El puerto HDMI no funciona en laptop con Windows 10

¿El puerto HDMI no funciona en una laptop con Windows 10? - 6 métodos para arreglarlo

Sigue los métodos mencionados a continuación para arreglar el problema del HDMI que no funciona en la laptop.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

"Mi puerto HDMI no funciona en mi sistema Windows 10. Estoy intentando conectar mi HDMI con mi laptop y mi televisor, pero HDMI no muestra el contenido correctamente. ¿Cómo arreglar el problema del puerto HDMI que no funciona en la laptop?"

HDMI es una excelente opción cuando deseas una salida de alta calidad. Pero varios usuarios han informado de un problema en el que HDMI simplemente no funciona con su sistema Windows 10. Puede haber muchas razones para ello. Pero puedes seguir los métodos que se mencionan a continuación en términos de arreglar el error de que HDMI no funciona.

Parte 1: ¿Por qué mi HDMI no funciona en Windows 10?

Puede haber varios factores detrás de la falla de tu cable HDMI o puerto HDMI. Si tu HDMI no funciona correctamente con tu sistema Windows 10, puede ser un problema de hardware, un problema con el controlador gráfico, un problema de configuración de la pantalla del dispositivo o cualquier otro problema.

Hay varias formas en las que se puede producir un error de HDMI;


Parte 2: ¿Qué hacer si el puerto HDMI no funciona en una laptop?

Puedes probar varias soluciones si tu puerto HDMI no funciona en computadoras portátiles. Como varios factores pueden causar el problema en tu HDMI, existen métodos respectivos para solucionar todos esos problemas por separado. Prueba cada método uno por uno y ve cuál te resulta útil.

1. Verificar tu hardware

El problema de que tu puerto HDMI no funcione en tu laptop con Windows puede ser simplemente una falla de hardware. El hardware dañado o corrupto puede causar fácilmente un error en tu experiencia HDMI. Por lo tanto, antes de pasar a otras soluciones para reparar el HDMI que no funciona en Windows, debes verificar tu hardware.

2. Reiniciar y volver a conectar tus dispositivos

La mayoría de las veces, el inconveniente de que HDMI no funciona no se debe a ningún problema, sino simplemente al arranque incorrecto de los dispositivos. Sí, no arrancar correctamente tu laptop o tu dispositivo HDMI puede provocar un error en el que puedes encontrar que tu HDMI no funciona.

Por lo tanto, se recomienda reiniciar tus sistemas y volver a conectar tus dispositivos con HDMI. Puedes utilizar el patrón elaborado a continuación para asegurarte de hacer todo bien:

Primero enciende tu dispositivo HDMI, es decir, TV, altavoz, etc., y solo luego enciende tu PC o laptop con Windows. Una vez que hayas encendido todos los dispositivos, debes apagar tus dispositivos HDMI nuevamente mientras mantienes encendido el sistema Widows. Ahora desconecta todas las conexiones HDMI y luego vuelve a conectarlas con tu dispositivo HDMI y tu PC con Windows. Esto actualizará tu conexión HDMI y podría solucionar el problema donde tu puerto HDMI no funciona.

3. Configurar tu dispositivo HDMI como dispositivo predeterminado

Si los dos métodos elaborados anteriormente no solucionaron el problema de que HDMI no funciona en Windows 10, entonces debes intentar verificar si tu dispositivo HDMI está configurado como predeterminado o no. Sí, la mayoría de las veces tu dispositivo HDMI no funcionará si no está configurado como dispositivo predeterminado para tu sistema Windows. Por lo tanto, debes configurar el dispositivo HDMI que deseas usar como dispositivo predeterminado.

Paso 1. Una vez que estés en la pantalla de inicio de tu laptop o PC con Windows 10, ve al "icono de volumen" en la barra de tareas y haz clic con el botón derecho en él.

Paso 2. Se te llevará a una mini ventana de "Sonido". Una vez que estés en la mini ventana, ve a la pestaña "Reproducción". En la pestaña Reproducción, verás todos tus dispositivos de reproducción en la lista, incluidos los altavoces de reproducción integrados de tu sistema y los dispositivos HDMI.

Paso 3. Selecciona el dispositivo HDMI que deseas establecer como predeterminado. Ahora, haz clic en "Predeterminar" y luego en "Aceptar". Esto configurará tu dispositivo de salida HDMI como el dispositivo HDMI predeterminado para tu sistema Windows 10.

el puerto hdmi no funciona en la laptop 1

4. Eliminar software instalado recientemente

A veces, un programa o software recientemente instalado también puede interrumpir la conexión HDMI. Sí, si has instalado un programa recientemente, es posible que el programa tenga errores o simplemente sea incompatible con tu sistema. Por lo tanto, la desinstalación de ese programa podría solucionar el problema de que HDMI no funciona en una PC con Windows 10.

Paso 1. Desde la pantalla de inicio de tu sistema Windows 10, ve al panel de búsqueda en la barra de tareas y busca "Panel de control". Haz clic en el Panel de control en el resultado de la búsqueda para ir a la ventana del Panel de control.

Paso 2. En la ventana del Panel de control, busca la opción "Programas". Haz clic en la opción "Desinstalar un programa" en "Programas". Esto te llevará a la lista de todos los programas en tu sistema Windows 10 que puedes desinstalar.

Paso 3. Ahora, en "Desinstalar o cambiar un programa" en la ventana "Programas y características", busca el software recientemente instalado. Haz clic con el botón derecho en el software recientemente instalado y haz clic en la opción "Desinstalar" que aparece.

el puerto hdmi no funciona en la laptop 2

Paso 4. Una vez que hayas desinstalado todo el software instalado recientemente, sal de las ventanas Programas y características y reinicia tu computadora para ver si el problema del puerto HDMI que no funciona en la laptop está solucionado o no.

5. Configurar los ajustes de pantalla de tu computadora

Si la configuración de pantalla de tu PC con Windows no está configurada correctamente, es posible que el contenido no se muestre en tu dispositivo HDMI. Por lo tanto, intenta configurar la configuración de pantalla de tu sistema Windows.

Una vez que estés en la pantalla de inicio de la PC con Windows 10 en la que tu cable HDMI no funciona, debes usar la tecla de acceso directo "Tecla de Windows + P". Esto traerá un panel de configuraciones de pantalla de la computadora frente a ti. Debes elegir una configuración de pantalla entre las enumeradas una vez para configurar correctamente la pantalla de tu dispositivo.

La configuración de pantalla que verás en el panel:

Elige la configuración de Pantalla de la manera que desees que sea tu Pantalla y ve si solucionas el problema de que HDMI no funciona en Windows 10.

el puerto hdmi no funciona en la laptop 3

6. Actualizar o reinstalar tu controlador de gráficos

Los controladores gráficos juegan un papel importante en la visualización de contenido. Cualquier problema con los controladores gráficos puede significar la falla del sistema en la comunicación de datos entre el dispositivo HDMI y tu sistema. Por lo tanto, actualiza o reinstala tus controladores gráficos para solucionar el problema.

Paso 1. Desde la pantalla de inicio de tu computadora portátil con Windows 10, ve al panel de búsqueda en la barra de tareas y busca "Administrador de dispositivos". Ve a la opción "Administrador de dispositivos" con una miniatura en los resultados de búsqueda.

Paso 2. En la ventana del Administrador de dispositivos, verás todos los dispositivos de salida, entrada y otros dispositivos y componentes necesarios de tu sistema Windows 10 en la lista.

Paso 3. Para actualizar los controladores gráficos, ve a la opción "Adaptadores de pantalla" y haz clic en la flecha para ver tu dispositivo gráfico. Ahora, haz clic con el botón derecho en tu dispositivo gráfico y continúa con la opción "Actualizar controladores" que verás. Sigue las instrucciones en pantalla para actualizar correctamente los controladores gráficos.

el puerto hdmi no funciona en la laptop 4

¡Nota!

  • En algunos casos, es posible que ya tengas controladores gráficos actualizados. En ese caso, puedes probar otras opciones como Deshabilitar y volver a habilitar los controladores, o Desinstalar y reinstalar los controladores gráficos para solucionar el problema del cable HDMI que no funciona en laptos.
  • Si la actualización de los controladores gráficos de tu pantalla no soluciona el problema de que HDMI no funciona. Entonces puedes seguir el mismo proceso para actualizar otros controladores. Puedes intentar actualizar los controladores de entrada y salida de audio, controladores USB, controladores de monitor, etc. Por lo tanto, si el problema está en otro componente que no sea la tarjeta gráfica, se solucionará con la actualización del controlador.

También puedes consultar el video adjunto para obtener instrucciones detalladas sobre Cómo arreglar el HDMI que no funciona en una laptop con Windows 10.

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Parte 3: Recuperar datos perdidos de Windows con Recoverit

Siempre que ocurre un problema en tu sistema e intentas solucionarlo, la mayor preocupación que queda es la posible pérdida de tus datos. Sí, cualquier problema con tu sistema puede dañar tus datos. Una vez que se pierden, tus datos importantes se pueden perder permanentemente si no se recuperan de inmediato. Por lo tanto, si ocurre tal caso, debes obtener ayuda de la herramienta Recoverit Recuperación de Datos tan pronto como sea posible.

La herramienta Recoverit, que es una de las herramientas de recuperación más poderosas y ricas en funciones del mercado, puede ayudarte a recuperar todos tus datos perdidos. Con la ayuda de Recoverit, todo lo que necesitas son tres pasos y tendrás todos tus datos perdidos recuperados en su calidad original.

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • Recupera los datos perdidos en su forma y calidad 100% originales.
  • Recupera más de 1000 tipos de archivos.
  • Recupera datos de un Windows bloqueado mediante la función de recuperación de arranque.
  • Recupera datos de todo tipo de dispositivos de almacenamiento.

Guía de usuario:

Paso 1. Seleccionar unidad

Inicia la herramienta Recoverit y espera a que aparezca la "Ventana de selección de unidad". En la ventana de selección de unidades, de todas las unidades y ubicaciones enumeradas, elige una unidad o una ubicación desde donde deseas recuperar tus datos perdidos. Haz clic en "Iniciar".

recuperación de dispositivo externo

Paso 2. Escanear

Durante el escaneo, los archivos escaneados y recuperables comenzarán a aparecer en una ventana a la que se te dirigirá. Puedes filtrar, pausar y reanudar o configurar tu escaneo con la ayuda de varias opciones disponibles en la ventana.

escanear dispositivo externo

Paso 3. Recuperación

Una vez finalizado el escaneo, puedes recuperar todos los archivos enumerados seleccionando todos. O puedes usar el panel de búsqueda para buscar a través de los archivos y previsualizar los archivos para encontrar cuáles deseas recuperar. Después de seleccionar el archivo, haz clic en el botón "Recuperar" y luego elige la ubicación segura deseada en tu PC para la restauración de los archivos recuperados.

vista previa de las fotos recuperadas

Si sigues estos tres sencillos pasos, podrás recuperar todos tus datos importantes de cualquier dispositivo o sistema.


Conclusión:

No te asustes si tu HDMI no funciona con tu laptop. Simplemente puedes probar todos los métodos de este artículo uno por uno y solucionar el problema de que HDMI no funciona. Sigue probando el siguiente método si uno no funciona, y estamos seguros de que podrás reparar tu HDMI.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | ¿El puerto HDMI no funciona en una laptop con Windows 10? -6 métodos para arreglarlo