Solucionar el Error No Especificado al Copiar un Archivo o Carpeta

¿Cómo Solucionar el Error No Especificado al Copiar un Archivo o Carpeta en Windows 10?

¿Te encuentras con un error no especificado al copiar un archivo o carpeta en Windows 10? Pues si es así, no hay que estresarse. Esta guía está llena de soluciones para ti.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

P: ¿Cómo arreglar el error no especificado al copiar un archivo o carpeta en Windows 10?
"Tengo un gran número de archivos guardados en mi computadora. Los archivos son muy significativos para mí, ya que contienen tareas universitarias y detalles de trabajo de oficina. Hay mensajes de correo electrónico guardados que incluyen mis formularios de challan, tarjetas de admisión y el programa de estudios de la universidad. Ayer, estaba tratando de copiar algunos archivos de 3GB a la unidad F: pero no pude hacerlo. La computadora dio un error "Error copiando archivos o carpeta" que significaba que no podía pegar los archivos. No tengo ni idea de cómo manejar esta situación. Estoy tratando de conocer las soluciones para guardar mis archivos y carpetas importantes."

Los usuarios de Windows 8/7/10 son propensos a encontrar este error no especificado al copiar un archivo o carpeta. Hay muchas causas de este problema; algunos pueden ser los ataques de virus, problema de memoria y otras numerosas causas. El error no especificado al copiar cualquier archivo o carpeta es curable, como cualquier otro problema este problema también tiene una lista de solución que se van a revelar más en la guía. Las soluciones no son agotadoras, sino que son pequeñas y fáciles de entender para el usuario. Antes de las soluciones, tienes una lista de causas de este error. Asegúrate de leerlas también.

Parte 1: Posibles causas del error no especificado en Windows

Si no conoces las causas de cualquier problema, ciertamente no puedes resolverlo correctamente. Lo mismo ocurre con el error no especificado de copia de archivos o carpeta fallo catastrófico; necesitas conocer todas las posibles razones detrás de esta situación problemática para hacer frente a ella en el futuro;

1. Los archivos copiados son mayores de 4GB

Esta es la razón más común detrás del error. Supongamos que los archivos o carpetas copiados son mayores de 4GB, y que estás tratando de copiarlos en una partición FAT32. Puede ser una unidad flash USB o una tarjeta SD; este mensaje creará un obstáculo en su proceso.

2. El disco está protegido por cable

En muchas situaciones, el disco de destino está protegido por cable, o la unidad es de sólo lectura. En este escenario, el error no especificado al copiar un archivo o carpeta en Windows 10 es propenso a ocurrir.

3. El disco de destino no tiene suficiente espacio libre.

En la mayoría de los escenarios, el disco de destino tiene muy poco espacio, y los datos tienen un gran volumen. Si no hay suficiente espacio libre y los archivos que desea copiar es grande, el proceso no se completará con éxito.

4. El disco de destino está dañado o el archivo está encriptado

Debido a los ataques de virus, el disco de destino puede estar corrupto. Si el disco está dañado, los datos no se copiarán correctamente. En algunos casos, los archivos que se transfieren están encriptados, que también se convierten en la razón detrás del error no especificado al copiar un archivo o carpeta en cualquiera de los últimos sistemas operativos.

5. Limitación del Sistema

En algunos casos raros, el sistema tiene algunas limitaciones que restringen los archivos y carpetas para ser copiados correctamente.

6. La propiedad de un archivo o carpeta ha cambiado.

La propiedad modificada de cualquier archivo o carpeta también puede conducir a esta situación en la que no se puede copiar de manera eficiente.


Parte 2: ¿Cómo solucionar el problema de "Error al copiar un archivo o carpeta" sin perder datos?

Windows es seguramente vulnerable a muchos errores distintivos, pero hay que asegurarse de estudiar cada uno de ellos en detalle. Eso seguramente te ayudará a conocer tu situación correctamente. Cualquiera que sea la causa de este error no especificado, puede resolver este problema con un método simple y rápido mencionado aquí. Seguramente puedes seguir los métodos dados a continuación, asegúrate de seguirlos uno por uno.

Método 1: Volver a registrar jscript.dll & vbscript.dll

Este es el primer y más fácil método a seguir. Un gran número de usuarios han informado de que volver a registrar jscript.dll & vbscript.dll ha resuelto el problema por completo. Sigue los pasos para hacerlo;

Paso 1: En primer lugar, debes abrir el símbolo del sistema con acceso de administrador. Para ello, escribe cmd en el cuadro de búsqueda de Windows, haz clic con el botón derecho del ratón y elige "Ejecutar como administrador".

Paso 2: Una vez que seas testigo del aviso UAC, elige la opción "Sí".

Paso 3: Debes escribir estos dos comandos y pulsar enter después de cada comando;

regsvr32 jscript.dll
regsvr32 vbscript.dll

volver-a-registrar-jscript.dll-vbscript.dll

Paso 4: Necesitas reiniciar tu computadora y ver si el error existe o no.

Método 2: Cambiar la propiedad del archivo o carpeta

La mayoría de las veces, se encuentra este error porque no tiene la propiedad del archivo o carpeta que deseas transferir. Algunos de los archivos no están en manos del administrador sino de cualquier otro usuario. Para cambiar la propiedad de ese archivo o carpeta, debes seguir estos pasos;

Paso 1: En primer lugar, haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo o carpeta que quieras transferir. Una vez hecho esto, elige la opción "Propiedades".

Paso 2: Ahora, busca la pestaña de seguridad y selecciona la cuenta de usuario dentro del grupo.

Paso 3: A continuación, haz clic en la opción "Editar" y se abrirá la ventana de seguridad, en la que deberás resaltar la cuenta de usuario en cuestión.

Paso 4: Además, tendrás una lista de permisos para una cuenta de usuario en particular. Asegúrate de marcar todas las opciones de permiso, principalmente "Control total" y guárdalo.

cambio-de-titularidad

Paso 5: Después de seguir todos los pasos, intenta de nuevo copiar y pegar ese archivo o carpeta en particular.

Método 3: Comprimir el archivo y luego transferirlo

Si el archivo o carpeta que deseas transferir es de mayor tamaño, puedes comprimirlo. Comprima los archivos y carpetas en una carpeta zip siguiendo estos pasos;

Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta que quieres transferir.

Paso 2: Ahora, elige la opción "Comprimir" en el menú.

Paso 3: Esta opción reducirá el tamaño de la carpeta y podrás intentar copiar y pegar el archivo o la carpeta de nuevo fácilmente.

archivo-comprimido

Método 4: Desactivar la protección en tiempo real

De las muchas causas, la función de protección en tiempo real del antivirus también puede ser la culpable de este problema. También puede resolver el problema desactivando la protección en tiempo real o desinstalando el antivirus. Esto seguramente resolverá tu irritante problema. Sigue los pasos para hacerlo;

Paso 1: Lo primero que hay que hacer es hacer clic con el botón derecho en el icono del programa antivirus de la bandeja del sistema y selecciona "Desactivar".

Paso 2: A continuación, deberás seleccionar el periodo de tiempo durante el cual se desactivará el antivirus.

Paso 3: Puedes elegir menos tiempo, ya que puedes necesitar sólo unos minutos para transferir tus archivos y carpetas.

Paso 4: Si tienes Windows Defender, puedes desactivarlo temporalmente abriendo la "Configuración" mediante las barras de búsqueda.

Paso 5: A continuación, haz clic en "Actualización y Seguridad".

actualización-y-seguridad

Paso 6: En este paso, haz clic en "Seguridad de Windows" y haz clic en "Abrir la seguridad de Windows".

Paso 7: En el último paso, desactiva el botón de la protección en tiempo real y reinicia tu computadora para ver si el error existe o no.

Método 5: Cambiar el tipo de formato de destino

Mientras estás transfiriendo un archivo o una carpeta de un dispositivo a otro. Debes tener en cuenta que el formato de ambos dispositivos puede ser diferente, lo que puede causar el problema. Puedes formatear el dispositivo en NTFS y esto puede resolver tu problema. Estos son los pasos para hacerlo;

Paso 1: Pulsa la tecla Windows + "E" y se abrirá el explorador de archivos. Ahora necesitas ir a esta PC. Aquí verás todas las unidades de disco.

Paso 2: A continuación, debe hacer clic con el botón derecho en la unidad de destino y hacer clic en "Formatear".

Paso 3: A continuación, selecciona NTFS en la opción de sistema de archivos y haz clic en "Iniciar". Esto iniciará el proceso de formateo.

formato-destino

Paso 4: Una vez formateado, haz clic en "Cerrar" e intenta copiar y pegar de nuevo después de reiniciar tu computadora.

Método 6: Remover el estado de sólo lectura del controlador de destino

Si la unidad de destino es de sólo lectura, no podrás transferir tus archivos correctamente. Sigue los pasos para eliminar el estado de sólo lectura de la unidad de destino;

Paso 1: En primer lugar, pulsa la tecla de Windows + "R" para iniciar. Ejecutar y escribe cmd y pulsa Cntrl+Shift+Enter. En el control de la cuenta de usuario, pulsa Enter y se abrirá el símbolo del sistema.

Paso 2: Escribe estos comandos en el símbolo del sistema y pulsa Enter después de cada comando

Diskpart
List volume
Select volume x "X es la letra de la unidad"
Attributes disk clear readonly

comando-prompt-sólo-lectura

Paso 3: reinicia tu computadora y mira si el problema persiste.


Conclusión

El error no especificado al transferir archivos es curable con todos los métodos mencionados en la guía. Utilízalos correctamente.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Solucionar el Error No Especificado al Copiar un Archivo o Carpeta en Windows 10?