¿Qué son Copia de Seguridad Completa, Diferencial e Incremental?

Copia de Seguridad Completa, Diferencial e Incremental - ¿Qué son y cuáles son sus diferencias?

Hay muchas diferencias entre una copia de seguridad completa, diferencial e incremental. Lee este artículo y elige el tipo de copia de seguridad correcto.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Para evitar cualquier tipo de pérdida de datos, debes crear copias de seguridad de tus datos. Hay muchos tipos de copias de seguridad de datos disponibles que pueden ayudarte a preservar tus valiosos datos y a restaurarlos si tu disco duro falla. Los tipos más comunes de copia de seguridad de datos son la copia de seguridad completa, la copia de seguridad diferencial y la copia de seguridad incremental. Cada tipo de copia de seguridad tiene sus ventajas y desventajas. La pregunta que queda es cuál de ellos es el más adecuado para tus necesidades de conservación de datos. En este artículo, echaremos un vistazo exhaustivo a estos tres tipos de copia de seguridad de datos y averiguaremos qué tipo es el mejor para ti.

¿Qué es una Copia de Seguridad Completa?

Una copia de seguridad completa es un nombre dado a la copia de seguridad en la que todos los archivos del sistema se copian y se reúnen en un solo archivo. Este archivo se almacena en la ubicación que elijas. Como contiene copias de seguridad de todo el sistema, es un archivo muy grande y puede ocupar una cantidad considerable de espacio. Además, este tipo de copia de seguridad también requiere bastante tiempo para completarse. Copiar todos los archivos del sistema lleva una buena cantidad de tiempo. Sin embargo, una copia de seguridad completa puede ser de gran utilidad cuando se restauran los archivos después de un fallo del disco duro. Puedes recuperar todo tu sistema tal y como estaba cuando hiciste la copia de seguridad. Además, con una copia de seguridad completa, puedes restaurar los archivos del sistema de una sola vez a partir de un único archivo, lo que reduce significativamente el tiempo de restauración.

¿Qué es una Copia de Seguridad Diferencial?

La copia de seguridad diferencial es otro tipo de copia de seguridad en la que los archivos que han cambiado desde una copia de seguridad completa se respaldan en lugar de respaldar todos los archivos de nuevo. Se considera una copia de seguridad de datos acumulativa que no tarda mucho en completarse y también ocupa un espacio mucho menor que una copia de seguridad completa. Cada vez que se crea una copia de seguridad diferencial, todos los cambios realizados desde la última copia de seguridad se registran en un único archivo. Así, a la hora de restaurar los datos, sólo hay que restaurar el último archivo de copia de seguridad de datos completa y el archivo que contiene la última copia de seguridad diferencial. La mayor ventaja de este tipo de copia de seguridad es que se obtiene la versión más reciente de todos los archivos del sistema y no se pierden los cambios realizados en los datos desde la última copia de seguridad completa.

¿Qué es una Copia de Seguridad Incremental?

En la copia de seguridad incremental, tienes la oportunidad de hacer una copia de seguridad de todos los archivos que han sido cambiados después de la última copia de seguridad que hiciste. Aunque la copia de seguridad diferencial y la incremental parecen casi iguales, tienen una diferencia significativa. La copia de seguridad diferencial copia todos los cambios que se han realizado desde la última copia de seguridad de datos completa, mientras que la copia de seguridad incremental sólo copia los cambios realizados desde la última copia de seguridad de datos incremental. Por lo tanto, el tamaño de cada archivo de copia de seguridad de datos incremental es incluso menor que el de un archivo de copia de seguridad de datos diferencial. Además, se tarda menos tiempo en hacer una copia de seguridad incremental que en crear una copia de seguridad diferencial. Al igual que la copia de seguridad de datos diferencial, la copia de seguridad incremental puede restaurar las últimas versiones de todos los archivos. Sin embargo, en el momento de la restauración de los datos, es necesario restaurar todos los archivos de la copia de seguridad de datos incremental, además del último archivo de la copia de seguridad de datos completa, lo que aumenta el tiempo de restauración.

Copia de Seguridad Incremental vs Diferencial vs Completa

A continuación se presenta una comparación de los tres tipos de copia de seguridad de datos, incremental completa y diferencial.

Tipo de Copia de Seguridad de Datos Copia de Seguridad Incremental Copia de Seguridad Diferencial Copia de Seguridad Completa
Definición Copia de seguridad de cada archivo nuevo y modificado desde la última copia de seguridad de cualquier tipo. Copia de seguridad de todos los archivos que han cambiado desde la última copia de seguridad completa. Copia de seguridad de todos los archivos almacenados en el sistema.
Velocidad de la copia de seguridad Más Rápido Más Rápido Más Lento
Velocidad de Restauración de Datos La Más Lenta Más Rápido Más Rápido
Almacenamiento Requerido Menos Más Más
Ventajas
  • Mayor velocidad de las copias de seguridad
  • Pocos requisitos de espacio de almacenamiento
  • No hay archivos clonados
  • Mayor velocidad de restauración que una copia de seguridad incremental
  • Se necesitan dos archivos en el momento de la restauración de los datos
  • Tiempo de restauración más rápido
  • Requiere un solo archivo para la restauración completa de los datos
Desventajas
  • Velocidad de restauración de datos más lenta
  • Requiere cada archivo de copia de seguridad de datos incremental y el último archivo de copia de seguridad completa para la restauración de datos
  • La velocidad de copia de seguridad más lenta que la copia de seguridad de datos incremental
  • Almacena una buena cantidad de archivos clonados
  • Consume una gran cantidad de espacio de almacenamiento
  • Almacena una gran cantidad de archivos clonados, lo que hace que el almacenamiento de datos sea ineficiente

¿Qué Tipo de Copia de Seguridad es Mejor para Ti?

Si echamos un vistazo a todos los tipos de copia de seguridad, es justo decir que cada uno de ellos tiene ciertas ventajas que ofrecer y tiene algunas desventajas asociadas. No hay un tipo de copia de seguridad que pueda considerarse el mejor para todos los usuarios. Los requisitos de la copia de seguridad de datos para cada usuario son diferentes entre sí. Por ejemplo, algunas empresas necesitan las últimas versiones de todos los datos, por lo que para ellas una copia de seguridad incremental diaria combinada con una copia de seguridad completa cada semana puede ser una combinación ideal. Sin embargo, para un usuario medio de computadoras, la necesidad de realizar copias de seguridad periódicas y de disponer de los archivos más recientes no es tan grande, ya que los cambios realizados son menores. Por lo tanto, para estos usuarios, una copia de seguridad de datos diferencial diaria combinada con una copia de seguridad completa cada semana sería suficiente.

Por lo tanto, la elección de la copia de seguridad de los datos depende de la necesidad de los archivos más recientes, así como de la capacidad de almacenamiento de copias de seguridad que tengas. Si puedes permitirte almacenar una gran cantidad de datos de copia de seguridad, entonces la copia de seguridad de datos completa es la opción ideal. Sin embargo, si el espacio de almacenamiento es una limitación, entonces la copia de seguridad incremental o diferencial puede ser una opción más sensata.

copia de seguridad de datos
  • Permite realizar copias de seguridad automáticas, completas, incrementales y diferenciales del sistema, el disco, la partición y los archivos.
  • Admite la restauración del sistema, la restauración del disco, la restauración de hardware diferente, la restauración de la partición y la restauración selectiva de archivos.
  • Soporta clonación de disco, clonación de partición/volumen, clonación flexible, clonación de sistema y clonación de línea de comandos.
  • Soporta Windows 10, Windows 8.1/8, Windows 7, Vista y XP (todas las ediciones, 32/64 bits)

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | Guía Completa para conocer Copia de Seguridad Completa, Diferencial e Incremental?