¿Cómo Clonar el Disco Dinámico en Windows?

¿Cómo Clonar el Disco Dinámico en Windows?

Asegurar los datos es la primera acción que necesita la consideración profunda mientras se trata de datos cruciales. En este sentido, este artículo te ayudará a entender la importancia de clonar el disco dinámico. También trae métodos para clonar el disco dinámico.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Hola a todos, Así que estoy tratando de clonar (y luego ampliar) el disco duro primario en un servidor, que es dinámico, y está en un servidor de software a otra unidad nueva más grande. Sin embargo, no importa lo que uses, Acronis, Paragon, incluso probé una vieja copia de Symantec Ghost, pero ninguno puede clonar la unidad de origen porque es dinámica. ¿Hay alguna manera de clonar el disco dinámico con la partición del sistema en él a un disco duro más grande y ampliarlo de esta manera?

Por otra parte.... para intentar una solución a esto, puse otro HDD en blanco en el servidor y luego restablecí la réplica a la nueva unidad grande, luego traté de eliminar el HDD original y arrancar en la nueva unidad secundaria grande en la réplica. Pero no pude. Así que pensé en hacer un arranque fijo desde el DVD de Windows Server 2008 R2, pero simplemente no puedo arrancar desde el DVD para ejecutar el arranque fijo. Me sale una pantalla gris sin cuadros de diálogo cuando intento arrancar desde el DVD. Pensando que el DVD (o la unidad en sí) era terrible, probé otro con los mismos resultados y luego traté de montar la ISO a través de la OIT de HP, pero no hubo suerte. Irónicamente, un DVD de Windows 2008 que no es R2 funciona bien. Mi corazonada es que el DVD R2 se está atascando en un controlador.

¿Cuál podría ser el curso de acción recomendado para mí para mover todos los datos a una nueva unidad y luego ampliar la partición del sistema para aprovechar el espacio libre? ¡Gracias por toda la ayuda de antemano!

La Clonación o copia de seguridad de los datos en otros dispositivos o en el mismo medio de almacenamiento en diferentes particiones se hace para asegurar los datos. Lo mismo ocurre cuando se trata del disco dinámico. La tarea de clonar el disco dinámico para guardar los datos contra cualquier consecuencia de pérdida de datos. A medida que el número de volúmenes aumenta en la unidad magnética, el riesgo de corrupción de volúmenes, particiones o el fracaso aumenta. Si la tarea es proteger los datos, la única salida es clonar el disco dinámico. Este artículo trata de la importancia de clonar el disco dinámico.

Como se ha mencionado anteriormente, la creación de copias de seguridad o realizar clonaciones de todo el disco se hace para asegurar los datos contra posibles peligros. Así es el caso que está en discusión en este artículo es decir, la clonación de la unidad dinámica. Antes de dirigirte a la clonación del disco dinámico, vamos a obtener algunas ideas más profundas con respecto a las características y la funcionalidad del disco dinámico.

El disco dinámico es el tipo de disco duro en el que se pueden crear innumerables volúmenes. Todos los volúmenes creados pueden ser utilizados para almacenar conjuntos de datos masivos. Se pueden crear cinco tipos diferentes de volúmenes, es decir, el volumen simple, el volumen en espejo, el volumen rayado, el volumen extendido y el volumen RAID-5. Cada volumen mejora el rendimiento del disco duro, es decir, el disco dinámico. El disco utiliza un sistema de base de datos para rastrear toda la información almacenada en diferentes volúmenes del mismo disco o en diferentes discos magnéticos del mismo dispositivo. La ubicación de esta base de datos se puede determinar a partir del estilo de la partición. En el caso de MBR, se encuentra en el último 1 MG del disco, mientras que, para GPT, está presente en 1 MG de la partición invertida.

Con este complejo sistema de almacenamiento de datos, es bastante difícil clonar el disco dinámico. Uno no puede realizar esta tarea a través de la herramienta de gestión de discos del dispositivo. Este artículo explica todo sobre las razones por las que necesitas clonar el disco dinámico. También ofrece el método para hacerlo. Se recomienda un software de terceros como solución. Aquí están los temas que se discutirán en detalle.

Parte 1: ¿Por Qué Clonar el Disco Dinámico?

Como se ha mencionado anteriormente, debido al complejo sistema de almacenamiento de datos en un disco dinámico, es necesario crear clones para proteger los datos. Cualquier daño, es decir, la caída del sistema, la corrupción de la unidad, el virus, o los ataques de malware, puede causar la corrupción del disco dinámico, en general, por lo tanto, conduce a la pérdida de datos. Hay otras razones que exigen la clonación del disco dinámico. Algunas de ellas son las siguientes:

  1. La unidad dinámica no tiene espacio. Los problemas de espacio son los más importantes de las causas que exigiría la creación de una clonación de un disco dinámico. La creación de una clonación preservará todos los datos, y se guardará en otros dispositivos. Una vez asegurados los datos, la clonación consumiría menos espacio si se mantiene en el mismo medio de almacenamiento en comparación con los datos agregados. En caso de que se guarde la clonación en otro dispositivo, puedes eliminar rápidamente los datos del disco dinámico y crear el espacio para los nuevos datos.
  2. El disco dinámico no tiene un buen rendimiento. En este contexto, sustituir el disco magnético por uno nuevo es una opción. La creación de un disco dinámico clonado te ayudará a mantener todos los datos en el disco duro. Si el disco magnético no tiene un buen rendimiento, puede hacer que el dispositivo funcione lentamente.
  3. ¿Quieres añadir una capa extra de seguridad para los datos y el sistema? En caso de que quieras proteger el disco dinámico contra cualquier pérdida de datos, una forma sencilla es hacer una clonación del disco. Esto protegerá los datos contra cualquier daño mecánico o físico de una unidad dinámica.

Parte 2: ¿Cómo Clonar el Disco Dinámico a un SSD con Wondershare UBackit?

Aparte de las utilidades incorporadas o herramientas como la herramienta de administración de discos, el programa de aplicación de terceros está siempre en marcha para ayudar en las tareas para crear un disco dinámico clonado. Para crear un clon de un disco magnético, se puede utilizar Wondershare UBackit. Es un potente programa de copia de seguridad que puede ayudar a generar imágenes del sistema / imágenes de disco y los guarda en unidades externas o ubicaciones de red. Las siguientes son algunas de las excelentes características de Wondershare UBackit.

caja del producto ubackit
  • Haz una copia de seguridad de tus archivos, carpetas, partición, disco duro en tres simples pasos.
  • Configura un programa de copia de seguridad automática para liberarte de las preocupaciones por la pérdida de datos.
  • Filtra tus documentos, fotos, audios, videos, etc. para que el proceso de copia de seguridad sea más rápido y sencillo.
  • Busca los archivos deseados mediante palabras clave en 1 segundo.
  • Supervisa el almacenamiento, protege el entorno de la copia de seguridad y notifica la programación de la copia de seguridad de forma inteligente.

Es compatible con Windows 10, 8, 8.1, 7. Usando este programa, uno puede clonar el disco dinámico y guardarlo en SSD. ¿Cómo? Aquí están los pasos a seguir:

Paso 1 Iniciar e Instalar Wondershare UBackit

iniciar ubackit

Paso 2 Selecciona un Disco Dinámico para Clonar

De la lista de los discos disponibles, sólo tienes que elegir la unidad de la que quieres hacer una copia de seguridad (como C/D/E/F) y hacer clic en el botón "Seleccionar".

seleccionar el disco duro

Paso 3 Selecciona el SSD como Destino de la Copia de Seguridad

Es aconsejable que elijas un disco duro externo nuevo para almacenar los datos y la configuración de la copia de seguridad. Además, asegúrate de que el espacio de almacenamiento es lo suficientemente grande como para cargar todo el disco.

elegir ssd como destino de la copia de seguridad

Paso 4 Completa el Proceso de Clonación de Disco Dinámico

Después de hacer clic en el botón "Copia de Seguridad", puedes sentarte y esperar un rato. La aplicación mostrará el progreso del proceso de copia de seguridad del disco en la pantalla.

iniciar el proceso de copia de seguridad del disco dinámico

Al final, UBackit te informará una vez que el proceso de copia de seguridad del disco se haya completado. Ahora puedes ver, restaurar y administrar tu copia de seguridad desde tu panel de control de UBackit. Cuando el proceso de copia de seguridad haya terminado, puedes elegir "Establecer Copia de Seguridad Automática" para liberarte de las preocupaciones de la copia de seguridad. Sólo tienes que hacer clic en "Configuración", puedes hacer una copia de seguridad de tu disco duro diariamente, semanalmente, mensualmente, o incluso continuamente.

completar el proceso de clonación del disco dinámico

Tan pronto como el proceso se complete, el nuevo disco dinámico clonado funcionará normalmente, y los datos se guardarán en la unidad.

Por lo tanto, como los otros medios de almacenamiento externo o interno exigen crear copias de seguridad y clonaciones exitosas para proteger los datos contra la pérdida de datos, lo mismo ocurre con el disco dinámico. La clonación para el disco dinámico se requiere cuando el dispositivo está funcionando lento, el disco está fuera de espacio, cuando la unidad no está funcionando bien o si se desea añadir una capa adicional de seguridad a los datos. Este artículo tiene como objetivo crear una clonación de un disco dinámico. En este sentido, se recomienda un programa de aplicación de terceros.

Wondershare UBackit es el programa de clonación que se puede utilizar para realizar esta tarea.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de Seguridad de Disco/Partición | ¿Cómo Clonar el Disco Dinámico en Windows?