Arreglar el Error "La Instalación Fallo en la Fase Safe OS en Windows"

¿Cómo Arreglar el Error "La Instalación Fallo en la Fase Safe OS en Windows"?

¿Estás atrapado en una situación en la que, te aparece el mensaje de error "la instalación falló en la fase Safe OS en Windows? No hay nada de qué estresarte. Sólo tienes que seguir la guía hasta el final, y tendrás numerosas soluciones.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

P: ¿Cómo arreglar el error "la instalación falló en la fase del sistema operativo seguro en Windows"?
"Recientemente, me he encontrado con un problema en el que "la instalación falló en la fase de sistema operativo seguro en Windows con un error". Este problema está creando obstáculos para mí para continuar adecuadamente mi rendimiento académico. Yo estaba usando Windows 8 y quería actualizar a Windows 10 en la computadora Dell. Cada vez que, trato de instalar el Windows en la fase de SO seguro el error aparece. Quiero saber los pasos seguros y rápidos para salir de esta situación problemática. Este error es seguramente distintivo de todos los otros errores que he enfrentado hasta ahora".

Errores como estos están obligados a existir cuando se utiliza una computadora. La parte buena es que, puedes fácilmente, deshacerte de ellos en cualquier momento. En esta guía, conocerás los métodos para solucionar este problema. Además, conocerás todas las posibles razones de este dilema junto con las soluciones para que sea mucho más fácil afrontarlo en el futuro. Sólo tienes que seguir la guía correctamente. Todos los métodos mencionados en la guía son aplicables a este error.

Hay múltiples causas detrás de este error. Los usuarios suelen confundirse a la hora de identificar cualquier causa particular detrás de este desastroso dilema. Los dispositivos externos defectuosos, los malos controladores, las entradas del registro con errores, la configuración incorrecta del sistema, el mal funcionamiento del hardware, la basura de la PC y los problemas de la BIOS son una de las causas más comunes detrás de esta situación problemática. Esta es la razón principal por la que, deberías aplicar todas las soluciones mencionadas en la guía. Es posible que, no conozcas cuál es la que se adapta a tu situación. Sin embargo, estos son algunos de los errores más comunes durante diferentes operaciones, estos son los mensajes de error que podrías presenciar:

instalación-falló-en-la-fase-safe-os

Una vez que hayas recibido cualquiera de los mensajes de error mencionados anteriormente, necesitas salir de la configuración y volver a las versiones anteriores de Windows y empezar de nuevo. Estos son algunos de los métodos que pueden ayudarte:

Método 1: Desconectar Todos Tus Dispositivos Externos

Este método es uno de los más fáciles y aplicados de todos. Antes de pasar a los siguientes métodos, asegúrate de probar este. La mayoría de los usuarios han informado de que, todos sus dispositivos externos podrían ser útiles para arreglar el fallo de instalación de Windows 10 en la computadora, ya sea Dell o cualquier otra. Esta es la razón principal por la que debes desconectar inmediatamente todos tus dispositivos externos. Estos dispositivos, pueden incluir unidades flash USB, concentradores USB, teléfonos, impresoras y muchos otros dispositivos externos.

También, puedes utilizar un teclado y un ratón PS/2 en lugar de un teclado y un ratón USB. Hacer esto seguramente te ayudará mucho. También, debes quitar la tarjeta WIFI, si estás usando una. Asegúrate de quitarla antes de realizar la actualización y no durante la actualización a Windows 10.


Método 2: Poner los Servicios en Automático

Si has seguido el método más sencillo y aún no has encontrado la solución. Es hora de que, pongas en práctica uno más complicado. Muchas personas han reportado que, colocar algunos servicios en automático es una solución notable al error "La instalación falló en la fase safe_os con un error durante la operación de arranque o cualquier otra". Estos son los pasos para hacerlo:

Paso 1: En primer lugar, necesitas abrir "Ejecutar" presionando el logo de Windows + R al mismo tiempo.

Paso 2: Una vez hecho esto, es necesario introducir "services.msc" y pulsar enter.

Paso 3: A continuación, debes encontrar estos servicios particulares "Servicio de transferencia inteligente en segundo plano, servicio criptográfico y servicio de actualización de Windows".

Paso 4: Una vez que hayas localizado estos servicios, haz doble clic en cada uno de ellos en la ventana de propiedades y establece el tipo de inicio en automático.

instalación-falló-en-safe-os

Paso 5: En el último paso, tienes que guardar los cambios haciendo clic en la opción "Aplicar" y, luego, en "Aceptar".

Paso 6: Después de aplicar todos los pasos, intenta tu tarea de nuevo.


Método 3: Actualizar los Controladores

Los controladores desactualizados también pueden causar el problema de "la instalación falló en la fase safe_os con un error". Los controladores defectuosos son también uno de los principales culpables de este problema. Es obligatorio que actualices tus controladores. El procedimiento para buscar e instalar los últimos controladores no es seguramente tan simple y rápido. Sin embargo, Windows siempre puede sorprenderte con múltiples utilidades para facilitarte la tarea. Puedes abrir el administrador de dispositivos y buscar el controlador de dispositivo que está tratando de actualizar. A continuación, debes hacer clic con el botón derecho del ratón y dejar que el administrador busque el controlador necesario en línea. Te llevará mucho tiempo actualizar todos tus controladores. Además, esta herramienta no es lo suficientemente eficiente como para hacerlo rápidamente. En este caso, puedes encontrar y descargar cualquier programa de terceros para actualizar eficazmente todos tus controladores. Una vez hecho esto, intenta realizar la tarea de nuevo.


Método 4: Desactivar la Tarjeta Gráfica

Hay diferentes métodos para resolver diferentes tipos de errores. En caso de que recibas este error "La instalación falló en la fase safe_os con un error durante la operación apply_image". Necesitas entender que, hay algún problema con tu tarjeta gráfica. Es posible que, tu tarjeta gráfica no sea totalmente compatible con Windows 10 o que haya algún otro problema con la tarjeta. Puedes solucionar este problema desactivando la tarjeta gráfica de tu computadora. Sigue los pasos para hacerlo:

Paso 1: En primer lugar, necesitas entrar en la BIOS mediante una tecla específica según tu computadora. Cada computadora tiene una tecla distintiva que permite al usuario entrar en la BIOS. Averigua la tuya en Internet y utilízala para abrir la BIOS.

Paso 2: Una vez que hayas abierto la BIOS, deberás encontrar tu tarjeta gráfica dedicada y desactivarla consultando el manual de instrucciones.

Paso 3: En el último paso, necesitas conectar tu monitor a la gráfica integrada en la parte trasera de tu computadora. Trata de instalar Windows 10 de nuevo y ver si el problema existe o no.


Método 5: Ajustar la Memoria RAM

La memoria RAM (Random Access Memory) es la entidad que almacena y recupera la información en tu computadora. Si has implementado todos los métodos anteriores y todavía el problema de instalación aparece, la RAM podría ser la causa detrás de tu dilema. Puedes eliminar las memorias RAM adicionales conectadas a tu PC o, simplemente, cambiar la memoria de acceso aleatorio (RAM). Esto podría ayudarte. Realiza los cambios e intenta la instalación de nuevo. Muchos usuarios han realizado con éxito este método.


Conclusión

La instalación de Windows10 tiene múltiples problemas y múltiples soluciones incorporadas. Todo lo que necesitas hacer es, seguirlas correctamente. Necesitas intentar usar el programa incorporado correctamente para no tener que depender de ningún programa de terceros. Si sigue todos los pasos de la guía correctamente, hay muchas posibilidades de que, puedas tener éxito fácilmente en tu método. Todo lo que necesitas hacer es, encontrar la mejor herramienta para tu tarea, no saltar a cualquiera de los programas equivocado o herramienta incorporada cuando se trata de la instalación de Windows.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Arreglar el Error "La Instalación Fallo en la Fase Safe OS en Windows"?