Transferir Base de Datos de un Servidor a Otro

¿Cómo Transferir La Base de Datos de un Servidor a Otro?

¿Quieres sincronizar dos servidores? Puedes hacerlo mediante dos procesos: Copiar la base de datos de un servidor a otro o, transferir la base de datos de un servidor a otro. En este sentido, este artículo es tu guía para explicar todos los procedimientos paso a paso para llevarlo a cabo.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Hola,
Actualmente, estoy intentando transferir datos de una tabla de datos en el servidor 1 de TD (Teradatos) a otro servidor de TD 2.
¿Hay alguna forma de copiar directamente estos datos del servidor 1 al servidor 2? En este momento, estoy utilizando la exportación rápida para escribir un archivo en mi disco duro, y luego, cargar el archivo CSV en el otro servidor 2. ¿Hay alguna manera mejor de hacer esto? Mi exportación está tardando una eternidad. Quiero acelerar el proceso si es posible.
Gracias.

Al igual que el proceso de transferencia de archivos entre dos dispositivos, se puede llevar a cabo el proceso para transferir una base de datos de un servidor a otro. La forma más sencilla de llevar a cabo el procedimiento es, por ejemplo, copiar la base de datos de un servidor a otro. Además, al transferir una base de datos entre servidores, asegúrate de conocer las contraseñas de los servidores de destino. Este artículo explica los métodos para transferir la base de datos de un servidor a otro.

Por definición, una base de datos es una colección de datos que se almacena en la computadora con derechos de administrador. Aquí, los datos pueden ser accedidos por todos los dispositivos que trabajan en la red o el servidor. La base de datos contiene toda la información relativa al servidor y a los dispositivos conectados. En caso de caída o error del sistema, o, corrupción del disco duro del dispositivo, actuando como administrador se puede llegar a una conclusión, es decir, transferir la base de datos de un servidor a otro. Este proceso puede ser iniciado, es decir, copiar la base de datos de un servidor a otro. Este artículo explica los dos procesos para transferir la base de datos de un servidor a otro. Aquí, están los temas que se discutirán en detalle:

Parte 1: ¿Cómo Copiar la Base de Datos de un Servidor a Otro Utilizando el Asistente para Copiar Bases de Datos?

Si tienes la intención de copiar la base de datos de un servidor a otro, una forma sencilla es utilizar el asistente de copia de base de datos. Para un experto en servidores o un administrador, el uso de esta utilidad incorporada es una manera fácil de transferir la base de datos de un dispositivo a otro, es decir, del servidor A al servidor B. El asistente de copia de base de datos es una característica incorporada para el estudio de gestión de SQL Server. Si estás optando por el asistente de copia de base de datos, hay algunas limitaciones en el camino. Estas son algunas de ellas:

1- Si estás utilizando una versión express de SQL Server, el asistente para copiar bases de datos no está disponible.

2- Si estás utilizando una nueva versión de SQL Server, la base de datos no puede ser transferida o copiada a versiones anteriores.

3- Las bases de datos que están marcadas para la replicación, que se mantienen inaccesibles, que se cargan, que están sin conexión, que se recuperan, que son sospechosas o que, están en modo de emergencia, o, que tienen datos o archivos de registro almacenados en el almacenamiento de Microsoft Azure, no pueden copiarse o transferirse mediante el asistente para copiar bases de datos.

En caso de que estés utilizando el servidor SQL y quieras copiar una base de datos de un servidor a otro, entonces, aquí están los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia el estudio de gestión del servidor SQL. En el menú, selecciona la base de datos de destino que se pretende transferir.

Paso 2: Haz clic con el botón derecho en la base de datos de destino y en el menú desplegable, selecciona la opción de tareas y, a continuación, selecciona la opción de copiar la base de datos.

transferir-base-de-datos-de-un-servidor-a-otro-con-copia-de-base-de-datos-asistente-1

Paso 3: En la ventana del asistente de copia de bases de datos, haz clic en siguiente para continuar.

Paso 4: En la siguiente ventana, añade el nombre del servidor de origen. Para introducir el servidor de origen, elige el modo de autenticación de Windows o de SQL Server. Añade el nombre de usuario y la contraseña y, haz clic en siguiente para continuar.

transferir-base-de-datos-de-un-servidor-a-otro-con-copia-de-base-de-datos-asistente-2

Paso 5: Repite el mismo paso para añadir el nombre del servidor de destino y solicita la información de autenticación. Haz clic en siguiente para continuar.

transferir-base-de-datos-de-un-servidor-a-otro-con-copia-de-base-de-datos-asistente-3

Paso 6: Selecciona Usar el objeto de gestión SQL como método y haz clic en siguiente para continuar.

transferir-base-de-datos-de-un-servidor-a-otro-con-copia-de-base-de-datos-asistente-4

Paso 7: En la siguiente ventana, selecciona la base de datos de destino y elige la opción de Mover o Copiar. Marca la opción de Copiar para mantener la base de datos en el servidor original, mientras que, marca la opción de Mover para transferir la base de datos a otros servidores.

transferir-base-de-datos-de-un-servidor-a-otro-con-copia-de-base-de-datos-asistente-5

Paso 8: Comprueba la ruta del archivo MDF y del archivo de registro en el dispositivo de destino. Completa el asistente y haz clic en Finalizar para completar la acción. Una vez completado el proceso, la base de datos será transferida al servidor de destino.


Parte 2: ¿Cómo Mover la Base de Datos de un Servidor a Otro Utilizando la Copia de Seguridad y Restauración?

Además de utilizar el estudio de gestión de SQL Server para copiar la base de datos de un servidor a otro, existe un método directo para completar la acción. Se puede utilizar la técnica de copiar y mover para transferir la base de datos de un servidor a otro. Esta técnica se puede realizar a través de la copia de seguridad y restauración. Crea una copia de seguridad de la base de datos de un servidor y restáurala en el otro servidor. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia el estudio de gestión de SQL Server, selecciona la base de datos de destino y haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella. En el menú desplegable, elige la opción de tareas, seguido de la selección de la copia de seguridad.

mover-base-de-datos-de-un-servidor-a-otro-con-respaldo-y-restauración-1

Paso 2: Selecciona la copia de seguridad completa y haz clic en añadir para agregar la copia de seguridad con la ubicación y el nombre.

mover-base-de-datos-de-un-servidor-a-otro-con-respaldo-y-restauración-2

Paso 3: Crea una copia de seguridad completa del servidor de origen y copia la copia de seguridad de la base de datos creada. Cópiala en otro dispositivo.

Paso 4: Ahora, inicia el estudio de gestión del servidor SQL en el dispositivo del servidor de destino. Haz clic con el botón derecho en el servidor SQL y selecciona la opción de restaurar la base de datos en el menú desplegable.

mover-base-de-datos-de-un-servidor-a-otro-con-respaldo-y-restauración-3

Paso 5: En la siguiente ventana emergente, selecciona el dispositivo, es decir, la copia de seguridad completa creada en el dispositivo del servidor de origen, y restaura la copia de seguridad en el dispositivo del servidor de destino.

mover-base-de-datos-de-un-servidor-a-otro-con-respaldo-y-restauración-4

Una vez completado el proceso de transferencia, las carpetas de destino restauradas como la copia de seguridad completa en el dispositivo del servidor de origen se mostrarán en el dispositivo del servidor de destino.

Por lo tanto, hay varias razones que pueden llevar a la transferencia de la base de datos de un servidor a otro. Puede incluir cualquier situación, es decir, fallo del sistema/caída del sistema o corrupción del disco duro en cualquier dispositivo de una red que utilice el servidor. Otras razones pueden incluir la sincronización de dos dispositivos que utilizan diferentes servidores. Este artículo explica los procedimientos detallados paso a paso para copiar la base de datos de un servidor a otro. La transferencia de una base de datos de un servidor a otro puede realizarse a través del asistente de copia de base de datos y de una simple copia de seguridad y restauración. En la primera técnica, se utiliza una característica incorporada de SQL Server Management Studio, es decir, el Asistente para copiar bases de datos. En la segunda, se crea una copia de seguridad completa de la base de datos, que luego se restaura en el otro servidor en el dispositivo de destino.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Transferir La Base de Datos de un Servidor a Otro?