¿Qué Archivos Deben Excluirse de una Copia de Seguridad?

¿Qué Archivos Deben Excluirse de una Copia de Seguridad? Soluciones para Windows y Mac.

¿Sabías que hay algunos tipos de archivos que se deben excluir de una copia de seguridad en Windows y Mac? Descubre en este artículo qué tipo de datos deben ser excluidos de la copia de seguridad.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

¿Sabías que hay algunos tipos de archivos para excluir de la copia de seguridad en Windows y Mac? Descubre qué tipo de datos deben excluirse de la copia de seguridad en este artículo.

Al hacer una copia de seguridad de la computadora, muchas personas cometen el error de principiante de incluir todo lo que hay en el disco. Aunque esto te ayude a realizar una copia de seguridad completa de tu sistema, a veces puede ser contraproducente. Por ejemplo, es posible que no lo sepas, pero hay algunos tipos de archivos que se deben excluir de una copia de seguridad en casi todas las computadoras. Por lo tanto, voy a informarte brevemente sobre los archivos de Windows 7/8/10 y Mac que deben ser excluidos de una copia de seguridad en este artículo.

Excluir Archivos del Banner de Copia de Seguridad

¿Por Qué Algunos Archivos Deben Excluirse de una Copia de Seguridad?

Antes de enumerar todos los archivos que hay que excluir de una copia de seguridad, es importante discutir por qué seguimos esta práctica. Lo ideal es excluir algunos archivos en la copia de seguridad de Windows 7/8/10 por las siguientes razones:

Por lo tanto, una vez que conozcas los tipos de archivos que debes excluir de la copia de seguridad, no sólo puedes optimizar el tamaño de la misma, sino que también la mantendrás segura.


¿Qué Archivos Deben Excluirse de una Copia de Seguridad de Windows?

Sin mucho preámbulo, vamos a explorar los archivos a excluir de una copia de seguridad de Windows 7/8/10 que optimizaría el tamaño y evitaría cualquier otra complicación.

Al principio, puedes identificar las aplicaciones del sistema que ya están instaladas en Windows. Sólo tienes que ir a la Configuración > Aplicaciones & Característica de tu computadora para obtener una lista de todas las aplicaciones instaladas. Aquí puedes ver las aplicaciones del sistema o de terceros que quieres excluir de la copia de seguridad. También puedes identificarlas desde la carpeta Archivos de Programa del directorio de Windows.

Aplicaciones Instaladas en Windows

Windows también almacena archivos de registro, caché del navegador y otros archivos temporales que no serán de ninguna utilidad en la copia de seguridad. Por lo tanto, puedes evitar guardar la caché, el registro y otros archivos temporales en ella. Puedes identificarlos desde la carpeta Local > Temporal o visitando la carpeta del Navegador donde se almacena la caché.

Carpeta Temporal de Windows

Dado que la papelera de reciclaje contiene en la mayoría de los casos los archivos que ya no necesitamos, no tiene sentido hacer una copia de seguridad. Al tomar una copia de seguridad de Windows 7/8/10, se puede encontrar una carpeta específica de la Papelera de Reciclaje que simplemente se puede evadir.

Si estás utilizando una herramienta de copia de seguridad de terceros, entonces no necesitas hacer una copia de seguridad de la copia de seguridad existente de Windows (ya que sería un desperdicio de espacio). Por ejemplo, si existen archivos de copia de seguridad del Historial de Archivos, entonces pueden ser simplemente excluidos.

Además de los datos mencionados anteriormente, estos son otros tipos de archivos que se pueden excluir de la copia de seguridad en Windows 7/8/10:

Archivos de Configuración de Windows


¿Qué Archivos Deben Excluirse de una Copia de Seguridad de Mac?

Al igual que en Windows, hay muchos archivos y carpetas que puedes excluir de la copia de seguridad de tu Mac. Aquí hay una lista rápida de los tipos de archivos que se pueden excluir de la copia de seguridad en los sistemas Mac.

Todos los archivos de caché y las cookies que almacena el navegador (como Safari, Chrome, Opera, Firefox, etc.) se pueden excluir de la copia de seguridad.

Todos los demás datos temporales (mantenidos por el sistema o cualquier otra aplicación) también pueden ser excluidos de la copia de seguridad. Puedes encontrar la mayoría de los archivos temporales en la carpeta Privada > Tmp que puede ser omitida.

Carpeta Tmp de Mac

Cualquier copia de seguridad existente de tu Mac (como la copia de seguridad de Time Machine) puede ser excluida también. Además, también puedes omitir los datos de Virtual Machine de la copia de seguridad.

Al igual que la Papelera de Reciclaje de Windows, también puedes evitar la carpeta Papelera de la Mac. Esto se debe a que la carpeta Papelera tendría datos borrados que sólo se almacenan de forma temporal.

Aparte de esto, también puedes evitar las descargas con licencia, las unidades de arranque, los archivos de configuración y los datos del escritorio. Algunas de las carpetas donde se almacenan estos archivos son Escritorio, Aplicaciones, Sistema, Red, Papelera, Usr, Red, Privado, Etc, Tmp, Núcleos y Usuarios.

Archivos de Sistema de Mac


Mejor Opción: Copia de Seguridad de Archivos de Windows con Wondershare UBackit

Por ahora, puedes conocer fácilmente los archivos a excluir en la copia de seguridad de Windows 7/8/10 para ahorrar el almacenamiento y evitar otros problemas. Sin embargo, si deseas mantener una copia de seguridad selectiva de tu PC con Windows, entonces simplemente prueba Wondershare UBackit. Con una gran cantidad de características de alta gama y fácil de usar, es una de las mejores maneras de hacer copias de seguridad y restaurar los datos de tu sistema.

Para saber cómo hacer una copia de seguridad y restaurar tus datos con la ayuda de Wondershare UBackit, puedes seguir estas instrucciones.

Paso 1: Iniciar la Sección de Copia de Seguridad de UBackit

Al principio, puedes instalar UBackit en tu computadora e iniciarlo cuando quieras guardar tus datos. Ve a la sección Copia de Seguridad y Restauración desde la página de inicio y elige crear una nueva copia de seguridad.

Panel de Control de Ubackit

Paso 2: Seleccionar los Archivos y Carpetas que Quieres Respaldar

Después, la aplicación simplemente te pedirá que navegues por los directorios del sistema y selecciones lo que deseas respaldar. Puedes simplemente navegar por las carpetas disponibles o seleccionar toda la partición.

seleccionar el origen de la copia de seguridad

En caso de que estés buscando archivos específicos, puedes introducir palabras clave en la barra de búsqueda para obtener los resultados exactos.

función de búsqueda

Aparte de eso, también puedes utilizar los filtros incorporados de UBackit para obtener resultados específicos para cualquier tipo de datos.

función de filtro

Paso 3: Seleccionar una Ubicación de Destino para Guardar la Copia de Seguridad

A medida que avanza, la aplicación simplemente te pedirá que selecciones una ubicación para guardar la copia de seguridad de UBackit. Puedes seleccionar cualquier partición incorporada o incluso un disco duro externo (o cualquier otra fuente conectada) desde aquí.

elegir el destino de la copia de seguridad

Paso 4: Configurar un Programa de Copia de Seguridad Automática

En este paso opcional, puedes hacer clic en la opción de Copia de Seguridad Automática de UBackit para configurar la programación automática. Aquí, puedes simplemente establecer un horario preferido (como diario, semanal o mensual) para automatizar el proceso de copia de seguridad.

establecer una copia de seguridad automática

Paso 5: Completar el Proceso de Copia de Seguridad de UBackit

Después de configurar todo, simplemente haz clic en el proceso de "Iniciar Copia de Seguridad" y simplemente espera un rato mientras UBackit realiza la copia de seguridad de tus datos. La aplicación también mostrará el progreso del proceso de copia de seguridad en la pantalla.

proceso de copia de seguridad

¡Y ya está! Una vez que el proceso de copia de seguridad se ha completado, recibirás una notificación de UBackit. Ahora puedes comprobar los archivos de copia de seguridad almacenados en el panel de control, ver el historial y restaurar tus datos como quieras.

Después de leer este artículo, podrás conocer los tipos de archivos que debes excluir de la copia de seguridad en Windows o Mac. Para facilitarte las cosas, he incluido aquí archivos específicos para excluir de la copia de seguridad de Windows 7/8/10. Además de eso, si deseas personalizar el proceso de copia de seguridad, entonces Wondershare UBackit sería una opción perfecta. La aplicación te permitirá incluir archivos específicos para la copia de seguridad y mantendrá diferentes versiones de la copia de seguridad incremental para facilitarte las cosas. También ofrece un proceso de copia de seguridad automática y tiene una exploración de virus incorporado para mantener tus archivos seguros y protegidos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Qué Archivos Deben Excluirse de una Copia de Seguridad? Win&Mac