5 programas de copia de seguridad de Windows Server

Los Cinco Mejores Programas de Copia de Seguridad para Windows Server.

¿Cuál es la Mejor Solución de Copia de Seguridad para Windows Server? Hemos seleccionado los 5 mejores programas de copia de seguridad para Windows Server en este post informativo. Conoce las 5 mejores opciones de copia de seguridad para Windows Server.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

En los últimos años, los servidores de Windows han dado un gran salto. Son más seguros y ofrecen ventajas añadidas para mantener nuestros datos a salvo. Sin embargo, siempre debemos estar preparados para el peor de los casos. Puedes acabar perdiendo tus datos importantes por muchas razones. Para mantenerlos a salvo, puedes simplemente tomar la asistencia del mejor programa de copia de seguridad para Servidores de Windows.

Mientras se actualiza la versión de Windows o eres inyectado por un ataque de malware, a menudo terminamos perdiendo nuestros datos importantes. Para ayudar a nuestros lectores, hemos elaborado una lista de algunas de las mejores herramientas para realizar copias de seguridad de Windows Server. Sigue leyendo y elige la aplicación preferida para proteger tus datos.

¿Qué Son los Servidores de Copias de Seguridad?

Un servidor de copia de seguridad es una gran manera en la que puedes crear copias de seguridad de archivos, aplicaciones y bases de datos en una red remota. Es un tipo de tecnología de copia de seguridad y restauración de datos, en caso de una pérdida de datos repentina. Con la copia de seguridad de archivos en el servidor de copia de seguridad, puedes evitar muchos problemas con los datos de tu computadora, por ejemplo fallo del disco duro, ataque de virus, desastre de datos, etc.

Por lo general, un servidor de copias de seguridad sólo puede trabajar en una computadora con Windows, y es necesario guardar los registros de las copias de seguridad, que te dirán qué archivos se han copiado. Si quieres guardar las copias de los datos de la aplicación en el servidor, tienes que cerrar primero la aplicación. Además, aunque sea un servidor, siempre tiene la unidad RAID con tolerancia a fallos.


¿Qué es la Copia de Seguridad de Windows Server?

La Copia de Seguridad de Windows Server (WSB) es una función que permite hacer una copia de seguridad y restaurar los archivos cruciales, las aplicaciones, las particiones o los volúmenes, la configuración del sistema y los servidores de una computadora con Windows. WSB no incluye la función de cifrado. Además, sólo guarda una versión de las copias de seguridad. Si quieres crear una nueva copia de seguridad, la versión anterior será reemplazada y borrada.

También tiene algunas limitaciones en los medios de almacenamiento. Funciona en un disco local como destino de la copia de seguridad. Sin embargo, para un dispositivo extraíble como una unidad flash USB, CD/DVD. Es imposible o delicado. Por eso creemos que necesitas un programa de copia de seguridad para Windows Server. WSB no es la solución de copia de seguridad completa, y nos gustaría ayudarte a proteger tus datos por completo. Veamos los cinco mejores programas de copia de seguridad del servidor en el 2019.


Los 5 Mejores Programas de Copia de Seguridad de Windows Server en el 2019

  • 1. Symantec Backup Exec
  • 2. Acronis Backup and Restore
  • 3. Carbonite
  • 4. ShadowProtect 4 (Servidor)
  • 5. Windows NT Backup

Hay un montón de herramientas y aplicaciones de escritorio que pueden realizar la copia de seguridad de todo Windows Server. Aquí hemos enumerado las cinco mejores herramientas.

1 Symantec Backup Exec

La primera elección en nuestra lista de soluciones para servidores de copia de seguridad es Symantec Backup Exec. La herramienta ofrece servicios específicos para que las empresas y los negocios realicen una copia de seguridad completa de tu Windows Server. Inicialmente, viene con un período de prueba gratuito de 60 días y puede hacer una copia de seguridad de todo el servidor en la nube. También se conoce como Veritas Backup Exec y es compatible con casi todas las versiones principales de Windows. Ofrece diferentes opciones de copia de seguridad (copia de seguridad de imagen, copia de seguridad completa, copia de seguridad diferencial, etc.). Con su capa de seguridad añadida, la protección de los servidores virtuales y la compatibilidad con la nube se considera una de las mejores herramientas de copia de seguridad que existen para Windows Server.

  • Totalmente compatible con Windows 2012, Windows 2008, Windows 2003 R2, Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux Enterprise Server y Windows Server 2016.
  • Compatibilidad con múltiples idiomas
  • Compatibilidad en la nube con Microsoft Azure, Google Cloud, Amazon S3 y más
  • Soporte de protección de servidores virtuales y facilidad de duplicación de datos integrada
  • Administración, gestión e informes centralizados
  • Múltiples opciones de copia de seguridad y recuperación

Symantec Backup Exec

2 Acronis Backup and Restore

Acronis Backup and Restore es otro programa popular en el que confían más de 500.000 empresas de todo el mundo. Puedes probar la versión gratuita u obtener el plan premium para una sola estación de trabajo por tan sólo 69 dólares. También tiene herramientas específicas y personalizables para empresas. Se trata de un programa de copia de seguridad de alta velocidad, eficiente y seguro para Windows Server que seguramente proporcionará un soporte notable a sus usuarios. También tiene las soluciones de almacenamiento en la nube y un plan de contingencia de recuperación de desastres.

  • Es una solución rápida y fácil de usar.
  • Proporciona mayor seguridad con su tecnología CloudRAID de marca registrada.
  • Cuenta con un panel de control web que proporciona una gestión perfecta para su servidor.
  • Está integrado con la función de copia de seguridad en la nube de Acronis.
  • Ventajas añadidas como el almacenamiento de objetos, el alojamiento web de contenidos estáticos, el Almacenamiento como Servicio, etc.

Acronis Backup and Restore

3 Carbonite

Carbonite proporciona soluciones profesionales de copia de seguridad en múltiples plataformas. Hay varios planes para empresas a partir de unos 270 $ al año (computadoras ilimitadas), que incluyen también 250 GB adicionales de almacenamiento en la nube. Carbonite también es conocido por su servicio de copia de seguridad híbrida que proporciona una copia de seguridad física de los datos. Con este programa de copia de seguridad de servidores, puedes realizar una copia de seguridad completa de tu sistema en la nube. También tiene un panel de control basado en la web al que se puede acceder desde cualquier lugar. Esto te permitirá acceder a tus datos a través de múltiples plataformas en poco tiempo.

  • Proporciona almacenamiento automático en la nube para tu servidor, discos duros, unidad externa, etc.
  • La herramienta tiene una interfaz amigable y es extremadamente fácil de usar.
  • Se puede acceder al panel de control basado en la web desde cualquier lugar.
  • Uno puede instalar fácilmente la herramienta, configurarla, realizar la copia de seguridad y restaurar los datos.
  • Proporciona un cifrado de alto nivel de extremo a extremo para mantener los datos seguros.

Carbonite

4 ShadowProtect 4 (Servidor)

ShadowProtect puede no ser una solución de uso generalizado para realizar copias de seguridad de servidores de Windows, pero sin duda satisface tus necesidades con sus soluciones personalizadas. Además de ofrecer funciones de copia de seguridad y restauración de servidores, también puede utilizarse como máquina virtual de copia de seguridad y recuperación. Hay planes específicos a las pequeñas empresas, así como a las computadoras y estaciones de trabajo domésticos. Funciona tanto en Windows como en Linux con servicios en la nube integrados. Puedes probarlo de forma gratuita y disfrutar de las ventajas añadidas en cuanto a los servicios de Copia de Seguridad y Restauración.

  • Proporciona amplias funciones para realizar copias de seguridad y restauraciones de Windows Server.
  • Los usuarios pueden gestionar sus copias de seguridad desde un sistema centralizado.
  • Se puede realizar una copia de seguridad automática inmediata o programada.
  • También puede hacer una copia de seguridad de la base de datos SQL y proporcionar soporte para máquinas virtuales.
  • La herramienta puede convertir las imágenes de copia de seguridad en archivos VHD y VMDK.
  • La herramienta viene con un excepcional soporte técnico 24/7.

ShadowProtect 4

5 Windows NT Backup

Si no te gusta utilizar ninguna herramienta de terceros, entonces también puedes tomar la asistencia de Windows NT Backup. Viene con casi todos los servidores de Windows y se puede utilizar para hacer una copia de seguridad en profundidad de tu sistema. Aunque no proporciona beneficios adicionales como otras herramientas, se puede utilizar para satisfacer tus necesidades básicas con seguridad. Como no es compatible con el almacenamiento en la nube, puedes hacer una copia de seguridad en tu almacenamiento local y restaurarla posteriormente según tus necesidades.

  • Fácil de usar y de libre acceso
  • Es una herramienta incorporada que viene con un servidor de Windows
  • Se puede utilizar para realizar una copia de seguridad manual o automática
  • Crea una imagen del sistema del archivo
  • Proporciona una forma perfecta de recuperar la copia de seguridad
  • Es totalmente compatible con todos los Servidores de Windows

Windows NT Backup


Conclusión:

Sigue adelante y elige tu opción preferida para realizar una copia de seguridad de tu servidor de Windows. Ahora que conoce estas herramientas, puedes utilizar fácilmente el programa de copia de seguridad del Servidor de Windows para mantener tus datos a salvo. Con estas opciones de copia de seguridad del servidor, puedes crear fácilmente una segunda copia de tu servidor y superar una situación inesperada de pérdida de datos con seguridad.

Si quieres hacer una copia de seguridad de archivos de forma sencilla, te recomendamos otro programa de copia de seguridad de datos - AOMEI Backupper. Es un programa fiable de copia de seguridad y restauración que soporta diferentes tipos de modos de copia de seguridad, respectivamente completa, incremental y diferencial. Por cierto, puedes programar el tiempo y la frecuencia de las copias de seguridad según tus necesidades. Las copias de seguridad automáticas te ahorrarán mucho tiempo y energía. Descárgalo y haz una copia de seguridad de tus archivos en una computadora o en un disco duro externo o unidad NAS.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | Los Cinco Mejores Programas de Copia de Seguridad para Windows Server.