¿Estás luchando con el problema de la Recuperación Automática no funciona y buscas una solución?
Bueno, en ese caso, has llegado a la página adecuada para encontrar una solución. La Recuperación Automática de Excel es una función incorporada que guarda automáticamente todos los archivos de Excel abiertos en un intervalo fijo definido por el usuario.
Sin embargo, a veces esta función deja de funcionar automáticamente, lo que provoca una pérdida de datos inesperada. Pero no hay necesidad de asustarse, ya que lo tenemos cubierto.
Esta guía completa te llevará a través de diferentes métodos para arreglar el problema de la Recuperación Automática no funciona en varias aplicaciones de Microsoft. Sigue leyendo y resuelve el error con facilidad.
Parte 1: ¿Qué es la Recuperación Automática y Por Qué No Funciona?
La Recuperación Automática es una función incorporada por Microsoft para facilitar a los usuarios. Guarda una copia de tu trabajo diariamente mientras estás trabajando en un proyecto.
En resumen, esta función de Microsoft te permite hacer una copia de seguridad automática de tu documento de trabajo para que puedas recuperar la versión más actualizada del documento si el programa se bloquea o el sistema se apaga inesperadamente. Esta función está disponible en MS Excel 2007 y superior.
Pero en algunos casos, esta función deja de funcionar, lo que, a su vez, conduce a una pérdida de datos inesperada. En este escenario, puede haber dos posibles causas para que ocurra La Recuperación Automática no funciona ya sea que la función no esté habilitada o que el archivo esté corrupto.
Conozcamos estas causas con un poco de detalle.
1. La función de Recuperación Automática está deshabilitada
La recuperación automática no funcionará si el usuario se olvida de activar la función. En estos casos, los archivos de Excel no se guardan automáticamente al cerrar el programa.
Por lo tanto, se aconseja comprobar si las casillas "Guardar información de Recuperación Automática cada minuto" y "Mantener la última versión autoguardada si cierro sin guardar" están marcadas o no.
Si ambas o una de ellas está desmarcada, significa que la Recuperación Automática está deshabilitada, por lo que no podrás utilizar la opción.
2. El archivo se corrompe
La segunda razón principal que puede provocar el error es la corrupción del archivo. A veces, los archivos se dañan debido a un ataque de virus, la pérdida repentina de energía, y más, lo que resulta como error la Recuperación Automática no funciona.
Parte 2: ¿Cómo Arreglar el Problema de la Recuperación Automática de Excel No Funciona?
Ahora que conoces las principales razones que causan el problema, es el momento de conocer las soluciones para solucionar este problema en diferentes aplicaciones de MS.
Para Excel
Método 1: Habilitar la función de "Recuperación Automática".
Asegúrate de haber habilitado la función de Recuperación Automática para disfrutar de sus ventajas. Sigue los pasos indicados a continuación para habilitar la recuperación automática.
-
Inicia MS Excel y haz clic en Archivo > Opciones.
-
Pulsa sobre la pestaña Guardar y marca la casilla "Mantener la última versión guardada automáticamente si cierro sin guardar" y la casilla "Guardar la información de la recuperación automática cada * minuto".
-
Establece el tiempo en la casilla "Guardar Información de Recuperación Automática cada * minuto".
-
Haz clic en Ok y habrás terminado.
Método 2: Reparar Manualmente los Archivos de Excel Corruptos con "Abrir y Reparar"
El error la Recuperación Automática no funciona se puede producir debido a los archivos corruptos, es necesario optar por la reparación del archivo de Excel para eliminar el problema.
-
Haz clic en Archivo > Abrir.
-
Busca la carpeta que contiene el archivo dañado.
-
Elige el archivo excel corrupto en el cuadro de diálogo Abrir y haz clic en la flecha junto al botón Abrir.
-
Pulsa "Abrir y Reparar" y elige "Reparar" para reparar el archivo corrupto.
Para Word
Método 1: Comprobar el formato del archivo
La función de Recuperación Automática no es compatible con los formatos de archivo más antiguos como .doc, .xls, .ppt, etc. Por lo tanto, si tienes problemas al utilizarla, asegúrate de comprobar el formato del archivo antes de ejecutar otra solución. Considera la posibilidad de cambiarlo si no es compatible con la Recuperación Automática y comprueba si te ayuda a resolver el error.
Método 2: Habilitar la Opción de Recuperación Automática
Realizar la guía paso a paso para habilitar la función de Recuperación Automática en MS Word.
-
Selecciona la Opción >Archivo.
-
Haz clic en "Guardar" en el panel izquierdo.
-
Marca la casilla que dice "Guardar la Información de Recuperación Automática cada * minuto". Puedes establecer el valor del tiempo utilizando las teclas de flecha.
-
Haz clic en "Aceptar".
Para PDF
Método 1: Utilizar la Función de Autoguardado de la aplicación PDF
Todos los principales lectores de PDF, incluyendo Adobe, Nitro, Foxit, etc., tienen funciones de autoguardado que puedes utilizar para recuperar los datos perdidos. Sigue leyendo para saber cómo funciona esto en las principales aplicaciones PDF.
Lector de Adobe Acrobat
-
Accede al archivo no guardado en el que estabas trabajando antes de que el programa se estropeara y toca "Sí" cuando te preguntes si quieres abrir el archivo con la función de autoguardado.
-
Haz que se guarde con el mismo nombre que el archivo original.
Foxit Reader
-
Ve al Explorador de Archivos y visita la sección %systemdrive%\Windows\Temp.
-
Ahora, abre %userprofile%\AppData\Local\Temp para encontrar el archivo recuperado.
-
Haz clic en Sí cuando se te pida y guarda el archivo con el mismo nombre que el original.
Para Powerpoint
Método 1: Activar la Función de Recuperación Automática
Sigue los pasos para activar la función de Recuperación Automática en MS Powerpoint.
-
Ve a la pestaña Archivo.
-
Haz clic en "Opciones".
-
Haz clic en la pestaña Guardar.
-
Asegúrate de que la casilla Guardar información de recuperación automática está marcada.
-
Ajusta el intervalo de tiempo y haz clic en Aceptar.
Parte 3: Última Solución Única - Prueba Wondershare Repairit - Reparación de Archivos
¿Has probado todos los métodos pero no consigues arreglar el error la “Recuperación automática no funciona”? Considera la posibilidad de utilizar Wondershare Repairit y deshazte del problema rápidamente. Es una herramienta de terceros para arreglar archivos corruptos o dañados en varios formatos como docx, pptx, xlsx, y más
Características
-
La aplicación también muestra un detalle del progreso del archivo reparado, que está siendo escaneado, o que está esperando a ser reparado.
-
Permite la reparación por lotes.
-
Puedes reparar cualquier tipo de corrupción de archivos, incluyendo archivos ilegibles, archivos que no se abren, cambios en el diseño de los archivos, etc.
Sigue los pasos que se mencionan a continuación para utilizar la función Wondershare Repairit - Reparación de Archivos.
Paso 1: Cargar los archivos corruptos
-
Descarga e instala Wondershare Repairit. Ejecútalo en tu sistema y ve a la opción de Reparación de Archivos.
-
Haz clic en el botón Añadir para cargar los archivos corruptos. Navega por la carpeta que contiene los archivos dañados y elige selectivamente los que van a ser reparados marcando las casillas de verificación de cada archivo.
Paso 2: Iniciar la Reparación
-
Una vez cargado el archivo, haz clic en el botón "Reparar" para iniciar el proceso. El programa puede tardar un poco en completar la reparación. Hasta entonces, puedes comprobar el progreso del proceso en la pantalla.
Paso 3: Vista Previa y Guardar
-
Una vez finalizado el proceso de reparación, los usuarios pueden utilizar la función de vista previa del programa para comprobar si el archivo se ha reparado correctamente o no.
-
Si estás satisfecho con el resultado final, haz clic en el botón "Guardar" para almacenar el archivo reparado en la ubicación designada.
Veredicto Final
El Error de Recuperación Automática No Funciona se desencadena principalmente cuando el archivo se corrompe o cuando el usuario ha desactivado la función por error. Pero no hay necesidad de que te preocupes por ello, ya que hay un montón de soluciones para resolver el problema. Estos pueden ser implementados para determinar la posibilidad de recuperar los datos máximos añadidos en la última versión guardada del archivo.
Mientras que puedes utilizar los sencillos pasos para activar la función de Recuperación Automática, los usuarios tienen que optar por alguna herramienta de terceros si el archivo se corrompe o se daña. Wondershare Repairit es una solución única para reparar archivos de Word, Excel, PDF y PowerPoint. Cuenta con una interfaz sencilla y puede restaurar incluso los archivos más dañados en tres sencillos pasos.
Preguntas Frecuentes
-
1. ¿Por qué está desactivado el Guardado Automático?
La función de guardado automático está disponible en Excel, Word y Powerpoint para los suscriptores de Microsoft 365. Se activa automáticamente cuando un archivo se almacena en One Drive, OneDrive para Negocios o SharePoint en Línea. Sin embargo, esta función se desactiva si el archivo se almacena en otra ubicación o si no se ha guardado en absoluto. -
2. ¿Dónde se Guardan los Archivos de Recuperación Automática?
Los archivos de Recuperación Automática suelen guardarse en: C:\Users<UserName>\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles. En esta ruta, puedes sustituir <Nombre de usuario" por tu nombre de usuario para obtener el archivo. Sin embargo, si no encuentras los archivos perdidos en estas ubicaciones, abre Word y selecciona Archivo > Información > Gestionar Documento > Recuperar Documentos No Guardados.