Clonar el Sistema Operativo En Un Nuevo Disco Duro

¿Cómo Clonar el Sistema Operativo En Un Nuevo Disco Duro?

A menudo ocurre que deseas clonar tu sistema operativo de un disco duro antiguo a uno nuevo, que tiene un tamaño mucho mayor. Puede ser por cualquier motivo: requisitos del sistema o preferencias personales. Descubre cómo clonar Windows a otro disco duro usando el método más simple.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

P: ¿Cómo clonar el sistema operativo a otro disco duro nuevo?

"He comprado un nuevo disco duro para poder almacenar mis archivos adicionales en él. También, quiero clonar el sistema operativo en este disco duro. ¿Cómo puedo clonarlo? ¿Hay algún programa descargable que pueda ayudarme a hacerlo?"

Poco a poco, con el paso del tiempo, es normal que el espacio de tu disco duro se llene, llegando a la situación en la que, ves la alerta de poco espacio en el disco. Como si este problema no fuera preocupante, las nuevas aplicaciones son diferentes de las antiguas. Los archivos de las nuevas aplicaciones son más grandes. Esto acelera aún más el proceso de llenado de tu unidad de sistema, creando así la advertencia de disco bajo en una etapa mucho más temprana. Con el tiempo, te has podido dar cuenta que, las unidades de sistema no fueron diseñadas para lidiar con estos nuevos desafíos. Entonces, ¿cuáles son las mejores y más fáciles opciones disponibles para ti si no puedes reemplazar tu PC?

La solución ideal para el problema de advertencia de poco espacio en disco es, clonar tu disco duro de Windows a una nueva unidad más grande. También, puede clonarlo a la última unidad SSD. Es una actualización a una unidad nueva y más grande y, ofrece muchos otros beneficios, incluyendo mejores tiempos de arranque y velocidades de lectura y escritura, y un mayor espacio de almacenamiento. Entonces, ¿cuál es el mejor programa para clonar tu disco duro para solucionar este problema? Descúbrelo en esta guía.

Parte 1: ¿Por Qué Clonar el Sistema Operativo En un Nuevo Disco Duro?

Hay muchos beneficios de la clonación de tu sistema operativo a una unidad nueva y más grande. Las más importantes son las siguientes:

1. La partición del sistema o todo el disco podría estar sin espacio

Es quizás la razón más común por la que, querrías clonar tu sistema operativo a una unidad más grande. Normalmente, el disco duro predeterminado de tu PC tiene un tamaño demasiado pequeño. Y cuando instalas nuevos programas y aplicaciones y muchos archivos, el poco espacio se llena rápidamente. El resultado es una alerta de disco bajo.

2. La computadora funciona con lentitud, y se obtiene un mayor rendimiento

Otra razón es, la reducción de la velocidad de tu computadora. Cuando hayas utilizado el sistema durante algún tiempo, notarás que, poco a poco has perdido la velocidad inicial. Si esto ocurre, de nuevo, deberías considerar la posibilidad de clonar tu disco actual a uno nuevo y más grande.

3. Otras Razones

Hay más razones por las que, puedes querer dar este paso. Entre ellas, se encuentran las siguientes:


Parte 2: ¿Cuáles Son Los Posibles Beneficios Después de Clonar el Sistema Operativo?

Al clonar Windows, lo copiará todo. Incluye los archivos del sistema, las aplicaciones, la configuración y otros atributos. Y todo esto se hace sin cambiar el tamaño o las propiedades de estos elementos. Las principales ventajas de clonar tu sistema operativo son las siguientes:

1. Excelente para hacer una actualización del disco duro:

A la hora de realizar una actualización del disco duro del sistema, el uso de un disco duro clonado puede facilitar mucho la tarea. La ventaja para ti es que, no será necesario instalar el sistema y las aplicaciones de nuevo. Todo lo que tienes que hacer es, utilizar la unidad de copia de seguridad para una restauración completa de la PC a la condición anterior.

2. La mejor solución para problemas graves:

También, te facilitará el trabajo si se produce un fallo del sistema o el SO se corrompe. En este caso, puedes utilizar la copia de seguridad y configurar la PC para que arranque desde la unidad de destino. Es un método que ahorra tiempo, ya que, sólo tienes que restaurar tu sistema operativo clonándolo de nuevo.

3. La mejor opción de copia de seguridad:

Cuando clonas el sistema operativo, estás haciendo una copia de seguridad completa de tu PC. Es la mejor opción de copia de seguridad disponible para ti. La copia de seguridad implica que el sistema operativo y todo el programa presente en el sistema, se almacenan en una unidad nueva y de mayor espacio. También, puedes mantener el disco clonado como una copia de seguridad y, también, utilizarlo en cualquier momento en el futuro.


Parte 3: ¿Cómo Clonar el Sistema Operativo A un Nuevo Disco Duro a Través de AOMEI Backupper?

Aunque es la solución lógica por varias razones, clonar el SO en una nueva unidad puede ser más complicado de lo que se piensa. No puedes dar este paso sin entenderlo. De lo contrario, puedes enfrentarte al problema de que, tu sistema no arranque después de la clonación. Así que, debes asegurarte de que, tiene una comprensión clara.

Cuando se trata de garantizar un arranque limpio, debes utilizar la herramienta de clonación de unidades adecuada. Debes ser capaz de mover todas las unidades y archivos necesarios para el arranque al nuevo disco. También, son importantes los pasos para cambiar la unidad del sistema después del proceso de clonación.

Sobre AOMEI Backupper Profesional

AOMEI Backupper Profesional es el mejor programa de clonación del sistema operativo, seguro y confiable, que simplifica la tarea. Puedes utilizarlo, usando dos técnicas para el proceso de clonación. El primer método se llama Clonación del Sistema y, el segundo, Clonar Disco.

Ahora que conoces los principales métodos, debes aprender a mover tu SO en forma de pasos detallados.

Antes de dar cualquier paso, asegúrate de que, la unidad de destino está conectada e instalada en tu PC. El sistema debe detectar la unidad. Debes saber que, la unidad de destino se va a sobrescribir. Si se trata de una partición seleccionada en la nueva unidad, lo mismo va a suceder con ella. Así que, debes tomar una copia de seguridad de todos los archivos esenciales.

Pasos Sencillos para Clonar el SO a un Nuevo Disco Duro

Los diferentes pasos involucrados en el proceso de clonación son los siguientes:

Paso 1: Instalar el programa

Instala AOMEI Backupper Professional y ejecútalo.

Paso 2: Ir a la opción de clonar

Comprueba la parte izquierda de la interfaz y elige la opción "clonar". Selecciona la opción "clonar sistema".

seleccionar-clonar-sistema

Paso 3: Elegir la ubicación de la unidad de destino

Esta herramienta selecciona automáticamente las particiones de origen. Incluye la selección de la unidad del sistema operativo y otras particiones importantes para el arranque. Por lo tanto, todo lo que tienes que hacer es elegir la ubicación de la unidad de destino. Se te asignará Disk1. Una vez hecho esto, haz clic en "siguiente".

elegir-la-ubicación

Nota: Si la ubicación de destino es una partición, verás una ventana que te avisa de que, la partición se eliminará/sobrescribirá. Deberás hacer clic en "Aceptar".

Paso 4: Previsualizar el proceso

A continuación, verás la ventana de resumen de la operación. Esta ventana te proporciona una vista previa del proceso, desde las particiones de origen hasta la unidad de destino. Una vez que confirmes que, no hay problemas, haz clic en la opción "iniciar clonación". Haz clic en "Finalizar" cuando el proceso se haya completado.

verificar-resumen-de-la-operación

Paso 5: Cambiar el orden de arranque

Una vez completado, apaga el sistema. Retira la unidad clonada e inserta la unidad original e inicia el sistema. Utiliza la combinación de teclas correcta para entrar en la BIOS. Realiza los cambios en el orden de arranque dando prioridad a la nueva unidad. Pulsa F10 y los cambios se guardarán. Windows arrancará entonces desde la unidad clonada.

Además del método de clonación de discos, es posible trasladar el sistema operativo a una nueva unidad mediante la creación de una imagen del sistema y la restauración de la imagen del sistema en un nuevo disco duro. Incluso, cuando el sistema no arranca, es posible restaurar la imagen del sistema utilizando medios de arranque.


Conclusión

El proceso de clonación del sistema operativo a una nueva unidad es el simple proceso de copiar el sistema operativo desde su lugar original a uno nuevo. Esta nueva ubicación es un disco más grande que es, una mejor plataforma para que, el sistema Windows funcione. El resultado es que, tu sistema te proporcionará una mejor experiencia de usuario. El tiempo de respuesta puede reducirse, y la velocidad de lectura y escritura puede aumentar.

Windows no ofrece ninguna función que te permita moverlo a una nueva ubicación. Este proceso de clonación no es posible con ninguna función incorporada del sistema operativo. Por lo tanto, la única alternativa existente es tener un disco de instalación y sustituirlo por el nuevo disco del sistema después de instalarlo en una unidad de destino. Por eso necesitarás un programa de terceros.

AOMEI Backupper Profesional es una potente aplicación de clonación de sistemas operativos. Te permite arrancar desde tu PC utilizando la unidad clonada. Por lo tanto, es un programa completo en el que, puedes confiar para el proceso de clonación del sistema operativo. Ha sido diseñado para que, la transferencia del SO sea más sencilla.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Clonar el Sistema Operativo En Un Nuevo Disco Duro?