resolver la pantalla negra de la laptop Lenovo o Thinkpad

9 soluciones para resolver el problema de la pantalla negra de la laptop Lenovo o ThinkPad

¿Su computadora portátil Lenovo se puso negra durante el inicio? La pantalla negra del portátil Lenovo es uno de los problemas más comunes con los portátiles o computadoras. Siga leyendo para conocer las mejores soluciones.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Cuando abres tu laptop o ThinkPad y no ves nada más que una pantalla negra constante, no debes preocuparte. La pantalla negra de tu computadora de escritorio Lenovo no es un gran problema para resolver. Puede haber varias razones para este problema. Podría ser una conexión de GPU suelta, un puerto dañado o tal vez una pantalla defectuosa o cualquier otro.

El artículo proporciona toda la información esencial sobre las posibles razones que conducen a la pantalla negra de Lenovo ThinkPad, métodos efectivos para solucionar el problema. Además, también ofrece una forma confiable de recuperar datos de un sistema bloqueado.

Parte 1: Posibles motivos de la pantalla negra de la laptop Lenovo o ThinkPad

Ahora bien, el hecho de que la pantalla negra de tu laptop Lenovo pueda ser el resultado de numerosas razones posibles, a veces hace que sea difícil encontrar la causa real. Estos son algunos de los factores clave que provocan este tipo de problemas.

Como se ve en muchos casos, una de las causas comunes de la pantalla negra de tu computadora portátil Lenovo está relacionada con fallas de hardware en diferentes componentes. Con el tiempo, los cables internos de tu laptop se desgastan y un cable interno dañado puede causar el problema. Además, el sobrecalentamiento de tu computadora portátil podría hacer que la tarjeta gráfica se bloquee, lo que habría dañado la visualización de video.

A veces, debido a algunos sectores defectuosos en un disco duro, los archivos de programa de tu sistema operativo se corrompen. Si bien hay varias razones por las que eso sucede en primer lugar, a menudo un problema durante el proceso de "guardado" conduce a la corrupción en el sistema operativo. Un aumento repentino de energía podría influir en el fácil funcionamiento del sistema operativo Windows.

La batería defectuosa también podría ser una posible razón para la pantalla negra de tu Lenovo Ideapad. Desenchufa el cargador de la fuente de la batería y, si tu laptop se queda en blanco de repente, es un problema de batería. Intenta reemplazar tu batería por una que funcione para confirmarlo.

¿Una batería defectuosa puede provocar una pantalla negra? ¡Sí, podría! Si la red de suministro de energía tiene algún problema, podría ser responsable del problema de la pantalla negra de Lenovo Thinkpad.


Parte 2: 9 Soluciones para resolver el problema de la pantalla negra de la laptop Lenovo o ThinkPad

Como se mencionó anteriormente, incluso cuando la pantalla negra de la laptop Lenovo parece un gran problema, no lo es. Solo si conoces varios aspectos del problema, podrás resolverlo. Estos son los nueve métodos efectivos que pueden resolver el problema

Solución 1. Restablecer la visualización o el modo de pantalla

La mayoría de las veces, la pantalla negra es solo una falla menor que tu computadora portátil presencia. Ocurre cuando el sistema operativo Windows pierde su conexión con la pantalla. Las siguientes instrucciones te ayudarán a restablecer el modo de visualización siempre que ocurra este tipo de problema.

Paso 1: Toca las teclas Windows + Control + Shift + B simultáneamente.

Esto restablecerá las conexiones y el sistema operativo Windows puede recuperar la pantalla. Una vez hecho esto, verifica si funciona y podrías ver la pantalla normal en tu laptop Lenovo. Si el método anterior no resuelve tu problema, pasa a la siguiente opción.

Solución 2. Conexión de un monitor externo para probar la pantalla

Si el método anterior para restablecer la pantalla no funciona, entonces podría ser un problema de pantalla. Para probar si la pantalla de tu computadora portátil está defectuosa, necesitas un monitor y un cable HDMI, DVI o VGA que sea compatible con tu laptop. Sigue las instrucciones a continuación para comprobar la pantalla,

Paso 1: Conecta el monitor y tu laptop Lenovo con un cable HDMI.

conectar la laptop y la pantalla externa

Paso 2: Enciende tu monitor externo y la laptop. Espera un tiempo hasta que arranque.

Paso 3: Ahora, haz clic en la tecla 'Fn' y en la pestaña 'CRT/LCD' (será F5 o F8). Sigue haciendo clic en esta hasta que el contenido de tu laptop se muestre en el monitor externo.

pulsar función y botón f8 o f5

Si se abre en la pantalla externa, puedes guardar todos los datos en un disco duro externo y mandar a arreglar la pantalla de tu laptop.

Solución 3. Desconectar los dispositivos periféricos no esenciales

Como se ve en muchos casos, a veces los dispositivos periféricos como los discos duros externos y las impresoras afectan el buen funcionamiento de las laptops. Desde incompatibilidad de dispositivos hasta dispositivos de hardware corruptos, podría ser el resultado de cualquier cosa. Si tu dispositivo externo tiene un virus y conectas ese dispositivo a tu laptop sin saberlo, eso también puede poner en peligro su funcionamiento.

Si ese es el caso, es posible que debas quitar los dispositivos periféricos no esenciales y ver si se resuelve el problema de la pantalla negra de tu laptop Lenovo.

Solución 4. Restablecimiento completo de tu laptop Lenovo

Al igual que los dispositivos no periféricos, los dispositivos periféricos también pueden provocar un problema de pantalla negra en tu Lenovo ThinkPad. ¿Has notado que algunos puntos giran durante el proceso de inicio? Si es así, entonces debes hacer un restablecimiento completo en tu computadora portátil para verificarlo. Los siguientes pasos te guiarán para hacerlo.

Paso 1: Asegúrate de apagar primero tu laptop Lenovo.

Paso 2: Desenchufa los cables de alimentación de tu computadora portátil. Con cuidado, retira la batería y desconecta todos los dispositivos periféricos del sistema.

Paso 3: Deja tu laptop inactiva durante 30 a 40 segundos.

Paso 4: Ahora, mantén presionado el botón de encendido durante unos 60 segundos.

Paso 5: Vuelve a colocar la batería en la laptop y enciéndela.

Si tu laptop Lenovo se inicia correctamente, entonces fue uno de los dispositivos periféricos los que causaron la pantalla negra de tu laptop Lenovo. Ahora, conecta todos tus dispositivos periféricos uno a uno, hasta que vuelvas a reproducir la pantalla negra. De esta manera, sabrás qué dispositivo estaba causando el problema. Si el problema persiste, el problema podría ser otro.

Solución 5. Actualizar tu controlador de gráficos

La pantalla negra de la computadora portátil Lenovo también puede ocurrir si estás utilizando los controladores gráficos incorrectos o uno desactualizado. Pero no podrás actualizar el controlador en una pantalla negra, ¿verdad? Bueno, en este caso, puedes intentar encender tu laptop en modo seguro. Cuando enciendas tu laptop en modo seguro, es posible que puedas actualizar tu controlador de gráficos. Ahora, sigue los pasos que se mencionan a continuación para ejecutar tu computadora portátil en modo seguro.

Paso 1: Presiona el botón de encendido para encender tu laptop.

Paso 2: Presiona la tecla F8 continuamente mientras la laptop comienza a abrirse.

Paso 3: Después de mostrar la información del hardware, aparecerá una pantalla como "Opciones de arranque avanzadas".

Paso 4: Haz clic en "Modo seguro con funciones de red" y presiona "Enter".

ejecutar Windows en modo seguro

Después de seguir todos los pasos anteriores correctamente, se iniciará Windows en modo seguro.

Una vez que Windows se abra correctamente en modo seguro, sigue los pasos a continuación para actualizar los controladores gráficos.

Paso 1: Toca la tecla 'Windows' + R simultáneamente para abrir el cuadro de diálogo 'Ejecutar'.

Paso 2: Escribe 'devmgmt.msc' y presiona 'Enter', y se abrirá 'Administrador de dispositivos'.

abrir administrador de dispositivos

Paso 3: Haz clic en "Adaptadores de pantalla". Ahora, haz clic con el botón derecho en la tarjeta gráfica y selecciona 'Propiedades'.

propiedades abiertas

Paso 4: Haz clic en la pestaña "Controlador", toca "Actualizar controlador" y presiona "Aceptar".

Paso 5: Ahora, toca "Buscar automáticamente software de controlador actualizado".

software de controlador de búsqueda

Los pasos anteriores descargarán y actualizarán automáticamente el controlador de gráficos.

Solución 6. Reiniciar el proceso explorer.exe

Explorer.exe administra varias operaciones esenciales, incluido el escritorio, la barra de tareas, entre otras. Ahora, si estás cerrado en tu sistema, tu escritorio y barra de tareas se volverán invisibles. Entonces, podría ser una posible razón de la pantalla negra de la muerte de Lenovo.

Paso 1: Toca las teclas Control + Shift + Esc para abrir el administrador de tareas.

Paso 2: Ahora, toca la pestaña "Detalles" (si estás usando Windows 7, entonces podría ser la pestaña "Procesos").

Paso 3: Busca el explorer.exe y haz clic en "Finalizar tarea".

pasos para reiniciar el proceso del explorador

Si esto resuelve el problema de la pantalla negra de la computadora de escritorio de Lenovo, entonces es genial; de lo contrario, prueba el siguiente método.

Solución 7. Deshabilitar el inicio rápido

Windows 10 está equipado con una característica increíble llamada Inicio rápido que acelera el arranque del sistema. Sin embargo, es un método complicado que también puede estropear el proceso de inicio. Por lo tanto, si está habilitado en tu laptop, esta podría ser la razón por la que ocurrió el problema de la pantalla negra de tu laptop Lenovo. Los pasos a continuación te ayudarán a desactivarlo para evitar este tipo de incidentes.

Paso 1: Toca Windows + R al mismo tiempo para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar".

Paso 2: Escribe "powercfg.cpl" y haz clic en "Enter". Se abrirá la pestaña "Opciones de energía".

Paso 3: Ahora, haz clic en "Elegir lo que hacen los botones de encendido" en el lado izquierdo de la pantalla.

seleccionar lo que hacen los botones de encendido

Paso 4: Selecciona "Cambiar la configuración que no está disponible en este momento".

Paso 5: Ahora, desmarca la casilla "Activar inicio rápido".

seleccionar activar inicios rápidos

Paso 6: Haz clic en "Guardar cambios" y cierra Windows.

Solución 8. Restablecimiento de los módulos de memoria

Volver a colocar el módulo de memoria es un procedimiento en el que se extrae un chip RAM de las ranuras DIMM y luego se coloca correctamente en la ranura. Es un proceso típico que se utiliza para muchos problemas con las laptops. Estos incluyen un tiempo de inicio prolongado y un sistema que lee un espacio de memoria incorrecto, entre otros. Como también es una opción útil en los problemas de pantalla negra de la computadora portátil Lenovo, sigue los pasos a continuación para restablecer el módulo de memoria correctamente.

Paso 1: Saca la batería de la parte posterior de tu computadora portátil Lenovo.

Paso 2: Quita los tornillos de la parte posterior de tu computadora portátil y extrae la puerta de servicio.

Paso 3: Ahora, verás una ranura de memoria que estaría sujeta por dos brazos. Tira de ambos brazos al mismo tiempo para liberar el módulo de memoria de la posición de tensión del resorte.

Paso 4: Con cuidado, extrae el módulo de memoria.

Paso 5: Cepilla la ranura de la memoria con un paño limpio, pero evita tocarla directamente con las manos.

Paso 6: Nuevamente, alinea la muesca en el módulo de memoria e intenta insertarlo correctamente en la ranura.

Paso 7: Ahora, empuja lentamente el módulo de memoria hacia abajo hasta que encaje correctamente.

Paso 8: Atornilla la puerta de servicio y coloca la batería en su posición.

Ahora, comprueba si el problema de la pantalla negra se resuelve o no. Si es así, ¡genial! De lo contrario, lee el artículo, ya que la causa podría ser otra cosa.

Solución 9. Realizar una restauración del sistema

Si el problema de la pantalla negra de Lenovo es un desarrollo reciente, es posible que haya ocurrido debido a algunas nuevas instalaciones o actualizaciones. Estos tipos de fallos del sistema ocurren cuando los nuevos programas no son compatibles con tu sistema operativo. En tal escenario, una restauración del sistema sería una forma eficiente de resolver el problema. Sigue los pasos a continuación para saber cómo hacerlo.

Paso 1: Presiona la tecla "Windows" y escribe "Restaurar sistema".

Paso 2: Haz clic en "Crear un punto de restauración" una vez que se abra.

Paso 3: Se abrirá una ventana. Haz clic en Protección del sistema -> Restaurar sistema..

Paso 4: Lee las instrucciones y toca "Siguiente".

leer las instrucciones y hacer clic en siguiente

Paso 5: Ahora, marca la casilla "Mostrar más puntos de restauración", selecciona el punto de restauración que deseas que tenga tu sistema y haz clic en "Siguiente".

hacer clic en mostrar más puntos de restauración

Paso 6: Haz clic en "Siguiente" para ver las próximas instrucciones para completar el proceso de restauración del sistema.

Ahora, reinicia tu computadora para ver si el problema se ha resuelto.


Parte 3: ¿Cómo recuperar datos cuando la laptop Lenovo o ThinkPad mantiene una pantalla negra?

Incluso cuando puedas resolver el problema de la pantalla negra de la laptop Lenovo, puedes enfrentar la pérdida de datos de los discos duros. Ahora, hay muchas formas en las que puedes intentar recuperar datos perdidos. La aplicación de software. Recoverit Recuperación de Datos es una de las mejores opciones para recuperar archivos y datos perdidos.

Para recuperar los datos de tu computadora, primero debes descargar la aplicación. Para la recuperación de datos bloqueados, necesitarás otra computadora que funcione y una unidad USB o CD/DVD en blanco.

Paso 1: Iniciar la recuperación de la computadora bloqueada

Selecciona "Recuperación de computadora bloqueada" una vez que la aplicación Recoverit se inicie en tu sistema.

Recuperación de computadora bloqueada

Paso 2: Crear una unidad de arranque

Recoverit ayuda a crear dispositivos de arranque y recuperar datos. Para eso, usa una unidad USB en blanco o un CD/DVD y conéctalo a tu otro sistema. Asegúrate de que se reconozca fácilmente. Ahora, haz clic en 'Iniciar' para comenzar el proceso.

crear unidad de arranque

Paso 3: Seleccionar el tipo de unidad de arranque

Tienes dos modos para crear una unidad de arranque: unidad de arranque USB o CD/DVD. Selecciona un modo y toca el botón "Seleccionar" para comenzar.

crear unidad de arranque USB

Paso 4: Copia de seguridad y formateo de datos

Una vez que selecciones una unidad de arranque USB o CD/DVD, aparecerá un mensaje que te sugerirá que formatees la unidad. Haz clic en el botón "Formatear" para confirmar y asegurate de tener una copia de seguridad de los datos guardados en la unidad.

formatear este disco ahora

Paso 5: Descargar Firmware

Cuando selecciones la pestaña "Formateo", aparecerá una interfaz emergente que indica que se está descargando un firmware. Es un software que está integrado en los dispositivos de hardware y es necesario para crear una unidad de arranque.

descargar firmware

Paso 6: Formatear la unidad de arranque

Después de la descarga exitosa del firmware, iniciará el formateo de la unidad de arranque. Como eliminarás todos los datos almacenados en la unidad, asegúrate de crear una copia de seguridad.

formateo de dispositivos de arranque

Paso 7: Creación de un medio de arranque

Asegúrate de no expulsar la unidad flash USB o la unidad de CD/DVD, ya que podría llevar algún tiempo finalizar el proceso.

creando unidad de arranque

A medida que se completa el proceso, la unidad de arranque se crea correctamente.

Paso 8: Arrancar la computadora bloqueada desde una unidad USB/CD/DVD

Una vez creada la unidad flash USB/unidad de CD-DVD, inserta la unidad de arranque en tu computadora portátil. Presiona F8 continuamente para ajustar el BIOS para que arranque desde una unidad USB/CD/DVD.

Paso 9: Recuperar datos de una computadora bloqueada

A medida que la computadora averiada se vuelve a arrancar, puedes elegir la recuperación de datos. Selecciona un disco duro para el escaneo y conecta un disco duro a tu laptop Lenovo. Una vez completado el proceso de escaneo, selecciona el disco duro conectado a tu laptop y haz clic en el botón "Recuperar" para recuperar los datos.

Puedes obtener una vista previa de todos los datos, ya sean de audio, video, documentos, etc. Asegúrate de guardar los datos recuperados en una ubicación segura.


Conclusión

El problema de la pantalla negra de la computadora Lenovo se puede resolver de varias formas. Especialmente cuando no puedes ver el contenido de la laptop, puedes sentirte ansioso. El artículo te ayuda a comprender las posibles razones y algunas de las soluciones eficaces. Usa el software Recoverit para recuperar todos los datos perdidos debido a la falla de tu computadora portátil Lenovo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | 9 soluciones para resolver el problema de la pantalla negra de la laptop Lenovo o ThinkPad