Error "Hubo un Error al Preparar la Imagen de Copia de Seguridad"

Arreglar el Error "Hubo un Error al Preparar la Imagen de Copia de Seguridad"

Las copias de seguridad son esenciales, pero ¿qué pasa si se trata de un código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5? En caso de que el sistema no pueda preparar la imagen de copia de seguridad, este artículo es tu guía sobre cómo puedes corregir este código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Estoy ejecutando Windows 8.1 Pro, y hace unas 2 semanas mi copia de seguridad de imagen del sistema de Windows comenzó a fallar. Cada vez que recibo el mensaje "Hubo un error al preparar la imagen de copia de seguridad de uno de los volúmenes en el conjunto de copias de seguridad. (0x807800C5)", estoy ejecutando la imagen de copia de seguridad a una unidad de red, la cual, tiene acceso completo. Tengo otras máquinas Windows 8.1 (no pro) que crean una imagen de copia de seguridad en el mismo lugar sin ningún problema. Esto comenzó después de algunas de las recientes actualizaciones de Windows. Llamé a Microsoft y dijeron que no apoyan la "imagen de copia de seguridad" como parte de su software.

Cuando la utilidad de copia de seguridad y restauración, es decir, la función incorporada para crear una copia de seguridad de los datos en el dispositivo no puede preparar la imagen de copia de seguridad y en tu dispositivo aparece el mensaje de error, seguro que estás tratando con el código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5. Este error suele producirse debido al conflicto entre carpetas idénticas. Cuando dos de las carpetas, es decir, los archivos o los medios son idénticos, esto creará una disputa en relación con el reconocimiento sobre qué imagen se debe preparar para la copia de seguridad. Este artículo explica todos los hechos y soluciones relacionadas con las soluciones del código de error 0x807800c5 de copia de seguridad en Windows.

Cuando el sistema se corrompe y no puedes preparar la imagen de copia de seguridad es, porque se produce el código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5. Un mensaje de error aparece en la pantalla, es decir, "Hubo un error al preparar la imagen de copia de seguridad de uno de los volúmenes en el conjunto de copias de seguridad. Detalles: La operación de E/S se ha abortado debido a la salida de un proceso o a una solicitud de la aplicación". Este error suele aparecer cuando realizas una copia de seguridad de imágenes o datos almacenados en el dispositivo (disco duro) o, en el almacenamiento conectado a la red. Cuando creas la misma copia de seguridad una y otra vez, tu dispositivo puede fallar para otro intento, ya que, está presente en el dispositivo. Este artículo explica todas las posibles razones junto con las técnicas de solución rápida para resolver el problema del código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5. Aquí están los temas que se discutirán en detalle.

Parte 1: Causas del Código de Error de Copia de Seguridad de Windows 0x807800c5

Debido al conflicto entre carpetas idénticas, es decir, una copia de seguridad de la imagen de Windows cuando se ejecuta el historial de archivos de Windows, se crea una imagen como copia de seguridad y se guarda en una ubicación particular en el disco duro. En el segundo intento, como la creación de una copia de seguridad del sistema suele ser un procedimiento repetitivo, cuando se hace una copia de seguridad de la misma imagen e intentas guardarla en la misma ubicación que hace una semana, el dispositivo mostrará el mensaje de error del sistema y la imagen no estará preparada para la copia de seguridad. La única razón detrás de esto, es que, la imagen ya está presente en la copia de seguridad. Por lo tanto, este código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5 se debe ahora a los archivos de copia de seguridad obsoletos que existen en la misma carpeta o partición. Se dice que, dos imágenes (datos idénticos) no pueden ser almacenados/guardados en una ubicación como una copia de seguridad. Algunas de las otras razones para obtener este código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5 son las siguientes:

  1. Los archivos dañados o la configuración de protección del sistema dañada pueden causar el error 0x807800c5.
  2. La desactivación de la configuración de protección del sistema puede provocar este error de copia de seguridad.
  3. Cuando no se puede acceder a los datos de la copia de seguridad.
  4. Cuando el sistema ya está ejecutando otro comando del procesador.
  5. Cuando el formato de archivo no es compatible con la versión del dispositivo.

Estas son todas las razones potenciales que pueden conducir al código de error de copia de seguridad 0x807800c5 en Windows.


Parte 2: ¿Cómo Arreglar el Error "Hubo un error al preparar la imagen de copia de seguridad de uno de los volúmenes en el conjunto de copias de seguridad"?

Una vez que hayas llegado a conocer la razón exacta detrás de la causa del código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5, el siguiente paso es, conseguir una solución rápida para resolver el error. En esta parte del artículo, se explican 4 de los métodos eficaces que se pueden aplicar para resolver el error 0x807800c5. Aquí están los detalles y los pasos involucrados en cada uno de ellos.

Método 1: Obtener otra solución de copia de seguridad del sistema

Comenzando con el primer método, es necesario obtener un programa de copia de seguridad de terceros para resolver este error. En este sentido, AOMEI backupper Profesional es una de las mejores soluciones a emplear. Aquí están los pasos a seguir para resolver el código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5.

Paso 1: Descarga e instala el programa en tu dispositivo. Inicia el programa y en la interfaz principal, selecciona la opción de Nueva copia de seguridad o, simplemente, dirígete a la pestaña de copia de seguridad para seleccionar la opción de copia de seguridad del sistema.

seleccionar-copia-de-seguridad-del-sistema

Paso 2: Selecciona una ubicación de destino de la copia de seguridad específica. Este proceso implicará la restauración completa del sistema de forma automática.

copia-de-seguridad-de-sistema-elegir-ubicación

Paso 3: Comprueba toda la información que aparece en la pantalla y haz clic en iniciar la copia de seguridad para continuar.

copia-de-seguridad-del-sistema-iniciar-copia

Una vez completada la copia de seguridad, el programa asignará un nuevo nombre de carpeta para evitar cualquier conflicto de carpetas idénticas que pueda provocar el código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5.

Método 2: Cambiar el nombre de la carpeta de la copia de seguridad antigua

Otra forma de tratar el código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5 es, cambiar el nombre de la antigua carpeta de copia de seguridad para que, cuando se cree una nueva copia de seguridad para la misma carpeta, no aparezca ningún conflicto de carpetas idénticas. Aquí están los pasos con los que puedes cambiar el nombre de las carpetas de copia de seguridad antiguas:

Paso 1: Dirígete al menú de la ventana principal y selecciona la opción del panel de control. En el panel de control, selecciona la opción de historial de archivos.

Paso 2: En el menú desplegable del historial de archivos, tienes que seleccionar la opción de copia de seguridad y restauración. Esto te llevará a la ubicación donde se almacenan todos los datos respaldados (imágenes). Tienes que buscar una carpeta llamada "Windows Image Backup".

Paso 3: Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y, en el menú desplegable, selecciona la opción de Renombrar para asignar otro nombre adecuado a la carpeta y evitar el código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5.

Método 3: Volver a crear una nueva partición o formatear la unidad para la copia de seguridad del sistema Windows

Si los dos métodos mencionados anteriormente no te han funcionado, entonces, la siguiente solución, puede ayudarte a evitar el código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5. Esta es la recreación de una nueva partición o unidad de formato para la copia de seguridad del sistema de Windows. En caso de que la carpeta de destino o la unidad externa esté dañada y se vuelva inaccesible, tu dispositivo no podrás completar el proceso de copia de seguridad. En este caso, todo lo que puedes realizar es crear una carpeta o partición separada para guardar los datos de la copia de seguridad. Otra forma es formatear el USB o la unidad externa para solucionar la corrupción.

Método 4: Eliminar el punto de restauración del sistema anterior y activar la protección del sistema de Windows

El último método que se puede aplicar para resolver el código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5 es, eliminar el punto de restauración del sistema anterior y activar la protección del sistema de Windows suspendido. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia el proceso pulsando Windows + S para iniciar un símbolo del sistema. En el cuadro de diálogo, escribe sistema, y en las opciones, selecciona la opción del sistema.

Eliminar-puntos-de-restauración-del-sistema-previo-1

Paso 2: En el menú desplegable del sistema, tienes que seleccionar la opción de protección del sistema. Aparecerá una nueva ventana con una lista de opciones de la que tienes que hacer clic en la opción de configurar. Ahora, selecciona la opción de deshabilitar la protección del sistema.

Eliminar-puntos-de-restauración-del-sistema-previo-2

Paso 3: Aquí, puedes eliminar los puntos de restauración del sistema ya existentes. Haz clic en eliminar para continuar.

Eliminar-puntos-de-restauración-del-sistema-previo-3

Paso 4: Una vez eliminados, tienes que repetir los pasos 1 y 2. Esto te llevará a la misma ventana de nuevo. Por ahora, tienes que marcar la casilla de activar la protección del sistema. Haz clic en Ok para completar el proceso. Reinicia tu dispositivo y el mecanismo de copia de seguridad funcionará con precisión.

Por lo tanto, este artículo estuvo relacionado con el código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5. Aquí, te presentamos todas las razones detrás del error enumeradas y explicadas en detalle. La mayoría de las veces, el conflicto de carpetas idénticas puede conducir a este error, es decir, cuando intentas crear una copia de seguridad de una carpeta ya existente. En este artículo, te explicamos cuatro de los posibles métodos junto con su procedimiento paso a paso para descartar el error de copia de seguridad y para crear las nuevas copias de seguridad fácilmente. La próxima vez que te enfrentes a este código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5, sabrás exactamente qué método aplicar para descartar el error.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | Arreglar el Error "Hubo un Error al Preparar la Imagen de Copia de Seguridad"