Arreglar el controlador de audio genérico detectado

Cómo arreglar el controlador de audio genérico detectado en Windows 10

¿Su computadora enfrenta el problema detectado del controlador de audio genérico? Siga leyendo para descubrir algunas de las soluciones más efectivas a este problema.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

A veces, en Windows 10, el sonido y los componentes de sonido pueden dejar de funcionar. Si esto es lo que estás experimentando, debes saber que no estás solo. Un problema de audio ha sido más persistente que otros para los usuarios de Windows 10. Informan que el sonido en sus dispositivos simplemente deja de funcionar y cuando usan el solucionador de problemas para intentar encontrar una solución, siguen recibiendo el error "Controlador de audio genérico detectado".

Una de las mayores frustraciones de este problema es que puede ser muy persistente y también bastante difícil de diagnosticar. En este artículo, veremos algunas de las soluciones que puedes intentar para arreglar este y otros problemas de sonido con tu computadora.

Parte 1: ¿Qué significa controlador de audio genérico detectado?

El problema "Controlador de audio genérico detectado" es simplemente un mensaje de error que mostrará el solucionador de problemas de Windows cuando tu computadora tenga problemas con el sistema de sonido o audio. Cuando ves este mensaje emergente de error cuando intentas solucionar los errores de audio de Windows, indica que los dispositivos de sonido no responden como deberían a los comandos de tu computadora.

controlador de audio genérico


Parte 2: Cómo solucionar problemas del controlador de audio genérico detectado en Windows 10

En esta sección, hablaremos sobre algunas de las soluciones que puedes probar cuando veas este error emergente.

En primer lugar, comencemos con un video que seleccionamos para ti, que cubre las razones más comunes que causan problemas de detección de unidades de audio genéricas y cómo solucionarlos en consecuencia.

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Es de esperar que el video haya resuelto el problema detectado con el servicio de audio genérico, pero si no es así, no te preocupes, a continuación se muestran algunas otras soluciones que preparamos para ti:

Método 1: Verificar el estado de tus servicios de audio

También puedes ver el mensaje de error "Controlador de audio genérico detectado" cuando los servicios de audio están desactivados. Por lo tanto, lo primero que debes hacer antes de intentar encontrar una solución más invasiva es verificar el estado de tus servicios de audio. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo;

Paso 1: Presiona la tecla de Windows + R en tu teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar

Paso 2: Escribe "services.msc" y luego haz clic en "Aceptar"

controlador de audio genérico 1

Paso 3: En la ventana de servicios que se abre, desplázate hacia abajo para ubicar "Windows Audio" y "Windows Audio Endpoint Builder" y verifica si su estado está marcado como "En ejecución". Si no es así, haz clic con el botón derecho en cada uno de ellos y selecciona "Iniciar"

controlador de audio genérico 2

Paso 4: Haz doble clic en ambos servicios y asegúrate de que el tipo de inicio sea "Automático"

controlador de audio genérico 3

Paso 5: Haz clic en "Aceptar" y luego cierra la ventana de servicios. Comprueba si los servicios de audio funcionan correctamente.

Método 2: Actualizar tus controladores de audio

El controlador de audio desactualizado o faltante también puede causar todo tipo de errores con los servicios de audio en tu computadora. Sigue estos sencillos pasos para actualizar los controladores;

Paso 1: Vuelve a abrir el cuadro de diálogo de ejecución. Puedes usar la tecla de Windows + R para hacerlo

Paso 2: Escribe "devmgmt.msc" y luego haz clic en "Aceptar"

controlador de audio genérico 4

Paso 3: En la ventana "Administrador de dispositivos", haz clic en "Controladores de sonido, video y juegos" para expandirla y luego selecciona el controlador desactualizado.

controlador de audio genérico 5

Paso 4: Haz clic con el botón derecho en él y luego selecciona "Actualizar controlador"

Paso 5: Cuando se complete la actualización, reinicia la computadora y, con suerte, el problema desaparecerá.

Método 3: Reinstalar el controlador de audio

Si la actualización del controlador no soluciona el problema, el mejor curso de acción sería reinstalar el controlador. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo;

Paso 1: Haz clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas y luego escribe "administrador de dispositivos". Haz clic en la primera coincidencia que aparece.

Paso 2: Selecciona el controlador en el administrador de dispositivos, haz clic derecho sobre él y elige "Desinstalar dispositivo". Haz lo mismo con todos los demás controladores defectuosos.

Paso 3: Cuando los controladores estén completamente desinstalados, reinicia la PC.

Paso 4: Ahora regresa al "Administrador de dispositivos" y haz clic derecho en el nombre de tu PC en la parte superior. Selecciona "Buscar cambios de hardware" y espera a que se reinstalen los controladores.

controlador de audio genérico 6

Método 4: Desactivar las mejoras de audio

Las mejoras de audio están destinadas a mejorar la forma en que funcionan las tarjetas de sonido, pero a veces pueden interferir con el funcionamiento correcto de los servicios de audio, provocando problemas como este. A continuación, te indicamos cómo desactivarlas;

Paso 1: Abre el cuadro de diálogo de ejecución una vez más y escribe "Control"

Paso 2: Busca "Sonido" en el panel de control. Haz clic con el botón derecho en el dispositivo de sonido predeterminado en la ventana Sonido y selecciona "Propiedades"

controlador de audio genérico 7

Paso 3: En la ventana de propiedades que aparece, haz clic en la pestaña "Mejoras" y luego marca la casilla "Desactivar todos los efectos de sonido". Haz clic en "Aceptar"

controlador de audio genérico 8

Por cierto, también puedes aprender a arreglar el problema de audio que no funciona.


Parte 3: Recuperar datos perdidos de Windows con Recoverit

Como ya sabrás, otro problema muy común para la mayoría de los usuarios de dispositivos Windows es la pérdida de datos. Y si bien puede haber muchas soluciones de recuperación de datos en el mercado, muchas son difíciles de usar e incluso ineficaces. Si la pérdida de datos es un problema que te ha estado atormentando, queremos presentarte un programa de recuperación de datos que es tan efectivo como fácil de usar. Este programa de recuperación de datos es Recoverit Recuperación de Datos que permite a los usuarios recuperar hasta 100MB gratis de datos perdidos o eliminados.

Algunas de sus otras características notables incluyen las siguientes;

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • Puede recuperar datos de casi cualquier dispositivo de almacenamiento, incluido el disco duro de tu PC y dispositivos de almacenamiento externos como unidades USB y tarjetas SD.
  • Reconoce y recupera hasta 1000 formatos de archivo diferentes, incluidos videos, imágenes, audio, documentos y muchos más.
  • También puede recuperar datos en diferentes situaciones; puede recuperar datos debido a un fallo del sistema, un ataque de virus o cualquier otra causa.

Para utilizar Recoverit para recuperar los datos que faltan en tu dispositivo, sigue estos sencillos pasos;

Paso 1: Iniciar Recoverit en tu computadora

Empieza por descargar e instalar el programa en tu computadora. Para iniciarlo después de una instalación exitosa, ubica el ícono del programa en el escritorio de tu computadora y haz doble clic en él.

Paso 2: Seleccionar una ubicación

Una vez que el programa está abierto, lo primero que debes hacer es seleccionar la unidad con los datos que necesitas recuperar. En la ventana principal, deberías ver una lista de todas las unidades disponibles en tu computadora.

Haz clic en la unidad específica con los datos faltantes para seleccionarla y luego haz clic en "Iniciar" para continuar.

interfaz de recoverit

Paso 3: Escanear la ubicación seleccionada

Recoverit comenzará inmediatamente a escanear la unidad seleccionada en busca de los datos faltantes. El proceso de escaneo puede demorar un poco dependiendo del tamaño de la unidad seleccionada.

Puedes presionar el botón "Pausa" o "Detener" para interrumpir el análisis si ves los archivos que estás buscando.

operaciones durante el escaneo

Paso 4: Previsualizar y recuperar

El programa mostrará todos los archivos en la siguiente ventana. Para previsualizar un archivo específico, haz clic en él y aparecerá una miniatura en el panel derecho.

Una vez que hagas clic en "Vista previa", se abrirá una ventana de vista previa que te permitirá previsualizar el archivo.

A continuación, puedes hacer clic en "Recuperar" para guardar el archivo previsualizado.

vista previa de las fotos recuperadas

Las soluciones anteriores deberían ser útiles siempre que tengas problemas con el sonido o el audio en tu dispositivo. Haznos saber en la sección de comentarios a continuación si pudiste solucionar este problema o compartir con nosotros cualquier otro problema que puedas estar enfrentando y haremos todo lo posible para ayudarte.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Cómo arreglar el controlador de audio genérico detectado en Windows 10