Cargar y Hacer Copia de Seguridad de Toda la Carpeta en Google Fotos

Cómo Cargar y Hacer una Copia de Seguridad de Toda la Carpeta en Google Fotos.

Mantén tus fotos y videos a salvo subiéndolos a Google Fotos. Aprende a subir una carpeta a Google Fotos y a hacer una copia de seguridad de las fotos de Google en Wondershare UBackit.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

¿Has encontrado una carpeta con muchas subcarpetas, que están llenas de imágenes y videos? ¿Quieres subir toda la carpeta a Google Fotos, pero no sabes cómo hacerlo?

Google Fotos es un espacio de almacenamiento muy popular para guardar fotos y videos. También es una de las herramientas de copia de seguridad más famosas. La excelente interfaz y la función de búsqueda inteligente de Google Fotos permiten a los usuarios encontrar las imágenes deseadas en pocos segundos.

No importa si utilizas un dispositivo iOS o un teléfono Android, Google Fotos puedes almacenar y hacer una copia de seguridad de todas las imágenes de forma segura. Pero, muchos usuarios, no son capaces de subir carpetas a Google Fotos.

Google Fotos puede almacenar imágenes ilimitadas

Para ayudarte, en este artículo, hemos discutido las tres mejores maneras de hacer una copia de seguridad y subir toda la carpeta a Google Fotos.

¡Echa un vistazo!

Transferir Carpetas de Google Drive a Google Fotos

No hay duda de que Google ha integrado el almacenamiento de Google Drive, pero muchos usuarios (casi todos) prefieren almacenar imágenes y videos en Google Fotos.

Las imágenes que quieres guardar durante mucho tiempo necesitan ser subidas a Google Fotos para una mejor administración. A continuación, se indican los pasos que puedes utilizar para añadir carpetas de Google Drive a Google Fotos.

Método 1: Descargar y subir

Una forma sencilla de subir carpetas de Google Drive a Google Fotos con la función de descargar y subir. En primer lugar, descarga la carpeta completa que quieres subir a Google Fotos desde tu sistema.

Descargar fotos de Google Drive

Después, puedes subir la carpeta a Google Fotos siguiendo los pasos mencionados en la segunda parte de este artículo.

Método 2: Habilitar Google Drive en Google Fotos

Otra forma de seleccionar carpetas para hacer una copia de seguridad en Google Fotos es habilitar Google Drive en Google Fotos.

Buscar la opción de configuración en Google Fotos

Ve a la página oficial de Google Fotos y luego ve a la configuración. En la configuración habilita "Google Drive: Sincronizar fotos y videos de Google Drive".

En la configuración de Google Fotos, habilita la creación automática de la carpeta de fotos de Google

Ahora, se sincronizarán automáticamente las fotos y los videos de Google Drive con Google Fotos. Pero, este método tiene los siguientes requisitos:


Añadir Carpetas Desde la PC a Google Fotos

Si las fotos de tu viaje están almacenadas actualmente en tu sistema o en un disco duro externo, puedes añadir esa carpeta a Google Fotos.

Para ello, tendrás que visitar photos.google.com y acceder con tu cuenta de Google. A continuación, ve a "Cargar" y selecciona una carpeta de tu computadora para subirla a Google Fotos.

Para mayor claridad, sigue los pasos para configurar la aplicación de copia de seguridad y sincronización en la PC:

Paso 1: Primero instala la aplicación Google Copia de seguridad y Sincronización en tu sistema.

Paso 2: Ahora, inicia sesión en la cuenta de Google que deseas utilizar para Google Fotos.

Iniciar sesión en la cuenta de Google

Paso 3: Después de completar el inicio de sesión, elige hacer una copia de seguridad sólo de las fotos o los videos y pulsa "ELEGIR CARPETA". Ahora, selecciona una carpeta de imágenes o videos de tu sistema que quieras copiar.

Google fotos Copia de seguridad y sincronización

Paso 4: Ahora, en "Foto & tamaño de carga del video", elige el tamaño de carga deseado para crear una carpeta de copia de seguridad de fotos de Google.

Paso 5: En el siguiente paso, selecciona si quieres sincronizar los archivos de Google Drive con tu sistema o no.

Sincronizar fotos de Google con mi dispositivo

Paso 6: Por último, haz clic en "INICIO "para añadir la carpeta seleccionada de tu PC a Google Fotos.


Subir Carpetas Desde el teléfono móvil a Google Fotos

Si estás buscando la mejor opción en la nube para hacer una copia de seguridad de las imágenes de tu teléfono, Google Fotos es la elección correcta. Es fácil de usar y ofrece almacenamiento gratuito ilimitado para fotos de hasta 16 MP.

Además, también funciona con multitud de dispositivos, incluidos smartphones y tablets.

La copia de seguridad de Google Fotos desde el teléfono es directa y sencilla. Deberás seguir los siguientes pasos para subir la carpeta a Google Fotos desde tu teléfono.

Paso 1: Ve a Google Fotos desde la aplicación de tu teléfono o desde la pantalla de inicio. Ahora, haz clic en el icono del menú disponible en la esquina superior izquierda en la página de inicio de Google Fotos.

Abrir la aplicación de fotos de Google en el teléfono

Paso 2: Después de esto, dirígete a Ajustes, y pulsa en "Copia de seguridad & sincronización".

Buscar la configuración en la aplicación Google Fotos

Paso 3: Ahora, haz clic en "Copia de seguridad de las carpetas del dispositivo", así podrás ver todas las carpetas de fotos de las que puedes hacer una copia de seguridad en tu dispositivo.

Paso 4: De la lista, activa el interruptor de la carpeta que quieres subir a Google Fotos.

Seleccionar las fotos para hacer una copia de seguridad de Google Fotos

Paso 5: Finalmente, las carpetas con la copia de seguridad activada subirán automáticamente las imágenes que tienes en tu teléfono a Google Fotos.

Nota: Hacer una copia de seguridad de tus fotos en un servicio en la nube como Google Fotos tiene muchas ventajas. A diferencia de un disco duro físico, hay poco riesgo de fallo mecánico. Además, la capacidad de almacenamiento es mucho mayor (hasta 30TB en Google Fotos) y es más fácil de ampliar con una suscripción.


Copia de Seguridad de Carpetas en Wondershare UBackit

Si no estás dispuesto a pagar la suscripción a Google Fotos y quieres hacer una copia de seguridad de datos de gran tamaño, entonces considera usar Wondershare UBackit. Es un increíble programa de copia de seguridad de datos que actúa como un administrador de datos confiable. Con este programa, puedes fácilmente hacer una copia de seguridad de tus archivos, carpetas y datos del disco duro de forma automática, así como de forma incremental.

Estos son los sencillos pasos que puede seguir para utilizar Wondershare UBackit para la copia de seguridad de las carpetas de fotos o videos:

Paso 1: Iniciar Wondershare UBackit

En primer lugar, tendrás que instalar el programa desde el sitio web oficial de Wondershare UBackit en tu sistema. Una vez instalada la aplicación, haz clic en el icono de UBackit para iniciarlo.

Paso 2: Copia de seguridad de las carpetas, archivos o datos del disco duro deseados

Después de iniciar Wondershare UBackit, busca la opción "Copia de seguridad y Restauración" de la barra lateral y haz clic en él. A continuación, presiona en el icono "Inicio".

copia de seguridad y Restauración

Ahora, tendrás que seleccionar una fuente de copia de seguridad. La fuente puede ser cualquiera de tu sistema, incluyendo el disco.

¿Te estás preguntando cómo seleccionar carpetas para hacer una copia de seguridad en Google Fotos?

Si es así, entonces en la opción de origen, puedes seleccionar toda la carpeta de Google Fotos, si la has descargado en tu sistema.

Paso 3: Elegir el destino de la copia de seguridad

Después de seleccionar las carpetas para hacer la copia de seguridad, tendrás que elegir una ubicación de destino para guardar la copia de seguridad.

elegir el destino de la copia de seguridad en Wondershare UBackit

El destino puede ser cualquiera, incluyendo un disco flash USB, una unidad interna de la PC o una fuente externa conectada a tu sistema.

Paso 4: Configurar la copia de seguridad automática

Para hacer una copia de seguridad fácil en el tiempo, UBackit ofrece una opción de copia de seguridad automática. En este programa puedes seleccionar la frecuencia de la copia de seguridad como diario, semanal, mensual, y la copia de seguridad sin parar.

establecer copia de seguridad automática

Nota: Un paso opcional.

Por lo tanto, también puedes utilizar el Wondershare UBackit para subir carpetas a Google Fotos. Primero, haz una copia de seguridad en la PC y luego sube las carpetas a Google Fotos.

Palabras Finales

Sigue cualquiera de las formas anteriores para subir carpetas a Google Fotos. Si quieres hacer una copia de seguridad de la carpeta de fotos grande, entonces Wondershare UBackit es también una gran opción para ti.

Además de la "copia de seguridad de datos", este programa también te permite transferir fotos desde la carpeta de copia de seguridad de Google Fotos o desde una fuente a otra.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | Cargar y Hacer una Copia de Seguridad de Toda la Carpeta en Google Fotos