Solucionar el Error "Sincronización No Está Disponible para Tu cuenta

¿Cómo Solucionar el Error "Sincronización No Está Disponible para Tu cuenta en Windows 10"?

En los sistemas Windows 10, puedes experimentar un error que dice "la sincronización de Windows 10 no está disponible para tu cuenta". Este error inusual ha aparecido alrededor de un largo tiempo y también, puede llegar a molestar a muchos usuarios. Por lo tanto, vamos a repasar las soluciones para ello.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

P: ¿Cómo arreglar el error "la sincronización de Windows 10 no está disponible para tu cuenta?
"Hola, ¿alguien está recibiendo el error de sincronización no disponible en Windows 10? Estoy tratando de resolver este problema, pero ninguno de mis intentos está prosperando hasta ahora. Mi cuenta de Microsoft también está verificada. Entonces, ¿qué está causando este molesto error? ¿Cómo solucionarlo?"

Una cuenta Microsoft puede utilizarse en varios dispositivos. Windows 10 permite almacenar algunas de las configuraciones del sistema en esta cuenta para sincronizarlas entre dispositivos. Eso hace posible obtener la misma configuración a través de diferentes dispositivos. Sin embargo, puedes notar que, la sincronización no está disponible para tu cuenta al intentar sincronizar.

error-la-sincronización-no-está-disponible

Este problema sólo ocurre en Windows 10 y no en versiones anteriores de Windows. ¿Cuáles son las causas de este problema y cómo solucionarlo? En este artículo, aprenderás con precisión cómo resolver el problema.

Parte 1. ¿Cuál Es la Causa del Error "La Sincronización No Está Disponible para Tu Cuenta"?

Al intentar utilizar la sincronización en Windows 10, a veces, puede aparecer el error "La sincronización no está disponible para tu cuenta". Hay numerosas causas detrás de este problema.

Vamos a desglosar este problema viendo los casos en los que esto ha sucedido a los usuarios anteriormente. También, probaremos los métodos que han solucionado el problema con éxito para otros usuarios. Hay muchas maneras de que este problema pueda surgir, y veremos algunas de las más comunes:

1. Las Cuentas del Trabajo o de la Escuela Están Conectadas

Si tienes cuentas conectadas en la página de configuración "Acceso al trabajo o a la escuela", es posible que, te encuentres con este error. Si este es el caso, eliminar las cuentas puede ser, a veces, todo lo que necesitas para que la sincronización funcione.

2. La Cuenta de Microsoft No Está Verificada

Otra razón importante por la que puede ocurrir esto es, si tienes una cuenta de Microsoft no verificada. Si este es tu problema, es fácil de solucionar. Visita el sitio web de Microsoft y verifica tu cuenta desde la sección Tu información. Ahora, deberías poder activar la sincronización.

3. Una Política del Registro Podría estar Impidiendo la Sincronización

El Registro es complicado, y esta complejidad a veces, puede interferir con el funcionamiento normal. Un REG_DWORD con el nombre "NoConnectedUser" puede ser el responsable de impedir la sincronización. Puedes solucionarlo utilizando el Editor del Registro para bloquear la política para que no interfiera.

4. Azure No Permite la Sincronización

Es posible que, Azure esté impidiendo a los usuarios conectados sincronizar los datos. Si no usas Azure, esto no te afectará. Sin embargo, si lo haces, esto se puede arreglar desde el portal de Azure. Es posible que, sólo tengas que modificar una configuración de Azure Active Directory para hacerlo.

5. Archivos de Sistema Dañados

Aunque no es muy común, en algunos casos, esto puede ocurrir si archivos específicos del sistema están dañados. Estos archivos del sistema pueden ser esenciales para el funcionamiento del proceso de sincronización. Una reparación del sistema puede ser todo lo que se necesita. Básicamente, restablecerá los archivos del sistema para garantizar que estén limpios y sin daños.

Las razones por las que, puede aparecer el error "la sincronización no está disponible para tu cuenta" no se limita a lo anterior. Puedes ver algunas de las soluciones anteriores, y puede que, te preguntes cómo hacerlas exactamente. Por lo tanto, vamos a repasar cada una de ellas en la siguiente sección.


Parte 2. Métodos para Solucionar el Error "La sincronización de Windows 10 No Está Disponible para tu Cuenta

Esta sección analiza las formas de solucionar el error "la sincronización no está disponible para tu cuenta".

Método 1: Eliminar las Cuentas de la Escuela o del Trabajo

El error puede presentarse si hay alguna cuenta conectada en la configuración de "Acceso al trabajo o a la escuela". En los sistemas en los que esto ocurre, se debe a que, estas cuentas, estaban conectadas antes de que se instalara una actualización crítica.

Algunos usuarios solucionaron este problema eliminando las cuentas conectadas, reiniciando la PC y sincronizando de nuevo. Además, volver a conectar las cuentas no parece afectar a la sincronización a partir de ese momento.

Si esto se parece a tus circunstancias porque tienes una cuenta escolar o de trabajo conectada, esto puede ayudar. Así que, comprueba y pon en práctica las siguientes instrucciones para deshacerte del problema.

Es una forma rápida y sencilla de eliminar las cuentas del trabajo o de la escuela conectadas para solucionar el problema de sincronización:

Paso 1. El primer paso es abrir Ejecutar pulsando la tecla "Windows" + "R". Aparece el cuadro de texto. Debes escribir "ms-settings:workplace". Luego, pulsa el botón "Enter" para que se abra la parte de "Configuración" de "Acceso al trabajo o a la escuela".

Paso 2. Después de llegar a esta sección de "Configuración", muévete al menú de la derecha. Debería haber un botón de "Desconexión" al lado de las cuentas de "Trabajo o Escuela" listadas. Haz clic en él y confírmalo. Después, reinicia tu PC.

Paso 3. Una vez que tu PC se haya reiniciado con éxito, abre Ejecutar pulsando de nuevo la tecla "Windows" + "R". Escribe "ms-setting:sync" esta vez, y pulsa enter para iniciar la página "Sincronizar la configuración".

Paso 4. Una vez hecho esto con éxito, mira hacia la parte derecha de la ventana. Debería haber un interruptor para "Sincronizar la configuración". Activa ese interruptor.

activar-sincronizar-configuración

Paso 5. Si has seguido todos los ajustes anteriores sin encontrarte con ningún error, el proceso ha sido exitoso. Ahora, puedes volver a añadir las cuentas del trabajo o de la escuela que fueron eliminadas anteriormente, sin ningún problema.

Si no tienes ninguna cuenta de trabajo o escuela conectada, o este método no te ha ayudado, prueba la siguiente solución.

Método 2: Verificar la Cuenta de Microsoft

Como mencioné anteriormente, "la sincronización de Windows 10 no está disponible para tu cuenta" puede ser provocado por una cuenta de Microsoft no verificada.

Arreglar esto es tan fácil como verificar la cuenta de Microsoft. Aprende a hacer exactamente eso siguiendo estos pasos:

Paso 1. En primer lugar, ve a la página web oficial de la cuenta Microsoft. Selecciona "Iniciar sesión" para continuar.

Paso 2. Introduce el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta Microsoft.

microsoft-ingresar

Paso 3. Si no hay ningún problema, deberías haber iniciado la sesión con éxito. Ve a la pestaña "Tu información" y selecciona "Seguridad y privacidad". Selecciona el enlace "Verificar" junto al número de teléfono o la dirección de correo electrónico conectados a la cuenta. A continuación, recibirás un correo electrónico o un mensaje de texto con un código de verificación. Introdúcelo en la página de la cuenta para verificarla con éxito.

verificar-cuenta-de-microsoft

Paso 4. Si estos pasos se han realizado con éxito, reinicia tu PC. Después, ve a la página "Sincronizar tu configuración" y activa la opción "Sincronizar configuración".

Puede que, tu cuenta ya esté verificada, pero aún así te encuentres con estos problemas. Entonces, continúa leyendo para realizar otro método de solución.

Método 3: Activar la Cuenta de Microsoft a Través del Editor del Registro

Otro método para reparar el error "la sincronización de Windows 10 no está disponible para tu cuenta" es el siguiente. Sin embargo, implica la edición de algunos valores en el Editor del Registro. Sigue los pasos indicados a continuación:

Paso 1. En primer lugar, mantén la tecla "Windows" y "R" simultáneamente para Ejecutar. Escribe "regedit" en la barra que aparece, y pulsa "OK" para iniciar el Editor del Registro.

Paso 2. Una vez que haya aparecido el Editor del Registro, localiza el siguiente directorio:

"HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\currentversion\policies\system"

Paso 3. A continuación, encontrarás un panel en la parte derecha. Busca la entrada que dice "NoConnectedUser" y haz clic en ella. Busca la entrada de datos "Valor" y cambia el valor a "0".

editar-valor

Una vez completado, reinicia tu PC. Una vez reiniciado con éxito, navega a la "Configuración de la sincronización" para ver si Windows 10 puede sincronizar tus carpetas ahora.

Método 4: Habilitar la Sincronización desde Azure Active Directory

Si los métodos anteriores no han resultado útiles para solucionar tu problema, entonces, el siguiente puede ayudarte. Sólo se aplica si tienes una cuenta de Azure Active Directory. Si no es así, esta solución no es aplicable y puede ser omitida.

Paso 1. Ve al sitio web oficial del Portal de Azure. Después de eso, inicia sesión en tu cuenta de administrador con tus credenciales de Azure AD u Office365, dependiendo de lo que aplique.

Paso 2. Ahora, ve a "Azure Active Directory". Después de eso, muévete a la "Configuración del dispositivo".

Paso 3. En el panel de la derecha, modifica la opción "El usuario puede sincronizar la configuración y los datos de la app" a "Todos".

Paso 4. Por último, si esto se ha hecho con éxito, vuelve a la página "Sincronizar tu configuración". Cambia la opción "Sincronizar ajustes" a "Activado".

Una vez hecho esto con éxito, comprueba si el error "la sincronización de Windows 10 no está disponible para tu cuenta" ha sido solventado.

Método 5: Completar una Instalación de Reparación

Si has pasado por todas las posibles soluciones de esta lista sin éxito, es probable que, se trate de un problema más grave. Es posible que, tengas un problema con un archivo o componente del sistema operativo que puede requerir medidas de reparación más amplias. Si este es tu caso, puedes actualizar los componentes del sistema operativo individualmente hasta que el problema se resuelva.

Una instalación fresca y actualizada del SO puede ayudar, pero las apps y la configuración del usuario pueden perderse si no se hace una copia de seguridad previa.


Conclusión

Es un error que experimentan numerosos usuarios de Windows 10. No pueden conseguir que, Windows 10 sincronice las carpetas a pesar de todos los esfuerzos. Según las experiencias de los usuarios, parece que, el problema sólo se produce después de instalar Fall Creators Update. Este problema ya no debería ocurrir, y Windows 10 debería ser capaz de sincronizar las carpetas. Si sigue ocurriendo, el problema puede estar en tu cuenta de Microsoft.

En resumen, este artículo te ofrece cinco soluciones para el error "la sincronización de Windows 10 no está disponible para tu cuenta". Si esto es lo que estás enfrentando, intenta cada una de estas soluciones para arreglar el problema.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Solucionar el Error "Sincronización No Está Disponible para Tu cuenta en Windows 10"?