Guía Paso a Paso para Sincronizar Video y Audio

¿Cómo Sincronizar un Video y Audio?

¿Alguna vez te has encontrado con un problema al reproducir un video con audio no sincronizado? Es muy molesto ver el video. En este sentido, este artículo es tu guía para obtener información sobre la sincronización de video y audio y, toda la solución posible para la sincronización del video y el audio.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Hola,
estoy ejecutando la última versión de Wirecast en una Macbook Pro 2016 y probando un video rtsp como toma con el audio que viene directamente de una fuente diferente. Pero al notar que hay un retraso en el video, cuando conectamos la cámara directamente a la laptop con una capturadora, no tiene este problema. ¿Hay alguna forma de añadir un retraso al audio para que coincida con el video?
Gracias

El fenómeno de la sincronización de video y audio se refiere a un proceso denominado sincronización de audio y video o, sincronización de labios. Se trata de que, el audio y el video coincidan exactamente entre sí en el momento de la creación, la postproducción, durante la transmisión o el procesamiento de la reproducción. Estos errores de sincronización de video y audio se originan en la televisión, las videoconferencias o las retransmisiones en directo, y suelen producirse por fallos en las conexiones de satélite o de red. Si el mismo error se produce en el video, se puede arreglar.

En este sentido, la tarea principal es sincronizar el video y el audio. El error de sincronización audio-video se produce por el retraso de la fuente, como ya se ha mencionado. Además, puede ser la transmisión no sincronizada del sonido y las imágenes, el caché no sincronizado, la red defectuosa y el dispositivo de visualización defectuoso. Todas las situaciones exigen arreglos inmediatos para sincronizar el video y el audio. Este artículo te presenta cuatro posibles soluciones como respuesta a una pregunta, es decir, cómo sincronizar el video y el audio. Aquí, están los temas que se discutirán en detalle.


En la sección anterior, se mencionan múltiples razones que conducen a la transmisión de audio y video sin sincronizar. Esta sección contiene información sobre cuatro procedimientos diferentes, paso a paso, que actúan como posibles soluciones para sincronizar el video y el audio. Empecemos.

Método 1. ¿Cómo Arreglar el Audio Desincronizado en VLC Player (PC o Mac)?

El reproductor multimedia VLC es uno de los mejores reproductores multimedia de los dispositivos. También, ayuda a arreglar el audio desincronizado. El reproductor multimedia es compatible con ambos, es decir, PC y Mac. Por lo tanto, en ambos dispositivos, puedes resolver rápidamente el error de sincronización. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: En el menú principal de tu dispositivo, selecciona el reproductor multimedia VLC e inícialo. Si usas Windows, lo encontrarás en el menú de inicio, y en el caso de MacOs, estaría presente en la carpeta de aplicaciones. En caso de que tu dispositivo no contenga el reproductor VLC incorporado, entonces, descárgalo. El reproductor multimedia VLC se puede utilizar para los videos que se reproducen en el dispositivo. Pero, para los videos que se reproducen en YouTube, podría ser una red defectuosa o una memoria RAM baja la razón potencial del error de sincronización.

vlc-media-player-para-sincronizar-video-y-audio-1

Paso 2: En la cinta superior del reproductor, selecciona la opción de archivos para elegir el archivo de audio de destino. Si el video se reproduce a través de YouTube, copia la URL del video en el portapapeles. Haz clic en el menú de archivos y selecciona la opción de abrir la ubicación desde el portapapeles. Haz clic en reproducir para continuar.

vlc-media-player-para-sincronizar-video-y-audio-2

Paso 3: Reproduce el video y observa si la aceleración o ralentización del video tiene algún impacto en la sincronización.

Paso 4: Puedes utilizar los atajos de teclado para acelerar y ralentizar el archivo de audio. Se hace para que coincida con la pista de video. Los atajos de teclado para Windows son (K para ralentizar y J para acelerar) y para Mac (G para ralentizar y F para acelerar).


Método 2. ¿Cómo Arreglar el Audio Desincronizado en VLC Player (teléfono o tablet)?

Al ser un reproductor multimedia todoterreno, es compatible con móviles y tablets. Si el error de sincronización aparece en el teléfono o la tablet, se puede utilizar la funcionalidad del reproductor multimedia VLC para solucionar el problema. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Comienza el proceso instalando el reproductor multimedia VLC en el dispositivo. Si ya está instalado, inicia el reproductor multimedia. En el caso de Android, puedes localizarlo en el cajón de aplicaciones, mientras que, en el caso de los iPhone/iPad, está presente en la pantalla de inicio. Este método se puede utilizar para los videos que se guardan en el teléfono/tablet. Si el video se reproduce a través de YouTube, podría estar relacionado con la conexión de red o con la reproducción de varias aplicaciones en segundo plano.

vlc-media-player-para-sincronizar-video-y-audio-en-tablets-o-teléfonos-1

Paso 2: En el reproductor de medios VLC, desde el menú principal, selecciona la opción de archivos y, a continuación, elige el archivo de video deseado.

Paso 3: Muestra los controles pulsando la pantalla de tu dispositivo.

Paso 4: El siguiente paso es iniciar los controles de retraso de audio. En el caso de Android, es el segundo icono de la parte inferior; selecciona la opción de retraso de audio. En el iPhone/iPad, es un control deslizante de retraso de audio que aparece después de pulsar el icono del reloj en la esquina inferior izquierda.

Paso 5: Ahora, utiliza el control deslizante o las teclas +/- para aumentar o disminuir el retraso. En el caso de Android, haz clic en + para aumentar el retraso y redúcelo en 50 milisegundos. Del mismo modo, para iPhone/iPad, puedes utilizar el control deslizante para aumentar o disminuir el retraso del audio.

Paso 6: Una vez que el audio y el video estén sincronizados, guarda los ajustes de retraso. Si utilizas un iPhone/iPad, los ajustes se guardarán automáticamente, mientras que, en el caso de Android, haz clic en la línea de tres puntos para iniciar los ajustes y, a continuación, pulsa en video en los ajustes adicionales. Por último, haz clic para marcar la casilla de guardar el retraso de audio.

vlc-media-player-para-sincronizar-video-y-audio-en-tablets-o-teléfonos-2


Método 3. Sincronizar Pistas con Adobe Premiere

Además de utilizar el reproductor multimedia VLC para solucionar los errores de sincronización, puedes utilizar Adobe Premiere para sincronizar el video y el audio. El proceso puede hacerse mientras se edita el video. La pista de audio se puede combinar con el video fácilmente. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia Adobe Premiere pro en tu dispositivo. Para Windows, la aplicación está presente en el menú de inicio, y para Mac, está disponible en la carpeta de aplicaciones.

Paso 2: Ahora, selecciona el archivo de audio y video en el panel de proyecto. Para Windows, pulsa Ctrl, y para Mac, pulsa ⌘ Cmd.

sincronizar-pistas-con-adobe-premiere-1

Paso 3: Inicia el menú de diálogo haciendo clic con el botón derecho del ratón en los archivos multimedia seleccionados.

Paso 4: En el menú de diálogo, selecciona la opción de combinar clips. Se iniciará el cuadro de diálogo de combinación de clips.

sincronizar-pistas-con-adobe-premiere-3

Paso 5: Elige el punto de partida para combinar los clips y haz clic en Aceptar para iniciar la sincronización y completar la acción. El tiempo para crear la sincronización entre archivos depende del tamaño del archivo.

sincronizar-pistas-con-adobe-premiere-4


Método 4. Sincronización de Pistas con Final Cut Pro X (sólo para Mac)

El uso de Final Cut Pro puede ser tu opción para sincronizar el video y el audio para todos los usuarios de Mac. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia Final Cut Pro en tu dispositivo Mac. Si lo utilizas para crear los archivos de video, esta herramienta incorporada puede sincronizar automáticamente los archivos de audio y video. La herramienta está presente en la carpeta de aplicaciones o Launchpad.

Paso 2: Ahora, selecciona los archivos de audio y video destinados a la sincronización. Haz clic en ⌘ Cmd o pulsa las miniaturas en el navegador.

Paso 3: En la herramienta, haz clic en la opción del menú de clips.

Paso 4: Inicia el cuadro de diálogo seleccionando la opción de sincronización de clips.

sincronizar-pistas-con-final-cut-pro-x-en-mac-1

Paso 5: En el cuadro de diálogo, introduce la preferencia.

sincronizar-pistas-con-final-cut-pro-x-en-mac-2

Paso 6: Al final, haz clic en OK para iniciar el proceso de sincronización.

Mientras se reproduce un video, a veces, aparece un lapso que desincroniza el audio y el video. Este error de sincronización puede deberse al tiempo de retraso o a la conexión a Internet si el video se reproduce a través de YouTube. La situación puede ser un video lento o un audio lento para sincronizar el video o el audio no sincronizado. En este artículo, se explicaron las posibles razones de los archivos de audio y video no sincronizados. Además, se presentan cuatro posibles soluciones con procedimientos paso a paso para arreglar los errores de sincronización. VLC media player para PC/Mac, Android/iPhone, final cut pro X para Mac, y Adobe Premiere Pro pueden servir al propósito.


Palabras Finales:

Cuando el tema en cuestión es un video, en general, se crea con una banda sonora no sincronizada. Significa que, la fuente del video está retrasada, y aparece un lapso entre el video y el audio. Puede ser cualquier cosa, es decir, el audio es lento, o el video se reproduce lentamente o, no coincide con el audio. En este artículo, te hemos proporcionado una solución muy eficaz y adecuada, por favor, no dudes en seguir los pasos. Todo se solucionará por sí mismo.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Sincronizar un Video y Audio?