La Respuesta: ¿Google Fotos Hace una Copia de Seguridad de los Videos?

¿Google Fotos Hace una Copia de Seguridad de los Videos y Fotos?

¿Tienes preguntas como si Google Fotos hace una copia de seguridad de los videos o qué hace Google Fotos? Resuelve tus dudas sobre Google Fotos en esta guía.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

“¿Realiza Google Fotos una copia de seguridad de los videos y cuál es el límite de tamaño máximo de cualquier archivo MP4 que se suba a Google Fotos?”

Cuando un amigo me preguntó esto, me di cuenta de que a muchas personas le gustaría saber en qué consiste la copia de seguridad de Google Fotos. En pocas palabras, puedes guardar tus fotos, videos e incluso GIF en Google Fotos. Para despejar tus dudas, te haré saber qué hace la copia de seguridad de videos en Google Fotos y también te proporcionaré un tutorial para guardar tus videos en Google Fotos en este artículo.

¿Banner Google Fotos hace una copia de seguridad de videos?

¿Google Fotos Hace Copias de Seguridad de Videos?

Antes de hablar de cómo hacer una copia de seguridad de tus videos, es importante responder si los videos se copian en Google Fotos o no. Sí, puedes hacer una copia de seguridad de tus videos desde tus computadoras o smartphones a tu cuenta de Google Fotos.

¿Qué copia de seguridad hace Google Fotos?

Videos: Puedes realizar copias de seguridad de videos en todos los formatos habituales, como mpg, mkv, mod, tod, 3gp, asf, avi, divx, wmv, m4v, mp4, m2t, mts, 3g2, m2ts y mmv. El tamaño máximo de un archivo de video admitido por Google Fotos es de 10 GB a partir de ahora.

Fotos: También puedes subir tus fotos a Google Fotos en formatos como jpg, png, webp y raw. Además, también se pueden subir fotos en vivo y gifs. El tamaño máximo de las fotos para cualquier archivo es de 200 MB o 150 MP.


¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de Videos desde una Computadora a Google Fotos?

Ahora que ya sabes qué copia de seguridad hace Google Fotos, puedes hacer fácilmente una copia de seguridad de tus videos. Para saber cómo hacer una copia de seguridad de los videos en Google Fotos, puedes utilizar su aplicación de escritorio o su versión basada en la web.

Método 1: Sincroniza tus videos con Google Fotos automáticamente

Si quieres facilitar tu trabajo, puedes utilizar la aplicación de escritorio Google Copia de seguridad y Sincronización. Lo ideal es que te permita seleccionar las carpetas específicas que quieres subir a Google Fotos.

  1. En primer lugar, dirígete a la página web oficial de Google Copia de seguridad y Sincronización, descarga su aplicación de escritorio e instálala en tu computadora.

Descargar Google Copia de seguridad y Sincronización

  1. Ahora, inicia la aplicación Google Copia de seguridad y Sincronización e inicia sesión en tu cuenta de Google introduciendo las credenciales correctas.

Inicio de sesión de sincronización y copia de seguridad de Google

  1. Una vez hecho esto, te permitirá seleccionar las carpetas de las que deseas hacer una copia de seguridad. A partir de aquí, activa la copia de seguridad de Google Fotos y selecciona manualmente la carpeta de videos que quieres subir.

Seleccionar Copia de seguridad de Google Fotos

  1. Por último, puedes seleccionar cómo deseas sincronizar tus videos con Google Fotos y hacer clic en el botón "Iniciar" para comenzar el proceso.

Copia de seguridad y sincronización de Google Iniciar copia de seguridad

Método 2: Sube tus videos a Google Fotos manualmente

Aparte de esto, también puedes hacer una copia de seguridad de los videos de tu computadora a Google Fotos de forma manual. En este caso, sólo tienes que ir al sitio web de Google Fotos, iniciar sesión en tu cuenta y hacer clic en el botón "Subir" de la parte superior. Esto abrirá una ventana del navegador que te permitirá seleccionar los videos que deseas guardar. También puedes arrastrar y soltar tus videos desde tu computadora al sitio web de Google Fotos directamente.

cargar en la web de Google Fotos


¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de Videos de Android a Google Fotos?

Si quieres, también puedes comprobar si Google Fotos hace copias de seguridad de los videos en tu teléfono Android. Para ello, sólo tienes que utilizar la aplicación de Google Fotos para Android, habilitar la función de copia de seguridad y sincronización y elegir los videos que quieres subir. A continuación, te explicamos cómo puedes comprobar también la copia de seguridad de videos en Google Fotos desde tu dispositivo Android.

  1. Al principio, sólo tienes que iniciar la aplicación Google Fotos en tu Android e iniciar sesión en tu cuenta. Si no la tienes instalada, entonces puedes descargarla primero desde la Play Store.
  2. Una vez que hayas vinculado tu cuenta con Google Fotos, puedes activar la función "Copia de seguridad y Sincronización" desde su inicio.

Copia de seguridad y sincronización de Google Fotos en Android

  1. Esto mostrará diferentes carpetas que se guardan en tus fotos. Sólo tienes que pulsar la opción de copia de seguridad para la carpeta de videos en Google Fotos.
  2. Además de eso, también puedes ir a su Configuración > Copia de seguridad > Sincronización > Carpetas del dispositivo y activar manualmente la sincronización para la carpeta de videos (o cualquier otra).

Configuración de Google Fotos en Android


Configuración de Android de Google Fotos

Por último, también puedes comprobar si Google Fotos hace una copia de seguridad de los videos en tu iPhone/iPad. El proceso es bastante sencillo, ya que la aplicación de Google Fotos para iOS puede utilizarse fácilmente para satisfacer tus necesidades. Para hacer una copia de seguridad de tus videos desde un dispositivo iOS a Google Fotos, puedes seguir estos pasos:

  1. Si no tienes la aplicación instalada, ve a la App Store, busca Google Photos e instala la aplicación.

Descarga Google Fotos en iPhone

  1. A continuación, inicia la aplicación Google Fotos en tu dispositivo iOS y concédele los permisos necesarios para acceder a las fotos y videos guardados en tu teléfono.
  2. Ahora, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google en la aplicación y simplemente activar la opción "Copia de seguridad y sincronización" para cargar tus archivos en Google Fotos.

Habilitar la copia de seguridad de Google Fotos en iPhone

  1. Posteriormente, también puedes ir a su Configuración > Copia de seguridad & Sincronización para asegurarte de que la carpeta "Videos" de tu iPhone está sincronizada con tu cuenta de Google.

Configuración de Google Fotos en iPhone


Consejo: Utiliza Wondershare UBackit para hacer una copia de seguridad y restaurar tus videos

Dado que Google Fotos sólo proporciona 15 GB de almacenamiento gratuito, puede agotarse fácilmente. Por lo tanto, puedes considerar el uso de Wondershare UBackit para hacer una copia de seguridad y restaurar tus videos, fotos y documentos, y todo tipo de datos fácilmente.

wondershare ubackit

Después de leer esta guía, tus dudas como si Google Fotos hace una copia de seguridad de los videos o qué hace la copia de seguridad de Google Fotos deben ser resueltas. Además, incluso he proporcionado una solución paso a paso para hacer una copia de seguridad de tus videos en Google Fotos desde tu computadora, Android o iPhone. Puedes simplemente seguir esta guía o incluso utilizar una mejor opción como Wondershare UBackit para realizar una copia de seguridad y restaurar tus videos (y otros tipos de datos) según tus necesidades.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Google Fotos Hace una Copia de Seguridad de los Videos?