Jun 20, 2024 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas
¿Utilizas Outlook para tus comunicaciones empresariales? Cuando quieres entrar en tu cuenta de Outlook, ¿te impide entrar y muestra el error de inicio de sesión de Outlook? ¡No entres en pánico! Puedes acceder a tu cuenta arreglando este error fácilmente.
En este artículo, aprenderás los diferentes consejos que te ayudarán a resolver el error de inicio de sesión de Microsoft Outlook rápidamente. Lee esta guía para conocer los consejos.
11 Consejos para Arreglar el Error de Inicio de Sesión de Outlook
Puedes obtener un error de inicio de sesión de Outlook debido a varias razones. Puede deberse a un error en el registro o a un archivo PST corrupto. El tema puede ser cualquiera. Sea cual sea el motivo, arréglalo fácilmente con los consejos que aquí se comentan. Lee los pasos detallados y síguelos con atención.
- Consejo 1. Eliminar la cuenta de correo electrónico o el perfil de Outlook
- Consejo 2. Eliminar los archivos del directorio de Outlook
- Consejo 3. Modificar el registro
- Consejo 4. Eliminar la clave de Outlook del registro
- Consejo 5. Habilitar la opción Outlook Anywhere / Configuración de proxy de Exchange
- Consejo 6. Permitir que Exchange configure tu cuenta
- Consejo 7. Editar el archivo ".xml" de las cuentas de Outlook
- Consejo 8. Cambiar el nombre de la carpeta local de Outlook
- Consejo 9. Actualizar los registros DNS
- Consejo 10. Usar/restablecer el parámetro de navegación
Consejo 1: Eliminar la cuenta de correo electrónico o el perfil de Outlook
Si el problema es con el correo electrónico de Outlook, se produce un error de inicio de sesión de Outlook. Para solucionarlo, tienes que buscar y eliminar el perfil o tu cuenta de correo electrónico y volver a añadirlo. Estos son los pasos para eliminar y añadir una cuenta:
Paso 1: Escribe Panel de Control en el cuadro de búsqueda y ábrelo
Paso 2: Después de abrir el panel de control, pulsa en Correo y luego en Cuentas de correo electrónico
Paso 3: Selecciona la cuenta que está creando un problema y luego pulsa en Eliminar. Cuando la pantalla muestre el mensaje de confirmación, pulsa en "Sí", se eliminará la cuenta de Outlook que está creando problemas.
Paso 4: Ahora, reinicia tu Outlook para añadir la cuenta de nuevo.
Si la simple eliminación de la cuenta de correo electrónico no soluciona el problema, elimina el perfil de Outlook con los siguientes pasos:
Paso 1: Selecciona Correo después de abrir el panel de control
Paso 2: Mira el perfil después de hacer clic en "Mostrar Perfiles"
Paso 3: Selecciona tu perfil y pulsa en Eliminar. Haz clic en "Sí" cuando veas un mensaje de confirmación en la pantalla.
Paso 4: Vuelve a añadir el perfil después de haberlo eliminado e introduce la información que se requiere para añadir tu perfil.
Consejo 2: Eliminar los archivos del directorio de Outlook
La eliminación de archivos del directorio de Outlook también resuelve el error de inicio de sesión de Microsoft Outlook. Hazlo con estos pasos:
Paso 1: Pulsa Windows y R y escribe %localappdata% en el cuadro Ejecutar.
Paso 2: Haz clic en OK y ve al directorio Microsoft\Outlook.
Paso 3: Elimina los archivos tmp y XML
Paso 4: Ve a 16 directorios para borrar todos los archivos.
Consejo 3: Modificar el registro
Cuando te enfrentas a un error de inicio de sesión, hacer cambios en el registro te ayuda a solucionar los problemas. Pero cambiar los archivos del registro no es muy fácil. Un solo cambio equivocado puede dañar tu Windows. Así que, es recomendable tomar una copia de seguridad de tu registro para restaurarlos en caso de cualquier pérdida de datos. Una vez que tengas la copia de seguridad de tu sistema, procede a modificar el registro con los siguientes pasos:
Paso 1: Pulsa la tecla Windows + R y escribe regedit en el cuadro de Ejecutar.
Paso 2: Haz clic en Archivo-> Exportar
Paso 3: Haz clic en Todo en el rango de exportación y selecciona una ubicación para guardar la copia de seguridad
Paso 4: Pulsa en HKLM y luego, ve a programas y busca Microsoft ->Windows NT -> Versión actual -> Windows ->AppInit_Dlls
Paso 5: Haz doble clic en la opción LoadAppInit_DLLs y ajusta el valor 1
Paso 6: Confirma los cambios después de hacer clic en "Hecho"
Paso 7: Cierra el Editor del Registro y luego, reinicia tu sistema.
Consejo 4: Eliminar la clave de Outlook del registro
Eliminar la clave de Outlook del registro también ayuda a arreglar el error de inicio de sesión. Puedes eliminarlo en los siguientes pasos.
Paso 1: Abre el Editor del Registro y haz una copia de seguridad de la misma manera que se explica en el Consejo 3 anterior
Pulsa la tecla "Windows + R" y escribe regedit en el cuadro Ejecutar.
Pulsa en Archivo -> Exportar
Paso 2: Accede a la clave de Outlook desde el panel izquierdo
Navegar por la ruta
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Office\16.0\Outlook\Profiles\Outlook
Paso 3: Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en la clave de Outlook y haz clic en Eliminar
Paso 4: Haz clic en Sí en el mensaje de confirmación
Después de eliminar la clave de Outlook, tu Outlook se restaura a la configuración predeterminada. Configura el Outlook; es posible que el problema de inicio de sesión se haya resuelto.
Consejo 5: Habilitar la opción Outlook Anywhere / Configuración de proxy de Exchange
Outlook Anywhere es una función que le permite utilizar Microsoft Outlook sin una VPN cuando estás fuera de la organización empresarial. Pero cuando intentas añadir la cuenta manualmente a tu Outlook, puede que veas el error de inicio de sesión de Outlook. Arréglalo con los siguientes pasos:
Paso 1: Pulsa en "Archivo" y "Configuración de la cuenta"
Paso 2: Ahora, haz clic en Configuración de la Cuenta
Paso 3: Selecciona la cuenta de Exchange y pulsa en "Cambiar"
Paso 4: Selecciona "Más Ajustes" y luego haz clic en "Conexiones"
Paso 5: Selecciona la casilla de verificación para Conectar con Microsoft Exchange. Esta opción se encuentra en la pestaña de Outlook en cualquier lugar.
Guarda la configuración y procede a usar Outlook.
Consejo 6: Permitir que Exchange configure tu cuenta
Permitir que Exchange configure la cuenta de Outlook también resuelve el problema. Cuando lo haces con el modo manual, puede causar un error.
Sólo tienes que introducir la información necesaria cuando crees tu cuenta. A continuación, haz clic en "Siguiente". "La configuración necesaria será realizada por el Exchange en segundo plano".
El problema está solucionado, ya puedes utilizar tu Outlook.
Consejo 7: Editar el archivo ".xml" de las cuentas de Outlook
Todas las cuentas de correo electrónico tienen tus archivos ".xml" con tu configuración. Pero si estos ajustes no son correctos, aparece el error de inicio de sesión de Outlook. Arréglalo editando el archivo .xml con los siguientes pasos:
Paso 1: Abre Outlook para crear un perfil POP sin añadir ninguna información.
Paso 2: Ahora, en la bandeja del sistema busca el icono de Outlook. Mantén la tecla Ctrl y haz clic con el botón derecho del ratón en Outlook. Selecciona "Probar la configuración automática del correo electrónico".
Paso 3: Haz clic en "Prueba" después de haber introducido tu correo electrónico y tu contraseña
Paso 4: Si ves un cuadro de confirmación, permite a "AutoDiscover"
Paso 5: Copia la salida de la pestaña XML. Haz clic en "Ctrl+A" para seleccionar la salida y en "Ctrl+C" para copiarla.
Paso 6: Ahora, ve al directorio a través de esta ruta: %localappdata%\Microsoft\Outlook\16
Paso 7: Encuentra el archivo ".xml" que está vinculado con la cuenta. Ahora, abre este archivo con el Bloc de Notas.
Paso 8: Elimina todo de él y pega la información que has copiado de la prueba de configuración automática. Ahora guarda los cambios.
Después de completar todos estos pasos, es posible que el problema se haya solucionado. Incluso, puedes hacer que el archivo XML sea de sólo lectura para que tu computadora o laptop no lo modifique. Procede con los siguientes pasos;
Paso 1: Selecciona las propiedades. Se podrá ver cuando hagas clic con el botón derecho del ratón en el archivo .xml.
Paso 2: Selecciona sólo lectura en los Atributos y aplícalo.
Ahora tu computadora o laptop no lo cambiará sin avisarte.
Consejo 8: Cambiar el nombre de la carpeta local de Outlook
Al cambiar el nombre de la carpeta de Outlook, puedes arreglar el error de inicio de sesión de Outlook.
Paso 1: Ve a %localAppData%\Microsoft\Outlook
Paso 2: Selecciona el directorio que se llama 16 para renombrarlo. El nombre puede variar dependiendo de la versión de Outlook que estés utilizando. Selecciónalo, cámbiale el nombre y el problema se soluciona.
Consejo 9: Actualizar los registros DNS
Los usuarios de Office 365 Business pueden solucionar el error de inicio de sesión de Outlook cambiando los registros DNS con los siguientes pasos:
Paso 1: Ve a "portal.office.com" para abrir el panel de control de administrador.
Paso 2: Accede a la página de Dominios y selecciona "Buscar y solucionar el problema"
Paso 3: Aquí, te encontrarás con la lista completa de ajustes DNS. Selecciona tu registro DNS para actualizar tu dominio.
Paso 4: De nuevo, selecciona "Buscar y solucionar problemas". Si todo se hace correctamente, recibirás el mensaje de "el dominio está configurado correctamente".
Los usuarios de 365 Business pueden ahora eliminar el perfil y crear uno nuevo. Al introducir los datos de acceso, Outlook configurará la cuenta automáticamente.
Consejo 10: Usar/restablecer el parámetro de navegación
Si hay problemas con el panel de navegación, entonces, también obtendrás un error de inicio de sesión de Outlook. Arreglarlo es muy fácil, sólo hay que seguir los pasos a continuación.
Paso 1: Cierra Outlook y abre Ejecutar Windows pulsando la tecla Win + R
Paso 2: Escribe "outlook.exe /resetnavpane" en el cuadro de diálogo Ejecutar y haz clic en "Aceptar"
Paso 3: Inicia Outlook y comprueba si el error se ha resuelto.
Palabras Finales
Tanto si utilizas Outlook con fines empresariales como personales, la aplicación de Microsoft te será de gran utilidad. Pero cuando no puedes iniciar sesión en él, a menudo, te sientes preocupado por los correos electrónicos o los datos importantes almacenados en él.
Siempre que te encuentres con una situación en la que no puedas iniciar sesión en tu sistema, debido a un error de inicio de sesión de Outlook, utiliza los consejos mencionados anteriormente.
Soluciones para correos
- Borrar y recuperar correos
- 1.Recuperar correos eliminados
- 2.Recuperar calendario en Outlook
- 3.Recuperar archivos eliminados del correo electrónico
- Reparar correos
- 1.Outlook no conecta al servidor
- 2.Outlook no recibe correos
- 3.Error de envío y recepción de Outlook
- Recuperar contraseña olvidada
Recoverit
Alfonso Cervera
staff Editor