¿Historial de Archivos de Windows o la Copia de Seguridad?

Elegir Historial de Archivos de Windows o la Copia de Seguridad

¿Estás confundido entre el Historial de Archivos de Windows o la Copia de Seguridad? Todas tus confusiones se aclararán una vez que pases por esta guía. Esta guía es una comparación completa entre el historial de archivos de Windows y la copia de seguridad. Sigue la guía hasta el final.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

P: ¿Elegir el historial de archivos de Windows o la copia de seguridad?
"Las computadoras han estado en mi uso desde la edad de trece años. Actualmente, estoy en una universidad y el trabajo de lado a lado. Sin embargo, hay veces, que estoy confundido entre la opción del historial de archivos y la copia de seguridad y restauración de Windows 10. Soy consciente de que, ambas herramientas, son sorprendentes. La única cosa que quiero saber es, cuál es la característica distintiva en ambas herramientas notables dadas por el sistema operativo Windows 10. Quiero saber acerca de estas herramientas en detalle y también, quiero una comparación entre ambos. También, me gustaría conseguir un programa que pueda ser mejor que ambos".

No hay duda de que, vivir sin el respaldo de tus valiosos datos es casi imposible. Los datos son vulnerables a múltiples entidades, que incluyen ataques de virus, fallos de hardware y muchas otras causas extrañas. Windows nunca se queda atrás en dar a sus usuarios la facilidad para tratar todos los problemas. Hay una variedad de herramientas incorporadas de Windows, pero el historial de archivos y la copia de seguridad son una de las herramientas más valoradas de Windows. Ellos son sin duda, una solución para la recuperación de datos fundamentales. Puedes ir a través de esta guía para averiguar cuál es la mejor para ti:

Parte 1: Visión General del Historial de Archivos y de la Copia de Seguridad

El historial de archivos de Windows y la copia de seguridad son sin duda una de las herramientas más utilizadas en Windows 10. Antes de comparar ambas herramientas, es necesario conocer las características básicas del historial de archivos de Windows y la Copia de seguridad para conocer cada una de ellas en detalle. Una vez que tengas una visión general básica de las herramientas, se te dará una sección en la que todas sus características se compararán adecuadamente. Lee bien el resumen.

1. Historial de Archivos

El historial de archivos es famoso por crear automáticamente copias de seguridad incrementales de los archivos almacenados en las bibliotecas, incluidas, las de los usuarios que participan en un grupo en el hogar. Crea copias de seguridad en un dispositivo de almacenamiento diferente. Puede ser un disco duro externo o incluso, una red compartida. En el historial de archivos, tienes la opción de añadir otras carpetas o excluir algunas que no quieras. Esta característica es prominente en Windows 8 y las próximas versiones.

2. Copia de Seguridad y Restauración

La función de copia de seguridad y restauración es utilizada por los usuarios que se esfuerzan por crear copias de seguridad de la imagen del sistema, así como copias de seguridad de archivos o carpetas. Gracias a esta utilidad de copia de seguridad y restauración, puedes restaurar tu sistema y tus datos personales a partir de las copias de seguridad que hayas realizado previamente. Esta función apareció por primera vez en Windows Vista, sustituyendo a NTBackup. No estaba disponible en Windows 8.1, pero volvió a destacar en Windows 10.


Parte 2: Historial de Archivos de Windows vs. Copia de seguridad

La comprensión básica de las dos herramientas incorporadas de Windows era esencial antes de llegar a esta parte. Una vez que hayas tenido una visión general básica del historial de archivos y la copia de seguridad y restauración, podrás elegir fácilmente entre ambos. Hay un gran número de diferencias entre ambas herramientas, que se mencionan a continuación. Vamos a comparar el historial de archivos y la copia de seguridad en tres aspectos:

1. Contenido de la copia de seguridad:

En primer lugar, los compararemos en cuanto al contenido de las copias de seguridad. Cuando hablamos del historial de archivos, éste realiza una copia de seguridad periódica de tu escritorio, que incluye documentos, música, fotos, videos y otros archivos que se guardan en tu carpeta de usuario. Por otro lado, Copia de seguridad y Restauración es conocido por realizar tareas mucho más grandes. Te permite hacer una copia de seguridad de todo el sistema. Puedes hacer una copia de seguridad de unidades completas, así como de los archivos de tu carpeta de usuario. Puedes utilizar Copia de seguridad y Restauración para crear un disco de reparación del sistema.

2. Destino de la Copia de Seguridad:

El historial de archivos es la herramienta que realiza una copia de seguridad de tus datos en un disco duro externo o en tu red local. Si estás planeando hacer una copia de seguridad en una unidad interna, entonces, el historial de archivos no es la opción para ti. Cuando se trata de Copia de seguridad y Restauración, puedes apoyar el destino de la copia de seguridad como los discos duros internos y externos. También, es compatible con la ubicación de la red. Ambas herramientas tienen la deficiencia de que no son compatibles con las unidades de la nube como destino de la copia de seguridad.

3. Recuperación:

Hemos comparado ambas herramientas en lo que respecta al contenido y el destino de las copias de seguridad. Sin embargo, la recuperación es también una parte esencial del proceso. El historial de archivos crea un historial completo de tus archivos. En caso de que los originales se pierdan, se dañen o se borren, puede restaurarlos sin esfuerzo. También puedes restaurar las versiones anteriores de los archivos y carpetas si no se han perdido o borrado. En el caso de Copia de seguridad y Restauración, te ofrece la utilidad de restaurar los archivos a la versión respaldada en la fecha que selecciones. En ocasiones, si las computadoras funcionan mal, puedes utilizar Copias de seguridad y Restauración para restaurar la imagen del sistema.


Parte 3: Elegir AOMEI Backupper para Windows

Has revisado las capacidades de las dos herramientas incorporadas. Una, te da la opción de elegir el disco duro interno como destino de la copia de seguridad y otra, te da la opción de hacer una copia de seguridad regular de tu escritorio. ¿Puede haber algún programa que tenga todas las características en uno? Sí, AOMEI Backupper es el programa que tiene todas las características del historial de archivos de Windows y Copia de seguridad y restauración, y, mucho más.

AOMEI Backupper

Necesitas la versión profesional de AOMEI Backupper, ya que, proporciona estrategias completas y confiables de copia de seguridad y restauración de PC para cualquier versión de Windows. Clon del Sistema, Esquema de Copia de Seguridad, Copia de Seguridad de Disco Dinámico, Restauración de Hardware Diferentes, Combinación de Imágenes, etc. y muchas otras características diversas y útiles están disponibles. No sólo la copia de seguridad, pero el programa te permite sincronizar automáticamente la unidad USB cuando se conecta con la sincronización de archivos. El programa es compatible con casi todos los sistemas operativos. Hay un gran número de funciones que contiene este programa. Puedes llevar a cabo copias de seguridad incremental o diferencial de la tareas de programación, este programa te permite establecer programas de copia de seguridad a cada hora, diario, semanal o mensual. Sin embargo, la copia de seguridad segura es una de las características más destacadas de este programa. Seguramente, puedes utilizar AOMEI Backupper para crear cualquier tipo de copia de seguridad en Windows 10. Sigue los pasos para hacerlo:

Paso 1: En primer lugar, descarga e instala AOMEI Backupper Profesional en tu computadora. Una vez hecho esto, inicia el programa correctamente haciendo clic en el icono. A continuación, debes elegir la opción "Copia de seguridad" y luego, "Copia de seguridad del sistema".

copia-de-seguridad-del-sistema

Paso 2: En el siguiente paso, debes seleccionar el disco de destino y hacer clic en "Siguiente". Las particiones del sistema necesarias se seleccionan por defecto.

seleccionar-destino

Paso 3: Una vez que hayas elegido el disco de destino, puedes hacer varios cambios por tu cuenta. Puedes habilitar las notificaciones por correo electrónico y elegir el nivel de compresión para el archivo de imagen de la copia de seguridad y seleccionar la copia de seguridad inteligente por sectores. También, puedes programar la copia de seguridad a diario, a cada hora, semanalmente o, mensualmente. También, puedes utilizar la opción de limpiar el disco para las nuevas copias de seguridad y eliminar las antiguas. Después de todas las modificaciones, haz clic en la opción "Iniciar copia de seguridad" y el proceso se iniciará. Este proceso puede llevar algún tiempo.

iniciar-copia-de-seguridad

Paso 4: También, puedes restaurar tu copia de seguridad yendo a "Inicio" y encontrar la tarea de copia de seguridad y haz clic en "Restaurar". También, puedes hacer clic en restaurar en el panel izquierdo y hacer clic en "Seleccionar tarea" y seguir las instrucciones para terminar el proceso.


Conclusión:

Todas las herramientas proporcionadas por Windows seguramente, sirven para algún propósito, depende de ti la eficiencia con la que las utilices. En caso de que las herramientas incorporadas no cumplan con sus requisitos, AOMEI Backupper es la mejor opción que puedes apreciar cuando se trata de la copia de seguridad.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | Elegir Historial de Archivos de Windows o la Copia de Seguridad