia de seguridad de Windows 10 en una unidad flash - y si es así, entonces cómo se hace una copia de seguridad de una carpeta de la computadora a la unidad flash en Windows 10?”

Este es un mensaje reciente que un amigo me envió, ya que le resultaba difícil hacer una copia de seguridad en una unidad flash USB. Idealmente, una unidad USB es la mejor manera de hacer una copia de seguridad de los datos de Windows 10. Es una solución práctica y puede guardar una gran cantidad de datos fácilmente que luego puedes restaurar en tu computadora. La mejor parte es que es fácil mantener una copia de seguridad de Windows 10 en una unidad flash USB. En este artículo, voy a discutir 3 soluciones inteligentes sobre cómo guardar los datos de Windows 10 en una unidad USB.

Copia de Seguridad de la Unidad USB para Windows Banner

¿Por Qué es Importante Hacer una Copia de Seguridad del Sistema Operativo de Windows?

Idealmente, hay todo tipo de motivos para hacer una copia de seguridad de Windows 10 en una unidad flash USB. Estos son algunos de los posibles escenarios en los que realizar una copia de seguridad sería útil.


Método 1 | Copia de Seguridad de Windows 10 a USB a través de AOMEI Backupper

Una copia de seguridad del sistema es una de las mejores maneras de guardar tus archivos de Windows, ya que crearía una imagen de tu sistema en la unidad USB. Por ejemplo, si tu Windows está instalado en la unidad C, entonces una copia de seguridad del sistema crearía una imagen de la unidad (incluyendo los archivos de sistema y de arranque) en una unidad USB.

Para hacer una copia de seguridad del archivo de imagen de Windows 10 en una unidad USB, puedes utilizar una herramienta profesional como AOMEI Backupper. La aplicación es conocida por realizar diferentes tipos de copias de seguridad y proporcionar una solución paso a paso para realizar una copia de seguridad de la unidad flash USB. Para aprender a utilizar una unidad flash para hacer una copia de seguridad de tu computadora, simplemente conecta una unidad USB y sigue estas instrucciones.

Paso 1: Seleccionar la función de copia de seguridad del sistema en AOMEI Backupper

Simplemente hay que instalar e iniciar la aplicación AOMEI Backupper en la computadora e ir a la sección "Copia de Seguridad" de la barra lateral. De las opciones proporcionadas para la copia de seguridad, simplemente selecciona "Copia de Seguridad del Sistema" y continúa.

Copia de Seguridad del Sistema de AOMEI Backupper

Paso 2: Elegir la Unidad USB para Guardar la Copia de Seguridad

Ahora, la aplicación proporcionará automáticamente una lista de las particiones y unidades disponibles. Desde aquí, puedes seleccionar la unidad USB conectada como destino para guardar la copia de seguridad del sistema. De antemano, asegúrate de que tu unidad USB debe tener suficiente espacio libre para guardar la copia de seguridad de tu sistema.

Objetivo de la Copia de Seguridad de AOMEI Backupper

Paso 3: Realizar la Copia de Seguridad de Windows 10 en la Unidad USB

Después de seleccionar la unidad USB como la ubicación de destino para mantener la copia de seguridad del sistema, simplemente haz clic en el botón "Iniciar Copia de Seguridad". Esto hará una copia de seguridad automática de la imagen de Windows 10 en la unidad USB.

Iniciar Copia de Seguridad del Sistema de AOMEI Backupper

Si lo deseas, puedes hacer clic en el icono del engranaje de la parte inferior para seleccionar la operación deseada que se realizará después del proceso de copia de seguridad (como reiniciar o hibernar la PC).

Configuración de Copia de Seguridad de AOMEI Backupper

Y ya está. Ahora, sólo tienes que esperar un rato mientras AOMEI Backupper realiza la copia de seguridad de Windows en la unidad USB y te informa del progreso mediante un indicador en pantalla. Cuando el proceso se haya completado, AOMEI Backupper le notificará del mismo.

Proceso de Copia de Seguridad del Sistema de AOMEI Backupper

Ahora puedes retirar la unidad USB de forma segura e incluso puedes comprobar el archivo de copia de seguridad. Más tarde, puedes ir a la sección de Restauración de AOMEI Backupper para extraer la copia de seguridad del sistema como quieras.


Método 2 | Copia de Seguridad de los Archivos de la Computadora a una Unidad Flash en Windows 10

Como puedes ver, es bastante fácil hacer una copia de seguridad de una imagen de Windows 10 en una unidad USB con una herramienta como AOMEI Backupper. Aparte de eso, también puedes recurrir a la ayuda de Wondershare UBackit para hacer una copia de seguridad de los datos del usuario en la unidad USB o cualquier otro almacenamiento.

Para aprender a utilizar una unidad flash para hacer una copia de seguridad de los datos de tu computadora a través de Wondershare UBackit, puedes seguir este ejercicio.

Paso 1: Elegir crear una nueva copia de seguridad

Para saber cómo guardar la copia de seguridad de Windows 10 en una unidad USB, primero puedes iniciar Wondershare UBackit en tu computadora. Después, ve a la opción "Copia de Seguridad y Restauración" de la barra lateral y haz clic en el botón "Crear Nueva".

copia de seguridad y restauración de ubackit

Paso 2: Seleccionar los Archivos que se incluirán en la Copia de Seguridad

Ahora, UBackit proporcionará una lista de las unidades y particiones disponibles en el sistema Windows. Puedes visitar cualquier partición o carpeta para seleccionar los datos que se incluirán en la copia de seguridad.

elegir el origen de la copia de seguridad

Si estás buscando archivos específicos, entonces sólo tienes que introducir palabras clave en la barra de búsqueda para encontrar datos específicos de tu elección.

buscar los elementos de la copia de seguridad

En la parte superior de la interfaz, puedes encontrar un filtro incorporado que te permitirá seleccionar los tipos de datos específicos a respaldar (como fotos, videos, documentos y más).

filtrar el tipo de archivo

Paso 3: Elegir guardar la copia de seguridad en la unidad USB

Después de seleccionar los datos a respaldar, Wondershare UBackit te pedirá que guardes el archivo en cualquier ubicación. A partir de aquí, sólo puedes seleccionar la unidad flash conectada como destino para hacer una copia de seguridad de los datos de Windows en una unidad USB.

elegir el destino de la copia de seguridad

Además, puedes encontrar una opción de copia de seguridad automática en la parte superior de la interfaz. Esto te permitirá seleccionar un horario preferido (como diario, semanal o mensual) para hacer una copia de seguridad automática de tus datos.

hacer la copia de seguridad automáticamente

Paso 4: Mantener la Copia de Seguridad de Windows 10 en la Unidad Flash USB

Al final, sólo haz clic en el botón "Copia de Seguridad" y simplemente espera mientras Ubackit se encarga de realizar la copia de seguridad de tus datos en la unidad flash USB. Puedes esperar un tiempo y tratar de no cerrar la aplicación en el medio hasta que el proceso de copia de seguridad se complete.

la copia de seguridad se completó

Ahora puedes retirar la unidad USB de forma segura y más tarde puedes utilizar la ayuda de Ubackit para restaurar la copia de seguridad de Windows según tus necesidades.


Método 3 | Copiar Manualmente las Carpetas de Windows 10 a una Unidad USB

Por último, simplemente puedes optar por hacer una copia de seguridad de los datos de Windows 10 en una unidad USB de forma manual. Para ello, sólo tienes que conectar tu unidad USB a tu computadora y dejar que la detecte con éxito.

Después, puedes iniciar el Explorador de Windows y encontrar la unidad USB conectada en Mi PC ( Esta PC). Ahora, todo lo que tienes que hacer es buscar los archivos en tu sistema, copiarlos y pegarlos en la unidad USB conectada.

Unidad USB en el Explorador de Windows

También puedes seleccionar los archivos de los que quieres hacer una copia de seguridad, hacer clic con el botón derecho y enviarlos directamente a la unidad USB conectada. Dado que es un proceso que requiere más tiempo, sólo se recomienda seguir este procedimiento para hacer una copia de seguridad de unos pocos archivos. Además, debes tener en cuenta que sólo es posible hacer una copia de seguridad de los datos del usuario y no se puede mantener la imagen del sistema Windows.

Enviar Archivos a la Unidad USB

Por ahora, podrás mantener la copia de seguridad de Windows 10 en una unidad flash USB fácilmente. Si deseas hacer una copia de seguridad de una imagen de Windows 10 en una unidad USB, entonces AOMEI Backupper sería una opción ideal. Aunque, para realizar la copia de seguridad de los datos en una unidad flash USB, Wondershare UBackit sería la mejor solución. Este programa puede guardar fácilmente copias de seguridad específicas de tus datos en cualquier ubicación que prefieras y luego puedes restaurarlas en tu computadora sin ningún problema.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de Seguridad de Disco/Partición | ¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de Windows 10 en una Unidad Flash USB?