Es posible que la mayoría de ustedes no sepan qué es el módulo de plataforma de confianza. Desarrollado para mejorar la seguridad, el TPM es un microchip integrado en la placa base. Está diseñado para centrarse en las funciones relacionadas con la seguridad, que incluyen el almacenamiento de datos. El TPM contiene información vital como certificados confidenciales, contraseñas y claves de cifrado.
La versión actual de TPM 2.0 funciona en todos los dispositivos Windows. Aunque presta los servicios correspondientes, prevalece la amenaza del mal funcionamiento.
¿Qué hacer si observa que el "Módulo de plataforma de confianza de Outlook ha funcionado mal"? En tal caso, es necesario investigar el error y encontrar una solución perfecta. Ahora vamos a leer este artículo para obtener las soluciones.
Parte 1: ¿Cuáles son los diferentes errores de mal funcionamiento del TPM?
Antes de entrar en las soluciones al mal funcionamiento del TPM, hay cosas a tener en cuenta. Por consiguiente, el TPM presenta múltiples códigos de error y existe en diversas formas. Como vamos a enseñarle los errores de mal funcionamiento del TPM, vamos a enumerarlos. Esto le permitirá comprender cómo coexisten estos errores en el sistema.
Veamos con qué tipo de códigos de error se puede encontrar al hablar de errores de TPM:
- 80090016
- 80090030
- C0090016
- 80090034
Estos códigos de error, en particular, aparecen cuando intentas activar tus aplicaciones de Microsoft 365. Existen muchas razones relacionadas con ello.
TPM puede funcionar mal por muchas razones básicas, que incluyen controladores TPM obsoletos. También puede haber problemas directos con las claves TPM, o la carpeta NGC puede estar dañada. El dispositivo deja de identificar el chip, lo que plantea problemas en todo el ordenador. También puede tener implicaciones directas en el sistema de seguridad de Windows.
Parte 2: Soluciones detalladas para corregir los errores "Trusted Platform Module Has Malfunctioned" (El módulo de plataforma de confianza ha fallado)
Puede encontrar muchas soluciones; sin embargo, es necesario tener una visión de conjunto. Vamos a comprobar por qué el ordenador muestra Outlook 80090016 y otros errores. Debe tener cuidado al evaluar estas soluciones para sus errores de TPM.
Solución 1: Intente eliminar las credenciales de Microsoft Office
Antes de intentar activar sus productos Office, debería considerar esta solución. Puedes eliminar las credenciales si no puedes acceder a tu Outlook debido a los errores del TPM. Para ello hay que seguir una serie de sencillos pasos, que se definen a continuación:
Paso 1: Acceda al icono "Buscar" de la barra de tareas y escriba "Gestor de credenciales" en el espacio disponible
Cuando aparezcan los resultados, pulse sobre la opción adecuada. Al pasar a la siguiente pantalla, seleccione "Credenciales de Windows" para continuar.
Paso 2: Encontrará las credenciales de Office en la sección "Credenciales genéricas".
Expanda cualquier credencial de Office de la lista y seleccione "Eliminar" para borrarla. Confirme el proceso de obtener un aviso a través de la pantalla. Una vez hecho esto, reinicie el ordenador para guardar todos los cambios.
Solución 2: Actualizar los controladores del Trusted Platform Module
Una razón probable de TPM 80090016 u otros errores era el controlador TPM obsoleto. Para ello, puedes actualizar o desinstalar las unidades TPM de tu ordenador. Esto le ayudará esencialmente a mantener los controladores del dispositivo TPM actualizados y en funcionamiento. Seguramente resolverá todos los problemas de mal funcionamiento del dispositivo.
Actualizar los controladores del TPM
Paso 1: Debe utilizar las teclas de acceso directo de "Windows + R" para iniciar el programa Ejecutar
Escriba "devmgmt.msc" en el espacio proporcionado para iniciar el Administrador de dispositivos.
Paso 2: Navegue por los controladores y busque la categoría "Dispositivos de seguridad" en la lista
A continuación, con el controlador TPM delante, haz clic con el botón derecho sobre él y selecciona "Actualizar controlador" en el menú.
Paso 3: En la siguiente ventana, puede seleccionar la opción de "Buscar controladores automáticamente".
Deje que Windows actualice los controladores automáticamente por usted
Eliminar los controladores TPM
Paso 1: También puede desinstalar los controladores de su ordenador y volver a instalarlos fácilmente
Abra el Administrador de dispositivos y vaya a la sección "Dispositivos de seguridad".
Paso 2: Al localizar los controladores TPM, haga clic con el botón derecho y seleccione "Desinstalar dispositivo".
Confirma el proceso a través de la ventana emergente y reinicia tu dispositivo.
Paso 3: Los controladores TPM se reinstalan automáticamente al reiniciar el dispositivo
Sin embargo, si no sucede, es necesario abrir el Administrador de dispositivos de nuevo. Vaya a la pestaña "Acciones" y seleccione "Buscar cambios de hardware". Esto buscará e instalará automáticamente los controladores por ti.
Solución 3: Hacerse con la propiedad de la carpeta NGC
Compruebe la carpeta NGC si ha observado el código de error 80090030 mientras se accede a Outlook. Contiene la información de seguridad del dispositivo Windows, que puede corromperse. Es necesario eliminar el contenido de la carpeta porque no hay ninguna razón segura para su corrupción. Para ello, primero debe asumir la propiedad de la carpeta NGC. Para ello, debe seguir los pasos que se indican a continuación:
Paso 1: Debe abrir el Explorador de archivos en su dispositivo Windows y acceder a la siguiente dirección:
C:\Windows\ServiceProfiles\LocalService\AppData\Local\Microsoft
Paso 2: Al entrar en la carpeta correspondiente, busque la carpeta "NGC" y haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella
Seleccione "Propiedades" en el menú desplegable.
Paso 3: Accede a la pestaña "Seguridad" en la siguiente pantalla y selecciona "Avanzado".
Se abrirá una ventana nueva.
Paso 4: En la siguiente pantalla, pulse el botón "Cambiar" situado junto a los ajustes de "Propietario".
Introduzca el nombre de su cuenta de usuario de Windows en la casilla vacía y pulse "Aceptar".
Paso 5: A continuación, tienes que marcar la casilla de la opción "Reemplazar propietarios en subcontenedores y objetos".
Haga clic en "Aceptar" y confirme el mensaje para cambiar la configuración del propietario.
Paso 6: Vaya a la carpeta NGC y elimine todo su contenido
Reinicie el ordenador para actualizar todos los problemas a través de TPM.
Solución 4: Borrar las claves del TPM
Otra forma de ayudarte es reseteando el TPM a su estado por defecto. Si bien el error 80090034 es un problema constante al que hay que dar respuesta, eliminarlo es esencial. Si borras las claves del TPM, seguro que puede ser de ayuda. Estudiaremos los métodos que pueden utilizarse para esta solución. Consulte la solución correspondiente para obtener una visión en profundidad:
Desde la Configuración
Paso 1: Debes acceder a la barra de búsqueda desde el atajo de teclado "Windows + S
Cuando se abra, escribe "Seguridad de Windows" en el espacio disponible y ábrelo.
Paso 2: Seleccione "Seguridad del dispositivo" en el panel izquierdo para acceder a la configuración correspondiente.
Debe proceder con la opción "Detalles del procesador de seguridad" en la sección "Procesador de seguridad".
Paso 3: Localice la opción "Solución de problemas del procesador de seguridad" en la siguiente pantalla
Al acceder a la opción correspondiente, haga clic en "Borrar TPM" para ejecutar la tarea.
Paso 4: Para confirmar el proceso, haga clic en "Borrar y reiniciar" en la siguiente pantalla.
Esto restablecerá el procesador de seguridad en todo su dispositivo Windows.
Del programa Run (una alternativa)
Paso 1: Puede acceder al programa Ejecutar con las teclas de acceso directo de "Windows + R".
Cuando se abra, escriba "tpm.msc" y ejecute el comando correspondiente.
Paso 2: En la pestaña "Acción", busca la opción de "Borrar TPM".
Seleccione "Reiniciar" entre las opciones disponibles para borrar las claves TPM.
Solución 5: Pruebe a desactivar los protocolos de autenticación modernos
Al enfrentarse a errores TPM 80090034en sus aplicaciones de Office 365, éstas funcionan con sus protocolos. Microsoft Office 365 utiliza sus modernos protocolos de autenticación. Esto incluye OAuth y SAML, que son esenciales para la activación. Aunque ofrecen mayor seguridad, pueden provocar errores en el TPM. Si tiendes a desactivarlas en todo tu sistema, te será de gran ayuda. Fíjate en los siguientes pasos para entender el proceso en detalle:
Paso 1: Acceda a la barra "Buscar" de la barra de tareas y abra el programa Ejecutar
Escriba "regedit" en el espacio y abra el Editor del Registro.
Paso 2: Busque la siguiente ruta de navegación en la barra de direcciones:
Computer\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Office\16.0\Common\Identity
Paso 3: En el área vacante del panel derecho, haga clic con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción "Nuevo".
A continuación, elija "Valor DWORD (32 bits)" entre las opciones disponibles.
Paso 4: Cambia el nombre de la clave recién introducida por "EnableDAL" y haz doble clic para abrirla
Ponga el campo "Datos de valor:" a 0 y reinicie el ordenador.
Solución 6: Activar la integridad de la memoria en el ordenador
Windows ofrece una función de seguridad nativa de alta seguridad conocida como Integridad de la memoria. Sin embargo, si no está en uso, existe la posibilidad de que se produzca el error TPM 80090030. Para resolver este problema, debes seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Acceda a la barra "Buscar" de la barra de tareas y escriba "Seguridad de Windows".
En la barra lateral, vaya a "Seguridad del dispositivo" para acceder a las nuevas opciones.
Paso 2: En la sección "Aislamiento del núcleo", busque los "Detalles del aislamiento del núcleo".
Se abrirá un nuevo conjunto de ajustes. Active la opción "Integridad de la memoria" y reinicie su PC con Windows.
Solución 7: Desactivar el software antivirus
El software de terceros puede convertirse en un motivo de estos problemas de procesamiento. Problemas como TPM 80090016 Outlookpuede ser causado debido a este software. El software antivirus tiene mucho que ofrecer a sus usuarios. Aun así, pueden convertirse en obstáculos importantes para procesos como el módulo TPM. La solución perfecta para resolver el problema es desactivar el software a su gusto. Esto corregirá todos los problemas causados en el módulo TPM.
Consejo adicional: ¿Qué hacer si el archivo de datos de Outlook está dañado?
El problema puede incluir otros elementos si no afecta al módulo TPM. Una consideración crítica son los archivos de datos de Outlook. Outlook está directamente conectado al ordenador con Windows, por lo que los clientes de correo electrónico guardan los datos en archivos. Estos archivos, si están dañados, pueden causar problemas similares y hacer que Outlook sea inaccesible. Para responder a esta cuestión, necesita una herramienta de reparación completa que responda a sus inquietudes.
Wondershare Repairit para correo electrónico es una de esas plataformas diseñadas para este fin. Proporciona a los usuarios un sistema que facilita las operaciones. Aunque es compatible con los sistemas Windows y Mac, está bastante optimizado. Además, puede reparar sus archivos PST y OST en la misma plataforma. Esta es una de las características más destacadas de esta herramienta. Si está pensando en reparar sus archivos de datos en Windows, debería probar esta herramienta.
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Para ello, debe seguir los pasos que se describen a continuación:
Paso 1: Ejecute Repairit en su ordenador
Inicia Wondershare Repairit for Email en tu ordenador. Puedes encontrarlo como una aplicación independiente en tu PC con Windows. A continuación, diríjase al botón "Seleccionar archivo" para importar los archivos.
Paso 2: Importar archivo de datos de Outlook dañado
La plataforma permite encontrar o añadir archivos de datos corruptos. Si desea localizarlos, vaya a la pestaña "Buscar archivo". Aquí debe seleccionar la unidad en la que desea buscar el archivo. También puede utilizar la pestaña "Añadir fichero" para buscar un fichero de datos manualmente. Al añadir el archivo, pulse sobre "Reparar" para iniciar el proceso.
Paso 3: Reparar y previsualizar los resultados
Los datos se mostrarían en la pantalla de previsualización. Todo el contenido del archivo de datos de Outlook se puede ver con facilidad Revise los datos y seleccione "Guardar" para exportar los correos fijos a su ordenador.
Palabras finales
Este artículo ha ofrecido una visión general coherente de los problemas del módulo TMP. Con una visión general de los errores que explican el tipo de error, se puso en marcha una lista de soluciones. Estas soluciones responden claramente a la pregunta "El módulo de la plataforma de confianza de Outlook no funciona correctamente". Si tiene un archivo de datos dañado, considere la posibilidad de utilizar una herramienta de reparación de correo electrónico. Wondershare Repairit for Email es la respuesta perfecta a este problema.