¿Cómo corregir la falta códigos de pitidos, POST, o entrada al monitor al iniciar la computadora?

¿Cómo corregir la falta códigos de pitidos, POST, o entrada al monitor al iniciar la computadora?

¿No hay ningún pitido al iniciar su computadora? Aquí le presentamos algunos consejos prácticos que pueden solucionar los problemas de ausencia de pitido en el inicio, POST o Sin entrada en el monitor.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Muchos usuarios se han encontrado con una situación en la que su computadora no se inicia correctamente y no pueden averiguar la razón detrás de esto. Si bien un solo pitido es una señal de que POST está funcionando normalmente, 2 pitidos en el arranque sin visualización, más pitidos o ningún pitido se consideran señales de advertencia. Indica un problema con el hardware del sistema que necesita rectificación lo antes posible.

Aquí exploraremos qué significan los códigos de pitidos y POST y cómo puedes resolver los problemas relacionados con ellos. Además, descubriremos cómo puedes rescatar los datos de tu disco duro para que no se pierdan de forma permanente.

Parte 1: ¿Qué son los Post y códigos de pitidos?

Para comprender los problemas de ausencia de pitidos en el inicio o de múltiples pitidos, primero debemos conocer sobre POST y los códigos de pitidos. Cuando una computadora se inicia, ejecuta una POST, es decir, una Autoprueba de Encendido (Power-On Self Test), para verificar si hay un problema con el sistema. En el momento en que POST detecta un problema, muestra un mensaje de error en la pantalla.

Sin embargo, si la BIOS encuentra un problema pero no se ha iniciado lo suficiente como para mostrar el mensaje de error en la pantalla del monitor, se utilizan códigos de pitido para la notificación. Es un sonido audible del mensaje de error. Los códigos de sonido pueden ser muy útiles para determinar la causa raíz del problema. Y si no se oye ningún pitido cuando el sistema se inicia, incluso cuando has intentado iniciar la computadora sin éxito, significa que todavía hay esperanza. En ese caso, considera usar la tarjeta de prueba POST para ver el error en forma digital y resolverlo.


Parte 2: ¿Cómo solucionar un problema de falta de códigos de pitido, POST o entrada al monitor?

Aprendamos a solucionar problemas de falta de códigos de pitido, POST en una computadora.

Paso 1: Evalua la POST:

El primer paso es comprobar si la POST funciona correctamente o no. Para hacer esto, extrae la tarjeta de video y nuevamente intenta iniciar tu sistema. Durante esta operación, si escuchas uno o dos pitidos largos, es una señal de que POST está funcionando. El código de pitidos sugiere que falta la tarjeta de video. Sin embargo, si no escuchas ningún pitido al iniciar, significa que POST no está funcionando en absoluto.

Paso 2: Verifica las conexiones:

En este punto, asegúrate de que todos los cables, incluido el cable de alimentación y otras conexiones, estén intactos. Verifica todos los cables que conectan el teclado, la unidad de almacenamiento, la tarjeta de video, la RAM, la tarjeta gráfica, la batería CMOS, la SSD y otros componentes. Existe una pequeña posibilidad de que uno o más cables estén dañados o sucios, lo que está provocando el problema en primer lugar. Reemplázalos por uno nuevo y ve si el problema se resuelve.

Paso 3: Quita cualquier disco o dispositivo USB:

>Cuando no se escuche ningún pitido durante el inicio, intenta desconectar los discos y dispositivos USB conectados. Esto incluye la impresora, concentradores USB, dispositivos externos, etc. Luego, intenta iniciar el sistema y deja que el sistema se inicie por completo. Después de eso, comienza a conectar los dispositivos USB y los discos uno por uno para reconocer el dispositivo defectuoso.

Paso 4: Vuelve a conectar y comprueba los cables de alimentación:

El siguiente paso válido para resolver el problema de la falta de pitido al iniciar es comprobar los cables de alimentación y volver a conectarlos. La ausencia de pitidos suele ser una señal de errores en la unidad de fuente de alimentación. Cuando la computadora no recibe suficiente energía o el flujo de energía se interrumpe con frecuencia, el sistema encuentra estos problemas.

Por lo tanto, revisa los cables y la fuente de alimentación para ver si funcionan bien. Intenta desconectar los cables y el UPS de la computadora. Conecta los cables de alimentación a otra salida para un flujo constante. Reemplaza la fuente de alimentación por una nueva, ya que te ayudará a identificar si el problema está en la unidad de fuente de alimentación.

Paso 5: Identifica el código de sonido:

Quizás escuchastes mal el pitido y puede que haya otros pitidos. Por lo tanto, identificar el código de pitido es un paso crucial para solucionar el problema de la falta de pitidos en el inicio o más problemas de pitidos.

Aquí está la lista completa de Códigos de pitidos que te ayudarán a identificar el problema y su causa. La información del código de pitido también está disponible en la placa base o en la documentación de la computadora. Puedes recopilar toda la información que desees sobre los códigos de pitido del documento. Después de todo, los códigos de sonido están destinados a ser a prueba de fallos para ayudar a los usuarios a identificar el problema si el proceso de arranque no finaliza. Si el código de sonido que escuchas en tu computadora no está disponible, continúa con los pasos de solución de problemas.

Paso 6: Remueve la RAM:

En algunas computadoras, 2 pitidos durante el inicio y la falta de visualización es una señal de error de RAM. Cuando el sistema no detecta la RAM, se producirá este error y escucharás dos pitidos cortos. A menudo sucede cuando el usuario ha conectado dos memorias RAM con el sistema. Considera eliminar una de ellas y luego iniciar el sistema.

Si esto no funciona, intenta cambiar la memoria RAM a una ranura diferente y vuelve a intentar arrancar el sistema. Repite lo mismo con la otra memoria RAM para resolver el error.

Paso 7: Verifica la CPU y su ventilador:

Ahora, una vez que hayas comprobado las conexiones, es hora de profundizar en el problema. Empieza por comprobar la CPU y su ventilador. Si la CPU no está instalada correctamente o la protección de plástico no se quita correctamente después de la instalación de la CPU, el sistema emitirá más pitidos. Por lo tanto, asegúrate de que la CPU esté funcionando bien y que también se haya quitado la protección de plástico.

Además de esto, verifica si el ventilador de la CPU está funcionando cuando inicie el sistema. Entonces, si no escuchas el sonido del ventilador en funcionamiento, significa que la placa base está impidiendo que el sistema se inicie. La placa base a menudo detiene el proceso de arranque si el ventilador no funciona para evitar que el sistema se sobrecaliente.

Paso 8: Verifica los cables:

Si todos los demás componentes funcionan bien, es hora de revisar los cables. Debes haber conectado los cables de manera inapropiada o la conexión podría estar suelta. Verifica los cables y asegura la conexión presionando firmemente cada cable.

Paso 9: Intenta borrar la CMOS. (Consulta el manual de tu sistema):

La siguiente solución es borrar la CMOS. Significa que restablecerás la configuración del BIOS a los valores predeterminados. Para hacer esto, te proponemos que consultes el manual del sistema o te pongas en contacto con el equipo de soporte del sistema para aprender cómo puedes restablecer la CMOS.

Una vez que se restablece la CMOS, puedes reconfigurar el BIOS de acuerdo con el hardware, si es necesario, e iniciar el sistema normalmente.

Paso 10: Placa base, CPU, RAM o fuente de alimentación defectuosos

Si todos los consejos anteriores no lograron resolver el problema de la falta de pitido al arrancar, lo más probable es que la placa base, la CPU, la RAM o la fuente de alimentación de tu computadora hayan fallado. Por lo tanto, el paso final será reemplazar estos componentes o hacer que tu sistema sea reparado por profesionales.


Parte 3: ¿Cómo recuperar datos si hay un problema con el disco duro?

En el peor de los casos, cuando no hay un pitido en el arranque, puede ser que el disco duro interrumpa el funcionamiento correcto del hardware del sistema. En este punto, los usuarios se preocuparán, pensando que podrían terminar perdiendo los datos de su sistema. Pero no te preocupes; incluso si de alguna manera terminas perdiendo archivos, el software Recoverit Recuperación de Datos puede ayudar a restaurar todos los archivos perdidos y eliminados. Puede ayudarte a realizar la recuperación de un disco duro con fallas lógicas, dañado o corrupto.

Descarga, instala y configura el software con cuidado en tu PC o en cualquier otra PC que funcione. Una vez que el software esté listo para usarse, sigue los pasos a continuación:

Paso 1: Selecciona una ubicación:

Inicia el programa y el software mostrará la lista disponible de las ubicaciones para escanear. Selecciona el disco duro y toca el botón Iniciar en la parte inferior de la ventana del software.

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanea la ubicación:

De forma predeterminada, Recoverit realizará un escaneo completo del disco duro para buscar los archivos perdidos y eliminados. Los resultados del análisis comenzarán a aparecer en la pantalla a medida que avanza el escaneo.

operaciones durante el escaneo

Por lo general, solo lleva un par de minutos finalizar el escaneo. Pero si hay muchos archivos de gran tamaño en la unidad, el análisis tardará un poco en completarse.

Paso 3: Previsualiza y guarda:

Una vez que finalice el análisis, comienza a seleccionar los archivos que deseas restaurar y obtén una vista previa. Puedes elegir varios archivos y presionar el botón "Recuperar" para guardarlos en tu sistema.

vista previa de fotos recuperadas


Conclusión:

Con suerte, los pasos que te proporcionamos para solucionar el problema del pitido serán útiles y podrás deshacerte de la causa del problema.

Al final, cuando no puedes encontrar una solución al problema, la pérdida de datos se vuelve inevitable. Sin embargo, ya sea que no se escuche ningún pitido en el inicio o que el sistema haya fallado, el software Recoverit Recuperación de Datos es la solución perfecta para los problemas de pérdida de datos. Con la ayuda de esta herramienta profesional, puedes asegurarte de que no se pierda ni un solo dato de tu computadora. No olvides informar a tus amigos y familiares sobre Recoverit.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | ¿Cómo corregir la falta códigos de pitidos, POST, o entrada al monitor al iniciar la computadora?