Hacer que Windows Sincronice Carpetas Entre Computadoras

¿Cómo Hacer que Windows Sincronice Carpetas entre Computadoras?

Sincronizar carpetas entre dos dispositivos, es decir, el disco duro y la nube, es fácil. ¿Pero qué pasa si tienes que sincronizar archivos entre computadoras? Cómo llevar a cabo esta sincronización de Windows y cómo acceder a los archivos desde otra computadora en la misma red. Estas son las preguntas que surgen.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Recientemente me he comprado una nueva laptop que quiero usar como la principal a partir de ahora para los correos electrónicos y la navegación por internet. Mi laptop original es mucho más potente, pero quiero mantenerla para la edición de fotos. Sin embargo, tengo mi Thunderbird configurado en este laptop y ya disfruto de un gran número de correos electrónicos guardados en varias subcarpetas de "Carpetas Locales". ¿Hay alguna forma de transferir las carpetas locales de la laptop original a mi nueva laptop? Si pudiera mantener sincronizadas las 2 laptops sería aún mejor para que 1 actúe como respaldo de la otra. Muchas gracias de antemano.

La mayoría de las veces hemos oído hablar de la sincronización de datos entre el disco duro de una computadora y el almacenamiento en la nube o el almacenamiento NAS. En caso de que tengamos que ir a un proceso como la sincronización de archivos entre computadoras. Tu primera pregunta sería ¿cómo sincronizar carpetas entre dos computadoras con Windows 10? ¿Y cómo acceder a los archivos de otro equipo en la misma red? ¿Es posible? Este artículo va a explicar todas las respuestas en profundidad junto con las posibles soluciones para someterse a este tipo de función de sincronización de Windows.

Conectar las computadoras (dispositivos) y luego sincronizar los datos en todos ellos simultáneamente sólo es posible cuando los dispositivos están en un servidor de red. Pero esto conlleva algunos defectos. Los archivos o carpetas de la red se controlan de forma centralizada a través de un servidor central que almacena todos los datos del usuario. Aunque se afirma que se trata de un sistema de seguridad de alto nivel, en caso de que se produzca una sola infracción, tus datos están en juego. Por eso, para evitar dar acceso a esos servidores centrales, puedes sincronizar los archivos entre computadoras. En este contexto, ninguna persona puede acceder a tus datos con una simple contraseña o identificación de usuario. Este artículo va a presentar formas para la sincronización de carpetas de Windows 10 entre computadoras. Obtendrás métodos fáciles para sincronizar archivos entre computadoras. Aquí están los temas que se discutirán en detalle.

Parte 1: ¿Por Qué Necesitas Sincronizar Carpetas Entre Computadoras?

En caso de que tengas dos dispositivos y necesites mover archivos entre ellos, ¿cuál sería tu método fácil? En el pasado, el uso de una unidad USB para este propósito era bastante común. Lo único que había que hacer era copiar el archivo de una unidad al USB y luego insertar la unidad en el otro dispositivo y pegar el archivo en él. Esto llevaba mucho tiempo y la unidad USB, si llevaba algún virus, podía afectar a los dispositivos y corromper los archivos también.

Hoy en día las cosas se están digitalizando. Las funcionalidades de sincronización de Windows se realizan ahora a través de utilidades integradas o soluciones de software de aplicaciones de terceros. Ahora puedes sincronizar los datos en varias ubicaciones simultáneamente. Estas son algunas de las razones por las que necesitas sincronizar carpetas entre computadoras.

  1. Para mantener actualizados los archivos de varias ubicaciones. Los datos actualizados pueden actuar como punto de restauración para tu dispositivo y en caso de cualquier fallo del sistema, puedes rehabilitar tu dispositivo a la última condición de trabajo.
  2. Para mantener las carpetas iguales en todas las computadoras. Tener la misma copia de datos en todos los dispositivos vinculados permite realizar varias copias de seguridad y esto a su vez evitará la pérdida de datos.
  3. Es conveniente y ahorra tiempo. Sincronizar archivos entre computadoras no es agitado ya que no hay un dispositivo mediano para realizar la tarea de sincronización.

Por lo tanto, los archivos de sincronización entre las computadoras pueden guardar los datos para su uso futuro. Las razones mencionadas anteriormente explican la importancia de la sincronización y la función de sincronización entre dispositivos.


Parte 2: Métodos Fáciles para Hacer que Windows Sincronice Carpetas entre Computadoras

Una vez que estés familiarizado con la importancia de la sincronización de archivos entre computadoras, es posible que tengas una pregunta, es decir, cómo sincronizar carpetas entre dos computadoras con Windows 10. Para responder a esta pregunta, esta sección está explicando tres métodos fáciles para sincronizar las carpetas de Windows entre las computadoras.

1. Sincronizar Carpetas con AOMEI Backupper:

El uso de programas de terceros es siempre un cielo seguro. AOMEI backupper estándar es un programa de copia de seguridad de primera categoría que es famoso por sus características de sincronización de archivos. Es una poderosa herramienta que funciona mejor para Windows. El programa es compatible con la función de sincronización en Windows 7/8/10. Ahora puedes sincronizar carpetas en la red a través de unidades externas o internas. Además, puedes programar el mecanismo de sincronización de archivos de forma diaria, semanal o mensual. A continuación, se explica cómo utilizar el programa.

Paso 1: Descarga e instala el programa en tu dispositivo.

Paso 2: Inicia el programa y en la interfaz principal, selecciona la opción de copia de seguridad seguida de la selección de sincronización de archivos.

seleccionar-la-sincronización-de-archivos

Paso 3: En la siguiente ventana, añade el archivo/carpeta que deseas sincronizar.

archivo-sincronización-agregación-carpeta

Paso 4: A continuación, debes añadir la unidad de destino para guardar los datos sincronizados.

Paso 5: Selecciona la ubicación de red, es decir, compartir/NAS si la unidad de destino es un dispositivo NAS. Haz clic en Aceptar para continuar.

Paso 6: Programa el proceso si es necesario y haz clic en ok para continuar.

Paso 7: Una vez completados todos los pasos, haz clic en iniciar la sincronización para continuar.

archivos-sincronizados-iniciar-sincronización

Así es como funciona AOMEI backupper estándar para sincronizar los archivos entre dispositivos. Mientras utilizas el programa para la función de sincronización, asegúrate de que no vas a cambiar el nombre de la carpeta, de lo contrario la tarea de sincronización no podrá llevarse a cabo.

2. Sincronizar carpetas a través de la red

Aparte de una solución de terceros, aquí está esta función incorporada. Windows presenta una función que permite a los usuarios crear una carpeta compartida en la red y luego sincronizar archivos entre dispositivos. Con permisos personalizados, puedes crear las carpetas en la red y compartir los datos. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia el proceso haciendo clic en la carpeta deseada y en el menú desplegable, selecciona la opción de propiedades.

Paso 2: En la ventana de propiedades, haz clic en compartir y luego selecciona la opción de compartir avanzado.

Paso 3: En la siguiente ventana, marca la opción de compartir esta carpeta y selecciona los permisos para configurar los ajustes.

Paso 4: Ahora añade el nombre de usuario con el que quieres compartir el archivo. Selecciona la opción de control total seguido de la selección de permisos de cambio y lectura. Haz clic en Aceptar para continuar.

Sincronizar-carpetas-en-la-red-1

Para acceder a las carpetas compartidas en los dispositivos, pulsa simultáneamente Windows + R para ejecutar el símbolo del sistema. Escribe \\computername en el cuadro de comandos. Con esto, puedes cambiar el nombre de la computadora o la dirección IP interna.

3. Sincronizar carpetas con SyncToy

Otra herramienta increíble para la función de sincronización es SyncToy. Desarrollada por Microsoft, esta herramienta está destinada a sincronizar archivos y carpetas entre dos dispositivos. Principalmente, los datos se sincronizan entre las carpetas. Puedes elegir cualquier carpeta en dos dispositivos que actúen como carpetas de origen y destino. Ya sea el disco duro interno, la unidad estadounidense o la carpeta de red. Aquí están los pasos con los que puedes solicitar la herramienta fácilmente.

Paso 1: Comienza el proceso descargando la herramienta desde el centro de Microsoft. Una vez descargada, instálala en tu dispositivo según las instrucciones marcadas.

Paso 2: Inicia la herramienta y en el menú principal, selecciona la opción de crear un nuevo par de carpetas.

Sincronizar-carpetas-con-synctoy-1

Paso 3: En la siguiente ventana, selecciona la opción de examinar para encontrar las carpetas. La carpeta de la izquierda indica el origen y la de la derecha la carpeta de destino. Haz clic en siguiente para continuar.

Sincronizar-carpetas-con-synctoy-2

Paso 4: Selecciona el modo de sincronización. Marca la opción de sincronizar y haz clic en siguiente para continuar.

sincronizar-carpetas-con-synctoy-3

Paso 5: Añade un nombre al par de carpetas y haz clic en finalizar para terminar el proceso.

sincronización-de-carpetas-con-synctoy-4

Paso 6: Configura las opciones de sincronización y haz clic en la vista previa de los detalles. Haz clic en ejecutar para continuar.

sincronizar-carpetas-con-synctoy-5

Así es como puedes emplear la herramienta SyncToy para sincronizar archivos y carpetas.

Por lo tanto, la sincronización de archivos entre dos dispositivos, es decir, un disco duro y un almacenamiento NAS es una práctica común. Esto ayudará a mantener las versiones actualizadas de los datos en todas las ubicaciones. Mantener esta versión actualizada salva los datos de la pérdida de datos. Este artículo explica todo acerca de cómo sincronizar las carpetas entre dos ordenadores Windows 10. Por encima de las razones mencionadas son potenciales con respecto a por qué necesitas sincronizar los archivos y carpetas entre computadoras. Además, se recomiendan tres soluciones prácticas. Una solución de software de aplicación de terceros, es decir, AOMEI backupper estándar se utiliza para sincronizar archivos entre computadoras. Además del programa de terceros, también se presenta una solución integrada. Estos archivos se pueden sincronizar en la red. Por último, SyncToy es la potente herramienta de sincronización introducida para la función de sincronización.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Hacer que Windows Sincronice Carpetas entre Computadoras?