Tutorial para Resolver el Error 0x800300fd en Microsoft Outlook

¿Cómo Resolver el Error 0x800300fd en Microsoft Outlook?

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios de Outlook es el error 0x800300fd, que normalmente impide a los usuarios enviar y recibir correos electrónicos en Microsoft Outlook.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios de Outlook es el error 0x800300fd, que normalmente impide a los usuarios enviar y recibir correos electrónicos en Microsoft Outlook. Aunque puedes ver los correos electrónicos en tu correo web, es posible que no puedas recibir o enviar correos electrónicos a tu programa outlook. Algunos usuarios también han informado de la imposibilidad de cerrar las aplicaciones de Outlook. Este problema podría ser el resultado de muchas cuestiones que se identifican en esta guía.

En este artículo

01 Posibles Causas del Error 0x800300fd en Outlook 02 ¿Cómo Resolver el Error 0x800300fd en Microsoft Outlook? 03 ¿Cómo Prevenir el Error 0x800300fd en MS Outlook?

Posibles Causas del Error 0x800300fd en Outlook

Si estás recibiendo el error 0x800300fd en tu Outlook y no puedes recibir correos electrónicos, es probable que haya un mal funcionamiento en alguna parte. Este problema suele deberse a una configuración incorrecta del correo electrónico, al bloqueo por parte del firewall o del programa antivirus, a la eliminación accidental de una entrada vital del registro o de un archivo del sistema, y a algunas otras causas.

Antes de aprender cómo arreglar el error 0x800300fd en Microsoft Outlook, descubramos rápidamente algunas de las posibles causas. De este modo, podrás entender qué ha podido causar el error 0x800300fd e incluso podrás evitar que se repita.

1. Configuraciones Erróneas

Una de las principales razones por las que se produce el error 0x800300fd en Outlook está relacionada con unos ajustes de configuración incorrectos. Por ejemplo, es posible que hayas introducido direcciones incorrectas para los protocolos SMTP, POP o IMAP. Puede que exista un error de escritura o que las direcciones que has mencionado ya no funcionen.

2. Problemas de Outlook

Aparte de los ajustes defectuosos, la aplicación de MS Outlook podría estar corrupta o no funcionar. Por ejemplo, si has instalado un complemento o un plugin de cualquier fuente de terceros no confiable, entonces puede alterar la función general de MS Outlook.

3. Bloqueo Antimalware

A veces, la aplicación antivirus instalada en el sistema puede bloquear automáticamente ciertos puertos, lo que conduce a este problema de Outlook. La mejor manera de arreglar el error 0x800300fd en Microsoft Outlook causado por esto sería desactivar temporalmente cualquier herramienta antimalware instalada.

4. Problemas con los Servidores

¿Intentas acceder a MS Outlook en una red cerrada? En este caso, el servidor principal de tu red podría haber bloqueado el componente de Outlook o podría estar caído.

5. Otros Motivos

Además de eso, también pueden existir otras causas relacionadas con la aplicación o el firmware para este problema de MS Outlook. La VPN que estás utilizando podría estar caída o podría haber un cambio inesperado en el editor del registro de tu sistema. Además, si hay una falta de espacio disponible en la unidad de tu sistema, entonces se puede producir este error de Outlook.

¿Cómo Resolver el Error 0x800300fd en Microsoft Outlook?

Error en Microsoft ¿Cómo resolver el error 0x800300fd? los diversos medios de resolver el error 0x800300fd de Microsoft Outlook se indican a continuación y permiten que se vuelvan a enviar y recibir mensajes de correo electrónico cómodamente.

Método 1: Comprueba la Configuración del Correo Electrónico de Outlook

Lo primero que hay que hacer es confirmar la configuración de tu correo electrónico de Outlook. Una configuración errónea en los ajustes del correo electrónico puede provocar el error 0x800300fd

¿Cómo resolver el error 0x800300fd en Microsoft?

  • Inicia Outlook y haz clic en Archivo;

  • Ve a Configuración de la Cuenta -> Configuración de la Cuenta;

  • En el menú de Configuración de la Cuenta, ve a Cambiar;

  • Ve a más Ajustes y haz clic en Servidor de Salida;

  • Marca la casilla junto a "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación";

  • Marca la casilla de verificación junto a "Iniciar sesión en el servidor de entrada antes de enviar el correo";

Método 2: Desactivar el programa antivirus y el firewall

Si el método anterior no funciona, el error 0x800300fd podría ser causado por un firewall o un programa antivirus en tu computadora que probablemente esté bloqueando la transmisión de mensajes; tanto entrantes como salientes.

  • Desinstala el firewall y el programa antivirus de tu PC;

  • Eliminar todos los archivos basura del programa antivirus;

  • Reinicia tu PC;

  • Inicia el sistema Outlook;

Además, aquí hay algunos artículos relacionados con los virus:

1. Reparar Archivos de MS Office Dañados por Virus.

2. Los Virus Se Descargan A Través De Un Archivo De Video O Foto.

3. Reparar Archivos de Video Infectados por Virus.

Método 3: Desactivar los complementos

Algunos complementos se adhieren a Outlook de manera que el cierre de la aplicación se hace imposible. Para saber si el problema es provocado por un complemento, desactiva todos los complementos y observa si el problema desaparece. Si Outlook se cierra sin problemas después de esto, puedes activar los complementos de uno en uno (reinicia Outlook cuando actives cada complemento) para saber cuál de los complementos es el responsable del problema.

Puedes desactivar los complementos siguiendo estos pasos.

Outlook 2007

Ve a Herramientas, haz clic en Centro de Confianza. Ahora ve a la sección Complementos- y elige el tipo de complemento que quieres Gestionar y haz clic en

Outlook/ 2019 / 2013 / 2010 / 2016 Office 365

Ve a Archivo y haz clic en opciones. Ahora ve a la sección de Complementos y

Método 4: Crear un nuevo perfil

Si después de probar los métodos anteriores sigue obteniendo el error 0x800300fd en Outlook, puedes intentar crear un nuevo perfil en tu cuenta de Outlook. En primer lugar, reinicia tu sistema y luego inicia tu Outlook, crea un nuevo perfil e intenta enviar nuevos mensajes.

Reparar correos electrónicos con Repairit for Email

Si nos centramos en el rendimiento del producto, difícilmente podríamos encontrar otros productos de reparación de correo electrónico mejores que Repairit for Email. Como se describió anteriormente, este programa funciona de manera excelente en formato, sistema y soporte de escenarios. Puede reparar rápidamente archivos PST u OST de Outlook con Repairit for Email, sin importar cuán gravemente dañado esté. Entonces, profundicemos en los sencillos pasos de Repairit for Email.

Hay tres sencillos pasos para reparar tus correos electrónicos

  • Subir correos electrónicos corruptos
  • Iniciar el proceso de reparación
  • Vista previa y elija una ruta para guardar
Paso 1

Subir los correos electrónicos corruptos

Después de iniciar este programa, verá; una interfaz de Repairit for Email, que indica la selección de correos electrónicos PST u OST. A continuación, haz clic en "Seleccionar archivo" para cargar los correos electrónicos corruptos.

 cargar archivos PST u OST

Una ventana te pedirá; que selecciones los archivos de la ubicación deseada. Puedes buscar en diferentes ubicaciones para encontrar los correos electrónicos corruptos haciendo clic en "Buscar", o hacer clic en "Agregar archivo" para elegir directamente el correo electrónico si ya conoces su ubicación. Puedes agregar un solo o un lote de correos electrónicos.

agregar correo electrónico desde la ubicación deseada
Paso 2

Reparar los correos electrónicos cargados

Después de agregar los correos electrónicos, haz clic en el botón azul "Reparar". Repairit for Email restaurará; automá;ticamente tus correos electrónicos corruptos en segundos.

 Inicie el proceso de reparación de correo electrónico
Paso 3

Previsualizar y guardar los correos electrónicos fijos.

Después de finalizar el proceso de reparación, puedes encontrar todos los correos electrónicos reparados en el panel izquierdo. Haz doble clic en un archivo de correo electrónico para obtener una vista previa del contenido que contiene y, a continuación, elige una ruta para guardarlo.

vista previa de los correos electrónicos reparados

¿Cómo Prevenir el Error 0x800300fd en MS Outlook?

Como puedes ver, es bastante fácil aprender cómo solucionar el error 0x800300fd en Microsoft Outlook. Sin embargo, si no quieres que el error se produzca en el futuro, considera seguir estos inteligentes consejos.

1. Evita instalar complementos de terceros

Una de las principales razones para obtener el error 0x800300fd en Outlook es la presencia de un complemento o plugin corrupto. Por ello, sólo debes instalar en tu cuenta de Outlook complementos procedentes de fuentes de confianza.

2. Comprueba la configuración de la conexión

Al configurar un nuevo perfil de correo electrónico, asegúrate de que las entradas de configuración IMAP, POP y SMTP son correctas y están activas.

3. Copia de seguridad de los archivos PST

Es muy importante tener una copia de seguridad del archivo PST de tu cuenta para poder importarlo fácilmente si el archivo original está dañado.

4. Tienes suficiente espacio en tu sistema

A veces, la falta de espacio disponible en la carpeta "Temp" también puede causar este problema en Outlook. Para evitarlo, asegúrate siempre de que hay suficiente espacio en la unidad C (Windows) de tu sistema.

5. Evita alterar los archivos del sistema

Un cambio forzado en los archivos de tu sistema a través del Editor del Registro es otra razón importante para el error 0x800300fd. Para evitarlo, intenta no alterar ningún archivo del sistema de forma inesperada.

6. Ten a la mano una herramienta de reparación de Outlook

Lo más importante es mantener una herramienta de reparación instalada en el sistema. De este modo, puedes utilizarlo al instante para solucionar el error 0x800300fd en Microsoft Outlook sin ningún problema.

Resumen

Repairit for Email restaura los archivos .pst corruptos de Microsoft Outlook sin importar el tamaño o el nivel de daño del archivo. Esta herramienta también puede recuperar con éxito todos los datos borrados o perdidos del buzón.

Si tienes problemas con el error 0x800300fd o con archivos corruptos.PST en Microsoft Outlook, Repairit for Email, es la salida más cómoda y conveniente. También puedes utilizar la herramienta para resolver muchos otros problemas comunes de Outlook.

Soluciones para correos

Borrar y recuperar correos
Recuperar la contraseña
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Reparar tus correos | ¿Cómo Resolver el Error 0x800300fd en Microsoft Outlook?