¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de Google Fotos en PC?

¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de Google Fotos en la PC?

¿Quieres hacer una copia de seguridad de Google Fotos en un disco duro, pero no sabes cómo descargarlas o sincronizarlas? Sigue leyendo para saber cómo hacer una copia de seguridad de Google Fotos en la PC de 3 maneras.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Hace un tiempo, tuve que cambiar bruscamente de computadora y recurrí a la ayuda de Google Fotos para sincronizar mis fotos. Sorprendentemente, descubrí que era muy fácil hacer una copia de seguridad de mis fotos en Google Fotos y luego restaurarlas en otra computadora. Lo ideal es que muchas personas recurran a los servicios de Google Fotos para sincronizar los datos, pero no es posible hacer una copia de seguridad de Google Fotos en un disco duro. Pues bien, esto es exactamente en lo que te voy a ayudar hoy. En este artículo, te diré cómo hacer una copia de seguridad de Google Fotos en la PC de tres maneras inteligentes.

Portada de Google Fotos

¿Qué Puedes Hacer con Google Fotos?

Lanzado en el año 2015, Google Fotos es un popular servicio de almacenamiento y compartición en la nube que ofrece Google de forma gratuita. Lo ideal es que, si tienes una cuenta de Google, puedas acceder a 15 GB de espacio gratuito en Drive (Google Fotos).

Con Google Fotos, puedes subir directamente tus fotos desde tus teléfonos inteligentes o computadoras a la nube. Esto te ayudará a mantener tus fotos en un solo lugar y podrás sincronizarlas fácilmente entre diferentes dispositivos. Por lo tanto, Google Fotos puede ayudarte a hacer una copia de seguridad de tus fotos o a sincronizarlas, según tus necesidades.

Introducción a Google Fotos

Aunque la versión gratuita de Google Fotos sólo ofrece 15 GB de espacio, más adelante puedes obtener planes premium específicos para comprar más almacenamiento.


Copia de Seguridad de mi Google Fotos a la PC a través de Cualquier Navegador

La mayoría de los usuarios de Google Fotos se apoyan en la plataforma web para subir o sincronizar rápidamente las imágenes. Por lo tanto, si sólo deseas hacer una copia de seguridad de Google Fotos en la PC, entonces por qué no descargarlas directamente desde Drive. Para saber cómo hacer una copia de seguridad de Google Fotos en la PC a través del navegador, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, puedes ir al sitio web oficial de Google Fotos, iniciar sesión en tu cuenta, y simplemente navegar por todas las imágenes guardadas que están disponibles en la Unidad.
  2. Ahora, puedes seleccionar cualquier imagen haciendo clic en el icono del punto de la parte superior. Una vez seleccionada la imagen, puedes ver un icono de verificación en la esquina.

Seleccionar Fotos en Google Fotos

  1. Siguiendo el mismo método, puedes seleccionar manualmente varias fotos que quieras descargar. Además, puedes utilizar la tecla Shift para hacer varias selecciones a la vez.
  2. Una vez que hayas seleccionado lo que deseas respaldar, sólo tienes que hacer clic en el icono de los tres puntos de la parte superior y elegir la opción "Descargar".

Descarga de Google Fotos a Través del Navegador

  1. Si lo deseas, puedes simplemente seleccionar tus fotos y pulsar la combinación de teclas Shift + D para realizar directamente la copia de seguridad de Google Fotos en la PC.

¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de los Álbumes de Google Fotos a la PC en Línea?

Aparte de las fotos selectivas, también puedes hacer una copia de seguridad de todo el álbum de Google Fotos en tu computadora. No hace falta decir que esta opción para hacer una copia de seguridad de Google Fotos sólo funcionará si ya has creado diferentes álbumes en la Unidad. A continuación, te explicamos cómo puedes hacer una copia de seguridad de Google Fotos en un disco duro fácilmente.

  1. Para empezar, sólo tienes que ir al sitio web oficial de Google Fotos e iniciar sesión en tu cuenta. Desde la barra lateral, puedes comprobar los álbumes disponibles en la sección "Biblioteca".
  2. Sólo tienes que expandir la Biblioteca > Álbumes y hacer clic en cualquier álbum de tu elección para ver las imágenes almacenadas.

Álbumes de la Biblioteca de Google Fotos

  1. Ahora, para guardar todo el álbum, haz clic en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. De las opciones disponibles, haz clic en el botón "Descargar todo" para guardar todo el álbum en el almacenamiento local de tu PC.

Álbum de Descarga de Google Fotos


Copia de Seguridad de Google Fotos en el Disco Duro a través de Google Takeout

Por último, también puedes recurrir a la ayuda de Google Takeout para hacer una copia de seguridad de todos los álbumes de Google Fotos en la PC de una sola vez. La herramienta en línea nos ayuda a descargar nuestros datos guardados de Google (de todos los servicios vinculados a nuestra cuenta) como un archivo en nuestro sistema. Si quieres, también puedes utilizar Google Takeout para transferir tus datos a otros servicios basados en la nube.

Aunque este es un método que ahorra más tiempo, descargará todas las fotos de Google Fotos guardadas en tu computadora y no te permitirá elegir lo que deseas guardar. Para saber cómo crear una copia de seguridad de Google Fotos en la PC con Google Takeout, puedes seguir estos pasos:

  1. Para hacer una copia de seguridad de Google Fotos en un disco duro, sólo tienes que visitar el sitio web oficial de Google Takeout (https://takeout.google.com/) y acceder a tu cuenta.
  2. Esto proporcionará una lista detallada de todos los servicios de Google vinculados y tus datos bajo diferentes categorías. Si lo deseas, puedes hacer clic en la opción "Deseleccionar todo" para poder habilitar más adelante las opciones selectivas.

Página de Inicio de Google Takeout

  1. Ahora, puedes desplazarte hacia abajo en la página de Google Takeout para encontrar la sección de Google Fotos. Antes de hacer clic en el botón "Siguiente", asegúrate de que la opción de Google Fotos esté seleccionada.

Seleccionar Google Takeout de Google Fotos

  1. Para continuar, puedes elegir recibir el enlace de descarga por correo electrónico en el campo Método de Entrega. También puedes seleccionar el tipo de archivo y hacer clic en el botón "Crear Archivo".

Descargar Datos de Google Takeout

¡Y ya está! Ahora, sólo tienes que esperar un rato mientras Google Takeout realiza una copia de seguridad de Google Fotos en un disco duro a través de una carpeta comprimida (que luego puedes descomprimir).


Consejo Profesional: Haz copias de seguridad y restaura tus datos como un profesional con Wondershare UBackit

Como puedes ver, es bastante complicado hacer una copia de seguridad de Google Fotos en una PC y no puedes usarla para hacer una copia de seguridad o restaurar otros archivos de datos. Por lo tanto, puedes considerar el uso de Wondershare UBackit el cual proporciona una solución fácil de usar y completa para respaldar y restaurar tus datos.

Wondershare ubackit

Conclusión:

¡Y ya está! Como puedes ver en esta guía se destacan los diferentes métodos que se siguen cuando se debe hacer una copia de seguridad de Google Fotos en la computadora. Lo ideal es hacer una copia de seguridad de Google Fotos en la PC de forma manual visitando el sitio web o utilizando el servicio Google Takeout para descargar todas las fotos de una sola vez. Además, si quieres hacer una copia de seguridad y restaurar tus datos de una manera mejor, entonces una herramienta profesional como Wondershare UBackit sería una opción ideal.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de Google Fotos en la PC?