Usar el Comando "Wbadmin Delete Backup"

¿Cómo Usar "Wbadmin Delete Backup" para Windows Server?

Las copias de seguridad repetitivas son siempre una carga para el almacenamiento de su dispositivo. Las copias de seguridad similares para el mismo archivo o carpeta son innecesarias y siempre te preguntas cómo eliminar los archivos de copia de seguridad. Este artículo ayudará a encontrar formas de que la copia de seguridad del servidor de Windows elimine las copias de seguridad antiguas.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

La copia de seguridad de Windows Server ha estado fallando cuando has utilizado esta unidad en particular como unidad de destino. La unidad ha funcionado en el pasado, ya que, estaba correctamente configurada como parte de un conjunto de copias de seguridad. Sospecho que, está fallando porque está lleno.

Al usar un comando "wbadmin get disks", el disco aparece como:

Espacio total: 931,51 GB.

Espacio usado: 931.46 GB.

Volúmenes: [nombre del servidor].

He intentado ejecutar el siguiente comando para eliminar todas las copias de seguridad más recientes de la unidad: wbadmin delete backup -KeepVersions:10 -backupTarget:"\?\Volume{diskguid}\". Sin embargo, obtengo un error diciendo que la ubicación de la copia de seguridad no se pudo encontrar porque sospecho que el volumen dice que no está montado, a pesar de que, aparece cuando uso el comando "get disks". El ID de error del visor de eventos es 517.

Si te enfrentas a un problema como "el disco de copia de seguridad de Windows Server está lleno", entonces, es necesario eliminar las copias de seguridad repetitivas que, se están arrastrando en la memoria y no dejan espacio para las nuevas copias de seguridad o, también, puede ser por los datos que se guardan en la unidad. La única manera de deshacerte del exceso de datos copiados es, eliminar las copias de seguridad de Windows Server 2012 r2. Este artículo, te dará una solución de programas de copia de seguridad de terceros para deshacerte de las copias de seguridad que, ya no son de ninguna utilidad. El comando "Wbadmin delete backup keepversions" está listo para ser usado, sólo un clic y todos los datos apilados serán eliminados.

Aparte de emplear cualquier solución de programa de copia de seguridad de terceros, Windows permite que, los dispositivos creen copias de seguridad para evitar cualquier pérdida de datos. Windows Server Backup (WSB) es la utilidad incorporada que ayuda a realizar copias de seguridad de todo el servidor, el estado del sistema, los volúmenes de almacenamiento y archivos o carpetas específicos. Una vez que se programa la copia de seguridad con esta utilidad, se utiliza eficazmente el espacio de almacenamiento en disco para crear copias de seguridad periódicas. Pero, con las copias de seguridad repetitivas creadas para el mismo archivo/carpeta, probablemente, obtendrás un mensaje de error, por ejemplo, "el disco de copia de seguridad de Windows Server 2012 está lleno" o, "el disco de copia de seguridad de Windows Server 2008 está lleno". Esto deja un poco de espacio para las nuevas copias de seguridad, se reduce el espacio es decir, las copias de seguridad antiguas y las instantáneas se eliminan. El espacio se reduce hasta 1/8 del volumen de destino. Pero a veces, WSB no puedes eliminar las copias de seguridad antiguas y no se puede guardar ninguna copia de seguridad nueva debido a problemas de espacio. Esto necesita una solución como la limpieza de copias de seguridad de Windows Server 2012. Si WSB no funciona automáticamente, entonces, una solución de programa de copia de seguridad de terceros es la solución. También "wbadmin delete backup keepversions" está ahí para ayudarte. Este artículo explica todo acerca de cómo eliminar las copias de seguridad de Windows Server 2012 r2. Aquí están los temas que se discutirán en detalle.

Parte 1: Necesidad de Eliminar Copias de Seguridad Antiguas de Windows Server

Por un lado, cuando WSB (windows server backups) crea una copia de seguridad de los archivos/carpetas e, incluso, del servidor completo, inicia automáticamente una gestión del uso del disco para administrar el espacio y guardar las copias de seguridad. Por otra parte, WSB es eficiente en la eliminación de las copias de seguridad antiguas para despejar el espacio para las nuevas. Pero si esta utilidad incorporada no puede proceder con esta funcionalidad, una solución de copia de seguridad de terceros te servirá. También el comando "wbadmin delete backup keepversions", servirá para este propósito. Ahora, la pregunta es, ¿por qué quieres eliminar la antigua copia de seguridad de Windows Server? Aquí están las razones que podrían actuar como una posible respuesta.

1. Liberar más espacio para las nuevas copias de seguridad:

Las mismas copias de seguridad de un archivo/carpeta bloquearán el almacenamiento y no dejarán espacio para crear las nuevas. Por lo tanto, para crear espacio para nuevas copias de seguridad, es necesario eliminar/borrar regularmente algunas copias de seguridad antiguas.

2. Resolver el problema de "Copia de seguridad de Windows Server no puede eliminar las copias de seguridad antiguas":

Cuando tu dispositivo no puede crear nuevas copias de seguridad a través de WSB, la posible razón podría ser que, el disco de copia de seguridad de Windows Server está lleno. Esto se debe a que, la utilidad no elimina las copias de seguridad anteriores. Así que, hay una necesidad de eliminar las copias de seguridad de Windows Server 2012 r2 a través de la solución de programas de copia de seguridad de terceros.


Parte 2: Tutorial para Eliminar Copias de Seguridad Antiguas de Windows Server

Como mencionamos anteriormente, si WSB no puede eliminar las copias de seguridad anteriores, el comando "wbadmin backup" puede servir el propósito. WSB crea una copia de seguridad en dos versiones posibles, es decir, las copias de seguridad del estado del sistema y las copias de seguridad que no son del estado del sistema. Ahora bien, si estás empleando "wbadmin backup" para borrar los datos, hay comandos específicos de wbadmin que debes ejecutar. Para la copia de seguridad del estado del sistema, necesitas un comando "wbadmin delete system state backup", y para la copia de seguridad del estado no del sistema, el comando es "wbadmin delete backup". Es aplicable para Windows Server 2012 (R2) y Windows Server 2016. Estos son los procesos en detalle:

1- Eliminar la copia de seguridad del estado del sistema:

Las copias de seguridad del estado del sistema se guardan en un directorio independiente, y para eliminarlas, es necesario aclarar los objetivos de destino. El comando utilizado para eliminar las copias de seguridad del estado del sistema es "wbadmin delete system state backup". Es necesario especificar lo siguiente:

Este es un ejemplo de un comando para eliminar las copias de seguridad del estado del sistema:

"wbadmin delete system state backup -version:05/04/2015-18:25 -backupTarget:G:"

2- Borrar la copia de seguridad del estado del sistema:

En caso, de que estés usando Windows Server 2012/2012 R2 o Windows Server 2016, entonces, tu comando dirigido sería "wbadmin delete backup" para eliminar las copias de seguridad de estado no-sistema. En este caso, también hay que especificar lo siguiente:

  1. [-version]
  2. [-keepVersions]
  3. [-deleteOldest]

A continuación, se muestra un ejemplo de un comando para eliminar las copias de seguridad que no son del estado del sistema:

"wbadmin delete backup -keepVersions:3 -backupTarget:F:machine:WIN-9814GD4FH95"


Parte 3: Programa de Copia de Seguridad Profesional para Windows Server

Aparte de la utilidad incorporada, una solución de terceros es siempre una opción viable. Como un programa de copia de seguridad de gran alcance, AOMEI Backupper Professional servirá al propósito. El programa proporciona 4 soluciones de copia de seguridad con 5 manera eficiente para eliminar automáticamente las copias de seguridad antiguas. Ayuda a programar las copias de seguridad seguidas de copias de seguridad completas/incrementales/diferenciales. Puedes establecer las notificaciones por correo electrónico para comprobar si el proceso de copia de seguridad se ha completado o no. Aquí están los pasos a seguir para eliminar las copias de seguridad antiguas cuando WSB no puede realizar este método de eliminación.

Paso 1: Inicia el proceso con la descarga y, luego, inicia el programa de copia de seguridad en el dispositivo.

Paso 2: En la interfaz principal, selecciona la opción de copia de seguridad. A continuación, tienes que elegir el tipo particular de copia de seguridad, es decir, copia de seguridad del sistema, copia de seguridad del disco, copia de seguridad de la partición, o copia de seguridad de archivos. En este caso particular, selecciona la opción de copia de seguridad del sistema.

seleccionar-copia-de-seguridad-del-sistema

Paso 3: Una vez que selecciones una copia de seguridad en particular, a continuación, tienes que seleccionar la unidad de destino para guardar la copia de seguridad.

copia-de-seguridad-del-sistema-seleccionar-ubicación

Paso 4: Programa la copia de seguridad seleccionando la opción de programar y haz clic en esquema para gestionar el espacio del disco. La programación configurará automáticamente el espacio y ejecutará un proceso de eliminado automático de la copia de seguridad para dejar espacio para guardar nuevas imágenes de copia de seguridad.

Paso 5: Después de seleccionar la programación, en el menú de esquema, activa el esquema de copia de seguridad y selecciona el tipo de esquema. Haz clic en Aceptar para continuar.

Paso 6: Añade la programación particular para el programa de copia de seguridad y haz clic en iniciar la copia de seguridad para continuar.

copia-de-seguridad-del-sistema-iniciar-copia-de-seguridad

Así es como AOMEI backupper soporta la creación de copias de seguridad así como la programación de la copia de seguridad configura la gestión del espacio en disco.

Por lo tanto, la creación de copias de seguridad para los datos asegura la integridad y evitar la pérdida de datos. Pero las copias de seguridad repetitivas para el mismo archivo/carpeta ocuparán el espacio del disco y no dejarán espacio para guardar las nuevas copias de seguridad. Cuando tu dispositivo aparece con un mensaje, es decir, "el disco de copia de seguridad de Windows Server está lleno", entonces, significa que, es el momento de eliminar las copias de seguridad en Windows Server. Hay una utilidad incorporada para servir el propósito. WSB no sólo crea la copia de seguridad, sino que, también, te sometes a una eliminación programada para las imágenes de copia de seguridad adicionales o antiguas mediante la reducción del espacio. En caso de que, WSB falle, existe una solución de programa de copia de seguridad de terceros, es decir, AOMEI backupper. Este artículo explica un procedimiento paso a paso a seguir para utilizar AOMEI backupper.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Usar "Wbadmin Delete Backup" para Windows Server?