Eliminar Archivos de Copia de Seguridad en Windows

¿Cómo Eliminar Los Archivos de Copia de Seguridad en Windows 10/7?

Si el disco de tu computadora se está llenando con un uso constante, necesitas eliminar los archivos de copia de seguridad. Cuando los datos y los archivos de copia de seguridad en tu computadora aumentan, la PC te indicará que el disco se está llenando. Hay dos maneras de eliminar estos archivos.

autor alfonso

Jul 11, 2023 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

P: ¿Cómo eliminar los archivos de copia de seguridad en Windows 10?
"Hola amigos, recientemente he actualizado mi sistema a Windows 10. Pero ahora mi espacio total se está llenando más a menudo, ya que, los viejos archivos de copia de seguridad están todavía allí. ¿Puedo eliminar estos archivos de copia de seguridad en Windows 10? ¿Cómo puedo hacerlo?"

¿Por qué un usuario de computadora debe configurar las copias de seguridad de Windows 10? Es sencillo, y hay varias razones por las que debería hacerlo. En ocasiones, puedes tener problemas con tu computadora y acabar perdiendo el sistema y los archivos. La copia de seguridad de Windows 10 te ayudará a restaurarlos y no tendrás que estresarte por la pérdida de datos. La única desventaja sería la reducción del espacio de almacenamiento en el disco duro.

Las copias de seguridad automáticas del sistema llenan el disco duro con archivos de copia de seguridad que ya no necesitas. Para evitar esto, debes aprender a eliminar los archivos de copia de seguridad.

¿Por Qué Es Necesario Eliminar Los Archivos de Copia de Seguridad?

Las Herramientas de Copia de Seguridad y Restauración e Historial de Archivos son dos características en el sistema operativo Windows. Si el desafortunado evento sucede y la PC experimenta la corrupción del sistema o la pérdida de datos, entonces, esto no debería ser un problema. Con estas dos características convenientes, será fácil lidiar con esto. Te ayudarán a proteger tu computadora y a hacer una copia de seguridad de tus datos. Por lo tanto, no debes preocuparte por la pérdida de datos.

Los datos de las aplicaciones y otros archivos de copia de seguridad de datos aumentan mientras estés utilizando tu computadora. A veces, tienden a ocupar mucho espacio. Con el tiempo, el disco se llenará cuanto más archivos tenga. Cuando esto sucede, tu sistema y tus datos no estarán protegidos. Esto se debe a que, ya no puedes crear ninguna copia de seguridad.

De vez en cuando, está bien que borres los archivos de las copias de seguridad. Lo bueno de esta tarea es que, no requiere mucho tiempo, ya que, sólo lleva unos minutos. ¿Pero cómo se hace esto? Tienes que eliminar los archivos de copia de seguridad de la aplicación y las copias de seguridad antiguas. Así es como se crea más espacio para otras copias de seguridad.

Ahora, para borrar los archivos de copia de seguridad de Windows, hay dos métodos simples. A continuación los veremos.


¿Cómo Eliminar Los Archivos de Copia de Seguridad en Windows 10/8/7?

Hay dos herramientas que el sistema operativo Windows ofrece para la imagen del sistema y la copia de seguridad de los archivos. Estas herramientas son muy útiles cuando necesitas crear más espacio para las copias de seguridad. A continuación, te explicamos cómo eliminar los archivos de copia de seguridad en Windows 10 y cómo eliminar la copia de seguridad de la imagen de Windows.

Método 1. Utilizar una Herramienta Incorporada para Eliminar la Copia de Seguridad de Imágenes de Windows 10/7

Si está utilizando Windows 7, 8 y 10, entonces, puedes activar la configuración de la programación para hacer una copia de seguridad automática de los archivos. Ya no tienes que esforzarte y hacerlo manualmente. La utilidad de copia de seguridad y restauración en estas versiones de Windows te facilitan las cosas. Puedes realizar una copia de seguridad de tu sistema operativo Windows y de los archivos de tu disco duro de forma automática.

¿Cómo se eliminan los archivos de las copias de seguridad? En caso de que la unidad de copia de seguridad de Windows esté llena, tendrás que eliminar esos datos. A continuación, te mostramos unas sencillas pautas sobre cómo eliminar los archivos de copia de seguridad en Windows 7:

Paso 1. Lo primero que debes hacer es pulsar el botón "Inicio". Ahora, procede a elegir la siguiente opción "Configuración" y, luego, selecciona la opción "Actualización y seguridad".

ve-a-actualización-y-seguridad

Paso 2. Haz clic en el enlace "Ir a Copia de seguridad y restauración (Windows 7)" en la página "Copia de seguridad".

ve-a-la-carpeta-copias-de-seguridad-antiguas

Paso 3. En este punto, puedes ver la sección "Copia de seguridad". Continua y selecciona la opción "Gestionar el espacio".

seleccionar-la-opción-gestionar-espacio

Paso 4. Este es el último paso. Aquí, aparecerá una ventana con dos opciones. En la ventana "Gestionar el espacio en disco de las copias de seguridad de Windows", tendrás que hacer clic en la opción correcta para eliminar los archivos de las copias de seguridad. Una vez completado este paso, tendrás más espacio en el disco de copia de seguridad.

gestionar-espacio-de-copia-de-seguridad-del-disco

Puntos Importantes:

eliminar-archivos

  • Aquí, debes elegir el período que prefieres para eliminar los archivos de copia de seguridad de Windows. Para ello, comprueba la sección "Copia de seguridad de archivos de datos" y haz clic en el botón "Ver copias de seguridad".
  • Una vez que elimines las copias de seguridad antiguas, habrá más espacio en la ubicación de las copias de seguridad. En la primera opción, selecciona el periodo en el que quieres eliminar estos archivos. Dependiendo del periodo que selecciones, se eliminarán todos los archivos respaldados dentro de ese periodo. Por lo tanto, selecciona sólo el período antiguo en el que ya no necesitas los datos. Para hacerlo manualmente, selecciona el botón "Eliminar" y libera espacio.
  • Al hacer clic en el botón "Cambiar configuración", estarás eliminando los archivos antiguos. Lo que hace esta opción es que, cambia la forma en que se conservan las imágenes antiguas del sistema en Windows. Es otra forma de eliminar los archivos de copia de seguridad. Después de este paso, eliminará las copias de seguridad antiguas de la copia de seguridad de Windows 10.

Hay opciones para eliminar la copia de seguridad de imágenes de Windows. A continuación, están las dos opciones.

dos-opciones-para-liberar-espacio

Opción 1: Por defecto, esta primera opción está seleccionada. Aquí, la primera opción será "Dejar que Windows administre el espacio utilizado para el historial de copias de seguridad". La ventaja de permitir que Windows gestione el espacio es que ocupa menos del 30% del espacio. Como sabemos, las imágenes del sistema se guardan automáticamente. Esta opción es excelente, ya que, elimina automáticamente las imágenes del sistema más antiguas cuando Windows gestiona el espacio. Cada vez que estos archivos alcancen el 30% del espacio, eliminará las imágenes de sistema antiguas.

Opción 2: En segundo lugar, "Conservar sólo la última imagen del sistema y minimizar el espacio utilizado por la copia de seguridad" es la siguiente opción que verás. Esta opción te permite conservar sólo las últimas imágenes del sistema. Por lo tanto, si quieres tener espacio en el disco y seguir conservando las últimas imágenes del sistema, esta es la opción para ti. Dependiendo de tus necesidades, elige el más ideal para eliminar los archivos de copia de seguridad.

Método 2: Eliminar las Copias de Seguridad del Historial de Archivos Antiguos en Windows 10

El sistema de copia de seguridad incorporado en Windows 10 te permite realizar una copia de seguridad de los archivos regularmente y sin problemas. Algunos datos se guardarán rutinariamente usando el Historial de Archivos de Windows. Depende de la programación que selecciones. Ya sea que, prefieras hacer una copia de seguridad de los archivos después de cada 10 minutos o una diaria, es posible.

El espacio de almacenamiento utilizado aumenta día a día. Sin embargo, es fácil eliminar las copias de seguridad del Historial de Archivos de Windows sin perder tiempo. Pues bien, cómo eliminar los archivos de copia de seguridad en Windows 10 es una tarea importante de aprender. Por esta razón, debes asegurarte de aprender cómo hacerlo.

Con las diferentes opciones, ¿cómo utilizas el Historial de Archivos para eliminar los archivos de copia de seguridad en Windows? Se aplica a Windows 8 y 10. A continuación, te mostramos unos pasos sencillos y fáciles de seguir sobre cómo realizar esta tarea:

Paso 1. En el cuadro de búsqueda, escribe "Panel de control" y presiona enter. Aparecerán los resultados, y luego, debes proceder a hacer clic en la utilidad y abrirla.

Paso 2. Ahora, verás la sección "Sistema y Seguridad". Una vez aquí, haz clic en el "Historial de archivos" para abrirlo.

Paso 3. Haz clic en el enlace "Configuración avanzada" para ver más opciones.

elegir-opción-configuración-avanzada

Paso 4. Tal vez, no quieres mantener las versiones en la copia de seguridad del Historial de Archivos durante mucho tiempo. Puedes hacer esta opción en este paso. Por ejemplo, puedes elegir conservar los archivos durante tres meses. Si este es tu caso, todos los archivos y datos que tengan más de tres meses de antigüedad, se eliminarán automáticamente. Se puede eliminar los archivos de la copia de seguridad con regularidad.

Con esta opción, mantendrás las últimas versiones de las carpetas y archivos. Además, también eliminará los archivos que sean más antiguos que el periodo seleccionado.

En Windows 8 y 10, tiene más opciones para eliminar dichos archivos. Todo lo que necesitas aquí es hacer clic en la opción "Limpiar versiones".

opción-de-limpiar-versiones

Método Adicional:

En algunas situaciones extrañas, también, puedes querer restaurar los archivos a versiones anteriores. Además de esto, quieres restaurar algunos cambios del sistema. Saber que, puedes deshacer los cambios no deseados del sistema es un alivio. Nunca se sabe cuándo se puede cometer un error y realizar cambios adversos.

También, puedes eliminar puntos de restauración antiguos para crear más espacio en el disco. Es especialmente cuando la unidad de copia de seguridad está llena. Lo primero que hay que hacer es, abrir la pestaña "Protección del sistema" y seleccionar la opción "Configurar".

pestaña-protección-de-sistema

Aquí se ajusta el espacio máximo que se utiliza explícitamente para la protección del sistema. Lo fantástico de esto es que, los puntos de restauración más antiguos se eliminarán a medida que se llene el espacio.

Establecer-el-uso-máximo-manualmente


Conclusión:

Las herramientas de copia de seguridad integradas en Windows pueden ser poco confiables a veces. Pueden causar problemas inesperados, lo cual es un inconveniente considerable. A veces, los fabricantes de tu computadora activan las copias de seguridad por defecto. Por lo tanto, esto conduce a copias de seguridad regulares sin tu conocimiento que ocupa mucho espacio en el disco duro. Cuando esta es la situación, debes aprender cómo eliminar los archivos de copia de seguridad en Windows 7.

Crear espacio extra en Windows 10 no es un problema. Hay diferentes maneras de cómo se puede hacer esto. Por lo tanto, debes elegir la forma más adecuada para liberar espacio en tu disco de copia de seguridad. Por ejemplo, puedes optar por eliminar los archivos de copia de seguridad que son grandes y no deseados. Además de eliminar los archivos no deseados, también, puedes deshacer los cambios adversos del sistema.

autor alfonso

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Eliminar Los Archivos de Copia de Seguridad en Windows 10/7?