Cómo solucionar el problema de la pantalla negra de la laptop Dell

Cómo solucionar el problema de la pantalla negra de la laptop Dell

¿La pantalla negra de tu computadora portátil Dell te está causando problemas? ¿Quieres saber cómo reparar la pantalla negra de Dell? Consulta esta guía y aprende a resolver el problema de la pantalla negra lo antes posible.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

¿Alguna vez te has encontrado con la pantalla negra de la laptop Dell después de iniciar sesión? Si es así, y te preocupa que el problema no se solucione, relájate. Estamos aquí con todas las soluciones que necesitas para arreglar la pantalla negra de la computadora Dell. Independientemente de la laptop o computadora Dell que tengas, en este artículo, explicaremos las posibles causas y soluciones para el problema de la pantalla negra.

Y para medidas adicionales, también te proporcionamos una solución de recuperación de datos definitiva. Empecemos ahora.

Parte 1: Posibles causas de la pantalla negra de una laptop Dell:

Antes de resolver el problema de la pantalla negra de Dell, debemos conocer las posibles causas. Entonces, aquí enumeramos las razones:

La razón más aparente podría ser el sobrecalentamiento. Si la computadora portátil no tiene la ventilación adecuada, sufrirá un sobrecalentamiento. El uso excesivo de la CPU durante mucho tiempo también podría provocar un sobrecalentamiento del sistema. Por ejemplo, un programa o un juego que hace un uso intensivo de la CPU, el cual se ejecuta durante un tiempo prolongado podría sobrecalentar el sistema y la pantalla se volverá negra eventualmente.

Si experimentas el problema después de encender la laptop y la pantalla negra aparece después de 10 o 15 minutos, entonces es una señal de falla de hardware.

Si la pantalla aparece en negro, pero te das cuenta de que los procesos y las aplicaciones aún se están ejecutando, es posible que el problema se deba a un virus o malware. Si esta es la causa, la pantalla negra se limitará a una aplicación en particular en lugar de a todo el sistema.

Cuando aparece la pantalla negra en el momento en que enciendes la computadora portátil, entonces el problema está en la pantalla. Es causado por una tarjeta de video o un monitor dañados o un controlador de video o cable que está conectado al sistema defectuosos.


Parte 2: ¿Cómo solucionar el problema de la pantalla negra de la laptop Dell?

En lugar de quejarte de que la pantalla negra de la Dell Inspiron no desaparece, intenta buscar soluciones en Internet. Estos son los métodos principales que tienen más probabilidades de solucionar el problema.

1: Actualizar tus controladores de gráficos:

Siempre que te encuentres con un problema de pantalla negra en un monitor Dell, la primera solución es actualizar los controladores de gráficos. Simplemente sigue los pasos a continuación para actualizar los controladores de gráficos:

abrir propiedades del controlador

Si el problema radica en el controlador de gráficos, se solucionará de inmediato. Si no es así, prueba con otros métodos.

2: Forzar el apagado de tu laptop:

Cuando aparece la pantalla negra de Dell después de iniciar sesión, y ahora está bloqueada, no puedes utilizar la forma habitual de reiniciar el sistema. Esto es lo que debes hacer:

3: Arrancar en Modo seguro:

Si el reinicio forzado no funciona para reparar la pantalla negra de Dell XPS 13, entonces deberías intentar iniciar el sistema en Modo seguro. Con el modo seguro, podemos llevar a cabo una solución de problemas básica y resolver el problema.

Paso 1: Ingresa al Modo de recuperación presionando la tecla Shift y F8 durante el inicio antes de que aparezca el logotipo de Windows en la pantalla.

Paso 2: En la pantalla Reparación automática, elije Opciones avanzadas y navega a Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Habilitar el Modo seguro y presiona el botón "Reiniciar".

habilitar el modo seguro y reiniciar

Paso 3: Cuando el sistema se inicie en Modo seguro, dirígete al Administrador de dispositivos nuevamente y luego intenta actualizar el sistema operativo o los controladores de gráficos para deshacerte de la pantalla negra.

actualizar controlador

4: Reinicia tu proceso Explorer.exe:

El proceso Explorer.exe administra todos los procesos que se ejecutan actualmente en la laptop. Y si el proceso no funciona correctamente, terminarás con un problema de pantalla negra Dell XPS. Por lo tanto, debes resolver el problema reiniciando el proceso. Los pasos se dan a continuación:

Paso 1: Presiona las teclas Ctrl + Shift + Esc al mismo tiempo para abrir el Administrador de tareas. En la ventana, cambia a la pestaña Detalles (o la pestaña Procesos en Windows 7).

Paso 2: Allí, encontrarás el proceso explorer.exe. En la parte inferior derecha de la ventana, verás la opción Finalizar tarea. Simplemente selecciona el proceso y presiona "Finalizar tarea".

finalizar el proceso en el administrador de tareas

Al final, reinicia tu computadora y se solucionará el problema de la pantalla negra.

5: Restablecer o actualizar BIOS:

Una razón principal para la pantalla negra de Dell XPS 13 sin logotipo es la configuración del BIOS dañada o la versión del BIOS desactualizada. A continuación, te indicamos cómo puedes solucionarlo.

Paso 1: Reinicia tu computadora portátil y cuando veas el logotipo de Dell, presiona las teclas F2 o F12 varias veces hasta que aparezca la pantalla Ingresando a la configuración.

Paso 2: De nuevo, presiona F9 para cargar la configuración predeterminada y luego presiona la tecla ESC para salir del BIOS. Asegúrate de seleccionar la opción "Guardar y salir" antes de presionar la tecla Enter para guardar los cambios y salir del BIOS.

restablecer BIOS

Ahora permite que tu sistema se reinicie y la configuración del BIOS se restablecerá. Para actualizar el BIOS, debes visitar la página de soporte de Dell y elegir la versión correcta.

6: Realice un restablecimiento completo:

Cuando la pantalla negra del escritorio Dell no parece arreglarse, el restablecimiento completo podría ser útil. Realizar un restablecimiento completo significa quitar todas las fuentes de energía de la computadora portátil y reiniciarla. Los pasos son simples:

Con suerte, una de estas correcciones resolverá tu problema y podrás utilizar el dispositivo una vez más. Por cierto, también puedes aprender a arreglar la pantalla verde de la muerte .


Parte 3: Recuperar datos perdidos de una laptop Dell después de la pantalla negra

Con los métodos anteriores, puedes solucionar fácilmente el problema de la pantalla negra de la computadora portátil Dell. Sin embargo, existe la posibilidad de que no puedas solucionar el problema de la pantalla negra y no puedas iniciar Windows correctamente. Pero, ¿cómo podemos acceder a los datos perdidos en la computadora? ni siquiera tienes que preocuparte por eso ahora, ya que el software Recoverit Recuperación de Datos está aquí. Este software ayuda a recuperar todo tipo de datos y archivos. El software te permite acceder a los datos en forma binaria y restaurarlos en cualquier lugar que desees. Ya sea que hayas perdido archivos debido a un error aleatorio o una falla del sistema, siempre existe la posibilidad de que puedas recuperar todo con un solo clic.

recuperación-computadora-bloqueada

crear-unidad-usb-de-arranque

formatear-este-disco-ahora

creando-unidad-de-arranque

unidad-de-arranque-creada

menú de arranque

seleccionar-modo-winpe-recoverit


Conclusión:

Ahora que hemos analizado las posibles soluciones para la computadora portátil Dell que no se inicia debido a la pantalla negra, esperamos que el problema se solucione. Por casualidad, si perdistes algunos datos o archivos mientras intentabas corregir el error, entonces Recoverit Recuperación de Datos siempre está aquí como una herramienta de respaldo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Errores de equipos de ordenador | ¿Cómo solucionar el problema de la pantalla negra de la laptop Dell?