Sincronización automática de una unidad USB al conectarla

Cómo sincronizar automáticamente una unidad USB cuando está conectada

Aprender a ejecutar programas automáticamente cuando el USB está conectado es crucial si quieres hacer una copia de seguridad de tus datos. Como usuario que prefiere sincronizar las carpetas con una unidad USB automáticamente, esto será importante. Además de esto, hay varias razones por las que querrías

autor alfonso

Jul 11, 2023 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

P: ¿Cómo sincronizar automáticamente una unidad USB cuando está conectada?

"Hola amigos, ¿hay alguna forma de auto-sincronizar mi USB? A menudo hago fotos y me olvido de hacer una copia de seguridad. Por lo tanto, me sería útil si pudiera encontrar alguna solución para sincronizar automáticamente la unidad USB cuando esté conectada".

A veces, es necesario transferir datos de un PC a otro, y en este caso, una unidad USB te ayudará. Bien, ¿qué es una unidad USB? Es un pequeño almacenamiento externo que se utiliza popularmente debido a su comodidad. Como no tienen partes móviles, suelen ser bastante duraderas, son multifuncionales y portátiles. Puedes llevarlos a cualquier parte, conectarlos a diferentes dispositivos y utilizarlos durante más tiempo.

Muchos usuarios sincronizan las unidades USB con diferentes PC y tienen más de uno de estos dispositivos. Ha surgido la necesidad y la demanda de sincronizar archivos entre unidades flash y computadoras. La sincronización es muy importante cuando sólo utilizas la memoria USB para almacenar documentos. El disco duro puede fallar, pero si los archivos están sincronizados con un PC, puedes seguir accediendo a ellos.

Parte 1: Las ventajas de sincronizar una unidad USB cuando está conectada

La seguridad de los datos aumenta cuando los archivos de una computadora se sincronizan con una unidad USB. No debes arriesgarte con los archivos importantes y con una unidad flash, puedes transferir archivos entre PCs en diferentes lugares. Sincronizar una unidad USB tiene numerosas ventajas que veremos a continuación.

1) Para sincronizar los archivos automáticamente

Las personas almacenan datos importantes en sus computadoras y en diferentes carpetas creyendo que es completamente seguro. El guardián de los datos de los documentos cruciales, fotos, registros financieros, licencias, seguros, archivos de música y vídeos, entre otros. Al conectar tu unidad USB, la copia de seguridad será automática. No tienes que preocuparte de cuándo tienes que hacer una copia de seguridad.

2) Para ahorrar tiempo y energía

Al principio, la mayoría de las personas copiaban y pegaban las carpetas importantes de su computadora a la unidad USB. Así es como sincronizan las unidades USB con sus PC para proteger sus datos. Esta opción no sólo es agotadora, sino que también requiere mucho tiempo. Las carpetas deben ser copiadas correctamente y esto puede ser un reto cuando eliges el proceso manual. Para copiar correctamente las carpetas y ahorrar tiempo, especialmente con las carpetas grandes, lo más conveniente es sincronizar la unidad USB automáticamente.

3) Para mantener la seguridad de los datos

Las cosas pueden ser imprevisibles y tu ordenador de sobremesa o portátil se apaga mientras estás trabajando en un documento. Es frustrante, ya que es muy probable que pierdas carpetas y archivos importantes. Para evitar que esto ocurra y mantener tus datos a salvo, debes sincronizar tu unidad USB. Con esta opción, no es necesario un servidor intermedio para guardar los archivos. De nuevo, tendrás tanto los datos originales como la copia de seguridad.

Dependiendo de tus preferencias, puedes elegir diferentes ubicaciones para sincronizar carpetas y archivos. Sin embargo, la mayoría de las personas prefieren sincronizar sus datos en una unidad USB y así mantener los datos seguros independientemente de su ubicación.

Lo primero que tienes que hacer es insertar la unidad flash en el PC y asegurarte de que se detecta. Una vez confirmado esto, es el momento de instalar y ejecutar AOMEI Backupper Professional. A continuación te mostramos dos formas que puedes utilizar para sincronizar archivos desde y hacia una unidad USB.


Parte 2: ¿Cómo sincronizar automáticamente una unidad USB con AOMEI Backupper?

Para facilitar la sincronización, debes elegir un software de sincronización de archivos fiable. Si utilizas Windows 10/8/7, AOMEI Backupper Professional es útil para ello. Esto se debe a que es un software de copia de seguridad y sincronización que se utiliza con estas versiones de Windows. Copiar y mover datos no debería ser un problema, ya que es algo que puedes hacer con unos pocos clics. Esto es posible gracias a su interfaz intuitiva.

Además de realizar una tarea de copia de seguridad, este software de unidad flash USB ayuda a sincronizar automáticamente la unidad cuando se conecta con una Sincronización de Archivos. Con la opción de sincronización, los archivos se pueden utilizar directamente, mientras que no es el mismo caso con las copias de seguridad. La sincronización automática es muy recomendable si sigues copiando archivos que se utilizan regularmente.

A veces, pueden ocurrir cosas y perder datos importantes. Por ello, se prefiere la copia de seguridad automática. Ayuda a crear una copia extra que te será útil en esos casos.

Paso 1: Instalar el software

El primer paso es instalar y lanzar AOMEI Backupper.

Paso 2: Sincronizar el archivo

Haz clic en "Copia de seguridad" en la consola principal y desplázate hacia abajo para hacer clic en la opción "Sincronización de archivos".

opción de sincronización de archivos

Paso 3: Añadir una carpeta

Ahora tienes que hacer clic en la opción "Añadir carpeta". Después, aparecerá una ventana emergente en tu pantalla. Sigue adelante y añade las carpetas de tu elección.

add-new-folder-to-sync

Paso 4: Elegir el destino

Tienes que elegir la ruta de destino y, por lo tanto, debes hacer clic en "unidad flash".

Paso 5: Programar la tarea

Para establecer la frecuencia con la que debe realizarse la sincronización, selecciona "Programar". Elige diariamente, semanalmente o mensualmente, según la frecuencia con la que quieras sincronizar tus archivos.

Paso 6: Iniciar el proceso de sincronización

Para ejecutar la tarea ahora, selecciona "Iniciar sincronización". También puedes ejecutar la siguiente hora programada

inicio-sincronización-proceso

Tenlo en cuenta:

  • Por defecto, la opción "Ejecutar la sincronización perdida en el siguiente inicio del sistema" estará marcada. Está en el Programa y luego en "Avanzado".
  • También tienes la opción de incluir y excluir archivos específicos durante la sincronización. Puedes hacerlo en la "Configuración del filtro" de la edición profesional de AOMEI Backupper.
  • El AOMEI Backupper Professional también tiene la opción de permitir la sincronización de archivos en tiempo real con el NAS, la nube o la red compartida. Lo bueno de este programa es que todas las carpetas que estén configuradas para ser sincronizadas serán supervisadas. La carpeta de destino se actualiza si el programa detecta algún cambio.
  • Para distinguir esto, es posible cambiar el Nombre de la Tarea.

Parte 3: ¿Cómo sincronizar archivos entre el PC y la unidad USB con SyncToy?

Si tienes una unidad USB y además la utilizas a menudo para guardar documentos y archivos entre la oficina y tu casa, es posible que no puedas copiar algunos archivos. Ocurre a menudo, pero no tienes que preocuparte por ello. Sincronizar los datos entre carpetas y unidades diariamente no debería ser un reto. SyncToy de Microsoft te permite hacerlo fácilmente y no tienes que perdértelo.

Paso 1: Para sincronizar tus datos mientras empiezas a usar SyncToy, debes crear un nuevo par de carpetas. Puedes elegir estos pares de carpetas desde unidades externas, desde la computadora que estés utilizando o a través de una red. Para ello, selecciona "Crear nuevo par de carpetas".

seleccionar-crear-nuevo-par de carpetas

Paso 2: El siguiente paso es comprobar dónde se encuentran las carpetas que quieres sincronizar. En la computadora, la carpeta de la derecha será "Mi unidad USB" mientras que la de la izquierda será "Mi carpeta".

seleccionar-dos-carpetas

Paso 3: Tienes que elegir lo que quieres hacer a continuación entre las dos carpetas. Si la opción "sincronizar" ya está marcada, esto no debería ser un problema. A continuación se muestran las diferencias en las opciones de acción según el archivo de ayuda de SyncToy.

  • Sincronizar: Esta acción actualiza los archivos en ambos sentidos; los cambios como las eliminaciones, los cambios de nombre y las ediciones se mantienen en las carpetas de la izquierda y de la derecha. Las carpetas tienen un contenido similar
  • Eco: Utilizando el Eco como opción, verás los archivos nuevos y actualizados copiados de izquierda a derecha. Los borrados y los renombrados y borrados de la izquierda se vuelven a copiar a la derecha
  • Contribuir: Esta acción copiará tanto los archivos nuevos como los actualizados de izquierda a derecha. Además, los renombrados, que se encuentran a la izquierda, se copian de nuevo a la derecha. No hay eliminaciones con Contribuir.

seleccionar-la-tarea

Paso 4: Puedes dar a tus carpetas sincronizadas cualquier nombre antes de hacer clic en "Finalizar".

nombre del par de carpetas

Paso 5: En este paso, habrás sincronizado con éxito tus datos y podrás ver los detalles, incluyendo las opciones de cambio. Check whether all is in order before clicking the "Run" button.

hacer clic en ejecutar para empezar

Paso 6: Si todo está en orden, aparecerá un botón indicando que la sincronización se ha realizado correctamente.

Lo bueno es que puedes crear la cantidad que prefieras de reparaciones de carpetas necesarias para ser sincronizadas. Puedes sincronizar una unidad USB, o sincronizar dos carpetas en la misma computadora o discos duros externos.


Conclusión

La sincronización de archivos o File Sync es una utilidad que ayuda a sincronizar varios archivos y carpetas. Sus dos ventajas son que puedes actualizar rápidamente dos carpetas en lugares diferentes, y además es fácil de usar. Además, es gratuito cuando quieres hacer una copia de seguridad y sincronizar archivos. Funciona en ordenadores de sobremesa, portátiles y dispositivos de almacenamiento externo. Es una función de AOMEI Backupper que está considerada como una de las mejores.

Ya sean fotos digitales, correos electrónicos o MP3, entre otros datos, los que quieras sincronizar y respaldar, esta utilidad te lo pone fácil. Estas son formas sencillas de ejecutar programas automáticamente cuando se conecta el USB. Con unos pocos clics habrás terminado y con esto no tendrás que preocuparte por la pérdida de datos.

autor alfonso

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Copia de Seguridad de Disco/Partición | Cómo sincronizar automáticamente una unidad USB cuando está conectada