Los 4 mejores servicios de copia de seguridad en la nube - Prueba y co

Comparación de los principales proveedores de servicios de copia de seguridad en la nube

A la hora de elegir un proveedor de servicios en la nube, debe tomarse el asunto en serio, ya que su futuro puede depender perfectamente de la elección que hagas.

autor alfonso

Jul 11, 2023 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Increíbles formas de hacer copias de seguridad de tus datos

Nuestros datos son nuestro mayor activo. En este artículo, te mostraremos cómo mantener tus datos a salvo comparando las soluciones de copia de seguridad en la nube.

Si pierdes tus datos, ¿puedes decir con seguridad que no te pasará factura en tu vida y en tu negocio? Sin duda, las cosas dejarán de funcionar tan bien como antes. Muchas personas que han perdido sus datos comienzan a entrar en pánico casi de inmediato. Por esta razón, muchos intentan encontrar la forma más segura de almacenar los datos y crear una copia de seguridad como red de seguridad en la que apoyarse.

Existen varios dispositivos que podemos usar para hacer copias de seguridad de nuestros datos. Algunos usan discos duros externos o varias contraseñas y apps encriptadas; sin embargo, ninguno se acerca a las ventajas de usar la nube para almacenar datos.

Comparación de los planes de copia de seguridad en la nube

La nube ofrece a muchas empresas la posibilidad de guardar en línea sus datos de forma segura. Una de sus principales ventajas es que se puede acceder a ella en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Estas son algunas de las principales soluciones de copia de seguridad en la nube:

1. One drive:

servicio de copia de seguridad en la nube de OneDrive

A partir de 9,99$ mensual para los usuarios, y 5,00$ mensual para los usuarios empresariales

Microsoft one drive es una solución de almacenamiento en línea que se ha adaptado para satisfacer las necesidades de los usuarios personales y de los usuarios cooperativos, respectivamente. One drive parece una herramienta normal y básica; sin embargo, tiene varias características empresariales que puede estar pasando por alto.

Estas son algunas de sus características principales

  • Intercambio de archivos restringido
  • Intercambio de archivos y configuración de permisos en Outlook
  • Autoría de documentos
  • Edición colaborativa en equipos de Microsoft
  • Protección avanzada contra amenazas

Esto solo muestra un porcentaje de las características que los usuarios de OneDrive disfrutan. Como empresa, OneDrive proporciona algunos de los mejores servicios que una empresa podría necesitar. Y como empresa que busca proteger sus datos de las amenazas, OneDrive es una apuesta segura. El acceso a estas características está sujeto a cambios en función de tu nivel de suscripción a Microsoft 365, por lo que debes asegurarte de que tu plan te proporcione las características que necesitas.

2. Google Drive

Google drive para hacer copias de seguridad

Google Drive es una solución basada en la nube que permite a los usuarios guardar archivos en línea y acceder a ellos desde cualquier lugar con la ayuda de cualquier dispositivo con acceso a Internet. Con un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive, los usuarios tienen un montón de ventajas, como la facilidad para compartir archivos y la ubicación remota para hacer copias de seguridad de los mismos. La razón principal por la que Google Drive es favorecido como herramienta de copia de seguridad en la nube son sus útiles herramientas de colaboración. Sus integraciones con los productos y servicios de Google Suite también lo convierten en una excelente opción. Con una cuenta de Google, ya tienes hasta 15 GB de almacenamiento en Google Drive.

Ventajas de Google drive:

  • Se integra con sus herramientas actuales
  • Está impulsado por la IA de Google y la tecnología compartida.
  • Flujo de archivos de la unidad
  • Unidades compartidas
  • Prevención de la pérdida de datos (DLP)
  • Acceso sin conexión

3. Dropbox:

herramienta de copia de seguridad en línea de dropbox

A partir de 12,50$ mensual para hasta 3 usuarios

Dropbox ofrece a sus usuarios la libertad de tener todo el espacio de almacenamiento que una empresa o un individuo pueda necesitar. Permite un máximo de 3 usuarios. Dropbox es favorecido porque sus usuarios saben que sus datos están protegidos mediante funciones controladas y seguras. Los usuarios de Dropbox pueden disfrutar:

  • Todo el espacio que necesitan
  • Control administrativo avanzado
  • Presentación de Dropbox
  • Funciones administrativas escalonadas
  • Seguimiento de los eventos de los archivos
  • Herramientas avanzadas de gestión de usuarios
  • Invitar a la aplicación
  • Verificación del dominio
  • Integración del inicio de sesión único (SSO)

Dropbox permite a sus usuarios acceder a su información en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre que haya una conexión a Internet.

4. iCloud

iCloud para la copia de seguridad de los datos

iCloud es uno de los productos de almacenamiento en la nube de Apple que está diseñado para funcionar sin problemas con todos los dispositivos de Apple que están conectados a Internet. La función de almacenamiento de iCloud permite a sus usuarios beneficiarse de sus características de computación en la nube seguras y altamente confiables. Sus usuarios pueden almacenar y compartir una gran variedad de archivos, y puede ayudar a localizar equipos perdidos, sincronizando la información entre varios dispositivos.

iCloud de Apple tiene múltiples funciones: iCloud Drive, planes de almacenamiento de iCloud, biblioteca de fotos de iCloud, uso compartido en familia, Safari, servicios de llavero de iCloud, y más.

La comparación de los servicios de copia de seguridad en la nube le da una buena idea de qué servicios de copia de seguridad en la nube son los mejores para sus necesidades. A continuación, te presentamos una tabla con puntos rápidos que puedes usar.

S/N Proveedor de servicios de almacenamiento en la nube Precio Capacidad de almacenamiento Velocidad
1 One Drive $9.99 mensual o $5.00 mensual 5 GB gratuitos, pero con una suscripción que puede ampliarse. Las preferencias incorporadas y la red local determinan la velocidad de carga
2 Google Drive Gratuito 15 GB de forma gratuita. Sin embargo, los usuarios pueden obtener más espacio cuando se actualizan a Google One. Las preferencias incorporadas y la red local determinan la velocidad de carga
3 Dropbox $12.50 mensual 2 GB gratuitos. Los usuarios suscritos pueden obtener 2, 3 y 5TB en función de su suscripción La velocidad depende de su configuración y de su red local.
4 iCloud Hasta 9,99$ al mes 5 GB gratuitos. No obstante, los usuarios pueden ampliar su plan de almacenamiento a 50 GB, 200 GB o 2 TB. Tu red local determina la velocidad de subida, pero puedes esperar una velocidad de aproximadamente 5,88Mb/s

Estas son algunas de las desventajas de las copias de seguridad en la nube

Aunque la copia de seguridad en la nube aporta comodidad, también tiene sus limitaciones, y no es adecuada para todos los escenarios.

1. Cuota de suscripción:

La mayoría de los proveedores de servicios de copia de seguridad en la nube cobran una cuota para acceder a sus instalaciones. Muchas veces, los diferentes paquetes tienen cuotas de suscripción que varían. Cuanto más caro sea el plan, mejores serán los servicios a tu disposición.

2. Ruta de la carpeta restringida:

Algunos servicios de copia de seguridad en la nube solo permiten a sus usuarios crear copias de seguridad en carpetas específicas. Esto se convierte en un problema para algunos porque cambia la forma en que usan las computadoras regularmente. Con una ruta de carpeta restringida, los usuarios no tienen la libertad de guardar donde quieran. Esto es a veces un problema para ciertos usuarios.

3. Problemas de conexión:

Cuando los datos pasan por la nube, la rapidez con la que se puede acceder a estos datos está sujeta a las velocidades y limitaciones de la banda ancha de Internet. En algunos casos, la banda ancha de Internet de los usuarios y las velocidades máximas del proveedor de la nube pueden ser más lentas si los datos se transmiten en una red local. Como resultado de esto, puede haber problemas de retraso en la comunicación, pero donde los problemas de conexión pueden causar el mayor daño es en términos de copia de seguridad de archivos y servidores.

4. Apto solo para pequeños volúmenes:

Muchos proveedores de servicios de almacenamiento en la nube tienen un límite en la cantidad de datos que se pueden almacenar. Esto hace que muchos almacenamientos en la nube solo sean adecuados para pequeños volúmenes de datos. Muchas veces, los usuarios tendrían que optar por un plan o paquete de mejor calidad para acceder a más espacio de almacenamiento.


Aprende a hacer copias de seguridad con el software AOMEI Backupper

El uso de las copias de seguridad en la nube tiene sus ventajas; sin embargo, las limitaciones mencionadas anteriormente reducen su índice de uso. Por esta razón, algunas personas prefieren usar un software de copia de seguridad. Como alternativa, las personas usan software de copia de seguridad local, ya que proporcionan una experiencia más fluida y conveniente. Sin embargo, AOMEI Backupper ofrece a sus usuarios una oportunidad única para disfrutar de lo mejor de ambas formas de copia de seguridad. Backupper está diseñado para cerrar la brecha entre la copia de seguridad local y las características de la copia de seguridad en la nube.

Backupper es un software de copia de seguridad gratuito y versátil que ofrece servicios estándar gratuitos como

  • Copia de seguridad de archivos
  • Copia de seguridad en disco
  • Sincronización de archivos
  • Copia de seguridad de partición

Además, hay otras funciones que permiten a los usuarios simular una descarga y usar la función de clonación sin problemas.

Elegir el software de copia de seguridad adecuado es fundamental para el almacenamiento de tus datos. Por suerte con Backupper se minimiza el estrés de las copias de seguridad, ya que permite a sus usuarios configurar de forma fácil y automática las diferentes copias de seguridad cuando las necesite. Un software de copia de seguridad completo ayuda a los usuarios a experimentar una experiencia de copia de seguridad más fluida.

herramienta de copia de seguridad aomei backupper

Para obtener las mejores experiencias de software de copia de seguridad, debes probar un software de copia de seguridad profesional. Un gran software es Backupper. El uso de software de copia de seguridad permite a los usuarios disfrutar de las ventajas de las copias de seguridad sin las limitaciones de las copias de seguridad en la nube. AOMEI Backupper hace que la copia de seguridad de los archivos sea mucho más fácil. Tiene muchas características que hacen que la copia de seguridad de los archivos sea más conveniente para hacer una copia de seguridad dependiendo de lo que se quiera hacer. Con Backupper, los usuarios pueden usar:

  • Copia de seguridad de archivos
  • Copia de seguridad del sistema
  • Copia de seguridad de la partición
  • Copia de seguridad en disco

Backupper también tiene otras características increíbles. Por ejemplo, puedes gestionar mejor tus archivos usando la nube, la sincronización y la función de clonación.


Ventajas de usar un software de copia de seguridad

Fácil integración:

Los programas de copia de seguridad pueden instalarse en tu computadora y en tus dispositivos móviles. Se pueden añadir fácilmente a tu rutina actual sin romper tu horario. Imagina que tus datos se respaldan sin siquiera darte cuenta.

Actualizaciones automáticas de las copias de seguridad:

Otra ventaja importante de usar un software de copia de seguridad es su función automática. Este software puede configurarse para realizar copias de seguridad automáticas a intervalos fijos. Esto garantiza que se haga una copia de seguridad de tus datos incluso cuando te olvides de hacerlo manualmente.

Multifunción

Con un software como Backupper, los usuarios pueden realizar múltiples tareas. Si bien se puede hacer una copia de seguridad de una gran variedad de datos con este software, también es útil para la sincronización de datos y la clonación de información. Su función freeware realiza múltiples tareas y muchas más funciones avanzadas que son accesibles en la versión de pago.


¿Cómo hacer una copia de seguridad de los archivos con Backupper?

Paso 1: seleccionar la copia de seguridad

Inicia Backupper, luego haz clic en la copia de seguridad de archivos en la pestaña de copia de seguridad.

copia de seguridad de datos aomei backupper

Paso 2- Iniciar el proceso de copia de seguridad.

  • Haz clic en "Añadir archivo" o "Añadir carpeta" para añadir un archivo o carpeta.
  • Haz clic en "Seleccionar la unidad en la nube".
  • Elegir un servicio de copia de seguridad en la nube.
  • Iniciar el proceso de copia de seguridad.

Conclusión

Cuando elijas un proveedor de servicios en la nube, es importante que compares los servicios de copia de seguridad en la nube y te decidas por la opción más adecuada. Debes tomarte el asunto en serio, teniendo en cuenta que el futuro de tus datos puede depender perfectamente de la elección que hagas.

Teniendo en cuenta que tu información no es solo tu vida, sino la vida de tu negocio, es vital que emplees los servicios de solo los mejores proveedores de copias de seguridad en la nube. ¿Estás cansado de preocuparte por la seguridad de tus copias de seguridad? Usa Backupper hoy y deja que se encargue de todas tus necesidades de almacenamiento en la nube.

autor alfonso

Alfonso Cervera

staff Editor

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