¿Cómo realizar un formato de bajo nivel en un disco duro?

¿Cómo realizar un formato de bajo nivel en el disco duro?

¿Deseas realizar un formato de bajo nivel en tu disco duro, pero no sabes cómo hacerlo? Aquíhay una guía detallada para usar la mejor herramienta de formato de disco duro de bajo nivel.

Nov 08, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

¿has formateado tu disco duro, pero parece que no puedes solucionar un problema? Bueno, podrías considerar realizar un formato de bajo nivel en el disco duro. A diferencia de un formato de alto nivel, el formateo de bajo nivel de la unidad dividiría el disco en sectores y borraría todos los datos guardados. En esta publicación, te familiarizaré con la diferencia entre el formato de alto nivel y el formato de bajo nivel y también te ayudaré a usar la mejor herramienta de disco duro de formato de bajo nivel.

¿Qué es el formato de bajo nivel (LLF)?

El LLF (formato de bajo nivel) del disco duro también se conoce como "lleno de ceros", ya que borra todos los datos del almacenamiento y los reemplaza con bits de estado cero.

  • Restablecerá el estado y el contenido de tu disco duro al restaurarlo a su estado inicial/de fábrica.
  • Para ello, primero dividirá el disco en diferentes cilindros > pistas > sectores. Posteriormente, cada sector se divide en segmentos de bajo nivel como DATOS del distrito, ID de identificación, etc.
  • Reescribirá cada segmento con bits de estado cero y también reasignará las tablas de partición, los formatos de archivo y cualquier otro tipo de datos lógicos.
  • La mayoría de las veces, el formateo de bajo nivel en un disco duro se realiza cuando está gravemente dañado o infectado por un virus.

Formato de bajo nivel frente a formato de alto nivel

Es posible que ya sepas que el formateo del disco puede ser de dos tipos: de bajo nivel y de alto nivel. Para comprender mejor el concepto, aprendamos la diferencia entre el formato de alto nivel y el formato de bajo nivel.

Principio general

El formateo de alto nivel solo borra nuestros datos, inicializa las tablas de partición y crea nuevos detalles de arranque (si es necesario). Automáticamente eliminará los errores lógicos y los sectores defectuosos. Como se mencionó anteriormente, el formato de bajo nivel del disco duro reasignaría el área de partición y asignaría cero bits en cada nivel para restaurar su estado de fábrica.

Podemos realizar un formateo de alto nivel en particiones dedicadas del disco duro mientras que el formateo de bajo nivel se realiza en todo el disco duro a la vez.

¿Qué se elimina?

El formato de bajo nivel en el disco duro eliminaría todos los datos, la tabla de partición, los sectores de arranque, los formatos de archivo, los DATOS del distrito, la ID de identificación y todo lo relacionado con el disco. El formato de alto nivel en el disco duro solo eliminará tus datos y te permitirá cambiar el formato del archivo.

Consumo de tiempo

No hace falta decir que el formateo de alto nivel del disco duro puede no llevar tanto tiempo, mientras que el formateo de bajo nivel es un proceso que requiere más tiempo.

Uso

El formateo de bajo nivel en el disco duro lo realiza principalmente el fabricante cuando el producto sale de fábrica, mientras que el formateo de alto nivel del disco duro a menudo lo realiza el usuario. Puedes realizar el formato de alto nivel en el disco duro simplemente seleccionando cualquier partición y eligiendo la opción de formato en el menú contextual.

Ventanas de formato de alto nivel


¿Cómo realizar un formato de bajo nivel en el disco duro?

Si bien el formateo de alto nivel en el disco duro se puede realizar fácilmente sin ninguna herramienta, no es el caso del formateo de bajo nivel. Sin embargo, existen varias herramientas de formato de bajo nivel para Windows, Linux y macOS que puedes probar. Estas son algunas de las herramientas populares que puedes considerar para realizar un formateo de bajo nivel en el disco.

  • Seagate
  • Western Digital
  • Toshiba
  • Rufus
  • Hitachi Disk Format
  • DBAN
  • Samsung – until
  • Quantum
  • Maxtor

Por ejemplo, consideremos el ejemplo de la herramienta de formato de bajo nivel HDD de HDDGuru. Una de las principales razones por las que elegimos la herramienta de formato de bajo nivel HDD es porque es fácil de usar y está disponible de forma gratuita. Además, puede realizar un formato de bajo nivel en todo tipo de discos duros como SATA, MMC, IDE, SCSI y más.

Para aprender a usar la herramienta de formato de bajo nivel HDD para disco duro de HDDGuru, puedes seguir estos pasos básicos:

Paso 1 Instala la herramienta de formato de bajo nivel de HDD

Para empezar, puedes ir al sitio web oficial de HDDGuru o fuentes de terceros como CNET para descargarlo. Luego, puedes iniciar el instalador y completar el asistente simple para completar su instalación.

Paso 2 Selecciona el disco duro para formatear

Ahora, simplemente inicia la herramienta de formato de bajo nivel HDD en tu computadora y deja que detecte el disco primario/secundario de tu sistema. En el asistente, puedes seleccionar el disco que deseas formatear y hacer clic en el botón "Continuar".

Herramienta de formato de bajo nivel de HDD

Paso 3 Completa el formateo de bajo nivel

¡Eso es todo! Ahora puedes esperar un momento y dejar que la aplicación realice el formateo de bajo nivel en el disco. Una vez que se eliminan los datos en el disco y se realiza el reparticionamiento, la computadora se reiniciará con la configuración de fábrica. Trata de no detener el proceso de formateo de bajo nivel, ya que puede tardar un poco en completarse.

Operación de la herramienta de formato de bajo nivel HDD

El siguiente video habla sobre cómo formatear el disco duro en el sistema operativo Windows y Mac. Puedes reproducir el video para buscar una guía más explícita.

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Recuperar datos después de LLF (formato de bajo nivel) en su disco duro

Si bien el formato de bajo nivel en el disco duro borrará tus datos, todavía hay posibilidades de recuperar tus archivos. Para cumplir con estos requisitos de recuperación, puedes recibir la ayuda del software de recuperación de datos Wondershare Recoverit. Es una herramienta de recuperación fácil de usar que puede recuperar tus archivos de todo tipo de fuentes y tiene una de las tasas de recuperación más altas de la industria.

  • Recoverit puede ayudarte a recuperar tus datos incluso después del formateo de bajo nivel en el disco.
  • Admite la recuperación de todo tipo de discos duros como SATA, IDE, SCSI, etc., y también es compatible con todos los formatos de archivo principales.
  • Puedes recuperar sus fotos, videos, audios, documentos, correos electrónicos y cualquier otro tipo de datos.
  • Hay una disposición para filtrar los datos recuperados e incluso obtener una vista previa en la interfaz nativa de Recoverit.
  • La versión gratuita de Recoverit Data Recovery está disponible de forma gratuita y puedes restaurar hasta 100 MB de datos..

Asíes como puedes recuperar tus datos formateados con la ayuda de una herramienta confiable como Recoverit Data Recovery.

Paso 1 Seleccione una fuente para escanear

Para empezar, simplemente puedes instalar y ejecutar Recoverit Data Recovery en su sistema y seleccionar una ubicación para escanear. Puedes elegir todo el disco, una partición, una carpeta o incluso un medio de almacenamiento externo.

selecciona el disco duro LLF

Paso 2 Deje que la aplicación recupere sus datos

Una vez que hagas clic en el botón "Inicio", simplemente espera un momento mientras Recoverit escaneará la ubicación seleccionada. Puedes ver el progreso desde un indicador en pantalla aquíe incluso pausar/detener el proceso.

escanear el disco duro formateado

Paso 3 Restaure sus archivos en cualquier ubicación

Luego, puedes usar los filtros incorporados en el costado para seleccionar manualmente los datos seleccionados de tu elección. En la interfaz nativa de Recoverit, también puedes obtener una vista previa de tus fotos, videos o documentos y seleccionar lo que deseas recuperar.

recuperar datos del disco duro formateado a bajo nivel

Al final, puedes seleccionar lo que deseas recuperar e incluso elegir una ubicación de destino para guardar tus archivos.

guardar los archivos de recuperación

Ultimas palabras

¡Ahítienes! Después de leer esta publicación, podrás aprender cómo realizar un formato de bajo nivel en el disco duro en Windows o Linux. Como puedes ver, con una herramienta de disco duro de formato de bajo nivel dedicada, todo el proceso puede ser bastante fácil. Hay toneladas de aplicaciones que puedes explorar más a fondo para realizar un formato de bajo nivel en el disco duro de Mac/Windows. Además de eso, si has perdido los datos de tu disco duro por error, simplemente usa una herramienta ingeniosa como Recoverit Data Recovery para restaurar sus archivos.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo realizar un formato de bajo nivel en el disco duro?