2 Métodos | ¿Cómo Recuperar Datos NTFS Gratis?

2 Métodos | ¿Cómo Recuperar Datos NTFS Gratis?

En esta guía, vamos a explorar los métodos más eficaces y eficientes para realizar la recuperación de datos NTFS de forma gratuita.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

"¿Cómo recuperar archivos borrados de NTFS de forma gratuita? Realmente necesito un programa gratuito fiable y práctico para salvar mis archivos borrados accidentalmente"

Indiscutiblemente, Windows es el sistema operativo más popular del mundo. Por lo tanto, las utilidades y los formatos, apoyados por el sistema operativo Windows, recogen el mismo reconocimiento.

Al utilizar el sistema de archivos NTFS (New Technology File System), comúnmente visto en el sistema operativo Windows, los usuarios se encuentran con bastantes preguntas. Por lo tanto, el artículo tiene como objetivo resolver las dudas de los lectores sobre la recuperación de archivos NTFS.

No importa si tienes una pregunta sobre qué es NTFS, qué causa la pérdida de datos NTFS o cómo resolverla, encontrarás respuestas en el artículo. ¡Empecemos el viaje ahora!

¿Qué es NTFS?

NTFS (Sistema de Archivos de Nueva Tecnología) fue creado en 1993, el cual fue adoptado en el sistema operativo Windows NT. Su aparición mejora en gran medida la funcionalidad del sistema FAT.

Este sistema de archivos diario (NTFS) tiene tres características importantes como las siguientes:

Todas las características ayudan a NTFS a convertirse en un sistema de archivos inteligente y conveniente desde el punto de vista de los usuarios. Y ahora te preguntarás qué puede causar la pérdida de datos en un sistema tan inteligente. Siga leyendo para conocer los resultados.


¿Qué Causa la Pérdida de Datos en NTFS?

A pesar de que NTFS es poderoso, la eliminación accidental de datos es inevitable. La negligencia y los fallos de corrección pueden ser motivos de pérdida de datos en NTFS. A continuación, se enumeran tres escenarios comunes de los datos que desaparecen del disco NTFS:

La eliminación o el formateo accidental de archivos NTFS podría ocurrir cuando se opera el sistema de archivos NTFS. ¡No lo culpes! Los siguientes son dos programas gratuitos de recuperación de disco NTFS listos para ayudar.


Descargar Gratis el Programa | ¡Recupera Tus Datos de NTFS Ahora Mismo!

En la última parte, voy a presentar dos programas gratuitos que pueden ayudarte a recuperar los archivos perdidos de NFTS. Uno de ellos es Recoverit, aquí va la introducción básica y las instrucciones.

Solución 1: Wondershare Recoverit - ¡Recupera Tus Datos NTFS Gratis!

Una Breve Reseña

Wondershare Recoverit es un potente programa, que puede recuperar tu sistema de archivos NTFS sin importar si se trata de un sistema Windows o Mac. La función de "Vista Previa" y "Filtro" es capaz de ahorrar el tiempo y energía al máximo.

Creo que también puedes tener curiosidad por sus características.

Características

Ahora, puedes empezar a utilizar tus archivos NTFS borrados siguiendo la guía de tres pasos que se indica a continuación:

Paso 1. Selecciona una ubicación:

Selecciona el volumen del disco NTFS después de iniciar la aplicación. Pulsa el botón "Iniciar" para iniciar la función " Escanear ".

interfaz recoverit

Paso 2. Escanea la ubicación:

Permite que la aplicación escanee el dispositivo. Durante el proceso de escaneo, puedes previsualizar fotos, Xls, word y otros formatos de archivo para comprobar si se trata de tus archivos perdidos o no. Si lo consigues, "Detener" o "Pausar" el escaneo.

operaciones durante el escaneo

Paso 3. Recuperar archivos:

El último paso es recuperar los archivos de tu disco NTFS. Guárdalo en otro disco duro nuevo.

vista previa de las fotos recuperadas

¿Qué te parecen los pasos de recuperación? Realmente fácil, ¿verdad? Si tienes un problema con la recuperación de la corrupción del sistema de archivos NTFS, puedes acceder a la guía completa.

A continuación, vamos a pasar al segundo método-NTFS Undelete.

Solución 2: Recuperar Archivos con NTFS Undelete:

Una Breve Reseña

NTFS Undelete es un programa gratuito, que puede ayudarte a recuperar tus datos NTFS con facilidad. Es compatible con todos los sistemas Windows y funciona para todo tipo de archivos y fotos.

Y te describo los pros y los contras para tu referencia. Espero que te sea útil para decidir si puedes usarlo o no.

Pros & Contras

Pros Contras
Soporta todos los tamaños de disco NTFS que van desde 2TB hasta 16TB. No da al usuario la opción de comprobar la herramienta con una prueba gratuita.
Funciona con todas las versiones actuales y anteriores del sistema operativo Windows. No está disponible en macOS y no lee el formato HSF+.
Su función de escaneo profundo y los filtros avanzados pueden recuperar y distinguir incluso los archivos perdidos más rígidos. Sólo permite escanear toda la unidad, y no podrá recuperar archivos de una carpeta específica.
Funciona bien con los sistemas de soporte de archivos NTFS y FAT. No tiene una interfaz intuitiva para entender completamente las características.

Después de conocer los pros y los contras de NTFS Undelete, si todavía quieres probarlo, haz clic en el enlace para descargar y tener una idea completa de este programa.

Para concluir

NTFS Delete es nominalmente gratuito porque no ofrece la opción de una prueba gratuita. Mientras que Recoverit es realmente gratuito. Puedes recuperar archivos NTFS de 100MB sin costo alguno. A diferencia de NTFS Delete, Wondershare Recoverit te permite elegir una ubicación de escaneo específica, y te permite recuperar datos HTFS en Mac. Desde el punto de vista de la eficiencia del tiempo y la comodidad, recomiendo encarecidamente Recoverit.


Conclusión:

Depende totalmente de ti y de cuáles sean tus preferencias a la hora de elegir un programa de recuperación para descubrir elementos eliminados de una unidad NTFS en la PC. Pero cuando se trata de sopesar las características útiles, Recoverit es una opción mucho mejor para recuperar archivos perdidos en comparación con NTFS Undelete. También es mejor elegir un programa que no requiere ninguna habilidad técnica para utilizarlo. Seguido de una amplia galería de características útiles y accesibles, Recoverit es fácil de usar con un resultado de alta eficiencia.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | [2 Métodos] ¿Cómo Recuperar Datos NTFS Gratis?