Arreglar el Error de WD Sync No Funciona

¿Cómo Arreglar el Error de WD Sync No Funciona?

¿Has hecho ciertos cambios en los datos? ¿Y ahora quieres sincronizarlos en tu dispositivo en la nube? Pero ¿qué pasa si te diriges hacia el inicio de sesión de la nube de WD y te enfrentas a un error que dice que WD sync no funciona. Esta WD sync es crucial para salvar la integridad de los datos contra la pérdida de datos.

autor alfonso

Jul 11, 2023 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Descubrí que WD Sync dejó de funcionar hace unos meses y he intentado todo tipo de cosas para que vuelva a funcionar, pero sigue sin sincronizar nada.

Cuando hago clic con el botón derecho en el icono de WD Sync dice "WDMyCloud está actualizado", pero no se sincroniza ningún archivo.

Estoy ejecutando Windows 10. Estoy usando la última versión de WD Sync (1.3.5949). Estoy en la misma red que mi MyCloud. Puedo conectarme a mi dispositivo MyCloud a través de la red y ver los archivos allí sin ningún problema. Puedo guardar archivos en mi MyCloud y hay 890GB de espacio disponible. Mi MyCloud tiene el último firmware - WDMyCloud v04.05.00-315: Core F/W.

Cosas que he probado:

Sincronización en pausa en WD Sync. Luego reanudó la sincronización. Hizo un recuento de los archivos que necesitaba para sincronizar (2575), pero luego no se sincroniza ninguna. Apareció una notificación diciendo que no podía sincronizar un archivo. Pausé y reanudé la sincronización de nuevo, y dio la misma notificación para un archivo diferente. Nada más se sincronizó.

Salí de WD Sync y lo reinicié. No funcionó. Seguía diciendo que había 2575 archivos pendientes.

Eliminé un par de carpetas y lo volví a crear. No funcionó.

Quité el dispositivo y lo volví a añadir. Siguió sin funcionar.

Eliminé WD Sync de mi PC. Luego lo reinstalé desde cero. Configuré sólo una carpeta local para sincronizar (además de la carpeta estándar "My Cloud"), y todavía nada se sincroniza. Ahora dice "WDMyCloud está actualizado" pero nada se sincroniza.

He vuelto a quitar el dispositivo. Luego seguí los pasos para añadir el dispositivo y me conecté a mi cuenta de MyCloud en WD Sync, en lugar de utilizar sólo el descubrimiento de la red local. Pero esto no cambió nada - todavía no se sincroniza. Sigue diciendo "WDMyCloud está actualizado". Salí de WD Sync (la nueva instalación) y la reinicié. Sigue sin funcionar.

Por favor, dígame qué más puedo hacer para que WD Sync funcione de nuevo.

Gracias

Josh

No poder realizar la tarea de sincronización es bastante problemático. En caso de que no puedas sincronizar tus datos después de realizar cambios, puedes perder los nuevos datos incorporados. Cualquier ataque de virus o malware, caída del sistema o desastre físico puede privarte de la nueva versión de tus datos. Por lo tanto, la sincronización es obligatoria. Si quieres sincronizar los datos entre tu disco interno/externo y el almacenamiento en la nube, normalmente utilizas WD Sync. Vas al inicio de sesión en la nube de WD y activas la función de sincronización en la nube. Pero ¿qué pasa si tu dispositivo termina mostrando que WD Sync no funciona? Este artículo va a explicar todo sobre esta situación.

Antes de discutir las posibles soluciones para arreglar WD Sync no funciona, vamos a ver lo que WD Sync es. WD son las siglas de Western Digital. Por lo tanto, WD sync es una utilidad que se utiliza para sincronizar los datos/archivos entre un disco duro y el almacenamiento en la nube en la red. Mi dispositivo en la nube presente en tu red es la ubicación de almacenamiento secundaria, mientras que tu disco duro interno/externo actúa como el principal. Destinado a trabajar sólo para el almacenamiento en la nube, este programa es compatible con Windows 10/8.1/8/7. Pero a veces, este programa de disco duro western digital no funciona y se enfrenta a un error que dice que la sincronización WD no funciona. Este artículo va a explicar todo acerca de las posibles razones de este error y soluciones para resolver WD sync no funciona. Aquí están los temas que se discutirán en detalle.

Parte 1: ¿Cuáles Son los Problemas Comunes de WD Sync No Funciona?

Cada error técnico tiene algunas razones de fondo, por lo que este error de sincronización WD no funciona. Como WD Sync trabaja en la red, es decir, el dispositivo My Cloud NAS puede enfrentar ciertos problemas. Como estás trabajando en una red, probablemente el problema de la red puede terminar mostrando el error WD sync en el dispositivo. Estas son las razones:

  1. WD Sync no puede sincronizarse desde el NAS al cliente. La conexión a Internet, los archivos/carpetas dañadas o los ataques de virus o malware pueden ser las posibles razones por las que los datos no se sincronizan desde el NAS al cliente.
  2. WD Sync muestra "No Se Encuentran Dispositivos de Almacenamiento" o "Mi Nube No Se Ve". Puede deberse a una conexión defectuosa entre el disco duro y el almacenamiento en la nube. También puede ocurrir debido a problemas de inicio de sesión del dispositivo en la nube. Asegúrate de tener una buena conexión a Internet, ya que el NAS funciona en la red.

Por lo tanto, estas son las dos razones comunes para mostrar WD Sync no funciona. En la siguiente sección, obtendrás algunas soluciones prácticas para arreglar el error y ejecutar una función de sincronización sin problemas.

Palabras Clave:

WD sync
WD cloud iniciar sesión
WD sync no funciona


Parte 2: ¿Cómo Arreglar WD Sync No Funciona en Windows?

Para las dos razones comunes anteriores, aquí hay algunas soluciones rápidas incorporadas que pueden resolver WD sync no funciona. Aplicar la solución para las razones respectivas y podrás utilizar la utilidad de WD sync fácilmente.

1. WD Sync no puede sincronizar desde el NAS al cliente.

Si observa que WD no puede sincronizar desde el NAS al cliente, la causa subyacente puede ser la nube deshabilitada. Es posible que el acceso a la nube esté deshabilitado. Todo lo que tienes que hacer es habilitar tu nube para utilizar la sincronización de WD de forma efectiva. Aquí están los pasos.

Paso 1: Inicia el proceso iniciando la sesión en My Cloud.

Paso 2: En el menú principal, selecciona la opción de ajustes.

Paso 3: En la ventana de ajustes, desplázate hacia abajo y activa el servicio de la nube. Haz clic en Aceptar para continuar.

Este problema puede ser causado por la desactivación del acceso a la nube. Sigue los pasos que se indican a continuación para solucionarlo:

wd-sync-no-funciona-en-windows

En caso de que tu servicio en la nube esté activo, pero muestre el estado de no conectado, apaga el servicio en la nube y enciéndelo inmediatamente. Esto solucionará el error, es decir, la sincronización de WD no funciona. Aun así, si el error no se soluciona, intenta reiniciar el dispositivo de Mi Nube.

2. WD Sync muestra "No se han encontrado dispositivos de almacenamiento" o " My Cloud no se ve".

La segunda causa de que WD sync no funcione es el mensaje de error "No se han encontrado dispositivos de almacenamiento" o " My Cloud no se ha visto".

1- Esto se debe probablemente a una conexión de red defectuosa. Para resolverlo, estos son los pasos:

Paso 1: Para los problemas basados en la red, apaga el router y enciéndelo inmediatamente.

Paso 2: Si la conexión de red es correcta, apaga el servicio en la nube y luego enciéndelo. El error se resolverá.

2- En caso de que este error se deba al uso de una nube obsoleta, entonces tiene que descargar las nuevas actualizaciones del firmware de la nube. Puedes hacerlo a través de la dirección de correo electrónico.

Paso 1: Iniciar sesión en My Cloud.

Paso 2: En el menú de usuarios, selecciona el usuario e introduce tu dirección de correo electrónico. Haz clic en actualizar para continuar.

3- Este mensaje de error puede deberse al filtrado o bloqueo de puertos. Para ello, debe ponerse en contacto con el administrador de la red para comprobar si el router está bloqueando o filtrando el tráfico entrante o saliente entre 9000 y 9999.

4- Para erradicar el error, puedes ejecutar un antivirus. Si no, puedes contactar con el soporte de WD.


Parte 3: Elige Alternativas a WD Sync

Si WD Sync no funciona correctamente y has terminado de arreglar el error, es decir, WD Sync no funciona una y otra vez, entonces aquí hay dos de las mejores alternativas.

1. AOMEI Backupper

Una solución de un programa de terceros es siempre un salvador. En este contexto, AOMEI backupper estándar es la recomendación. Es un programa de primera categoría que ayuda a los usuarios con sus últimas opciones de sincronización de archivos. El programa ofrece una amplia gama de funciones para sincronizar archivos entre unidades y almacenamiento NAS. ¿Cómo? Aquí están los pasos:

Paso 1: Descarga el programa y luego ejecuta un mecanismo de instalación adecuado en tu dispositivo.

Paso 2: Inicia el programa y en la interfaz principal, selecciona la opción de copia de seguridad seguida de la selección de sincronización de archivos.

seleccionar-sincronización-de-archivos

Paso 3: En la ventana de sincronización de archivos, haz clic en añadir carpeta para añadir el archivo/carpeta que quieres sincronizar.

sincronizar-archivos-añadir-carpeta

Paso 4: En el siguiente paso, añade la unidad de destino (en este caso el almacenamiento en la nube) para guardar los datos sincronizados. Selecciona Compartir/NAS.

Paso 5: Aparecerá una ventana emergente. Es la ventana de gestión local de la red. Selecciona la opción de añadir ubicación de red y escribe la dirección IP. Haz clic en Aceptar para continuar.

Paso 6: Selecciona la carpeta del NAS que desees y haz clic en ok para continuar.

Paso 7: Una vez que hayas terminado de seleccionar el archivo de origen y la ubicación de destino, haz clic en iniciar la sincronización para completar la acción.

archivo-sincronización-iniciar-sincronización

Una vez completado el proceso, los datos serán sincronizados y guardados. El programa te permite realizar las funciones de sincronización programada. Puedes hacerlo diariamente, semanalmente o cada mes. Además, también permite un mecanismo de sincronización en tiempo real.

3. Centro de Sincronización

Además de la solución de programas de terceros, Windows proporciona una utilidad integrada para realizar la función de sincronización. El Centro de Sincronización es la utilidad que puede actuar como una alternativa perfecta para WD sync. Permite sincronizar archivos y también gestionar los archivos sin conexión guardados en el NAS. ¿Cómo utilizar esta utilidad? Aquí están los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia el centro de sincronización. Para ello, en el panel de control haz clic en centro de sincronización.

Paso 2: En la ventana del centro de sincronización, selecciona administrar archivos sin conexión y haz clic en habilitar archivos sin conexión para continuar.

centro de sincronización para la sincronización de archivos-1

Paso 3: El siguiente paso es crear una carpeta compartida. En el menú de configuración, selecciona la opción de red e internet y a continuación selecciona las opciones de compartir.

Paso 4: Aparecerá una ventana emergente. Aquí selecciona Activar la detección de redes, Activar el uso compartido de archivos e impresoras, Desactivar el uso compartido protegido por contraseña. Por último, haz clic en Guardar cambios para continuar.

Paso 5: Ahora haz clic en la carpeta compartida deseada y en el menú desplegable, selecciona propiedades.

Paso 6: En la siguiente ventana, selecciona compartir y a continuación selecciona compartir para continuar.

Paso 7: Ahora añade un invitado y cambia los permisos. Haz clic en compartir para continuar. A continuación, haz clic en Hecho para completar la acción.

Paso 8: En la opción de propiedades, selecciona la opción de compartir avanzada y marca compartir esta carpeta. Haz clic en ok para continuar.

Paso 9: Ahora abre el símbolo del sistema y escribe ipconfig para obtener la dirección IPv4.

Paso 10: Luego abre el símbolo del sistema y escribe la dirección IP obtenida. Ahora marca la opción de "siempre disponible sin conexión" y abre el centro de sincronización para ver los archivos.

centro-de-sincronización-para-la-sincronización-de-archivos-2

Una vez que hayas realizado todos los pasos mencionados anteriormente, habrás terminado de sincronizar los archivos.

Por lo tanto, la sincronización es siempre una tarea obligatoria al crear copias de seguridad de tus datos. Los datos sincronizados denotan los datos actualizados a los que has hecho cambios. WD sync es el programa que ayuda a sincronizar los datos entre el disco duro y los dispositivos de almacenamiento NAS (en este caso el Dispositivo MY Cloud en la red). En caso de que WD sync no funcione debido a un error de red o a problemas de conexión, siempre puedes solucionarlo con los mecanismos de corrección incorporados. En este artículo, se mencionan dos de las rutas de corrección incorporadas contra dos razones comunes. Además, también se recomienda la alternativa a WD sync. AOMEI backupper estándar es la solución de software de terceros, mientras que Sync Center es la utilidad incorporada de Windows que se puede utilizar como las mejores alternativas para WD Sync.

autor alfonso

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Arreglar el Error de WD Sync No Funciona?