Sincronizar Archivos al Disco Duro Externo

¿Cómo Sincronizar Archivos con un Disco Duro Externo en Windows 10?

Copiar archivos del dispositivo a la unidad externa es fácil. Pero, ¿qué hacer para la copia de seguridad automática de Windows 10 en un disco duro externo? Sincronizar los archivos a una unidad externa es una tarea complicada y para eso definitivamente se necesita el software de sincronización de copia de seguridad de Windows 10. Este artículo es tu guía para conocer el software de sincronización de archivos y copia de seguridad y sincronización para Windows 10.

May 30, 2022 • Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Tengo una laptop con aproximadamente 400GB de archivos - fotos, documentos, archivos de proyectos, etc.

Deseo copiar estos archivos a un disco duro externo que tiene un tamaño de 1TB. Sin embargo, quiero que la copia sea tal que si hago algún cambio en mis archivos en la laptop, estos cambios serán sincronizados con el disco duro externo. Si se añaden, se eliminan o se mueven archivos, se reflejan en el disco duro externo.

Como primera solución, intenté utilizar el historial de archivos. Desgraciadamente, la segunda vez que empezó la sincronización, todos los archivos se duplicaron, lo que significó que mi almacenamiento pasó de 400 GB a 800 GB. Eso fue una gran pérdida de tiempo y no podría haber funcionado la tercera vez que conecté mi disco duro externo.

Así que estoy buscando soluciones similares al funcionamiento de OneDrive. Cualquier cambio se refleja. Los archivos que no se modifican permanecen igual. Las nuevas versiones deben reemplazar a la versión anterior, no añadir una nueva copia.

¿Alguna ayuda?

Gracias

Hiciste cambios y guardaste ese archivo en el disco externo. ¿Qué problema hay? No obstante, sincronizar todos los nuevos cambios realizados en el mismo archivo y luego guardar la nueva versión es la verdadera tarea. Este proceso se llama sincronización de archivos donde los nuevos cambios se guardan automáticamente en los archivos. Esto funciona cuando el archivo se guarda en la unidad (interna). En el caso, el archivo se guarda en una unidad externa, tomando Windows 10 en referencia, se necesita un programa de copia de seguridad y sincronización para Windows 10. Este programa de copia de seguridad y sincronización de Windows hará un seguimiento de todos los nuevos cambios y guardará automáticamente en la unidad externa conectada. Este artículo explicará todas las formas posibles de proceder con este proceso.

Como se mencionó anteriormente, el proceso de guardar los cambios recién realizados en un documento se denomina sincronización de archivos. La técnica asegura que los nuevos cambios se guardan con éxito en el archivo/documento. La mayoría de las veces la sincronización de archivos funciona para un archivo o documentos guardados en más de una ubicación. Si se realiza algún cambio en el archivo o documento en la ubicación principal, la sincronización de archivos procesará los mismos cambios en la ubicación secundaria. Este proceso de sincronización puede ser bidireccional o unidireccional. La bidireccional se ocupa de todo lo mencionado anteriormente, mientras que la sincronización unidireccional tiene que ver con la duplicación de archivos, la replicación y la copia de seguridad.

Para que un archivo se guarde tanto en la unidad interna como en la externa, la pregunta que surge aquí es, ¿cómo se pueden procesar los cambios realizados en un archivo guardado en la unidad interna al mismo archivo guardado en un disco duro externo? Para ello, se necesita el soporte de un programa de terceros. Este artículo va a explicar acerca de la sincronización de copia de seguridad de Windows, junto con una recomendación de un programa de copia de seguridad de primera categoría. Aquí hay algunos temas que se discutirán en detalle.

Parte 1: ¿Qué es la Sincronización de Archivos?

Siendo un tipo de copia de seguridad ligeramente diferente de la función regular, la sincronización de archivos no puede ser utilizada para copiar directamente los archivos. Se utiliza más bien para mantener los archivos en una versión actualizada. Sincronización, como su nombre indica, significa sincronización. Ayuda a mantener los archivos/carpetas en múltiples ubicaciones y mantenerlos actualizados. Según el caso mencionado anteriormente, la sincronización de archivos para Windows 10 para ser guardado en un disco duro externo, es posible. Todo lo que necesita es una solución de software de terceros, es decir, el programa de copia de seguridad y sincronización para Windows 10.


Parte 2: ¿Por Qué Necesitas la Sincronización Automática al Disco Duro Externo?

Un archivo guardado en dos lugares, en el dispositivo, y en un disco duro externo, los cambios realizados en el guardado en el dispositivo deben ser atendido a la guardada en la unidad externa para mantener una versión actualizada en ambos lugares. Aparte de la actualización, mantener los datos a salvo de la pérdida de datos es otra razón por la que es necesario auto-sincronizar con el disco duro externo. Estas son algunas de las otras razones que explican mejor por qué es necesario este proceso de sincronización.

  1. Para evitar la pérdida de datos. Lo más importante es siempre proteger los datos. Sincronizar los datos en un disco externo significa que ya tienes la última copia de los datos disponible. Cualquier pérdida de datos en el dispositivo no dañaría los datos guardados en la unidad externa.
  2. El método tradicional de copiar y pegar es un progreso que requiere mucho tiempo. Este método también puede verse obstaculizado por errores personales al copiar los datos de una ubicación y pegarlos en otra.
  3. Algunas carpetas especiales no pueden copiarse correctamente. Algunas carpetas llevan formatos de archivo que no pueden ser copiados fácilmente. Sólo se pueden transferir de forma sincronizada.
  4. Para mantener los datos seguros sin importar la ubicación que elijas. Al final, la seguridad de los datos es lo que importa.

Parte 3: ¿Cómo Usar el Centro de Sincronización para Sincronizar Carpetas en Windows 10?

Para la copia de seguridad automática de Windows 10 en el disco duro externo, hay una utilidad incorporada que mantiene los datos actualizados. Esta herramienta de sincronización incorporada en Windows, que se denomina centro de sincronización, realiza la misma función que cualquier programa. Sincroniza los archivos entre el dispositivo y los archivos sin conexión, los que se guardan en las carpetas de los servidores de red. Estos archivos sin conexión son sólo un clon de las copias reales guardadas en la red de dispositivos. Hay tres formas posibles en las que el centro de sincronización funciona.

Movimiento 1: Crear una Carpeta Compartida

Los centros de sincronización pueden acceder a los archivos y carpetas compartidos en la red. Cualquier cambio realizado en el archivo, incluso sin conexión, se reflejará cuando tu dispositivo vuelve a estar conectado. Estos son los pasos a seguir.

Paso 1: En el menú principal, selecciona la opción de ajustes, seguida de la selección de un ajuste de red e Internet. Haz clic en las opciones de compartir para continuar.

Paso 2: Marca las pestañas de activar la detección de redes, activar el uso compartido de archivos e impresoras y desactivar el uso compartido protegido por contraseña.

Paso 3: Guarda todos los cambios.

Paso 4: Ahora selecciona los archivos que quieres sincronizar. Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo y selecciona la opción de propiedades seguida de la de compartir.

Paso 5: Selecciona el invitado para compartir el archivo y comprueba los permisos de lectura/escritura.

Paso 6: Una vez que el archivo esté compartido, selecciona la opción de propiedades avanzadas en el menú de propiedades y marca la pestaña de compartir esta carpeta.

Paso 7: Aparecerá una ventana de comandos en la que podrá escribir un comando: i.e ipconfig. Te ayudará a obtener la dirección IPv4.

Centro de sincronización para acceder a carpetas compartidas en Windows-10-1

Movimiento 2: Habilitar los Archivos sin Conexión en Windows 10

Como el centro de sincronización puede acceder a las carpetas compartidas, también se pueden guardar los cambios en los archivos sin conexión. Aquí están los pasos sobre cómo habilitar los archivos sin conexión en Windows 10.

Paso 1: En el menú principal, selecciona la opción del panel de control, y en el siguiente menú, selecciona la opción de centro de sincronización.

Paso 2: Elige la opción de gestionar los archivos sin conexión.

Paso 3: Ahora haz clic en la opción de habilitar los archivos sin conexión. Haz clic en ok para continuar.

habilitar-archivos-sin-línea-en-windows-10-1

Movimiento 3: Sincronizar Carpetas Windows 10

Para el centro de sincronización para vincular la carpeta en Windows 10, aquí están los pasos a seguir:

Paso 1: Presiona simultáneamente Win+R para ejecutar un símbolo del sistema. En el símbolo del sistema, escribe la dirección IP.

Paso 2: En la nueva ventana emergente, abre la carpeta compartida.

Paso 3: Ahora selecciona los archivos que se van a sincronizar y establece las preferencias como siempre disponible sin conexión.

Sincronizar-carpetas-windows-10-1

Step 4: Ahora comprueba en el centro de sincronización, si puedes ver los archivos/carpetas sin conexión.

sincronizar-carpetas-windows-10-2


Parte 4: ¿Cómo Sincronizar Archivos con el Disco Duro Externo con AOMEI Backupper?

Otra forma de sincronizar los archivos es mediante el uso de programas de copia de seguridad de terceros. AOMEI backupper standard es un programa de copia de seguridad de primera categoría en este régimen. Te facilita una notable función de sincronización de archivos. Ayuda a sincronizar los archivos/carpetas entre unidades e incluso en diferentes unidades de disco. Hay modos de sincronización diaria, semanal y mensual para Windows 10 y 7. Aquí están los pasos a seguir para utilizar el software para sincronizar archivos con el disco duro externo en Windows 10.

Paso 1: Comienza el proceso con la descarga y posterior instalación del programa en el dispositivo.

Paso 2: Inicia el programa en el dispositivo y, en el menú principal, selecciona la opción de Copia de Seguridad y, a continuación, selecciona la sincronización de archivos en otro menú.

seleccionar-sincronización-de-archivos

Paso 3: Ahora selecciona la opción de añadir carpeta (nombre de la carpeta). Todos los archivos y subcarpetas vinculados se sincronizarán automáticamente en el proceso.

sincronización-archivo-añadir-carpeta

Paso 4: Después de seleccionar la carpeta, el siguiente paso es seleccionar la unidad de destino.

Paso 5: Establece la configuración de la programación de acuerdo con los requisitos y haz clic en iniciar la sincronización para continuar.

archivo-sincronización-iniciar-sincronización


Parte 5: Características de AOMEI Backupper

Comparando con otros programas de sincronización, AOMEI Sincronización de Archivos es la mejor opción. ¿Cómo? Aquí están las características que lo hacen un programa de primera categoría para usar.

1- Potente función de sincronización unidireccional:

AOMEI soporta la sincronización unidireccional, es decir, todos los archivos pueden ser sincronizados entre carpetas. Puedes programar el proceso de sincronización.

2- Soporta la Sincronización Programada:

La programación es la siguiente característica poderosa. AOMEI proporciona modos diarios, semanales y mensuales para planificar una función de sincronización. En la fecha establecida, el programa ejecutará la sincronización automática.

3- Puede sincronizar carpetas a la unidad de almacenamiento en la nube indirectamente:

AOMEI facilita la sincronización directamente con los archivos y carpetas guardados en el almacenamiento en la nube.

4- Sincronización en Red:

AOMEI Sincronización de Archivos no sólo se limita a sincronizar una carpeta a un disco local o a un dispositivo extraíble, sino que también puede hacerlo a dispositivos dentro de la LAN, y NAS. Es bueno para compartir archivos con otros dispositivos en la red.

5- Notificación por correo electrónico:

Recibirás una notificación por correo electrónico si el proceso de sincronización de archivos se ha completado o ha fallado.

Por lo tanto, la sincronización de archivos es una tarea importante con la que puedes mantener los archivos actualizados. Aparte del hecho de que los archivos se guardan en diferentes lugares, la función de sincronización de archivos ayuda a guardar todos los cambios, incluso sin conexión. Este artículo explica todas las razones por las que necesitamos la sincronización de archivos y cómo se puede hacer para evitar la pérdida de datos. Se enumeran dos de los métodos viables. Uno es la utilidad integrada de Windows, es decir, el centro de sincronización. Puede sincronizar los archivos y carpetas con un enfoque de tres movimientos. El segundo método es utilizar un programa de terceros. AOMEI backupper standard es de primera categoría en este régimen.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Sincronizar Archivos con un Disco Duro Externo en Windows 10?