¿Cómo Clonar el Disco Duro de PS3 y PS4?

¿Cómo Clonar el Disco Duro de PS3 PS4?

¿Está pensando en clonar su disco duro PS3 o PS4? No se preocupe, puede seguir esta guía para salir de este dilema. En esta guía, conocerá varios pasos para clonar el disco duro PS3 / PS4.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

"He estado disfrutando con mi PS3 durante los últimos 2 años, pero ahora me estoy quedando sin espacio en el disco duro. No sé qué hacer en esta situación porque nunca me había pasado esto. No puedo descargar nuevos juegos en mi play station. Quiero saber las mejores formas de clonar un disco duro de PS3. No sólo esto, quiero saber cómo transferir los datos de la PS3 al nuevo disco duro".

Es bastante obvio que después de instalar decenas de juegos y videos en el disco duro de tu play station (PS3/PS4), te dará el error de poco espacio suficiente. La parte buena es que no hay que preocuparse por este problema. Puedes clonar fácilmente tu disco duro e incluso transferir tus datos a una nueva unidad en poco tiempo. En esta guía tendrás todas las respuestas a tus preguntas.

  • Parte 1. ¿Por Qué Copiar el Disco Duro de PS3 o PS4 a un Nuevo Disco Duro?
  • Parte 2. Consejos: Clonar el Disco Duro de PS3 o PS4 a una Unidad Más Grande

Parte 1: ¿Por Qué Copiar el Disco Duro de PS3 o PS4 a un Nuevo Disco Duro??

El PS3 o el PS4 son las consolas de videojuegos que utilizan la mayoría de las personas en todo el mundo. Sin duda, con el paso del tiempo surgen algunos problemas. Todos los problemas se solucionan cuando se conocen los pasos correctos para hacerlo. Los jugadores requieren soluciones cortas y rápidas a sus problemas y son bastante inteligentes en eso. Aparte de otros problemas, algunas personas desean copiar el disco duro de PS3/PS4 a un nuevo disco duro por estas razones:

Poco espacio suficiente en el disco duro

Cuando las personas están tan metidas en el juego que ni siquiera comprueban el espacio de su disco duro y descargan videos de juegos a ciegas, el disco duro de la ps3/ps4 se llena. Una vez que el disco se alimenta con tantos datos, muestra el error de poco espacio suficiente. Ahora que el disco duro muestra este error, mientras tanto, la persona no puede descargar ningún otro juego o video en la consola, esta es una de las razones por las que las personas van a copiar el disco duro de ps3/ps4 a un nuevo disco duro.

Un disco duro nuevo y caro

No es ningún secreto que los discos duros no son baratos. Especialmente, cuando se trata de los discos duros de las consolas de juegos como la PS3/PS4. Comprar un nuevo disco duro seguramente se saldrá de tu presupuesto. Sin duda, el nuevo disco será mucho más rápido que el anterior, pero el precio es significativamente alto. Cuando las personas no pueden sustituir el disco duro del PS3 o PS4 por uno nuevo, tienden a copiar el disco duro de la PS3 o PS4 a un nuevo disco duro porque piensan que es una forma mucho más fácil y barata de resolver el problema que se presenta.


Parte 2. Consejos: Clonar el Disco Duro de PS3 o PS4 a una Unidad Más Grande

Clonar significa actualizar el disco duro a uno nuevo. Este proceso suele ser fácil en diversos casos, pero a veces puede resultar difícil para el usuario. Actualizar tu disco duro es la acción principal para resolver tu problema de poco espacio suficiente en el disco duro o puede ser algún otro caso. Actualizarlo a un disco más grande es lo más importante a tener en cuenta, algunas personas lo clonan accidentalmente a un disco más pequeño. Si has hecho eso, no te preocupes. Ya que puedes clonar o actualizar tu disco duro a un nuevo disco duro más grande. Las personas que usan consolas de juegos no suelen comprar discos duros nuevos, la mayoría sigue este procedimiento para librarse del problema.

Así que, vamos a la estructura principal de la clonación del disco duro de PS3 o PS4. El primer paso que vas a realizar es hacer una copia de seguridad de tus datos. Hacer una copia de seguridad de tus datos es lo más importante de todo el proceso, ya que, si te pierdes este paso, perderás todos tus valiosos archivos de juegos. Perder tus archivos de juego sería lo último que desearías en el mundo. Una vez que hayas creado tu copia de seguridad, es el momento de realizar la tarea propiamente dicha. En el segundo paso, tendrás que clonar tu disco duro a uno más grande siguiendo los pasos detallados que se mencionan a continuación.

Tarea 1: haz una copia de seguridad de tus archivos de juegos de PS3 o PS4

Como se ha mencionado anteriormente, es muy importante hacer una copia de seguridad de tus preciosos datos antes de que desaparezcan en el procedimiento de clonación. Hacer una copia de seguridad de tus datos te permitirá guardar todos tus videos, archivos de juegos de antemano. Si te sometes a esta tarea, seguramente podrás instalar todos los datos de nuevo en tu nuevo disco duro actualizado. Esta tarea tendrá unos pasos concisos y sencillos de seguir. Sólo necesitas tener una unidad extraíble para copiar tus archivos de datos en ella, sin ningún otro dispositivo de almacenamiento de datos no podrás crear una copia de seguridad de tus archivos de juegos y videos. Una vez que tengas tu dispositivo extraíble, sigue estos pasos rápidos y sencillos para crear tu copia de seguridad.

Paso 1 Conecta el USB o cualquier otro dispositivo de almacenamiento que tengas para guardar la copia de seguridad, conecta el dispositivo con la PS3 o PS4. Asegúrate de que has conectado el dispositivo con el formato FAT32.

Paso 2 Ahora que has conectado el dispositivo, ve a "ajustes"> "ajustes del sistema" y luego pulsa el botón "X" para pasar a la siguiente página.

añadir archivos de video corruptos

Paso 3 Además, haz clic en la opción de "datos guardados de aplicaciones" y luego pulsa de nuevo el botón "X" para entrar.

Paso 4 Ahora entra en "datos guardados en el sistema", después elige la opción de "copiar en un dispositivo de almacenamiento USB".

Paso 5 En este paso, tienes que asignar un título al almacenamiento del que vas a hacer una copia de seguridad.

Paso 6 Por último, pulsa el botón "X" para añadir una marca en la casilla de verificación de los datos guardados que quieres copiar, y al final, selecciona "copiar". Ya has terminado.

Nota: Asegúrate de que has actualizado el programa del sistema y has iniciado sesión en PSN, de lo contrario no podrás crear la copia de seguridad de tus archivos guardados.

Tarea 2: Cambia el disco duro del PS3 o PS4 por uno más grande.

Esta es la tarea principal de toda la guía. Es el objetivo principal por el que hemos creado la copia de seguridad de nuestros archivos de juego y video en los pasos anteriores. En esta tarea, clonarás tu disco duro y te librarás de la situación de estrés. Como ya hemos comentado, clonar significa actualizar a un nuevo disco. Por lo tanto, asegúrate de tener el nuevo disco a tu lado. Sin él, no podrás hacer nada en este paso. En segundo lugar, asegúrate de tener el destornillador contigo, ya que tendrás que abrir tu consola de juegos. Esta tarea requiere girar y retorcer un poco la consola, pero asegúrate de hacerlo con cuidado. Abrir las piezas de la consola de juegos de forma incorrecta puede abrirte las puertas de nuevos problemas, y seguro que no quieres eso. Junta todas las cosas y maneja el disco duro con cuidado, porque es muy sensible a los daños físicos. Ahora, pasa a la acción siguiendo estos sencillos y rápidos pasos:

Paso 1 Apaga tu PS3 o PS4 y desconecta primero la unidad USB con la copia de seguridad.

Paso 2 Ahora, retira lentamente la carcasa de plástico con mucho cuidado.

Paso 3 Retira los tornillos que sujetan la unidad, con un destornillador.

Paso 4 Saca el disco duro con cuidado y retira los tornillos de la carcasa.

añadir archivos de video corruptos

Paso 5 Coloca el nuevo disco duro en el soporte vacío, hazlo con cuidado.

Paso 6 Ahora vuelve a colocar los tornillos de la carcasa, pero esta vez ten en cuenta que no los aprietes de más.

Paso 7 Vuelve a colocar el disco en el sistema e instala el software del sistema.

Nota: Después de sustituir el disco duro, hay que volver a instalar el software del sistema. Utilizando una computadora, guarda un archivo de actualización del software del sistema para su reinstalación en un dispositivo de almacenamiento USB.

Paso 8 Para copiar los datos de la copia de seguridad en el sistema Play Station 3 o 4, copia los datos guardados en el USB en el que has creado previamente la copia de seguridad. La copia de los datos también forma parte de todo el procedimiento, ya que la unidad clonada o actualizada está toda vacía.

añadir un archivo de video corruptos

  1. Conecta el dispositivo de almacenamiento USB al sistema.
  2. Ahora ve de nuevo a "Gestión de los datos guardados de la aplicación" y luego a los datos guardados en el dispositivo de almacenamiento USB> copia en "Almacenamiento del Sistema".
  3. Ahora selecciona el título de tus datos guardados.
  4. En el último paso, pulsa el botón "X" para añadir una marca de verificación en la casilla de los datos guardados que quieres copiar y, por último, selecciona "copiar".
  5. Los datos se copiarán en cuestión de tiempo, dependiendo del tamaño de los datos de los que hiciste la copia de seguridad.

Conclusión:

La necesidad de clonar el disco duro de la consola de juegos ps3 o ps4 se da en todas partes. Las videoconsolas vienen con muy poco espacio en los discos duros, ya sea de la ps3 o de la ps4. El disco duro (HDD) se llena fácilmente incluso después de instalar media docena de archivos de juegos. Una vez que se queda sin espacio, la situación puede ser muy irritante. Por eso, clonar el disco duro no es una tarea difícil de hacer. Sólo necesitas un procedimiento adecuado para hacerlo. En lugar de utilizar cualquier otra herramienta, puedes clonar el disco duro por tu cuenta. La parte importante es hacer precisamente la copia de seguridad de tus datos porque eso es seguramente lo más valioso. Clonar es súper fácil si sigues la guía correctamente con todos los pasos mencionados. El consejo principal es que no te precipites en la tarea, mantén la calma y la tranquilidad. Estos procedimientos son muy delicados a veces. Ve paso a paso y no tendrás que preocuparte por nada más.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para disco duro | ¿Cómo Clonar el Disco Duro de PS3 PS4?