Cuando Outlook está conectado con un servidor de Exchange, muestra el estado "Conectado con Microsoft Exchange". Esto hace que la comunicación sea fluida. Pero, en algunos casos, el servidor de Exchange no está disponible y, en nuestra pantalla, aparece el mensaje "La conexión con Microsoft Exchange no está disponible".
La gran desventaja de este problema es que no te permite abrir tu buzón ni enviar o recibir correos. Por lo tanto, si estás en esta situación, deberías investigar diversas maneras de lidiar con ella. Continúa leyendo este artículo, en el que te brindaremos algunas de las soluciones más eficaces para afrontar este error. ¡Comencemos!
Parte 1 - ¿Cuáles son las causas que originan que la conexión Exchange no esté disponible?
El error "La conexión con Microsoft Exchange no está disponible" es muy común. Son varias las razones que pueden provocarlo, por ejemplo:
Causa 1: complementos de Outlook defectuosos
Outlook emplea muchos complementos para diversas funciones, como revisiones gramaticales y conversiones PDF. Estos complementos pueden perjudicar el desempeño de Outlook. Al mismo tiempo, suelen interferir con la conexión al servidor de Exchange, porque provienen de fuentes externas.
Causa 2: el servidor de Exchange no responde
Puede que el servidor de Exchange esté inactivo cuando aparece el error en Outlook, pero puedes simplemente esperar a que vuelva a funcionar.
Causa 3: problemas con aplicaciones de terceros
Muchas aplicaciones de terceros puede afectar a otros programas y evitar que funcionen. Es usual que el antivirus instalado en tu computadora provoque que Outlook deje de funcionar.
Parte 2 - ¿Cómo solucionar el error "La conexión con Microsoft Exchange no está disponible"?
Ahora ya conoces las causas del problema "La conexión con Microsoft Exchange no está disponible" en Outlook 2016. Es momento de aprender a solucionarlo. En esta sección, te mostraremos 9 efectivas soluciones que te ayudarán a resolver este error y mejorar tu comunicación mediante correo electrónico.
¡Veamos cuáles son!
#Solución 1: deshabilita los requisitos de cifrado de todos los servidores CAS
Este método solo lo pueden utilizar los administradores de TI que puedan deshabilitar los requisitos de cifrado. Microsoft recomienda que no lo hagas, a menos que sea 100% necesario. Esto se debe a que tal vez no puedas implementar inmediatamente las configuraciones de cifrado RPC necesarias en tus clientes de Outlook. Para deshabilitar los requisitos de cifrado de todos los servidores CAS, introduce el siguiente comando en el Shell de administración de Exchange:
Todos los servidores de acceso de cliente del servidor de Exchange 2010 o posteriores requieren la ejecución de este cmdlet. Ejecuta este comando una vez por cada servidor de Exchange que tenga función de servidor de acceso de cliente. A su vez, como mencionamos en el paso anterior, tienes que deshabilitar el cifrado RPC. No obstante, después de haber realizado los cambios de requisitos RPC en Outlook, no olvides volver a habilitarlo.
#Solución 2: elimina tu perfil de Outlook y crea uno nuevo
Si las configuraciones de tu perfil de Outlook son la causa de que "La conexión con Microsoft Exchange no esté disponible", este es el mejor método para ti.
En primer lugar, te mostraremos los pasos que debes seguir para eliminar tu perfil de Outlook actual.
Paso 1: abre Outlook.
Luego, selecciona el menú desplegable Info y Configuraciones de cuenta. Ahora, ve a Administrar perfiles.
Paso 2: aparecerá la ventana Configuración de correo.
Elige la opción Mostrar perfiles del menú.
Paso 3: elimina el perfil predeterminado presionando el botón Borrar.
Paso 4: reinicia Outlook.
Para crear un nuevo perfil, solo tendrás que seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla e insertar las credenciales solicitadas. Cuando hayas creado tu nuevo perfil de Outlook, revisa si la conexión con Microsoft Exchange sigue sin estar disponible en Outlook 2013.
Estas son las instrucciones:
Paso 1: ve al Panel de control.
Paso 2: busca y selecciona el elemento de correo desde el panel de control.
Paso 3: Selecciona la opción "Añadir...".
Paso 4: en el campo Nombre de perfil, inserta el nombre de tu nuevo usuario.
Paso 5: completa todos los datos adicionales necesarios. Sigue las instrucciones en pantalla para crear el nuevo perfil.
Paso 6: cuando hayas terminado, elígelo como el perfil determinado de Outlook. Puedes activar la casilla "Usar siempre este perfil" y abrir directamente el menú desplegable que se encuentra debajo. A continuación, selecciona el perfil que acabas de crear.
#Solución 3: actualiza o crea tu perfil de Outlook con cifrado RPC
El canal de comunicación entre una computadora de un cliente de Outlook y un servidor de Exchange mediante RPC no está cifrado. Una persona con malas intenciones puede acceder a información confidencial si logra acceder al tráfico de red entre Outlook y el servidor.
Para actualizar y crear tu perfil de Outlook con cifrado RPC, estos son los pasos:
Paso 1: abre Outlook. Luego, selecciona las Configuraciones de cuenta y Administrar perfil.
Paso 2: haz clic en Cuentas de correo electrónico para acceder a los ajustes con el servidor de Exchange.
Paso 3: haz clic en Cambiar y en Más configuraciones seguidamente.
Paso 4: desde la ventana de Microsoft Exchange, dirígete a la pestaña Seguridad.
Luego, activa la casilla "Cifrar datos entre Microsoft Outlook y Microsoft Exchange".
#Solución 4: vacía el DNS de tu computadora
El problema de que no haya una conexión con Microsoft Exchange disponible en Outlook 2010 puede ser consecuencia de un problema con el DNS de tu computadora. Por fortuna, es muy fácil vaciar el DNS de una computadora Windows. Para hacerlo, sigue estas instrucciones:
Paso 1: abre el menú Iniciar.
Paso 2: busca "cmd".
Paso 3: para abrir CMD avanzado con privilegios administrativos, haz clic derecho en el resultado de la búsqueda titulado CMD. Selecciona Ejecutar como administrador.
Paso 4: escribe los siguientes comandos en símbolo del sistema.
ipconfig/flushdns
Paso 5: cierra el símbolo del sistema avanzado.
Paso 6: revisa si el problema se ha resuelto.
#Solución 5: inicia el servicio Operador de sistema de Microsoft Exchange
Cuando la conexión con Microsoft Exchange no está disponible en Outlook 2016, no siempre es un problema del cliente. Hay veces en las que la causa radica en el servidor. Cuando el servicio Operador de sistema de Microsoft Exchange no está funcionando en el servidor de Microsoft Exchange, se origina este problema. En tales casos, el servicio Operador de sistema de Microsoft Exchange no está configurado para iniciarse automáticamente y por ende no funciona.
Por eso, tendrás que seguir estos pasos para iniciar este servicio en el servidor de Microsoft Exchange:
Paso 1: escribe "Windows PowerShell" en la barra de búsqueda y ejecútalo como administrador.
Paso 2: en el panel de detalles de la ventana Servicios, busca el Servicio Operador de sistema de Microsoft Exchange.
Paso 3: haz clic derecho y elige la opción Comenzar.
Si ya ha comenzado, detenlo y vuelve a iniciarlo.
#Solución 6: crea un nuevo alias para tu usuario de Office 365
En caso de que todavía te aparezca el error "La conexión con Microsoft Exchange no está disponible" en Outlook 2016, deberías crearle un nuevo alias a tu usuario de Office 365.
Estos son los pasos a seguir para completar esta tarea:
Paso 1: inicia sesión en el centro de administración de Exchange.
Paso 2: elige Destinarios.
Paso 3: ahora, elige Buzones.
Paso 4: haz clic en el buzón del usuario dos veces.
Paso 5: elige la dirección de correo electrónico. Ahora, presiona "+".
Paso 6: elige SMTP.
Paso 7: luego, especifica el nuevo alias.
Usa este nuevo alias para configurar Outlook en lugar de la dirección de correo electrónico. Cuando, durante el proceso de configuración de Outlook, se te pidan las credenciales, ingresa la dirección de correo electrónico del usuario de Office 365.
#Solución 7: ejecuta el asistente de soporte y recuperación de Microsoft
Si aún te aparece el error "La conexión con Microsoft Exchange no está disponible" en Outlook 2013, puedes resolverlo descargando el asistente de soporte y recuperación de Microsoft Office 365. Después de descargarlo, ábrelo y permítele que resuelva cualquier problema que encuentre.
Varios usuarios contaron que lograron resolver este problema de MS Exchange usando esta herramienta, por lo que deberías probarla tú también.
#Solución 8: cambia el nombre de usuario y la contraseña
Esta es una solución sencilla al problema de que la conexión con Microsoft Exchange no esté disponible en Outlook 2010. Implica cambiar el nombre y la contraseña del usuario de Office 365 para que sea única para ese usuario de la cuenta.
#Solución 9: establece una configuración de directiva de grupo para actualizar los perfiles de Outlook existentes con cifrado RPC
La directiva de grupo también puede usarse modificar las configuraciones RPC del servidor. En primer lugar, tienes que abrir la ventana Ejecutar comando con el atajo Windows + R, escribe gpedit.msc y presiona Enter para que se abra el Editor de directivas de grupo.
Explora la siguiente dirección.
Configuraciones de cuenta > Exchange > Configuración de usuario > Plantillas administrativas > "Número de version" de Microsoft Office
Encuentra y deshabilita Política Habilitar cifrado RPC.
Bonus: ¿Qué hacer cuando no se puede acceder a los correos de Outlook?
Ahora ya sabes cómo solucionar el problema de que Microsoft Exchange no esté disponible. ¿Qué harías si no puedes acceder a los correos de Outlook? ¿Conoces alguna solución? Si no, continúa leyendo para aprender una.
Si no puedes acceder a tus correos de Outlook, puedes usar la mejor herramienta de reparación de correo electrónico que existe, Wondershare Repairit for Email. Repairit for Email es una solución todo en uno para los problemas de Outlook. Sirve para recuperar los correos eliminados o dañados.
Veamos algunas de sus funciones.
Wondershare Repairit for Email
5.481.435 personas lo han descargado.
-
Repara archivos PST y OST dañados de Outlook en cualquier condición, ya sea debido a bloqueos de disco duro y sectores defectuosos, ataques de virus y caballos de Troya, corrupción y mal funcionamiento de Outlook, procedimiento de apagado fallido, etc.
-
Recupera los correos de Outlook eliminados tiempo atrás y extrae mensajes, carpetas, calendarios y mucho más de los correos en segundos.
-
Repara los correos dañados y restaura los eliminados, con una tasa de éxito del 100%.
-
Repara emails por lote sin límites de tamaño y permite ver el contenido en vista previa antes de guardarlo.
-
Es compatible con Windows 7/8/8.1/10/11, Windows Server 2012/2016/2019 y MacOS X 10.11~ MacOS 12 (Monterey).
Conclusión
Si pones en práctica los métodos mencionados anteriormente, podrás resolver fácilmente el error "La conexión con Microsoft Exchange no esté disponible". A su vez, puedes usar Wondershare Repairit for Email para recuperar tus archivos dañados con unos pocos simples pasos.