Recuperar Datos de una Tarjeta Micro SD Físicamente Rota

Cómo Recuperar Datos de una Tarjeta Micro SD Físicamente Rota

¿Sabes que puedes recuperar los datos de una tarjeta SD rota? Aprende a hacerlo en breves con sencillos pasos.

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

tarjeta microSD rota

Inherente a nuestra naturaleza como humanos se encuentra la capacidad de cometer errores. Uno de los más comunes es romper cosas. Sin embargo, es raro encontrar soluciones para las cosas rotas. ¿Tienes una tarjeta microSD rota físicamente? ¿Hay algunos archivos importantes en ella a los que ya no tienes acceso debido a la rotura? Si tus respuestas son "Sí", entonces puedes recuperarlos todos. Sí. Incluso mientras está rota. Gracias a los pasos e instrucciones de este artículo, podrás recuperar tus archivos.

Verás cómo determinar el nivel de daño de la tarjeta microSD rota y encontrarás soluciones sencillas para recuperar los datos de la misma. Será una experiencia divertida, ¿no? ¡Vamos a sumergirnos!

¿Cómo reconocer que la tarjeta SD está rota o dañada?

en el interior de una tarjeta SD

Una tarjeta SD estropeada puede manifestarse de varias maneras. Puede verse que se ha roto en dos partes separadas, que se ha perdido alguno de los chips de conexión, o incluso que se ha astillado alguno de los lados/borde. El daño se puede detectar principalmente por la pérdida del funcionamiento normal de la tarjeta. Otra forma común es que el dispositivo principal no pueda leer los archivos de la tarjeta o muestre signos de "corrupción" de los archivos de la tarjeta SD.

Si tu tarjeta microSD muestra alguno de los signos anteriores, hay una alta probabilidad de que la tarjeta se haya dañado o esté rota.


La tarjeta SD está físicamente destrozada en pedazos, incluyendo el chip y la PCB

en el interior de una tarjeta SD

Si tu tarjeta SD está aplastada en pedazos como se ve arriba, la tarjeta está dañada sin posibilidad de reparación y actualmente no hay solución para ello. Esto se debe a que los datos suelen estar almacenados en esos chips. Una vez que los chips son destruidos o aplastados, los datos no pueden ser recuperados. Tendrás que restaurar las copias de seguridad de dichos datos y si no las tienes, habrás perdido dichos datos de por vida.


El interruptor de bloqueo de la tarjeta SD está roto

La naturaleza plástica de la tarjeta SD y sus pequeñas partes hacen que se rompan fácilmente. En el lateral de la mayoría de las tarjetas SD se puede ver un bloqueo de "sólo lectura" que se utiliza para proteger la unidad de lectura y escritura de datos. Este interruptor es el más implicado cuando se trata de daños físicos de la tarjeta SD. Cuando el interruptor de bloqueo de la tarjeta SD se rompe o se daña en el estado de bloqueo, se hace difícil obtener cualquier dato en ella.

La buena noticia, sin embargo, es que puedes recuperar tus datos de este tipo de tarjetas SD. Siguiendo los pasos que se indican a continuación, puedes arreglar el interruptor de bloqueo y volver a tener acceso a tu tarjeta SD.

Paso 1: Consigue un clip, enderézalo y colócalo en el lado de la tarjeta SD donde antes estaba el interruptor de bloqueo.

alinear el clip con el lado de la tarjeta

Paso 2: Con un alicate o un cortaalambres, corta el clip para que coincida con el tamaño del interruptor de bloqueo roto

corte el clip

Paso 3: Aplica una gota de crazy glue (super pegamento) en el lado del clip y presiona firmemente en el lugar donde estaba el interruptor de bloqueo original. Ten cuidado de no poner demasiado pegamento para que la tarjeta siga encajando en el espacio que le corresponde en el dispositivo principal

pegar y sujetar para que se mantenga

Paso 4: Deja que se quede un rato y que se seque. Una vez seco, se puede cambiar para abrir la tarjeta SD y obtener acceso a los datos en él

tarjeta SD fija


La carcasa exterior de la tarjeta SD está físicamente agrietada pero el chip de su interior está intacto

A estas alturas ya sabes que, si el chip está intacto, los datos de la tarjeta SD todavía se pueden recuperar. Para ello, es necesario obtener una carcasa de una tarjeta SD de repuesto. Este proceso te enseñará cómo instalar el chip de una tarjeta SD con la carcasa rota, en la carcasa de una tarjeta SD de repuesto.

Paso 1: Retira el chip de la tarjeta SD estropeada.

Paso 2: Utiliza una navaja para abrir limpiamente una costura en el lateral de la tarjeta SD para que salga de la zona de inserción.

Paso 3: Utiliza los alicates para extraer el chip de la tarjeta de repuesto de la carcasa.

Paso 4: Coge el chip de la tarjeta SD agrietada e introdúcelo en la carcasa de repuesto, cerrándola lo más firmemente posible.


El conector o el PCB con el circuito está roto

Si alguno de los conectores o el PCB (Placa de Circuito Impreso) con el circuito está roto, puedes retirar el chip de la tarjeta SD y luego soldarlo a otro PCB (del mismo tipo) e intentar leer los datos.


El/los chip(s) de memoria está(n) roto(s)

Si el/los chip(s) está(n) roto(s) tu mejor oportunidad (si la hay) es visitar a un experto [seleccionado]. Esto puede ser muy caro dependiendo de quién lo realice y de lo dañado que esté el chip.


¿Cómo arreglar una tarjeta SD dañada cuando puede ser detectada, pero se pierden los datos?

Hemos repasado el hecho de que no todos los daños de una tarjeta SD pueden ser físicos. También hemos dicho que una forma de detectar el daño es cuando los datos de la tarjeta SD son inaccesibles. Cuando parece que los datos se han perdido, incluso cuando el dispositivo anfitrión reconoce la tarjeta SD, Recoverit es la respuesta. Recoverit es una herramienta de recuperación fácil, eficaz y rápida que recupera tus archivos en 5 minutos o incluso menos.

Puedes recuperar tus archivos con estos sencillos pasos;

Paso 1. Descarga Recoverit para tu Mac o Windows. Instala en tu PC y abre la aplicación

Paso 2. Inserta tu tarjeta SD y selecciónala como ubicación para empezar a recuperar los archivos. Haz clic en Iniciar después de seleccionar tu tarjeta SD.

selecciona la ubicación a escanear

Paso 3. Recoverit escanea la tarjeta SD en busca de los archivos como puedes ver a continuación

Recoverit escanea el sistema en busca de archivos perdidos

Paso 4. Una vez completado el escaneo, puedes ver los archivos y elegir los que quieres recuperar. Una vez que termines de elegir, haz clic en el botón "Recuperar" en la esquina inferior derecha de la pantalla e inmediatamente, tus archivos serán restaurados en su sitio original

selecciona los archivos y recupéralos


Conclusión:

Nadie debería perder sus datos por culpa de tarjetas rotas. Una forma de garantizar la seguridad de los datos es tener copias de seguridad físicas o en la nube. En el caso de que se produzca una pérdida de datos, es necesario contar con un programa de recuperación de datos como Recoverit. Es fácil de usar, ligero, accesible y rápido. Recoverit ha sido probado y se ha confiado en que ofrece una recuperación de datos efectiva y gratuita a lo largo de los años. Recomiendo que sea un producto imprescindible para todo propietario de una PC.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | Cómo Recuperar Datos de una Tarjeta Micro SD Físicamente Rota