El Mejor Programa de Clonación de HDD a SSD de Samsung.

El Mejor Programa de Clonación de HDD a SSD de Samsung.

¿Te has quedado sin espacio en el HDD de tu dispositivo Samsung? Para reemplazarlo con uno nuevo o cambiar tus datos a SSD, necesitas un programa de copia de seguridad de Samsung para clonar HDD a SSD Windows 7 o 10. Este es el artículo que tiene todo lo que necesitas saber.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Tengo que migrar el sistema operativo, las aplicaciones y los datos de un disco duro de 1 TB a un disco duro SSD de 500 GB. ¿El programa de migración de Samsung me permite migrar los datos de una unidad más grande a un volumen más pequeño SI los datos utilizados de la fuente se ajustan a la capacidad del volumen más pequeño? Por favor, no hagas suposiciones. Sólo responde si lo sabes con certeza, basándote en la experiencia previa con esta situación específica, en este programa específico. La laptop aún no está en mi poder y la SSD aún no está comprada. Si termina siendo necesario comprar una SSD de mayor capacidad de 1TB, entonces tendré que eliminar otras actualizaciones de la laptop, para equilibrar el tamaño de la actualización.

Clonar el disco duro a SSD es a veces una tarea importante que se realiza para asegurar los datos y crear una copia de seguridad que evite cualquier posible pérdida de datos. Las unidades defectuosas, los sectores defectuosos o los ataques de virus y malware pueden causar la pérdida de datos. Sí, clonas HDD a SSD Windows 7 o 10, puedes proteger tus datos. Si estás usando un dispositivo de Samsung, que sin duda necesita un programa de clonación de Samsung para clonar un HDD de Samsung. Este artículo, abarca todas las formas en que puedes proceder con la clonación mediante el uso de un programa de clonación para Samsung.

La clonación de HDD a SSD requiere un programa de clonación de Samsung SSD de gama alta para crear una copia de seguridad de Samsung. El programa es una herramienta de migración denominada Samsung Data Migration (SDM). Al ser una herramienta gratuita para servir a Windows 10/8/7, ayuda a la migración eficiente de los datos y se salta el paso de reinstalar el sistema operativo y las aplicaciones. Pero aquí viene una pregunta potencial.

¿Por qué es necesario clonar un disco duro Samsung a un SSD?

En cuanto a la respuesta, aquí están algunas de las razones:

  1. Tu HDD enfrenta problemas mientras se ejecuta el sistema operativo.
  2. Un HDD dañada debido a sectores defectuosos, daños físicos, o ataques de virus o malware que terminan haciendo que lleves tu dispositivo a un centro de reparación, para esto, antes tienes que clonar el HDD a SSD.
  3. Quieres hacer copias de seguridad periódicas. Para proteger tus datos, tienes que crear al menos una copia clonada a mano.
  4. En caso de que tu dispositivo esté conectado a un bucle de varios dispositivos en los que tengas que instalar los sistemas operativos, un clon creado en una SSD puede actuar como fuente para el sistema operativo.
  5. A veces, cuando estás planeando vender tu dispositivo y necesitas crear una copia de tus datos importantes, puedes clonar un HDD a SSD Windows 7 o 10.

Por todas las razones anteriores, necesitas clonar HDD a SSD. Este artículo, te explicará cómo puedes lograr la clonación. Los siguientes son los temas que se discutirán en detalle.

Parte 1: Programa de clonación de HDD a SSD de Samsung: Samsung Data Migration

Como se mencionó anteriormente, el programa que requieres para clonar de HDD a SSD en Windows 7 o 10, es Samsung Data Migration (SDM). Siendo una herramienta profesional de copia de seguridad de datos, SDM te permite transferir todos los archivos y sistemas de archivos desde el disco duro existente a un nuevo SSD de Samsung. No sólo los sistemas de archivos, el sistema operativo de un dispositivo cuando se clona puede ser transferido a otro dispositivo y se salta el proceso de reinstalación. Incluso si tienes un SSD Samsung más pequeño, todavía puedes clonar un disco duro más grande a través de SDM.

Al utilizar el SDM, estos son algunos de los puntos que hay que tener en cuenta:

  1. Cualquier dato guardado en el SSD Samsung antes del proceso de clonación debe ser respaldado. En el proceso de clonación de HDD a SSD, los datos presentes en el SSD se eliminarán y no se podrán recuperar.
  2. Este programa de clonación de SSD de Samsung no es en absoluto una alternativa al programa de copia de seguridad. En caso de cualquier pérdida de datos, necesitas un programa de recuperación de datos o de copia de seguridad de terceros para recuperar los datos.
  3. En caso de que el proceso de clonación falle, no afectará a la presentación de los datos del disco de origen, es decir, el HDD.
  4. Antes de la clonación, asegúrate de que has instalado todos los controladores esenciales, es decir, el controlador NVMe de Samsung.

Una vez que hayas comprobado todos los puntos, es bueno para hacer una clonación de HDD a SSD.


Parte 2: Limitaciones de Samsung Data Migration

El programa de copia de seguridad de Samsung para Windows 10 o 7, es decir, SDM. Donde, por un lado, es bastante eficiente en su proceso para clonar HDD a SSD en Windows 7 o 10, por otro lado, lleva ciertas limitaciones. Aquí están algunos de esas limitaciones que pueden impedir el proceso de clonación:

  1. SDM sólo es aplicable para las partes y tipos de productos SSD de Samsung. No es apropiado para cualquier dispositivo que no sea el producto de Samsung.
  2. El programa no clona los archivos que se están ejecutando actualmente en el dispositivo, es decir, cualquier archivo abierto.
  3. En caso de que haya más de un disco en tu dispositivo, sólo el disco actual del sistema puede ser clonado a través del SDM.
  4. A veces, el SDM falla al clonar el HDD a SSD, o puede quedarse atascado con un mensaje de error " Samsung Data Migration no responde". Esto significa preferentemente que necesitas otro programa de apoyo para clonar el HDD a SSD.

Parte 3: ¿Cómo Clonar Samsung HDD a SSD con Wondershare UBackit?

Como se mencionó anteriormente, en caso de que el SDM no funcione en tu SSD Samsung para hacer un clon de HDD, o se ha quedado atascado o no responde, o incluso si estás utilizando productos distintos de Samsung, necesitas otra estrategia para clonar HDD a SSD. Para ello, necesitas un programa de terceros, es decir, un programa de copia de seguridad para crear un clon del HDD de Samsung. De todos, uno de los posibles programas profesionales de terceros en el mercado es Wondershare UBackit.

Wondershare UBackit es una herramienta profesional que se utiliza para la clonación de disco libre y al igual que SDM lo hace en Samsung SDD al igual que, con todos los demás dispositivos y productos. Similar a una operación con SDM, ayuda a clonar el HDD a SSD y elimina el paso de reinstalar el sistema operativo o las aplicaciones. Con un alto nivel de seguridad de los datos, puedes transferir fácilmente todos los datos sin ninguna pérdida de datos. Además, con la tecnología de clonación, se te permite utilizar tu dispositivo mientras el programa realiza el proceso de clonación. El programa proporciona ciertas características eficientes como el cambio de tamaño de las particiones, la alineación de la partición y la clonación sector por sector.

Estos son los pasos para utilizar el programa:

Paso 1. Inicia e instala Wondershare UBackit

inicia ubackit

Paso 2. Selecciona un disco para clonar

De la lista de las unidades disponibles, sólo tienes que elegir la unidad de copia de seguridad (como C / D / E / F) y luego haz clic en el botón "Seleccionar".

seleccionar disco duro

Paso 3. Selecciona el destino de la copia de seguridad

Se aconseja que selecciones un disco duro externo nuevo para almacenar los datos y la configuración de la copia de seguridad. Además, asegúrate de que el espacio de almacenamiento es lo suficientemente grande como para cargar todo el disco.

elegir el destino de la copia de seguridad

Paso 4. Completa el proceso de clonación

Después de hacer clic en el botón "Copia de seguridad", puedes sentarte y esperar un rato. La aplicación mostrará el progreso del proceso de copia de seguridad del disco en la pantalla.

iniciar el proceso de copia de seguridad del espejo del disco

Al final, UBackit te informará una vez que el proceso de copia de seguridad del disco se haya completado. Ahora puedes ver, restaurar y gestionar tu copia de seguridad desde el panel de control de UBackit.

completa el proceso de clonación del disco

Cuando el proceso de copia de seguridad haya terminado, puedes elegir "Establecer copia de seguridad automática" para liberarte de las preocupaciones de la copia de seguridad. Simplemente haz clic en "Configuración", puedes hacer una copia de seguridad de tu disco duro diariamente, semanalmente, mensualmente, o incluso sin parar.

Por lo tanto, ya sea cualquiera de las razones para la clonación del disco duro a Samsung SSD en Windows 7 o 10, este artículo se explica todo sobre SDM (Samsung Data Migration) es decir, un programa de copia de seguridad de Samsung. Fácilmente ayuda a clonar de HDD a SSD para evitar cualquier pérdida de datos o reinstalar los sistemas operativos y aplicaciones. Para hacer frente a ciertos inconvenientes o limitaciones asociadas con SDM, aquí en este artículo, te presentamos una poderosa alternativa llamada Wondershare UBackit. Es un programa de aplicación de terceros para clonar HDD a SSD para Samsung, así como los productos pertenecientes a otros. Repleto de súper características, ayuda a editar el tamaño de las particiones. También proporciona una opción para la clonación de sector a sector y también ayuda en la alineación de la partición para optimizar la SSD. O en caso de que estás apuntando o la clonación de disco y su mecanismo de SDM no funcionan, sabes exactamente que Wondershare UBackit va a facilitarlo de manera similar y se puede terminar creando un clon de HDD a SSD.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de Seguridad de Disco/Partición | El Mejor Programa de Clonación de HDD a SSD de Samsung