Hacer Copia de Seguridad y Restaurar los Marcadores de Google Chrome

¿Cómo Realizar una Copia de Seguridad y Restaurar los Marcadores de Google Chrome?

Puedes hacer una copia de seguridad de sus marcadores o transferirlos a otro navegador para conservarlos y usarlos más tarde. El navegador Chrome te permite exportar sus casas de apuestas localmente. Descubre cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores de Chrome utilizando estas sencillas técnicas.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

P: ¿Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar los marcadores de Google Chrome?

"Estimados amigos, he guardado los marcadores de Google. ¿Puedo hacer una copia de seguridad de ellos automáticamente? Suelo borrar el historial del navegador junto con las cookies después de cerrar todas las pestañas. ¿Hay alguna forma de restaurar mis marcadores?".

Como todo el mundo, guardas todo tipo de marcadores en tu navegador Chrome. Tu objetivo es volver a visitar esos enlaces más adelante. Los guardas porque esos enlaces son importantes para ti y te llevan a lugares de la web que te proporcionan algún tipo de valor. Cualquier cosa puede pasarle a tu sistema informático. Así que, lo mejor es exportar tus marcadores de Chrome y mantener una copia de seguridad de Chrome siempre accesible.

Es posible que, quieras mover tus marcadores a otra PC de forma manual. También puede ser necesario si tu perfil se corrompe de alguna manera. Eso es lo que hace que la función de importación/exportación de marcadores de Google Chrome sea una tarea crítica. Nunca se puede saber cuándo las cosas pueden ir mal. Lo bueno es que, Chrome te permite guardar todo en un archivo HTML. También permite la sincronización automática en todos tus dispositivos. Si quieres hacer una copia de seguridad y restaurar estos marcadores, este tutorial es justo para ti.

Descubre lo sencillo que puede ser hacer una copia de seguridad y restaurar todos tus marcadores de Chrome, utilizando tanto métodos manuales como automáticos.

Parte 1: ¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad y Exportar los Marcadores de Google Chrome?

¿Qué son los marcadores en Google Chrome? También se conocen como Favoritos en algunos navegadores. Son simples accesos directos que te llevan directamente a las URL más utilizadas. Cada vez que tengas que, reinstalar Chrome, la copia de seguridad de Google Chrome puede permitirte restaurar todos tus marcadores al instante y sin esfuerzo.

Una de las razones por las que puede querer tomar una copia de seguridad de tus marcadores es si vas a actualizar tu sistema operativo a Windows 10. Por lo general, no debes esperar que, una actualización cause ningún cambio o eliminación de los programas instalados en tu sistema. Sin embargo, las actualizaciones no siempre son tan suaves como se supone que son. Puede ser un esfuerzo largo y desalentador reconstruir tus marcadores desde el principio. Así que, la mejor estrategia es, crear una copia de seguridad de todos los marcadores de Chrome que hayas creado en tu sistema.

Existen dos métodos para crear una copia de seguridad gratuita de tus marcadores de Google Chrome y exportarlos. Se describen a continuación:

Método 1. Exportar Manualmente los Marcadores de Chrome

Entonces, ¿cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores de Google Chrome en Windows 10? El método más sencillo para hacer una copia de seguridad y restaurar los marcadores de Chrome es comprobar la carpeta del perfil de Chrome y copiar/pegar el archivo llamado "Marcadores".

Google Chrome tiene la característica de almacenar toda la información del perfil por defecto. Incluye información como los marcadores, las extensiones, las contraseñas y la configuración. Esta información se almacena en la carpeta Datos del usuario.

Puedes exportar manualmente tus marcadores de Chrome siguiendo los pasos:

Paso 1: Abre el navegador Google Chrome. A continuación, haz clic en la opción "Personalizar" y controla Google Chrome desde el menú.

abrir-el-buscador-de-chrome

Paso 2: Haz clic en los Marcadores. Y a continuación, selecciona la opción Administrador de marcadores.

seleccionar-administrador-de-marcadores

Paso 3: Haz clic en la opción Organizar. Aquí puedes elegir la opción Exportar marcadores a archivo HTML.

exportar-archivos-de-marcadores

Paso 4: Elige la ubicación donde quieres guardar el archivo HTML y haz clic en "Guardar".

guardar-archivos-de-marcadores

Método 2. Copia de Seguridad Automática de los Marcadores de Chrome

El método mencionado anteriormente requiere que crees copias de seguridad regularmente. Así que, cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores de Google Chrome utilizando un método más sencillo. También puedes preferir automatizar todo el proceso utilizando una aplicación de copia de seguridad y recuperación de marcadores de Chrome gratuita y fácil de usar. Puedes realizar copias de seguridad automáticas con unos pocos clics. AOMEI Backupper Profesional es un programa de copia de seguridad con un conjunto completo de funciones. Permite realizar copias de seguridad de una amplia gama de tipos de datos. Además, es compatible con la copia de seguridad de archivos y carpetas necesaria y cuenta con funciones como la copia de seguridad de particiones, la clonación de discos y la copia de seguridad de todo el disco.

AOMEI Backupper Profesional también cuenta con un asistente de restauración fácil de usar. También se puede utilizar para comprimir archivos de copia de seguridad y dividir las copias de seguridad en componentes más pequeños. Incluso, permite realizar copias de seguridad de archivos que están en uso. Hay aún más características.

Puedes utilizar AOMEI Backupper Profesional para realizar una copia de seguridad automática de los marcadores de Google Chrome con sólo unos pocos clics:

Paso 1: Obtener el programa

Descarga AOMEI Backupper, que está disponible como programa gratuito. Sigue la instalación e inicia el programa.

Paso 2: Abrir el programa y seleccionar las opciones correctas

Haz clic en "copia de seguridad" y, luego, en "copia de seguridad de archivos".

seleccionar-copia-de-seguridad-de-archivos

Paso 3: Añadir una carpeta

Haz clic en "Añadir carpeta" o "añadir archivo" (selecciona la opción en función de tus necesidades).

copia-de-seguridad-de-archivos-añadir-marcadores

Paso 4: Seleccionar marcadores

Selecciona los marcadores de Chrome utilizando la siguiente ruta:

Computer > System (C:) > Users > Username > AppData > Chrome

seleccionar-ruta

Paso 5: Elegir la ubicación preferida

Selecciona el destino preferido donde quieres guardar la copia de seguridad (este programa te permite realizar copias de seguridad en un dispositivo de almacenamiento externo, en una ubicación de red NAS y en varias otras ubicaciones) rápidamente.

Paso 6: Iniciar el proceso

Haz clic en la opción "iniciar copia de seguridad" y el programa ejecutará la tarea de copia de seguridad.

iniciar-proceso-de-copia-de-seguridad

Nota:

Una vez configurada la tarea de copia de seguridad de archivos, tendrás que habilitar la "programación". Esto se puede hacer eligiendo entre 1 de los 3 modos:

Modo de programación diaria:

Modo de programación semanal:

Modo de programación mensual:

AOMEI Backupper puede realizar copias de seguridad programadas despertando tu computadora. Tienes control sobre esta opción. Hay una opción para marcar contra "despertar la computadora para ejecutar tareas programadas". Esto se puede encontrar en la configuración de la programación. Permitirá que la aplicación despierte tu sistema de la hibernación o de la suspensión unos 2 minutos antes de que se ejecute la copia de seguridad programada.


Parte 2: ¿Cómo Restaurar las Copias de Seguridad de los Marcadores de Chrome en el Navegador?

Ahora que sabes cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores de Chrome, también es esencial entender cómo restaurar los marcadores. Tus primeros marcadores o favoritos pueden haber sido borrados o eliminados accidentalmente cuando estabas haciendo otra cosa, como la limpieza del historial de navegación. Es posible que, hayas limpiado no sólo el historial de navegación sino también, los favoritos al cerrar el navegador Chrome. A veces, puede ocurrir que, una actualización de Chrome haya hecho desaparecer todos tus marcadores.

En estas situaciones confusas, tienes la opción de restaurar tus marcadores en Chrome. Se recomienda seguir los sencillos pasos de recuperación que se indican aquí. El primer método es manual, y el segundo es, más sencillo, porque implica el uso de AOMEI Backupper Profesional para la restauración automática de tus marcadores.

Método 1. Restaurar manualmente los marcadores de tu navegador Chrome

El método manual para restaurar tus marcadores de Chrome es el siguiente:

Paso 1: Abre el navegador Google Chrome. A continuación, haz clic en la opción Personalizar y controlar Google Chrome.

Paso 2: En segundo lugar, haz clic en la opción Marcadores para que puedas seleccionar la opción Administrador de marcadores.

Paso 3: Busca la pestaña Organizar y selecciónala. Además, elige la opción Importar marcadores a archivo HTML.

importar-marcadores

Paso 4: Por último, selecciona el archivo HTML desde la ubicación en la que está guardado. Haz clic en la opción "abrir". Y ya está.

abrir-archivo

Cuando restaures los marcadores de Chrome, debes recordar que no existe la opción de "deshacer". Cualquier desliz del ratón puede significar que, la carpeta de marcadores se borre y sea irrecuperable. Sin embargo, si has creado una copia de seguridad utilizando la función de exportación, es posible importar el archivo de copia de seguridad. Sin embargo, debes tener en cuenta que dicha copia de seguridad de los marcadores de Google Chrome podría estar desactualizada, sobre todo dependiendo de cuándo se haya creado.

Método 2. Restaurar automáticamente los marcadores en el navegador Chrome

Si has creado una copia de seguridad automática de tus marcadores de Chrome utilizando AOMEI Backupper Profesional, podrás restaurar rápidamente los marcadores actualizados en tu navegador. Los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1: Abrir el programa

Abre el programa AOMEI Backupper Profesional. Después, busca en la pestaña de la izquierda la opción "restaurar". Aquí debes hacer clic en la opción "seleccionar tarea".

seleccionar-opción-restaurar

Paso 2: Elegir el archivo de copia de seguridad

En este paso, selecciona el último archivo de copia de seguridad de tus marcadores. Haz clic en la opción "siguiente". Asegúrate de elegir la opción de tomar la copia de seguridad del sistema y luego, haz clic en el botón "siguiente".

elegir-copia-de-seguridad-de-archivos-a-restaurar

Paso 3: Previsualizar

Previsualiza el proceso en la página de "resumen de la operación". Después, haz clic en "iniciar la restauración" (este proceso tardará un poco en completarse).

vista-previa-de-los-archivos

Paso 4: Salir

Haz clic en "finalizar".

Consejos:


Conclusión

Si tus marcadores son importantes para ti, deberías crear copias de seguridad periódicas utilizando la función de exportación del gestor de marcadores de Chrome. Es probable que, se pierdan los marcadores o que, se produzca un fallo en el disco duro. Siempre que esto ocurra, puedes restaurar rápidamente tus marcadores de Chrome utilizando la copia de seguridad importando el archivo.

También te recomiendo que, cuando recuperes todos tus marcadores perdidos, realices una copia de seguridad de los archivos locales de navegación de Chrome en tu sistema a un dispositivo de almacenamiento o disco duro regularmente. Si se pierden los marcadores, la copia de seguridad de los marcadores de Google Chrome te permitirá copiar las copias de seguridad a la ubicación original y ejecutar la función de restauración.

Por lo tanto, hay muchas razones para utilizar AOMEI Backupper Profesional. Deberías utilizar la Edición Profesional porque es una aplicación de copia de seguridad completa y fácil de usar tanto para computadoras de escritorio como laptops con Windows. Tiene todas las características de AOMEI Backupper y puede soportar la copia de seguridad y restauración del sistema, la partición, el disco y los archivos.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad y Restaurar los Marcadores de Google Chrome?