Copia de Seguridad de Windows Small Business Server

¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de Windows Small Business Server?

¿Estás buscando soluciones de copia de seguridad en la nube para Small Business? O incluso, soluciones de copia de seguridad fuera del sitio para Small Business. Este artículo va a ser tu guía. Te ayudará a conseguir la mejor copia de seguridad en línea para Small Business.

Aug 08, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Hola, estamos usando Windows Server 2011 SBS. Quiero saber cómo hacer una copia de seguridad de la configuración completa del servidor (GPO, DHCP y DNS, etc.)?

Si estás usando Small Business, debes estar buscando soluciones de copia de seguridad en línea para small business o, soluciones de copia de seguridad fuera del sitio para small business. Crear una copia de seguridad de todos tus datos para protegerlos de posibles pérdida de datos es tu principal objetivo. En este sentido, Microsoft te facilita una suite para la copia de seguridad de los datos de Small Business. Esto te ayudará a crear copias de seguridad y almacenarlas en el almacenamiento en la nube. En este artículo, te explicaremos todos los aspectos relacionados con las copias de seguridad de Small Business junto con las copias de seguridad en línea para small business.

¿Ejecutas Small Business? Debes estar tratando con grandes datos de baja y cada archivo de ella es importante para ti. Almacenarlos todos en cualquier medio de almacenamiento interno o externo no sólo es imposible para un flujo de datos tan masivo, sino que, no es viable cuando se trata de la seguridad de los datos. Cualquier corrupción de la unidad de almacenamiento o ataque de virus y malware en el dispositivo, puede terminar en la pérdida de datos. Además, se necesitan varios dispositivos de almacenamiento para guardar las copias de seguridad creadas diaria, semanal o mensualmente. Para una solución única a este problema, Microsoft presenta una solución denominada Windows Small Business Server (SBS). Se trata de un conjunto de servidores integrados que permite a unos 75 trabajadores/usuarios utilizar el servidor en una red. Por lo tanto, este artículo explicará la copia de seguridad de los datos de Small Business así mismo, soluciones de copia de seguridad en línea para Small Business. También, te recomendaremos el mejor programa de copia de seguridad de terceros. Estos son los temas que se discutirán en detalle.

Parte 1: Visión General de Windows Small Business Server

Como mencionamos anteriormente, al permitir que 75 usuarios formen parte de esta suite integrada para trabajar en red, esta utilidad ayuda a las pequeñas empresas a gestionar su flujo de datos. Windows Small Business Server (SBS) viene en versiones especiales, es decir, Essentials, Premiums y Standards, cada una de las cuales facilita a los diferentes negocios según tu empresa. Proporciona varias características como servidores de módem compartidos y lugares de trabajo web remotos. Como solución de copia de seguridad en línea para Small Business, WBS también ayuda en términos de configuración integrada, supervisión mejorada, una consola de gestión unificada y acceso remoto. Otras características se mencionan a continuación:

  1. Proporciona un conector POP3 para el servidor Exchange.
  2. Te facilita un servicio de fax compartido.
  3. El servicio de módem compartido/servidor de módem es otra característica, pero no es compatible con las versiones 2003 y versiones posteriores.

Parte 2: ¿Por Qué Necesitas Hacer una Copia de Seguridad de tu SBS?

Al trabajar en red, es decir, en una pequeña empresa, tus datos se comparten con todos los dispositivos que trabajan en la red. Esto no sólo cuestiona la seguridad de los datos, sino que, los hace propensos a la pérdida de datos debido a cualquier fallo en un dispositivo de la red. Cualquier fallo del sistema en un dispositivo eliminará todos los datos que circulan en el bucle. Para evitar la pérdida de datos, es necesario hacer una copia de seguridad de tu SBS, es decir, ejecutar una copia de seguridad de los datos de Small Business. Estas copias de seguridad te ayudarán a mantener un registro de todos los datos, es decir, los registros de la empresa, un programa valioso, los archivos clasificados y la información importante de los clientes en tu computadora. Estas son algunas de las razones por las que, es importante realizar una copia de seguridad del SBS.

  1. La razón principal es evitar la pérdida de datos. Ayuda a proteger los datos de los fallos del sistema, caídas del sistema, o de las consecuencias de desastres físicos que interrumpen el dispositivo y terminan en la pérdida permanente de datos.
  2. Para una pequeña empresa perder datos significa que, va a perder el registro de todo el trabajo junto con su economía.
  3. evita los ataques de virus o malware al dispositivo y mantiene la integridad de los datos. Por lo tanto, todas las razones hacen que, sea importante para el propietario de una pequeña empresa realizar una copia de seguridad de los datos de tu SBS.

Parte 3: ¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de Windows SBS con AOMEI Backupper?

Hablar de la creación de las copias de seguridad y no mencionar el soporte de programa de copia de seguridad de terceros, sería una especie de reserva. El programa de copia de seguridad de terceros siempre actúa como una solución favorable para crear copias de seguridad en poco tiempo. En este contexto, AOMEI Backupper está a tu servicio. Junto con sus otras funciones de creación de copias de seguridad en versiones estándar y profesionales, AOMEI te ofrece una versión para realizar copias de seguridad del servidor. Está diseñado para pequeñas y medianas empresas/negocios. Este programa no sólo se puede utilizar para la protección o recuperación de datos, sino también, para la clonación de discos. Facilita la realización de copias de seguridad de servidores físicos y virtuales sin perturbar la funcionalidad normal de Windows y otras aplicaciones en ejecución. Estas son algunas de sus características:

  1. Es compatible con Windows Server 2003, 2008, 2011, 2012, 2016, 2019 (incluyendo R2), SBS 2003, 2008, 2011, y los sistemas de Windows PC.
  2. Realiza una copia de seguridad de todos los datos de forma automática y restaura las copias de seguridad en discos duros diferentes a través de la restauración universal.
  3. Puede ejecutar limpiezas automáticas e incrementales & copias de seguridad diferenciales.

Para usar el programa de copias de seguridad de Windows SBS, estos son los pasos:

Paso 1: Descarga e instala el programa en el dispositivo del servidor en una red.

Paso 2: Inicia el programa y selecciona el tipo de copia de seguridad que desea ejecutar en el menú principal.

seleccionar-copia-de-seguridad-del-sistema

Paso 3: Después de seleccionar el tipo de copia de seguridad, selecciona la ubicación de origen (unidad de servidor SBS) destinada a la copia de seguridad junto con la selección de la unidad de destino que, en este caso, es el almacenamiento en la nube. Al final, haz clic en iniciar la copia de seguridad para completar el proceso.

Puedes utilizar la función de programación del programa para ejecutar automáticamente el procedimiento de copia de seguridad de forma diaria, semanal o mensual.


Parte 4: ¿Cómo Realizar una Restauración Completa de Small Business Server?

En caso de que tu SBS se enfrente a algún tipo de corrupción debido a ataques de virus o malware o, a cualquier tipo de fallo del sistema, entonces, puedes realizar una restauración completa de Small Business Server con las copias de seguridad que has creado hasta ahora. En esta sección, se toma como ejemplo SBS 2011. Todo lo que necesitas es un DVD o ISO de SBS 2011. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia SBS 2011 a través de un DVD y en la ventana emergente, selecciona el idioma y haz clic en siguiente para continuar.

restaurar-small-business-server-1

Paso 2: En la siguiente ventana, selecciona la opción de reparar tu equipo.

restaurar-small-business-server-2

Paso 3: La siguiente ventana emergente aparecerá con mensajes como el de utilizar las herramientas de recuperación antes de restaurar. En caso de que, estés utilizando controladores adicionales, haz clic en cargar controladores para continuar. Si todos los controladores están alistados, y vas a restaurar en una nueva unidad, entonces, haz clic en siguiente para continuar.

restaurar-small-business-server-3

Paso 4: Selecciona la imagen del sistema desde la que deseas ejecutar la restauración. Haz clic en Siguiente para continuar.

restaurar-small-business-server-4

Paso 5: En la nueva ventana, selecciona las opciones de restauración adicionales, es decir, si deseas excluir discos, instalar los controladores para el controlador de almacenamiento, etc. Haz clic en Siguiente para continuar.

restaurar-small-business-server-5

Paso 6: Añade la fecha para crear un punto de restauración. Haz clic en Finalizar para continuar.

restaurar-small-business-server-6

Paso 7: Una vez que hayas terminado con todos los pasos, aparecerá un mensaje de advertencia en la ventana emergente diciendo que, todos los discos serán formateados y los datos se perderán. Haz clic en "Sí" para continuar.

restaurar-small-business-server-7

Paso 8: Se iniciará la restauración.

restaurar-small-business-server-8

Una vez completado el proceso, tu dispositivo se reiniciará automáticamente.

Por lo tanto, la gestión de Small Business significa que, estás tratando con una gran cantidad de datos. Para gestionarlos, es necesario guardarlos adecuadamente. Crear copias de seguridad es la única opción para evitar la pérdida de datos. Small Business debe crear copias de seguridad para mantener las versiones actualizadas de los datos y, en caso de cualquier desastre o fallo del sistema, se pueden recuperar todos los datos. Comprendiendo este requisito, Microsoft proporciona una solución de alta gama en forma de Windows Small Business Server (SBS). Se trata de una suite integrada que facilita el trabajo a 75 usuarios. Pero este SBS también necesita una copia de seguridad. Hacer una copia de seguridad del programa también significa proteger los datos contra cualquier situación. Este artículo explica un programa de aplicación de terceros (programa de copia de seguridad). El programa AOMEI Backupper ayuda a crear una copia de seguridad.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de Windows Small Business Server?