Windows 10 atascado en la pantalla verde de la muerte - Solucionado

¿Windows 10 atascado en la pantalla verde de la muerte? - Solucionado

¿Hay alguna forma de corregir la pantalla verde de la muerte en Windows 10? Sigue todos estos métodos enumerados para corregir el problema de la pantalla verde de la muerte en Windows 10.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

"Mi PC con Windows 10 ha aterrizado repentinamente en una pantalla verde. No puedo acceder a mi sistema debido a esta pantalla verde en mi PC. ¿Hay alguna forma de arreglar la pantalla verde de la muerte?"

La pantalla verde de la muerte en Windows 10 y otros sistemas operativos es el problema más preocupante para aquellos que no lo entienden. Hay casos en los que un usuario de Windows puede enfrentarse a una pantalla verde de la muerte o una pantalla azul de la muerte, pero hay varias formas de solucionar el problema de la pantalla verde en Windows.

Parte 1: ¿Qué es la pantalla verde de la muerte?

Muy pocas personas conocen la pantalla verde de la muerte en Windows 10 u otras versiones porque muy pocas personas la enfrentan. La pantalla verde de la muerte es similar, si no la misma, a BSOD (pantalla azul de la muerte). La única diferencia entre GSOD (pantalla verde de la muerte) y BSOD es que la pantalla verde solo ocurre si un usuario está ejecutando el programa Windows Insider, mientras que la pantalla azul es un error general pero poco común que se encuentra en el Windows normal. Sin embargo, los factores responsables de causar BSOD también son responsables de causar la Pantalla Verde de la Muerte en Windows 10.


Parte 2: ¿Qué causa una pantalla verde?

De manera similar a la BSOD, la pantalla verde en Windows 10 es el resultado de la falla crítica de Windows. La mayoría de las veces se debe a la falla del hardware o al software de bajo nivel que opera en el kernel de Windows. Es un "error de detención" que provoca que Windows se bloquee. El mal funcionamiento del controlador de hardware de tu sistema también puede ser una de las principales razones detrás de la pantalla verde de la muerte en tu Windows.


Parte 3: ¿Cómo reparar la pantalla verde de Windows 10?

Como sabes, la Pantalla Verde de la Muerte en Windows 10 es el resultado de fallas de hardware o software defectuoso. Por lo tanto, varias formas fáciles pueden arreglar la pantalla verde en tu PC. Todo lo que necesitas hacer es seguir un método a la vez y ver si la pantalla verde de la muerte está arreglada o no.

1. Desconectar todos los periféricos

La pantalla verde de la muerte en Windows 10 puede ser causada por cualquiera de los periféricos conectados, como una unidad USB externa, un cable de alimentación externo, un teclado externo, etc. Lo básico que debes hacer es desconectar todos los periféricos uno a uno, y ver si la pantalla verde de la muerte se arregla o no. Si, en caso de que desconectar todos los periféricos de tu PC con Windows no soluciona la pantalla verde de la muerte, lo más probable es que el problema se deba a otro factor.

2. Actualizar tus controladores

Una de las razones que pueden estar causando la pantalla verde de la muerte en Windows pueden ser los controladores obsoletos. Para resolver este problema, debes actualizar todos los controladores obsoletos de tu sistema.

Nota: si debido al error de la pantalla verde, no puedes acceder a tu sistema, deberás reiniciar Windows en modo seguro.

Ingresar al modo seguro:

Paso 1. Para ingresar al modo seguro, primero debes reiniciar tu sistema un par de veces en el modo de inicio. Esto te llevará a la "Reparación automática". En Reparación automática, elije "Solucionar problemas" y luego ve a "Opciones avanzadas". En Opciones avanzadas, ve a "Inicio del sistema" y luego haz clic en el botón "Reiniciar" que ves.

Paso 2. Esto hará que tu sistema se reinicie y, cuando lo haga, deberás elegir la opción "Modo seguro con funciones de red" para acceder a tu Windows en modo seguro.

Una vez que hayas ingresado exitosamente a tu sistema en modo seguro, se te pedirá que continúes con el proceso de actualización de controladores.

Actualizar los controladores:

Paso 1. Una vez que estés en la pantalla de inicio de Windows en modo seguro, debes ir al panel de búsqueda en la barra de tareas y buscar "Administrador de dispositivos".

pantalla verde de Windows 10 1

Paso 2.> Una vez que estés en la ventana del Administrador de dispositivos, verás todos los componentes internos de tu sistema en la lista. Ve a cada uno de los dispositivos enumerados y haz clic en ellos para encontrar la opción "Actualizar controlador".

pantalla verde de Windows 10 2

Sigue las instrucciones en pantalla para actualizar los controladores. Actualiza todos los controladores que encuentres obsoletos. Una vez que los controladores estén actualizados, intenta reiniciar tu sistema y ve si el problema de la pantalla verde de Windows 10 está solucionado o no.

3. Quitar herramientas antivirus de terceros

Los antivirus de terceros pueden hacer que tu computadora se ralentice y funcione mal. El error de la pantalla verde de Windows 10 también es causado por antivirus en algunos casos. Por eso, siempre que te enfrentes a un problema de pantalla verde en tu PC, te recomendamos que desinstales todas las herramientas antivirus de terceros que operan en tu PC.

Paso 1. Desde la pantalla de inicio de tu Windows 10, ve al "Menú Inicio" y luego haz clic en el "Icono de Configuración" para ir a la configuración del sistema.

pantalla verde de Windows 10 3

Paso 2. Una vez que estés en el menú de Configuración del sistema, ve a "Aplicaciones". En Aplicaciones, ve a la pestaña "Programas y caracteristicas".

pantalla verde de Windows 10 4

Paso 3. Una vez que estés en el panel Programas y caracteristicas, verás todas las aplicaciones de terceros de tu sistema en la lista. Ahora, busca el antivirus de terceros en tu sistema y cualquier programa relacionado.

Paso 4. Haz clic en el programa para ver la opción "Desinstalar". Haz clic en "Desinstalar" para desinstalar el programa.

pantalla verde de Windows 10 5

Nota: desinstala todas las herramientas de firewall y antivirus de terceros en tu sistema. Además, asegúrate de desinstalar cualquier herramienta relacionada con el antivirus de terceros.

Una vez que hayas desinstalado todas las herramientas antivirus de terceros, reinicia tu sistema Windows 10 en modo normal para ver si el problema de la pantalla verde de Windows 10 se ha resuelto o no.

Además, si deseas utilizar una herramienta antivirus para mantener tu sistema seguro. te recomendamos que utilices la herramienta de firewall y antivirus "Windows Defender" incorporada en Windows. Es comparativamente mejor y menos problemático.

4. Reinstalar Windows 10

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente te funciona, la única solución restante es reinstalar Windows 10 en tu PC. Sí, reinstalar Windows eliminará todos los factores muertos o en mal estado de tu sistema que podrían estar causando el problema de la pantalla verde de Windows 10. Hay varias formas de reinstalar Windows 10, pero la mejor opción es simplemente volver a la versión anterior. Perderás todos tus datos al reinstalar Windows 10, por lo que te recomendamos que realices una copia de seguridad.

Nota: Debes realizar una copia de seguridad antes de reinstalar Windows. Con la copia de seguridad de tus datos importantes y personales, te sugerimos que también hagas una copia de seguridad de tus cuentas y configuraciones.

Paso 1. Una vez que estés en la página de inicio de tu Windows 10, ve al "Menú de Inicio" y luego haz clic en el "Icono de Configuración" para navegar a la "Configuración del Sistema".

Paso 2. Una vez que estés en la ventana "Configuración del sistema", ve a la opción "Actualización y seguridad".

Paso 3. En la ventana Actualización y seguridad, busca la opción "Recuperación". Haz clic en la opción "Recuperación" para ir al panel de Recuperación.

Paso 4. Una vez que estés en el panel de Recuperación, verás la opción "Volver a la versión anterior de Windows 10". Haz clic en el botón "Comenzar" debajo de esta.

pantalla verde de Windows 10 6

Paso 5. Después de hacer clic en el botón Comenzar, Windows tardará un tiempo en analizar los tamaños de archivo con los que tiene que lidiar. Windows te llevará a través de una encuesta para prepararse para la reversión. Debes seguir las instrucciones en pantalla y continuar con todos los pasos hasta que veas la ventana "Elija un sistema operativo".

Paso 6. En la ventana "Elegir un sistema operativo", se te pedirá que elijas la opción "Reversión de Windows". Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso. Si la preparación funciona bien, podrás volver a la última versión actualizada de Windows 10. Por cierto, es posible que también desees saber cómo arreglar el problema de la pantalla negra.


Parte 4: Recuperar datos perdidos de Windows 10 con Recoverit

La reinstalación de Windows puede resultar en la pérdida de tus datos críticos. Aunque siempre puedes realizar una copia de seguridad, hay varios casos en los que podrías perder todos tus datos. Pero no hay por qué entrar en pánico. Siempre puedes recuperar tus datos perdidos con la ayuda de una buena herramienta de recuperación.

te recomendamos que utilices Recoverit Recuperación de Datos para recuperar tus datos perdidos del sistema. Con la ayuda de Recoverit, podrás recuperar todos los datos perdidos conservando la calidad original. También te permite configurar tu recuperación con varias funciones prácticas y poderosas. Aunque Recoverit es extremadamente potente y rico en funciones, tiene un precio comparativamente asequible, lo que lo convierte en la opción preferida por los profesionales.

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos: El mejor software de recuperación de archivos

  • Capacidad para recuperar desde varios tipos de unidades y dispositivos de almacenamiento.
  • Capacidad para recuperar más de 1000 tipos de archivos.
  • Capacidad para configurar el escaneo a través de funciones como Filtro, Ubicación y selección de Tipo de archivo, Pausa y opciones de Reanudación.

Proceso paso a paso para recuperar datos en Windows 10:

Paso 1. Después de instalar Recoverit y completar el proceso de registro en tu PC con Windows, debes iniciar la herramienta y seleccionar una ubicación o unidad. En la "Ventana de selección de unidad", debes seleccionar una unidad o ubicación desde donde deseas recuperar tus datos perdidos y luego presionar "Iniciar".

recuperación de dispositivo externo

Paso 2. Al seleccionar la unidad y hacer clic en el botón Iniciar, comenzará el escaneo de la unidad seleccionada. A medida que avanza el escaneo, verás la lista de archivos escaneados y recuperables que se forman en una nueva ventana. Varias funciones en esta ventana te permiten configurar el proceso de escaneo y los resultados del análisis:

escanear dispositivo externo

Paso 3. Una vez que hayas enumerado todos los archivos escaneados y recuperables, puedes continuar con la recuperación. Para recuperar archivos, debes buscar y seleccionar los archivos que deseas recuperar. Puedes encontrar los archivos buscando a través del panel de búsqueda o clasificando los archivos. Selecciona los archivos y haz clic en el botón "Recuperar". Elige una ubicación segura en tu sistema. La herramienta recuperará y almacenará todos tus archivos seleccionados en la ubicación seleccionada.

vista previa de las fotos recuperadas


Conclusión:

Similar a la BSOD, la pantalla verde de la muerte en Windows 10 también es un error complicado. Pero siguiendo los métodos correctos, cualquiera puede solucionarlo fácilmente. Por lo tanto, sigue los métodos mencionados anteriormente para corregir el error de pantalla verde en Windows 10.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Windows 10 atascado en la pantalla verde de la muerte - Arreglado