Transferir Windows A un Nuevo Disco Duro

¿Cómo Transferir Windows A un Nuevo Disco Duro?

Aprende cómo transferir Windows a un disco SSD en esta guía. La publicación te informará sobre 2 soluciones para mover el sistema de Windows a cualquier disco de su elección.

May 30, 2022 • Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

¿Se puede trasladar Windows a otra unidad? Y si es así, ¿cómo transferir Windows a una unidad SSD desde mi antiguo HDD?

Un amigo mío me preguntó hace poco esto porque quería migrar de un HDD a un SDD en su sistema Windows. Al igual que él, muchos otros usuarios de PC también se encuentran con el mismo problema y les gustaría mover el sistema Windows de una unidad a otra. Honestamente, cualquiera puede transferir Windows a otra unidad utilizando sus herramientas incorporadas o de terceros. Para hacer su trabajo más fácil, voy a hacerle saber cómo mover Windows a otra unidad de dos maneras diferentes.

Nombre de la imagen: transferir-windows-a-otra-unidad-Imagen1 Alt: Baner Mover Windows a otra unidad de disco

Parte 1: Cosas Que Hacer Por Adelantado Antes de Transferir Tu Sistema de Windows

Antes de aprender cómo mover Windows 10 a otra unidad, asegúrate de las siguientes cosas:

Consejo 1: Preparar todas las unidades de hardware

Al principio, recomendaría revisar el cable SATA o cualquier otro cable que estarías usando mientras cambia el disco. Además, asegúrate de que, tienes un trabajo SDD o HDD con un cable auténtico que se puede utilizar para la migración de Windows.

Conexión de la unidad externa

Consejo 2: Utilizar una herramienta de migración profesional

Idealmente, puedes aprender cómo transferir Windows 10 a un nuevo disco duro utilizando su opción incorporada o una herramienta profesional. Para facilitar el trabajo, puedes utilizar una herramienta de recursos como AOMEI Backupper.

Consejo 3: Haz una copia de seguridad previa de tu sistema

Aprender a transferir Windows a una unidad SSD siempre puede ser una situación tediosa. Lo más probable es que, acabes perdiendo algunos de tus archivos de sistema o de usuario en el proceso. Para evitar eso, te recomendamos usar AOMEI Backupper que puede mantener una copia de seguridad del sistema o del disco en cualquier ubicación preferida.

opciones de copia de seguridad: AOMEI


Parte 2: ¿Cómo Mover Windows a Otra Unidad (HDD o SSD)?

En el mejor de los casos, puedes aprender a transferir Windows 10 a un nuevo disco duro usando la utilidad incorporada de Windows o usando cualquier aplicación de terceros confiable.

Solución 1: ¿Cómo Transferir Windows a un SSD Utilizando sus Funciones Incorporadas?

Si también quieres aprender a mover Windows a otra unidad, entonces, primero, necesitas crear una imagen del sistema. Más tarde, puedes utilizar un medio de instalación de Windows para que pueda instalar la misma copia de Windows a tu PC de la siguiente manera:

Paso 1: Preparar una imagen del sistema Windows

Para preparar la imagen de tu sistema, sólo tienes que ir a tu Configuración > Actualización > Seguridad > Copia de seguridad y visitar la antigua opción de Copia de seguridad y restauración.

copia de seguridad avanzada de Windows

Como se abrirá una ventana dedicada a la copia de seguridad y restauración, puedes ir a la barra lateral y hacer clic en el botón "Crear una imagen del sistema".

crear imagen del sistema en Windows

Esto lanzará un asistente dedicado donde puede seleccionar primero la unidad conectada donde quieres guardar la imagen del sistema.

configurar imagen del sistema de Windows

Por último, puedes seleccionar la unidad de Windows para que puedas mantener fácilmente la imagen del sistema de tu PC en el SSD/HDD conectado.

Seleccionar el disco para la imagen del sistema

Paso 2: Crear un medio de instalación de Windows

Si ya tienes un medio de instalación de Windows listo, puedes omitir este paso. De lo contrario, puedes conectar cualquier otra fuente e iniciar el medio de instalación de Windows para comenzar tu configuración.

medios de instalación de Windows

Todo lo que tienes que hacer es seguir un asistente básico que te permitirá crear un medio de instalación de Windows y seleccionar si deseas conservar los archivos existentes o no.

Crear medio de instalación para Windows

Paso 3: Cambiar la configuración de la BIOS de tu sistema

¡Genial! Ahora, cuando tengas todos los recursos, sólo tienes que reiniciar tu computadora y entrar en la configuración de la BIOS pulsando la tecla correspondiente (F2, F10, ESC, DEL o cualquier otra). Cuando se inicie la configuración de la BIOS, puedes ir a la pestaña Boot y cambiar la secuencia de arranque en consecuencia.

configurar BIOS en Windows

Paso 4: Reinstalar Windows y restaurar la imagen del sistema

En caso de que haya un problema con el sistema Windows, entonces, puedes ejecutar primero el instalador desde la fuente conectada. Esto abrirá un asistente de instalación de Windows que puede utilizar para instalar una copia nueva del sistema operativo en la computadora.

Reinstalar sistema de Windows

Una vez que Windows esté funcionando en el sistema, puedes restaurar los datos de la imagen del sistema. Para ello, sólo tienes que ir a su Configuración > Recuperación y realizar un Inicio Avanzado. Cuando tu computadora se reinicie a través del Inicio Avanzado, ve a la Configuración > Solución de problemas > Recuperación de la imagen del sistema.

restaurar imagen del sistema de Windows

Esto abrirá un asistente dedicado que puedes seguir para restaurar la imagen del sistema en tu computadora.

Solución 2: ¿Cómo Transferir Windows a un SSD con AOMEI Backupper?

Si tienes poco tiempo, entonces, también puedes tomar la asistencia de AOMEI Backupper para aprender a mover Windows a otra unidad. Es una aplicación fácil de usar que, puedes clonar tu unidad de Windows a cualquier otra fuente conectada. De esta manera, no tienes que pasar por la molestia de mantener una imagen del sistema o puntos de restauración para satisfacer tus necesidades.

Para saber cómo trasladar Windows 10 a otra unidad con la ayuda de AOMEI Backupper, solo tienes que seguir estos básicos pasos:

Paso 1: Elegir el módulo de clonación de disco

Al principio, solo tienes que conectar tu disco a la computadora e iniciar la aplicación AOMEI Backupper. De la lista de opciones proporcionadas, ve a la función "Clonar" de la barra lateral y haz clic en el botón "Clonar Disco".

Clonar disco de AOMEI Backupper

Paso 2: Seleccionar los discos de origen y destino

Ahora, para comenzar el proceso, primero, necesitas seleccionar el disco de origen que deseas clonar, que sería la partición de Windows en este caso.

seleccionar disco a clonar en AOMEI Backupper

A medida que avanza, el asistente te pedirá que, selecciones también un disco de destino. Aquí, puedes seleccionar cualquier unidad SSD/HDD conectada a la que desees mover los datos de Windows.

Seleccionar el disco de clonación de destino de AOMEI Backupper

Paso 3: Iniciar el proceso de migración de Windows

Después de seleccionar los discos de origen y de destino, la aplicación ofrecerá una vista previa de los mismos. Además, puedes ir a la opción "Alineación de SSD" de la parte inferior para realizar los cambios necesarios. Al final, sólo tienes que hacer clic en el botón "Iniciar Clonación" y esperar a que, la aplicación migre la unidad de Windows.

Iniciar clonación de AOMEI Backupper

Dado que, puede tardar un tiempo en migrar con éxito todo el disco, te recomendamos no cerrar la aplicación en el medio o quitar la unidad conectada.


Parte 3: Las Personas También Preguntan

Hay varias maneras de transferir Windows 10 a una unidad flash USB. Puedes crear un archivo ISO que puedas transferir a la unidad o mantener una imagen del sistema en ella. Para facilitar las cosas, puedes utilizar una herramienta como AOMEI Backupper y seguir los pasos mencionados anteriormente para hacer una copia de seguridad de la unidad de Windows.

Si ya tienes tu instalador, entonces, puedes simplemente, desinstalar los programas primero, e instalarlos de nuevo en la nueva unidad. Además, también puedes utilizar herramientas dedicadas de terceros para migrar todos los programas instalados.

Sí, mientras se instala cualquier programa, se puede seleccionar el destino donde se guardará. Puede ser D, E, o cualquier otra unidad en lugar de C. En la mayoría de los casos, C es sólo la unidad por defecto, ya que, es la partición donde se instala Windows.

Ya está. A estas alturas, puedes aprender fácilmente cómo transferir Windows 10 a un nuevo disco duro a través de dos métodos diferentes. Para simplificar las cosas, incluso, hemos discutido otras cosas como mover Windows a otra unidad o, los puntos vitales a considerar de antemano. Dado que, la opción de migración del sistema operativo incorporada en Windows puede ser extremadamente complicada, puedes considerar una herramienta dedicada como AOMEI Backupper que te permitiría clonar y hacer una copia de seguridad/restauración de todo el disco sin problemas.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Transferir Windows A un Nuevo Disco Duro?