Resolver el problema de CD-ROM, DVD o Unidad de disco

Cómo resolver el problema de que el CD-ROM, DVD o Unidad de disco no funciona en Windows

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Los usuarios convencionales del sistema de escritorio no pueden olvidar la importancia del CD-ROM. Sin embargo, los días en que las pilas y pilas de CD-ROM solían ocupar nuestro espacio desaparecieron, gracias al aumento de la tecnología y al traernos dispositivos de almacenamiento externo, incluso hoy en día, no hay escasez de usuarios a los que les gusta trabajar con CD-ROM y DVD. A menudo, se trata del contenido multimedia que requiere intercambiarse y, por lo tanto, es esencial que tu unidad de disco esté en orden. Entonces, en el siguiente artículo, veremos las técnicas de solución de problemas cuando encuentres el problema de que la unidad de CD no funciona. Si bien el problema del CD-ROM no funciona puede ser frustrante para los usuarios, puede causar pérdida de datos, interrumpir el procedimiento normal de trabajo, etc. El conocimiento para superar el error de que el CD-ROM no funciona es útil si se desea resolver el error en muy poco tiempo. En este artículo, veremos varias soluciones para resolver el problema de que la unidad de CD no funciona.

Parte 1: Signo de Exclamación Amarillo Cuando la Unidad de CD no Funciona:

Para los que usan Windows 7 o variantes anteriores, cuando la unidad de CD o DVD no se ve en el Explorador de Archivos, hay un signo de exclamación amarillo con el cual el dispositivo está marcado en el Administrador de Dispositivos. Alternativamente, cuando los usuarios acceden al cuadro de diálogo de Propiedades del dispositivo, se puede ver uno de los siguientes errores en el área "Estado del Dispositivo". 

La unidad de CD no funciona

Los errores enumerados anteriormente pueden deberse a los siguientes motivos;

  1. El usuario debe haber actualizado el Sistema Operativo Windows
  2. El usuario debe haber instalado o desinstalado Programas de Grabación de CD o DVD
  3. El usuario debe haber instalado Microsoft Digital Image

En las siguientes secciones, veremos soluciones para resolver el problema de que el CD-ROM no funciona.

Parte 2: Usar el Solucionador de Problemas de Hardware y Dispositivos:

Este es el método básico para deshacerse del problema de que la Unidad de CD no funciona. Con unos simples pasos a seguir, los usuarios pueden hacer que el sistema reconozca su DVD y CD-ROM. Aquí están los pasos:

  1. Toca la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Luego debes escribir "Control" en el cuadro de diálogo y luego toca "Enter".
  3. En el Panel de Control, busca el cuadro de búsqueda, escribe "Solucionador de Problemas" y luego toca "Solución de Problemas".
  4. Debes hacer clic en "Configurar dispositivo" que se encuentra en la lista del Elemento de Hardware y Sonido. Es posible que se solicite a los usuarios que escriban sus contraseñas para su confirmación.

Si esto no resuelve el error, puedes pasar a la siguiente solución.

Parte 3: Usar del Solucionador de Problemas de CD/DVD para "arreglarlo":

La siguiente solución para ayudarnos a encontrar el problema de que la unidad de CD no funciona es utilizar el Solucionador de problemas de CD/DVD para "arreglarlo". Para habilitar el solucionador de problemas, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en "Ejecutar Ahora" y seguir las instrucciones en pantalla que aparecen. Este es más o menos un paso concluyente para eliminar el problema de que la unidad de CD no funciona. Si no lo logra, puedes pasar a la siguiente solución, que tiende a complicarse un poco para el usuario sin conocimientos técnicos.

La unidad de CD no funciona

Parte 4: Arreglar Manualmente los Registros para resolver el problema de "La unidad de CD no funciona":

El problema con los registros puede conducir al problema de que el "CD-ROM no funciona" y, por lo tanto, en la siguiente sección, te ayudamos con el mecanismo que puede ayudarte a atravesar el proceso de solución de problemas. Sin embargo, esta solución se recomienda solo para usuarios avanzados, ya que es necesario realizar el proceso como administrador. Además, asegúrate de crear una copia de seguridad de tu registro.

Estos son los pasos para superar el problema de "La unidad de CD no funciona":

  1. Comienza tocando la tecla del logotipo de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar".
  2. Escribe regedit en el cuadro de diálogo Ejecutar y luego presiona Enter. Se podría solicitar a los usuarios que escriban la contraseña de su sistema para confirmar.
  3. Se debe hacer clic en la siguiente subclave una vez que los usuarios acceden al panel de navegación.
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
  4. Haz clic en "UpperFilters" en el panel derecho.
    Los usuarios deben tener en cuenta que pueden ver una entrada de registro UpperFilters.bak. Ten en cuenta que la entrada no debe ser manipulada.
  5. Una vez que llegues al menú "Editar", haz clic en "Eliminar".
  6. Se solicitará a los usuarios que confirmen la eliminación, para lo cual deberán hacer clic en "Sí".
  7. Se debe hacer clic en "LowerFilters" en el panel derecho.
  8. En el menú de edición, toca Eliminar.
  9. Toca "Sí" cuando se te solicite que confirmes la eliminación.
  10. Ahora debes salir del editor del registro.
  11. Finaliza el proceso reiniciando la computadora.
  12. En el menú de edición, toca Eliminar.

Si esto no termina con el problema de "CD-ROM no funciona", no hay nada de qué preocuparte, ya que hay otra solución a seguir.

Parte 5: Actualizar o Reinstalar los Controladores para resolver el problema de "La unidad de CD no funciona":

Los usuarios deben visitar el sitio web del fabricante para buscar los controladores que pueden ayudar a resolver el problema de "CD-ROM no funciona". Las instrucciones para el mismo se pueden buscar en el sitio web.

  1. Presiona la tecla del logotipo de Windows + R y accede al cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escribe devmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y luego presiona Enter. Haz clic en "Permitir" o escribe tu contraseña cuando se te solicite.
  3. En el Administrador de Dispositivos, expande las unidades de DVD/CD-ROM, sígue haciendo clic con el botón derecho en los dispositivos de CD y DVD, y luego toca en desinstalar.
  4. Dá la confirmación cuando haya un aviso.
  5. Finaliza el proceso reiniciando el sistema, ya que eso instalaría tus controladores.

A través de los métodos anteriores, deseamos ayudar a nuestros lectores con un método concluyente para superar ese error del "CD-ROM" no funciona. Si has utilizado alguno de los métodos, haznos saber tu experiencia en la sección de comentarios.

Si desafortunadamente perdiste datos en tu computadora, ¡no te preocupes! Todavía tienes la oportunidad de recuperar los datos perdidos. Para la recuperación de archivos de la computadora, puedes probar la siguiente herramienta.

recuperación de datos de computadora

Tu Software de Recuperación de Datos de Computadora Seguro y Confiable

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, partición perdida, ataque de virus, bloqueo del sistema en diferentes situaciones.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | Cómo resolver el problema de que el CD-ROM, DVD o Unidad de disco no funciona en Windows