Cómo recuperar un documento no guardado de OpenOffice

Cómo Recuperar Archivos de Disco Duro Formateado

Este artículo se trata de cómo recuperar documentos no guardados de OpenOffice. Con Recoverit Data Recovery puede recuperar fácilmente archivos de documentos de Word no guardados y eliminados.

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

OpenOffice u OpenOffice.org (OOo) es una suite de productividad de oficina de código abierto para procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más. Este artículo explica cómo recuperar documentos no guardados en OpenOffice. Muchas veces, las aplicaciones se cierran antes de guardar el trabajo debido a cualquier motivo, como actualizaciones del sistema o fallas de la computadora. En tales casos, los datos/documentos no guardados se pueden recuperar de la copia de seguridad utilizando las opciones de Autorrecuperación y, si aún no lograste encontrar el documento, puede usar un software profesional de recuperación de datos como Recoverit Recuperación de Datos.

¿Qué es Open Office?

OpenOffice u OpenOffice.org (OOo) es el paquete de software de oficina de código abierto líder para procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más. Está disponible en muchos idiomas y funciona en todos los ordenadores habituales. El software es compatible con los principales sistemas operativos, incluidos Microsoft Windows, Apple macOS y Linux. Almacena todos los datos en un formato estándar abierto internacional y también puede leer y escribir archivos de otros paquetes de software de oficina comunes.

OpenOffice es un gran software, fácil de usar y gratuito. OpenOffice es fácil de aprender. Si ya estás utilizando otro paquete de software de oficina, accederás a OpenOffice de inmediato. Se puede descargar y utilizar sin ningún cargo por licencia.


Recuperar documentos de Open Office no guardados desde la copia de seguridad

Es posible que OpenOffice se cierre antes de que puedas guardar tu trabajo debido a fallas de la computadora, bloqueos de aplicaciones y reinicio por actualizaciones del sistema. Sin embargo, si la recuperación automática está habilitada en OpenOffice, tu trabajo puede almacenarse de forma segura en una carpeta de respaldo. Al reiniciar la aplicación, OpenOffice puede solicitarte que abras el último documento guardado desde la copia de seguridad o puedes abrir el archivo directamente desde el directorio de copia de seguridad.

Los siguientes son los pasos para recuperar el documento no guardado desde la copia de seguridad:

Paso 1: Abre la aplicación OpenOffice. Haz clic en "Inicio", selecciona "Todos los programas", elige "OpenOffice.org" y selecciona el programa correcto.

Paso 2: Sigue las instrucciones en pantalla para abrir la última copia de seguridad guardada si se te solicita; de lo contrario, continúa con el siguiente paso

Paso 3: Abre el menú "Herramientas" y elige "Opciones".

Paso 4: Selecciona "Cargar/Guardar" y elige "General".

Paso 5: Observa si la casilla "Guardar información de recuperación automática cada" está marcada. Si es así, puede existir una copia de seguridad; si no es así, marca la casilla ahora para asegurarte de que se crearán copias de seguridad en el futuro.

Paso 6: Selecciona "OpenOffice.org" en la parte superior de la lista de opciones.

Paso 7: Elige "Rutas". Ten en cuenta la ubicación junto a "Copias de seguridad". Todas las copias de seguridad se almacenan en este directorio. La ruta predeterminada es "C:\Users\Username\AppData\Roaming\OpenOffice.org\Version number\user\backup."

Paso 8: Abre el Explorador de Windows y navega hasta el directorio de respaldo. Al abrir cualquier carpeta, se abre el Explorador de Windows.

Paso 9: Haz doble clic en el archivo correspondiente para abrirlo.

Paso 10: Guárdalo en la ubicación deseada y continúa editando el documento.


Probar el software profesional de recuperación de datos para recuperar documentos no guardados de OpenOffice

OpenOffice se bloqueó y no guardaste el documento o accidentalmente lo eliminaste o perdiste. Bueno, que no cunda el pánico. En tales casos, los documentos se pueden recuperar utilizando un software de recuperación de datos profesional. Hay muchas herramientas de recuperación de archivos gratuitas disponibles, la mejor herramienta de recuperación de archivos que recomendamos es Recoverit Recuperación de Datos, y puede ayudarte fácilmente a recuperar archivos de documentos de Word eliminados o perdidos.

Recoverit es una herramienta fácil de usar que puedes utilizar para recuperar varios tipos de archivos, incluidos documentos, correos electrónicos, videos, audios e imágenes del disco duro de la computadora, tarjetas de memoria, cámaras digitales y almacenamiento de medios externos. Puedes restaurar datos como resultado de la eliminación, el particionamiento, el formateo y la manifestación de virus o malware. Es fácil de usar y viene con una función de vista previa que te permite verificar los archivos escaneados antes de la recuperación real.

Descarga e instala Recoverit Recuperación de Datos en tu computadora, sigue los siguientes pasos para realizar la recuperación de documentos de Word en una computadora con Windows.

Paso 1: Selecciona la ubicación donde se perdieron los archivos de tu documento de Word y luego haz clic en "Iniciar" para continuar.

interfaz de recoverit

Paso 2: La recuperación de documentos de Word comenzará a escanear el disco para buscar los archivos de documentos de Word eliminados y no guardados.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Después del escaneo, puedes obtener una vista previa de todos los archivos de documentos de Word recuperados, selecciona el deseado y haz clic en el botón "Recuperar" para guardar.

vista previa de fotos recuperadas


Consejo adicional. Cómo habilitar la opción de recuperación automática en OpenOffice

La función de recuperación automática suele estar habilitada de forma predeterminada en el software OpenOffice. Sin embargo, si la casilla de Recuperación automática no está marcada, se puede habilitar para evitar perder horas de arduo trabajo siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

Paso 1: Abre la aplicación OpenOffice.

Paso 2: Abre el menú "Herramientas" en la parte superior de la ventana de la aplicación OpenOffice y luego haz clic en "Opciones"

Paso 3: Haz clic en el signo más junto al encabezado Cargar/Guardar en la columna de la izquierda y luego haz clic en "General".

Paso 4: Comprueba si la casilla "Guardar información de recuperación automática cada" está marcada. Si no es así, marca la casilla ahora para asegurarte de que se crearán copias de seguridad en el futuro.

Paso 5: Ingresa un número junto al campo Minutos para indicar la frecuencia con la que OpenOffice debe guardar tu documento mientras trabajas en él.

Paso 6: Haz clic en "Aceptar".


Conclusión

Ya sea debido a fallas de la computadora o al reinicio por una actualización del sistema, OpenOffice se cierra y el documento se pierde se elimina. En este caso, puedes recuperar el documento de OpenOffice desde la copia de seguridad, pero si aún no lograste encontrar el documento que estás buscando, usa la opción más poderosa, el uso de la herramienta gratuita de recuperación de datos. Hay muchas herramientas de recuperación de archivos disponibles, el mejor software que recomendamos es Recoverit Recuperación de Datos. Recoverit Recuperación de Datos puede recuperar fácilmente archivos perdidos o no guardados en tres sencillos pasos, es decir, seleccionar, escanear, previsualizar y guardar.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | Cómo recuperar un documento no guardado de OpenOffice