Guía Completa para Sincronizar los Cambios Sólo con Robocopy.

¿Cómo Sincronizar los Cambios Sólo con el Comando Robocopy?

¿Quieres sincronizar archivos entre dispositivos? Entonces aquí tienes una nueva herramienta para probar. La sincronización de Robocopy es la nueva forma de ir a la función de sincronización de archivos. Utiliza Robocopy para sincronizar carpetas. Este artículo es tu guía para saber cómo usar Robocopy /xo para sincronizar archivos y carpetas.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Estoy usando robocopy para copiar archivos a un recurso compartido de samba. La unidad contiene alrededor de 800 GB de datos con más de un millón de archivos que son 20-80K cada uno. El problema que tengo es que robocopy copia todos los archivos cada vez (lo que lleva unas 12 horas). Me gustaría que sólo copiara los archivos nuevos o modificados cada vez. Abajo está la línea de comando que estoy usando:

robocopy d:\\\samba\share\ /e /z /r:0 /w:0 /copy:DAT /xd $RECYCLE.BIN /xd "System Volume Information"

He utilizado estas opciones al copiar en recursos compartidos de Windows y ha funcionado como quería, pero por la razón que sea al copiar en un recurso compartido de samba copia todos los archivos. ¿Alguna idea de cómo hacer que robocopy sólo copie los archivos nuevos o modificados en un recurso compartido de samba? Además, ¿alguien tiene una solución mejor que robocopy?

La sincronización o sincronización de archivos es una tarea importante que no debe darse por sentada. Es una forma de mantener la versión actualizada de tus datos y utilizarla como puntos de restauración. En caso de cualquier catástrofe, ya sea técnica (caída del sistema) o física, puedes perder tus datos. Utilizando la copia de datos sincronizada, puedes rehabilitar tu dispositivo a la última condición de trabajo. Aunque hay varias herramientas y mecanismos integrados para llevar a cabo la función de sincronización, hay una nueva herramienta en el mercado. Robocopy está ahí para sincronizar tus archivos. Este artículo trata sobre la introducción de Robocopy /xo como herramienta, las capacidades de sincronización de Robocopy y cómo utilizar Robocopy para sincronizar carpetas.

Como herramienta, Robocopy (copia robusta de archivos) es un directorio especial basado en comandos que se ocupa de las funcionalidades de sincronización y copia para el sistema operativo Windows. Es una característica de primera categoría presentada por Windows con NT4.0. Robocopy se convirtió en una utilidad estándar de Windows con la llegada de Vista. La línea de comandos utilizada en la utilidad es diferente de los regulares, ya que sobresale en la duplicación y la copia de carpetas y directorios de cualquier tamaño. Junto con la copia de las carpetas, el cmd Robocopy refleja los elementos esenciales como las marcas de tiempo, las propiedades, y NTFS ACLS. Para las carpetas basadas en la red, Robocopy /xo viene con una característica de reanudar la copia. Con esta característica, puedes tolerar la red defectuosa y reanudar la función de sincronización desde el punto en que la dejaste, como su nombre indica "reanudar la copia". También tiene la capacidad de saltarse los bucles infinitos que causan los fallos de sincronización. Esta herramienta puede copiar entre los rangos de 259-32.000 caracteres sin ningún error. Como se mencionó anteriormente, esta herramienta funciona en líneas de comando, por lo que aquí están algunos de los comandos que se emplean para copiar los archivos/carpetas.

  1. /S - Copia los subdirectorios, excluyendo los vacíos
  2. /LEV:n - Copia los niveles "n" superiores del origen
  3. /Z - Modo de reinicio
  4. /B - Modo de copia de seguridad
  5. /ZB - Modo reiniciable; en caso contrario, el modo de copia de seguridad
  6. /SEC - Copia con seguridad
  7. /COPY ALL - Incluye toda la información de los archivos mientras se copian, incluyendo la información de seguridad

En este artículo, se discutirán todos los detalles relacionados con Robocopy /xo y se dará una explicación completa sobre cómo utilizar Robocopy para sincronizar carpetas. Estos son los temas que se discutirán en detalle.

Parte 1: Ventajas de Copiar Sólo Archivos Modificados o Nuevos con Robocopy

Como se mencionó anteriormente, Robocopy /xo se utiliza para copiar los archivos y carpetas en la red junto con los directorios completos, también puede emplear la herramienta copiando sólo los archivos nuevos, es decir, Robocopy sólo archivos nuevos. El uso de Robocopy para este propósito es bastante común. ¿Por qué? Veamos.

  1. Ahorro de tiempo: Copiar los cambios no lleva mucho tiempo. Así que a pesar de que copiar todos los archivos y carpetas una y otra vez llevaría tiempo, utiliza la herramienta para copiar o reflejar los cambios realizados en archivos y carpetas.
  2. Ahorro de espacio en el disco: Crear una copia de seguridad de los archivos y carpetas una y otra vez no sólo introduce errores, sino que requiere un enorme espacio para su almacenamiento. Copiar los mismos archivos ocuparía todo el espacio en el disco y no deja espacio para el nuevo. Así que, para evitar el exceso de espacio, la copia de los nuevos cambios con Robocopy es un movimiento inteligente.

Estos dos puntos son válidos para ahorrar tiempo y para evitar problemas de espacio. Por lo tanto, Robocopy /xo puede ser usado para sincronizar/copiar/borrar los nuevos archivos solamente, es decir, Robocopy copia sólo los nuevos archivos.


Parte 2: ¿Cómo Copiar Cambios Sólo con el Comando Robocopy?

Como se mencionó anteriormente, la técnica de Robocopy para copiar sólo los archivos nuevos es una fascinación para todos. Ayuda a sincronizar archivos y carpetas con bastante facilidad sin consumir tiempo y espacio en disco. Así que aquí están los pasos para explicar cómo copiar los cambios sólo con el comando Robocopy.

Paso 1: En el menú principal de Windows, haz clic en Inicio y, en el cuadro de búsqueda, escribe CMD para ejecutar el símbolo del sistema.

Paso 2: En el desplegable, selecciona la opción de símbolo del sistema y de nuevo en el desplegable haz clic en ejecutar como administrador.

Paso 3: En cuanto se inicie el símbolo del sistema, escribe las líneas de comando de Robocopy deseadas para realizar la función deseada. Este es el comando:

robocopy / maxage:

Aquí "/maxage:" denota el tiempo de modificación más lejano. El archivo con un tiempo enorme no se copiará, es decir, como se mencionó anteriormente, sólo podrás copiar los cambios recién realizados para ahorrar tiempo y espacio.

comando para copiar-cambios-con-robocopy-1

Estos son algunos de los parámetros de comandos comúnmente empleados:

  1. /XC :-eXcluir Archivos Modificados.
  2. /XN :-eXcluir Archivos Más Nuevos.
  3. /XO :-eXcluir Archivos Más Antiguos.
  4. /IS :-Incluir los Mismos Archivos.
  5. /E:-Significa copiar todos los subdirectorios incluyendo las carpetas vacías.

Introduce la línea de comando o el parámetro deseado en el símbolo del sistema y deja el resto a esta increíble herramienta. Copiará/sincronizará/reflejará inteligentemente.


Parte 3: ¿Cómo Copiar Sólo Archivos Nuevos o Modificados con AOMEI Backupper?

A veces, es bastante difícil para los usuarios, sobre todo para los novatos, utilizar las líneas de comando. Pueden cometer errores y terminar sin resultados. Así que aquí hay una alternativa para el, utilizando un programa de aplicación de terceros que puede ayudar en este momento. AOMEI es un programa de copia de seguridad de primera categoría que lleva herramientas de migración de datos pendientes. Es compatible para tu Windows 10/8/7, XP y Vista. Ayuda a crear sistemas e imágenes de disco que ocupan menos espacio. Aquí se explica cómo se puede utilizar el programa para sincronizar o copiar archivos y carpetas.

Paso 1: Descarga el programa y ejecuta una instalación como administrador.

Paso 2: Una vez instalado con éxito, ejecuta el programa en tu dispositivo, y en la interfaz principal selecciona la opción de copia de seguridad seguida de la selección de copia de seguridad de archivos.

seleccionar-copia-de-seguridad-de-archivos

Paso 3: En la ventana de copia de seguridad de archivos, el siguiente paso es hacer clic en añadir carpeta para añadir la unidad/carpeta de origen a la que se dirige la copia de seguridad. Haz clic en Aceptar para continuar.

añadir-carpeta-de-archivos-a-la-copia-de-seguridad

Paso 4: En el menú desplegable, selecciona la unidad de destino (ya sea una unidad en la nube, una carpeta compartida o un NAS).

seleccionar-destino-de-archivo-de-copia-de-seguridad

Paso 5: Si deseas programar la función de copia de seguridad, configura las opciones de programación. Marca la casilla de copia de seguridad diferencial y haz clic en Aceptar para continuar.

Paso 6: Una vez completados todos los pasos, haz clic en iniciar la copia de seguridad para completar la acción.

copia-de-seguridad-de-archivos-iniciar-copia-de-seguridad

Tu copia de seguridad se guardará automáticamente en la ubicación/unidad de destino. La programación de la copia de seguridad puede hacerse de forma diaria, semanal o mensual. Además, recibirás una notificación por correo electrónico sobre la finalización o el fracaso del proceso.

Por lo tanto, como se mencionó anteriormente, la sincronización o sincronización de los archivos y carpetas guardados en múltiples ubicaciones es una tarea importante. Tienes que llevar a cabo una función de sincronización regular para mantener tus datos actualizados en todas las ubicaciones. En este sentido, Windows te presenta una herramienta de sincronización incorporada, es decir, Robocopy /xo. Es utilizado por los usuarios para copiar/sincronizar y reflejar los archivos y carpetas de manera eficiente. La herramienta de primera categoría ayuda a realizar la función de sincronización de forma inteligente, ya que sólo sincroniza/copia los archivos y carpetas sólo para los nuevos cambios. Esto puede ayudar a ahorrar tiempo y espacio en el disco. La herramienta sigue la técnica basada en la línea de comandos para llevar a cabo la funcionalidad. Introduce la línea de comandos concreta y habrás terminado la tarea en un abrir y cerrar de ojos. Pero el uso de líneas de comando no es fácil. Así que, para los principiantes, aquí está esta alerta de ayuda de terceros. Puedes usar AOMEI backupper profesional para crear copias de seguridad de archivos en unos pocos pasos.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Sincronizar los Cambios Sólo con el Comando Robocopy?