Restaurar Copia de Seguridad de Windows Server en Máquina Virtual

¿Cómo Restaurar la Copia de Seguridad de Windows Server en una Máquina Virtual?

¿Quiere restaurar la copia de seguridad de Windows Server en una máquina virtual? No te preocupes, esta guía te dará los mejores métodos para hacerlo. Debes seguir esta guía con mucho cuidado.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

P: ¿Cómo restaurar la copia de seguridad de Windows Server a una máquina virtual?

"Hace bastante tiempo que utilizo mi computadora para almacenar todos los datos. Sin embargo, estoy muy preocupado por mis datos, son muy valiosos para mí. He oído que una máquina virtual es la mejor manera de restaurar la copia de seguridad del servidor de Windows. Estoy dispuesto a convertir mi computadora física en máquinas virtuales Hyper-V. Cada vez que intento restaurar la copia de seguridad de Windows Server en una máquina virtual, me falla. Quiero conocer soluciones duraderas y no tener que volver a enfrentarme a ningún obstáculo para realizar esta tarea. Además, también quiero saber las razones del gran uso de una máquina virtual".

Es muy obvio que en esta era tecnológicamente avanzada, los datos son muy valiosos para todos. Estas situaciones te estresan mucho. Por suerte, en esta guía, tendrás una solución fácil para tu situación. Tienes un total de dos métodos notables para deshacerte de esta situación de manera eficiente. No sólo eso, sino que también tendrás las causas que explican el uso de una máquina virtual por parte de una mayoría de personas en todo el mundo. En resumen, cada pregunta en tu mente sobre la máquina virtual se responde en la guía, sólo tienes que leer la guía con preocupación. Asegúrate de revisar los dos métodos cuidadosamente. También utilizaremos programas de terceros.

Parte 1: ¿Por Qué Necesitas Restaurar la Copia de Seguridad de Windows Server en una Máquina Virtual?

Hay múltiples condiciones y razones para llevar a cabo una tarea como la restauración de la copia de seguridad de Windows Server en una máquina virtual. Conocer la razón por la que una gran cantidad de personas utilizan las máquinas virtuales sin duda aumenta la importancia de la tarea. La máquina virtual es utilizada por millones de personas en todo el mundo. La máquina virtual es una emulación de un sistema informático, se basan en estructuras informáticas y proporcionan la funcionalidad de una computadora física. Estas son algunas de las razones por las que necesitas restaurar la copia de seguridad de Windows Server en la máquina virtual;

1. Para la Seguridad del Sistema

La principal preocupación de cualquier persona para restaurar la copia de seguridad de Windows Server a una máquina virtual es para asegurar el sistema. Las personas sugieren el uso de una máquina virtual para las pruebas de los programas. Esto se debe a que el convertidor de máquinas virtuales de Microsoft (MVMC) puede ayudar a convertir una computadora física en una máquina virtual Hyper-V.

2. Para la Seguridad de los Datos

Además del sistema, la mayoría de la población también se preocupa por la seguridad de los datos. Como la copia de seguridad de Windows Server soporta la restauración de una copia de seguridad de metal descubierto de Windows Server 2008/2012/2016 a cualquiera de las máquinas virtuales. Esta accesibilidad es la razón por la que las personas prefieren asegurar los datos a través de este medio.


Parte 2: ¿Cómo Restaurar la Copia de Seguridad de Windows Server en una Máquina Virtual?

Esta es la parte principal de la guía donde se darán algunos de los métodos más adecuados para restaurar la copia de seguridad de Windows Server a la máquina virtual. Hay principalmente dos métodos para llevar a cabo esta tarea. En uno de esos métodos, vamos a utilizar un programa de terceros para nuestra facilidad. Además, las herramientas integradas de Windows también entrarán en juego para restaurar la copia de seguridad de Windows Server en la máquina virtual. Todo lo que se requiere es seguir todos los métodos paso a paso;

Método 1: Crear una Máquina Virtual Partiendo de Una Copia de Seguridad de Windows Server

En el primer método, vamos a utilizar la herramienta integrada de Windows conocida como copia de seguridad de Windows Server. Este método no es muy duro, pero hay que asegurarse de seguir todos los pasos con gran preocupación. En este método, es probable que encuentres un error o que no puedas localizar la copia de seguridad de la imagen mientras configuras la restauración. Sin embargo, es necesario asegurarte de que has creado la copia de seguridad de su servidor de origen con la copia de seguridad de Windows Server, es necesario instalarlo en el administrador de servidores.

Una vez que hayas completado la creación de la copia de seguridad bare metal, es necesario que muevas la copia de seguridad de la imagen del servidor de origen al disco virtual de la máquina virtual que quieres almacenar también. Recuerda que la copia de seguridad bare metal de Windows Server necesita un entorno WinPE para ser realizada. Antes de pasar a cualquiera de los pasos siguientes, asegúrate de arrancar tu máquina virtual desde un disco de instalación de Windows o incluso desde un archivo ISO. Ahora, sigue los pasos cuidadosamente para restaurar el servidor físico a la máquina virtual sin esfuerzo;

Paso 1: Espera a que la instalación de Windows se cargue correctamente. Una vez cargado, selecciona la opción de "Reparar el Equipo", no elijas la opción "Instalar Ahora".

instalar-Windows

Paso 2: Se te darán una serie de instrucciones. Debes seguirlas y seleccionar "Restaurar el equipo utilizando una imagen del sistema que hayas creado anteriormente"

Paso 3: Una nueva pantalla se abrirá, aquí es necesario localizar la copia de seguridad de la imagen del servidor de origen y luego elegir esta opción. También puedes disfrutar de la utilidad de la copia de seguridad de la imagen en una ubicación de red.

seleccionar-ubicación

Paso 4: Si lo deseas, puedes especificar opciones adicionales de recuperación. A continuación, tendrás una pantalla que te pedirá la confirmación. Elige la opción "Sí" y podrás iniciar este proceso de restauración. Esto puede llevar algún tiempo.

opciones adicionales

Método 2: Manera más fácil de restaurar la copia de seguridad de Windows Server en la máquina virtual

Ahora que has utilizado las herramientas integradas de Windows, te habrás dado cuenta de que todavía faltan algunas de las características significativas. Sin embargo, este método consiste en el programa de terceros que puede dar un gran número de características para apreciar. Esta es sin duda una manera más fácil y eficiente para restaurar la copia de seguridad de Windows Server a una máquina virtual. En este método, necesitas utilizar el fascinante AOMEI Backupper;

AOMEI Backupper

AOMEI Backupper es el programa perfecto para esta tarea. Contiene todas las características de la Edición Estándar, proporciona estrategias completas y fiables de copia de seguridad y restauración de PC para cualquiera de las versiones de Windows. Clon del Sistema, Esquema de Copia de Seguridad, Copia de Seguridad de Disco Dinámico, Restauración de Hardware Disímil, Fusión de Imágenes, etc. y muchas otras características diversas y útiles están disponibles. No sólo la copia de seguridad, sino que el programa también te ofrece una unidad USB de sincronización automática cuando se conecta con la Sincronización de Archivos. El programa es compatible con casi todos los sistemas operativos. Hay un gran número de funciones que contiene este programa. Puedes realizar copias de seguridad incrementales o diferenciales para la tarea programada, este programa te permite establecer horarios de copia de seguridad como cada hora, diario, semanal o mensual. Ahora que eres consciente de la diversidad, se puede utilizar para restaurar la copia de seguridad de Windows Server a la máquina virtual correctamente;

Paso 1: En primer lugar, necesitas descargar e instalar el increíble AOMEI Backupper. Ahora, ejecuta AOMEI Backupper en tu máquina virtual. Si quieres, también puedes tener la opción de arrancar tu servidor de destino desde el medio de arranque.

Paso 2: Además, en la interfaz principal debes hacer clic en "restaurar" y seleccionar la opción de tarea de imagen para encontrar la imagen del sistema. Después de eso, necesitas seleccionar para restaurar una parte de la copia de seguridad completa.

Restaurar-sistema-seleccionar-tarea

Paso 3: Después de hacer clic en "Siguiente", puedes obtener una vista previa del resumen de la operación y luego hacer clic en iniciar la restauración para iniciar el proceso.

vista-previa-restauración


Conclusión:

En esta guía, se presentaron dos de los mejores métodos para restaurar la copia de seguridad de Windows Server en la máquina virtual. Sin embargo, puedes darte cuenta fácilmente de que AOMEI Backupper te ofrece una forma mucho más fácil de hacerlo. Cada vez que necesites realizar cualquier tarea, asegúrate de que estás utilizando el mejor programa del mercado. Si no lo haces, simplemente perderás tu tiempo.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Restaurar la Copia de Seguridad de Windows Server en una Máquina Virtual?