¿Cómo Borrar el Disco Duro de una Laptop? | Stellar BitRaser

¿Cómo Borrar el Disco Duro de una Laptop?

Si quieres borrar información sensible o datos personales del disco duro de una laptop, puedes consultar este artículo sobre cómo borrar el disco duro de una laptop con Stellar BitRaser.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Puedes utilizar una laptop por varios años, pero eventualmente, necesita ser actualizada por exceso de datos. De lo contrario, puede optar por actualizar el disco duro a una mayor capacidad para estar al día con la configuración de la laptop.

Probablemente decidas vender el viejo disco duro de la laptop. Sin embargo, hay una gran cantidad de archivos confidenciales de la vida y el trabajo y el seguimiento, como la cuenta de inicio de sesión, historial de navegación, fotos, videos, etc.

Vamos a discutir cómo limpiar el disco duro de la laptop de una manera segura. Antes de comenzar el formato de la laptop, hay tres consejos para ti.

  1. Sigue las técnicas y métodos mencionados en este artículo paso a paso.
  2. Haz una copia de seguridad de tus archivos esenciales.
  3. Transfiere todas las licencias de software a tu nueva laptop, lo cual puede requerir algunas llamadas al departamento de servicio al cliente.

Parte 1: ¿Cómo Borrar el Disco Duro de la Laptop con Eraser de Forma Segura?

Stellar BitRaser es un programa de borrado profesional que puede borrar los datos de tu disco duro de forma segura y completa. Una vez que los datos se borran, ya no se pueden recuperar. Además, también proporciona un certificado de la función de borrado de los archivos, para que lo apruebes en tu empresa. Cuenta con el respaldo de 17 algoritmos de borrado diferentes, tanto estándar como avanzados, lo cual es una buena opción para los usuarios avanzados, mientras que los usuarios principiantes pueden utilizarlo simplemente con unos pocos clics.

Descargar Versión para Windows Comprar Ahora

borrar el disco duro de la laptop

¡Consejo! Si necesitas tener una mayor tranquilidad de que tus datos se han sobrescrito por completo, puedes volver a ejecutar este proceso. Se ejecutará el algoritmo de borrado de nuevo. Un par de pases de sobrescritura son suficientes para asegurar sin lugar a dudas que tus datos están completamente borrados más allá del punto de recuperación.

Parte 2: ¿Cómo Borrar el Disco Duro de la Laptop sin Software?

Si por alguna razón no puedes instalar un programa adicional, puedes utilizar la función integrada en Windows para borrar el disco duro. El proceso varía ligeramente para borrar el disco de arranque primario.

Borrado del disco secundario (no de arranque)

  1. Abre el Explorador de Windows pulsando Windows + E o haciendo doble clic en Esta PC en el escritorio o en el menú de inicio. A continuación, navega por las distintas unidades de disco y asegúrate de que esa es absolutamente la ubicación que necesitas borrar. Todo lo que haya allí se borrará.
  2. Abre el símbolo del sistema desde el menú Inicio (abre el menú Inicio y escribe 'cmd').
  3. Escribe lo siguiente y pulsa Enter. Sobrescribirá el destino (se supone que es D: en este caso) con todos los 0s, borrando así cualquier dato original. D: /fs:NTFS /p:1

Borrando el disco primario (de arranque)

  1. Si ya tienes un disco de reparación, puedes saltarte este paso, si no, crea un disco de reparación. Para ello, inserta un CD o DVD en blanco en la grabadora de DVD, luego ve a Copia de seguridad y restauración en el Panel de control. Haz clic en "Crear un disco de reparación del sistema" y sigue las instrucciones
  2. Introduce el disco de reparación en la unidad de disco y arranca con él. Para ello, ve a las opciones de arranque. Presta atención durante el flash de la BIOS, y pulsa el botón mencionado para ir al menú u opciones de arranque.
  3. Elige "Usar herramientas de recuperación que pueden ayudarte a solucionar los problemas de arranque de Windows".
  4. Abra el Símbolo del Sistema accediendo a Solución de Problemas > Opciones Avanzadas > Símbolo del Sistema
  5. Introduce el siguiente comando, que actúa de forma similar a la mencionada en el apartado anterior. C: /fs:NTFS /p:2

El disco duro de tu portátil puede contener información muy delicada, por lo que no debes tomarlo a la ligera a la hora de desecharlo. Afortunadamente, hay varias formas de asegurar la destrucción de cualquier dato más allá de la recuperación. Incluso para aquellos que no son técnicamente astutos, herramientas como Stellar BitRaser para el archivo pueden proporcionar formas sencillas de garantizar el borrado seguro de los datos.


Palabras Finales

En las dos partes anteriores, he introducido dos métodos para borrar el disco duro de una laptop, ya sea a través de un programa o a través de un programa incorporado. Espero que puedas beneficiarte del artículo.

Algunos usuarios pueden tener problemas con la pérdida de datos sin una copia de seguridad después de borrar el disco duro de la laptop. No te preocupes, puedes pedir ayuda a Wondershare Recoverit . Además, puedes ver el siguiente video para conocer el proceso de recuperación de datos después de un formateo del disco duro.

Nota. El botón de descarga anterior es para Wondershare Recoverit. No para Stellar BitRaser.

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para disco duro | ¿Cómo Borrar el Disco Duro de una Laptop?